56

Mayor Expansión del Código de Conducta de un

Discípulo del Espíritu Santo por el Maestro Ascendido Hilarión

 (Sin publicar anteriormente)

Febrero de 1998

Renuncia 

¿Amados, han encontrado vuestra vida un poco más fácil desde que comenzaron a trabajar con los principios ofrecidos en el Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo? Mientras han tomado tiempo para revisar qué es pedido de una persona cuando elige seguir el Primer Mandamiento de Dios, probablemente hayan revalorado cómo la gente debería ser tratada y las instancias observadas, cuando muchas corrientes de vida no han vivido de acuerdo con esta muy importante ley divina de vida.

 

Continuando el trabajo dentro de la libertad que trae el proceso de evolución espiritual, es ahora tiempo de liberarse y disociarse ustedes mismos de todo engaño personal.

 

El ego de la humanidad usa este ardid una y otra vez para permanecer en el control. Cuán frecuentemente han estado en una discusión con otra persona y ambos creyeron que estaban en lo cierto y parecieron incapaces de llegar a un acuerdo sobre esto. Con frecuencia dentro de esta propia virtud, las cualidades negativas como la ira, la impaciencia y el resentimiento comenzaron a manifestarse dentro de ambos. Yo creo que cada uno ha experimentado una interacción tal como esta y mientras ustedes miran hacia atrás, ¿fue esto digno?

 

Queridos chelas, como un discípulo del Espíritu Santo ustedes deben llegar al entendimiento de que cuando están en lo cierto no hay necesidad de proclamarlo. La verdad siempre está de pie en su propio mérito. De la misma forma, cuando están equivocados, y hay veces en que cada uno lo está, deben pedir perdón. Especialmente en esta nueva era de unidad y hermandad, por favor no permitan que se creen barreras entre ustedes mismos y otros, las que a través del tiempo tienden fácilmente a crecer fuera de toda proporción, sólo porque ustedes no desean admitir que estaban equivocados.

 

Es verdad que este mundo sería un lugar muy aburrido si todos nosotros tuviésemos los mismos pensamientos, actúasemos de la misma forma y respondiésemos igual que otro a la vida aquí en la Tierra. Por favor estén seguros que esto no es lo que está establecido aquí en la Tierra de acuerdo con la Voluntad de nuestro Dios Padre-Madre. Está bien tener un desacuerdo menor entre amigos pero no está bien perder un amigo por causa de ello. Desearía recordarles a ustedes las palabras de nuestro Amado Saint Germain. Él declaró hace varios años: “Un amigo verdadero es uno de los mayores regalos de Dios que ustedes pueden desear” y si toman un minuto para contemplar este argumento y visualizar a vuestros amigos más queridos y cercanos YO ESTOY seguro que estarán de acuerdo conmigo”.

 

Alabanza a Dios

 

El Amado Æolus también pide a sus discípulos caminar silenciosamente a través del universo, mano a mano, sabiendo que vuestros cuerpos son los templos en los que mora el Espíritu Santo, trayendo constantemente paz, confort e iluminación a toda vida.

 

Mantengan vuestros templos puros y limpios, amados seres. Respeten y hónrense a ustedes mismos y a otros y en delicada dignidad, reconozcan siempre la presencia mayor cuya luz arde brillantemente dentro de cada corazón humano.

 

También, para asistir en la expansión de la Luz de Dios dentro de ustedes mismos, frecuentemente tomen tiempo observando y recibiendo dentro de vuestro ser la belleza y los regalos del magnífico Reino de Dios aquí en la Tierra en suave y amorosa gratitud. Mientras lo hacen, esto los asistirá a liberar cualquier negatividad que puedan tener atrapada durante el curso de las actividades diarias. Esta actividad también los asistirá grandemente a reponer la propia energía de modo que puedan continuar con los Negocios del Padre siguiendo siempre la realización de vuestro plan divino. Luego mientras se esfuerzan constantemente por mantenerse en paz y serenos, concientes de la belleza que tienen dentro y alrededor, ustedes, no, de ninguna manera, serán distraídos de la magnífica perfección que siempre los rodea.

 

Otros Serán atraídos Hacia Vuestra Luz

 

Como estudiantes de las enseñanzas ofrecidas por la Gran Hermandad Blanca a la gente de la Tierra, probablemente habrán encontrado que especialmente durante el año pasado más o menos, mucha gente con frecuencia los buscó, atraídos por vuestra creciente luz. Algunas veces ellos están buscando respuestas a muchas preguntas que llenan sus mentes, mientras buscan la Verdad de Dios en su diaria existencia. La mayoría de las veces, ellos se sienten en paz y cómodos en vuestra presencia y sólo desean pasar un tiempo con ustedes.

