20

El Efecto de las Memorias Etéricas

Señora Palas Atenea

Conferencia de Año Nuevo

30 de Diciembre de 1997

Amados Seres: 

Dado que este ha sido un año de considerable verdad y curación, me gustaría continuar en este momento enfocándolos principalmente sobre el cuerpo etérico esta mañana. Creo que es muy fácil olvidar la importancia de esta poderosa parte de ustedes mismos, pues sus efectos sobre el individuo pueden ser muy sutiles. Si una persona no es conciente de cuán rápidamente puede tener impacto sobre su vida actual, es muy fácil que sea enredada por los pensamientos y sentimientos del pasado y que actúe de manera impropia.

 

Hoy, tomaré como ejemplo un pequeño pero muy dedicado grupo de corrientes de vida que llegaron a este planeta hace millares de años y que encarnaron muchas, muchas veces después de su llegada. Desde el tiempo en que Sanat Kumara sintió era de valor salvar la Tierra y vino a ayudar a este planeta, el servicio específico a la vida de estos dedicados seres ha sido el de asistir a exteriorizar cada una de las eras religiosas más importantes que han tenido mayor influencia en el desarrollo espiritual de este mundo. Retrocediendo en el tiempo antes de Lemuria y la Atlántida, siguiendo hasta Aknotón y el principio del DIOS ÚNICO, Zarathustra y sus muchos seguidores – Mahoma, Abraham, Moises y más recientemente, Jesús, esta gente se ha encarnado una y otra vez con la misma meta en su mente. Incluso hoy están juntándose una vez más, esta vez para manifestar la Edad Dorada de Libertad Espiritual de Saint Germain.

 

Mirando retrospectivamente a cada una de sus vidas, hubo probablemente muchos buenos momentos felices de los cuales incontables memorias relativas a cada evento de su vida, sin importar cuán insignificante, fueron almacenadas en sus memorias etéricas. Por otra parte, hubo también memorias de naturaleza no tan agradable, de eventos que acontecieron en cada tramo de vida y dejaron una huella duradera en sus ilimitados vehículos etéricos.

 

Esto no es cierto sólo para este pequeño grupo, sino para muchas personas sobre la Tierra, pues un gran número de ustedes lleva cerca de la superficie de la conciencia muchas fuertes memorias etéricas de todas las actividades que tuvieron lugar, específicamente durante el tiempo de Jesús, porque es el más reciente. Para nosotros, fue desde el tiempo de la Atlántida, dado que allí había una gran cantidad de pensamientos y sentimientos involucrados.

 

Esta experiencias de vidas previas están ahora mismo teniendo un profundo efecto sobre quienes están encarnados en estos tiempos. Sentimientos de culpabilidad, ira, dolor, falta de autoestima e incapacidad hacen que la gente intente recrear muchas veces las escenas del pasado para poder “hacerlo Bien” esta vez. De hecho, muchos están intentando muy asiduamente recrear aquellos días con la esperanza de poder, como personalidades individuales, estar allí cuando Cristo vuelva en lo físico, para así ser perdonados de los pecados de comisión u omisión que aún llevan y que crean cargas pesadas en sus almas.

 

Amados seres ¿no recuerdan? No tiene que hacer esto porque Jesús, con su último aliento terrenal pronunció aquellas palabras tan sencillas: “¡Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen!” Sin embargo esto parece ser muy difícil de aceptar para la vasta mayoría y aún, más arduo de ofrecer a los demás. Es hora de parar de hacer revivir el pasado. Con el regalo del fuego sagrado, transmuten y liberen toda negatividad a la que aún se sienten atados. Es hora queridos chelas, de que ustedes  y los hermanos y hermanas vayan más allá de la crucifixión y enfoquen la atención sobre la propia ascensión y la acepten. ¡El Cristo ha vuelto realmente! ¡Reconozcan, acepten y reciban esta conciencia divina que ya reside en ustedes y es vuestra responsabilidad manifestar la perfección de Dios en el mundo físico de la forma aquí y ahora, si ya no lo han hecho!

 

¿Cuál otra clase de memorias etéricas están aún cargando las personas desde el pasado? Piensen un momento en lo que entra a la mente cuando invocan el manto de protección, Muchos de ustedes pueden de hecho verse con una armadura de metal, una espada en una mano y un escudo en la otra. Algunos de ustedes se ven envueltos en una magnífica luz azul brillante.

 

Cualquiera sea la forma de protección que elijan para ustedes mismos, es de ustedes para siempre y probablemente está basada en una experiencia de vida pasada. Sin embargo, una vez establecida, es vuestra responsabilidad renovar, refrescar e intensificar este gran regalo, que no sea sólo cuando surja la necesidad – cosa que no recomiendo – o de forma diaria o incluso cada hora si es necesario. Recuerden también que en las relaciones con otros y cada vez que vean que sea necesario, pueden proveer concientemente este servicio para ellos a cierto nivel y les garantizo que será enormemente apreciado.