 

Sin embargo, llega eventualmente el tiempo en que otros vienen a ustedes no sólo en respuesta a vuestra luz sino también por vuestra guía, en el manejo de un problema personal. O quizá están deseando que quieran compartir con ellos la manera en la que ustedes viven la ida que les permite estar en paz y serenos en este mundo de la forma. Cuando esto sucede Yo puedo sugerirles seguir dos importantes principios contenidos en el Código de Conducta de Æolus.

 

Primero, no formen ni ofrezcan opiniones a menos que sean invitados a hacerlo así, porque en principio, en la mayoría de los casos, vuestras opiniones llegarán desde una postura de juicio y no desde la iluminación divina.

 

Sólo después que hayan entrado al silencio del corazón buscando la guía de vuestra Amada Presencia YO SOY, elijan hablar palabras de amor.

 

Esto no es decir que no habrá veces en que serán impulsados por vuestra Presencia a compartir información con otros sin haber preguntado, especialmente aquellos que son incapaces o no desean escuchar todavía la pequeña voz dentro de ellos mismos, pero ustedes deben aprender a discernir cuándo está sucediendo esto. Eventualmente deben llegar al momento de vuestra evolución espiritual en que hablarán sólo cuando la Presencia de Dios elija decirles algo a otros a través de ustedes, cuando ustedes sólo hablarán palabras de amor, aliento y apoyo.

 

Para asistir en este proceso trabajen para volverse más concientes de las necesidades de otros, respetando siempre sus deseos y sueños. En todos los otros momentos aprendan a permanecer silenciosamente en paz y escuchando con paciencia. Aquí está la clave, amados seres, porque el regalo de la gracia escuchante es uno de los más grandes regalos ofrecidos a ustedes por Dios. Encontrarán que con este regalo, los individuos que acuden a ustedes por asistencia, están buscando primeramente que alguien los salve, alguien que no los juzgue o que los ampare en su momento de necesidad, así ellos mismos pueden trabajar a través de su dificultad. En otras palabras, ellos están buscando una cara amistosa, un corazón amante, un oido que escuche y esto es, amados seres, sólo otro aspecto de lo que un Discípulo del Espíritu Santo debe hacer para su famila planetaria.

 

Sean Un Ejemplo de la Conciencia Crística

 

Se aproxima rápidamente el tiempo, en realidad ya ha llegado para muchos de ustedes, en que deben hacer el ritual de vuestra vida diaria el total ejemplo de los Principios Divinos de Dios. Deben permitirle a vuestro corazón ser llenado hasta desbordar con canciones de gratitud y alabanza sabiendo siempre que nuestro Dios Padre-Madre les ha dado a vuestro cuidado el Espíritu de Vida, a través del cual los bordes de su reino continuarán creciendo y expandiéndose.

 

Reconozcan que cada aspecto de la vida diaria es sagrado, desde el momento que se levantan y son tocados por su luz, saludando al sol de la mañana, hasta que se retiran por la noche con oraciones de agradecimiento en vuestros labios por el hermoso día que la Presencia YO SOY interna ha creado para ustedes y toda vida.

 

Para asistir más ampliamente en crear belleza alrededor de ustedes, estén alertas a las necesidades de otros, siempre usando los talentos, regalos y bendiciones Divinos que les han sido dados, para asistir a otros a reconocer y manifestar su propia perfección divina. Reconozcan cada vez que, con un guiño de ojos, un suave toque o una sonrisa feliz, ustedes pueden brindar paz y alegría a otros.

 

No reclamen nada en la vida para ustedes mismos, especialmente cuando entran a tener poder o dominio sobre la vida de otra persona, porque sólo la Presencia de Dios interior tiene la habilidad de hacer eso. Cuando sea posible, compartan libremente con otros todo lo que ustedes son capaces de obtener del mundo material, porque el retorno de las corrientes de energía por este servicio es múltiple y ustedes serán verdaderamente bendecidos.

 

Cuando colocan la atención sobre las necesidades de otros, en la mayoría de los casos, vuestras necesidades también serán contempladas. Sean suaves en el hablar, acciones y reacciones, centrados siempre en la dignidad que acompaña la Presencia de Dios. Permítanle a vuestras observaciones ser gentiles, humildes y de amoroso servicio. Esfuércense constantemente en derramar vuestros regalos y bendiciones tan amorosamente dados a vuestro cuidado por Dios, rodeándose siempre a ustedes mismos y a otros, en tanto amor y luz a cada uno, incluyéndose ustedes mismos, que así serán preparados para lo flamante que traiga cada nuevo día. Encontrarán, mientras trabajan y siguen con las enseñanzas dadas en este simple Código de Conducta, que vuestra vida rápidamente llegará a tener mayor significado y que vuestra evolución espiritual se incrementará grandemente.

 

Envolviéndolos en la Llama de la Verdad Yo ahora les envío Paz, mis queridos chelas, y miren hacia adelante hasta la próxima oportunidad, cuando juntos podamos examinar más estrechamente las muchas bendiciones de Dios para toda vida.

 

Maestro Hilarión

 

 

 

 

 

 

Página 58