 

En la Edad Media los caballeros llevaban una magnífica armadura para protegerse, revelando a sus rivales únicamente sus ojos. Esto no sólo era necesario para que pudiesen ver lo que estaban haciendo sino que a menudo la parte inmediata que rodeaba los ojos era adornada de alguna manera con joyas preciosas y ciertos diseños grabados en el mismo metal para atraer la atención al poder, la fuerza y coraje que emanaba de sus ojos y desviarla de su figura física con el intento de protegerse aún más y posteriormente vencer a sus enemigos.

 

Desde tiempos antiguos los ojos han tenido un papel muy importante en la vida diaria. No sólo son las ventanas hacia el mundo externo sino también las del alma de uno. Como saben esto es como se percibe el mundo y en muchos casos, como se es percibido por los demás. Al tratar con los demás, a menudo pueden envolverse en un poderoso manto de ilusión pero la verdad siempre será revelada en los ojos. A menudo cuando alguien es incapaz de ser sincero en una situación, le es difícil mirar a los ojos a otras personas. Lo mismo se aplica a personas que no desean revelar sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, cuando los siete cuerpos están alineados y equilibrados entre sí, los ojos angélicos de la Conciencia Crística brillan radiantes revelando a todo el mundo bellos ojos de Luz, Amor y Perfección.

 

Esta misma idea ha sido perpetuada y existe en el mundo de la forma aún hoy en día. Enfoquen la atención sobre las mujeres de Medio Oriente. En muchos casos sus cuerpos están cubiertos de la cabeza a los pies a excepción de los ojos. Aún en los países del lejano oriente como la India o Pakistán, se los pone un lunar rojo entre los ojos.

 

Aparte de las razones obvias, esto se hace para atraer y mantener la atención de alguien sobre los ojos y nada más.

 

Amados seres, estos son sólo unos cuantos ejemplos sutiles para recordarles una vez más que no se concentren sobre lo externo sino que vayan profundamente hacia adentro y experimenten de forma completa el propio Santo Ser Crístico y el de todos y cada uno de los miembros de la familia humana. No teman mostrar este lado de vuestro ser a los demás o mirar a los ojos de los hermanos y hermanas pues siempre habrá memorias que se despiertan de nuevo y una chispa de reconocimiento se encenderá entre ustedes cuando estén los dos centrados totalmente en la Conciencia del Cristo.

 

Otra maravillosa memoria etérica que se ha exteriorizado a través de las edades es la importancia de la “chimenea doméstica”. Desde tiempos inmemorables es un lugar de calor, alimentación, limpieza y purificación. Es también un sitio muy a mano para reunirse y todos acaban por venir a esta parte de la casa. Aunque no sea nada más que un rincón en la simple vivienda de una habitación, allí es donde fue establecido el Ritual del Fuego Sagrado y mantenido por quien sea que fuese considerado el “custodio de la llama” en todas y cada una de las casas.

 

Dado que éste era también el lugar donde la gente se reunía regularmente varias veces al día, en muchas casas se convirtió en el sitio donde había mayor comunicación. ¿Cuántos recuerdos tiene cada uno de ustedes en este solo tramo de vida de sentarse alrededor de una mesa y compartir pensamientos e ideas, hablar de eventos diarios y mundiales o aclarar eventuales dificultades en el núcleo familiar? ¿Por qué piensan que la cocina está en el centro del Foco de la Ascensión al otro lado de la calle? ¡Les aseguro que no es una coincidencia! Durante todas y cada una de las conferencias ¿no es el lugar donde todos acuden, uniendo con alegría las propias energías y comunicándose con los demás? A medida que vayan observando las cosas durante esta conferencia YO ESTOY segura que verán acontecer lo mismo en todas y cada una de las cocinas de esta sagrada propiedad, pues este cuarto es el centro del corazón – el corazón de la energía femenina – de cada casa de la Tierra. Piensen retrospectivamente, sondeando las memorias del pasado que aún transportan.

 

¿Pueden empezar ahora a comprender la importancia del cuerpo etérico? Es hora, amados seres, especialmente al preparase para entrar en el año del Fuego Violeta, de soltar ¡todos los desperdicios – toda la negatividad del pasado, de modo que los cimientos de la Nueva Era Dorada que están ahora creando juntos sean puros, así ésta será equilibrada, será armonizada, será unificada, será próspera y sobre todo, será permanente! Aunque este año esté rápidamente llegando a su fin, sepan que permaneceré alumbrando vuestro camino mientras buscan la Verdad de Dios que los hará eternamente libres.

 

Una de los muchos Guías e

Instructores, YO SOY Palas Atenea

 

 

Página 26