44

LAS CARTAS DE SHAMBALLA

*Otro Gentil Recordatorio

Febrero de 1998

Mis Amados co-servidores, ¿cuántas veces se han encontrado ustedes mismos firmemente parados dentro de la Presencia de Dios YO SOY durante este mes pasado, mientras resuelta y concientemente examinaron cómo interactuar con otras personas de acuerdo con la información e instrucciones ofrecidas por el Maestro Hilarión? Probablemente no fue tan frecuente como ustedes esperaban que fuese y Yo los animo para que no sean demasiado severos con ustedes mismos en esta observación. Amados seres, ustedes están pasando a través del proceso de expansión de la conciencia y cada vez que son capaces de reconocer áreas en las cuales el progreso puede tener lugar en vuestra vidas ofrezcan la alegría y gratitud a Dios por cada una de las oportunidades y aprendan de ellas. 

Hoy me gustaría ofrecerles a vuestra consideración un mensaje que compartí con el cuerpo estudiantil hace aproximadamente cuarenta y cinco años, referente a la resistencia humana al cambio siempre que nosotros lo recibimos y se nos ofrece una invitación de pasar el umbral de la conciencia humana y aceptar la cuestionable asociación de “hospitalidad” con el ser externo, lo cual Yo creo que mis palabras serán tan importantes ahora como lo fueron entonces: “desde nuestra entrada a la sociedad hemos sido objeto de estas invitaciones las que serían risibles si mayormente no dependiésemos de ellas. Las primeras tímidas aperturas hacia nosotros por parte de los audaces pioneros espirituales fueron algo como esto: “¡Yo digo! ¿Están ustedes allí? Bien, si están, por favor entren, pero mi mundo está marchando en perfecto orden sistemático. Por favor no perturben nada. ¡Sería agradable si ustedes pudiesen quedarse por un rato y decirme todo acerca de mí mismo!”

 

Ahora ante esto, no podemos ni siquiera pensar en una persona sin perturbar el ritmo de sus mundos, al permitir sólo pararnos en el umbral de la presente asociación con ellos, de modo que la puerta está cerrada antes que podamos aún reconocer la invitación, si ustedes pueden llamarla de ese modo.

 

En las raras ocasiones cuando se nos permitió responder y entrar al mundo del chela, naturalmente las cosas comenzaron a suceder. La batería viviente de nuestras energías, no importando cómo ella sea bajada, energiza todo lo que toca. De ese modo, cuando entra a la conciencia, comienza el reacomodamiento del mundo del estudiante. Es tan incómodo para aquellos que disfrutan del estancamiento como todos los cambios y renovaciones en toda mudanza de casa.

 

¡Luego – la reacción! Desagrado en los huéspedes y habitualmente violento desalojo y así se cierra la dulce asociación entre el hombre y los Maestros”

 

Cuando nos llaman, sepan sin ninguna duda, que vuestras vidas cambiarán y algunas veces estos cambios serán para ustedes difíciles de tolerar. Por lo tanto, Yo los animo para que se permitan continuar en este viaje espiritual, porque finalmente ustedes alcanzarán su destino final aunque quizás hoy parezca casi imposible.

 

¡Mis amados co-servidores, deben creer en ustedes mismos! Verdaderamente nosotros somos uno en el Cuerpo de Dios y nuestro amor, el amor que fluye desde nuestro Dios Padre-Madre en y a través de nosotros, no es sólo para unos selectos pocos sino para toda vida. Muchos han seguido este sendero antes que ustedes y muchos más están esperando caminar sobre él. ¡Sepan que nunca están solos porque aún cuando se sientan desamparados están envueltos en mi amor, fuerza y protección y por siempre seré vuestro amigo de las edades!

 

EL MORYA

 * Tomado de “El Primer Rayo” de Thomas Printz

 

 

Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo

Por el Maestro Ascendido Hilarión, previamente

Publicado y ofrecido a los suscriptores de

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 19, 25 a 30

20 de Junio de 1997

 

Amados buscadores de la verdad divina:

 

El Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo del Amado Æolus es un maravilloso set de ideales sobre el cual fundar la base de la evolución espiritual personal. No obstante, el momentum que crearán en vuestro ser y mundo siguiendo estos sagrados principios pueden sólo ser mantenidos por vuestro comando para el más amplio desarrollo y una gran cantidad de duro trabajo de vuestra parte.

 

Primero y principal se dice que para aspirar a ser la plena expresión de Dios, deben volverse concientemente conocedores y dedicar la vida a cumplimentar el pedido del Primer Comando: “Haz a otros como desearías que ellos hicieran contigo.” Estas son muy simples y fáciles palabras para decir pero ustedes ¿han puesto siempre algún pensamiento y energía en lo que esta declaración realmente significa? ¿Cómo quieren ser tratados por los demás? La respuesta depende de cómo verdaderamente se sienten. ¿Valoran vuestra existencia en este mundo? ¿Reconocen los propios regalos y talentos, trabajando duro para incrementarlos y ofrecer con frecuencia el tiempo y energía en servicio a otros?

 

Probablemente desean que otros sean amables y los traten con respeto. Ustedes también quieren ser reconocidos y apoyados mientras van a través de la vida. Esto, amados seres, es cómo la mayoría de la gente quiere y necesita ser tratada por otros, y mientras trabajamos a través del resto de los items en el Código de Conducta, creo que rápidamente encontrarán que ellos los asistirán grandemente a realizar la tarea. Se les pidió “Aprender la Lección de Inofensividad.” No causen dolor o disconfort en otros  mediante palabras, pensamientos, acciones o sentimientos. Siempre deben tomar un momento para considerar cómo interactuar con los demás antes de responder. Pregúntense: ¿Estoy respondiendo como un Maestro respondería en esta situación? Si no es así, tomen tiempo para elegir otro curso de acción. También, para asistirlos en la decisión pueden querer considerar las consecuencias de vuestras acciones, porque con mucha frecuencia puede ser difícil retractarse de algo una vez que se ha manifestado en el mundo de forma.

 

Sé que esto puede sonar difícil y parecer complicar la vida de aquellos que pudieran creerlo: “ustedes deben vivir siempre en el aquí y ahora” porque esto parece ir en contra de lo que están tratando de lograr en la vida. Amados seres, estén seguros que este no es el caso. De hecho, justamente lo opuesto es lo real, porque al tomar plena responsabilidad por ustedes mismos –  el entero ser y todo lo que se refiera a ustedes – ¡están finalmente viviendo en el momento perfectamente!

 

Han pasado muchos años, puede ser aún muchos tiempos de vida, estudiando los Grandes Divinos Principios de Dios, ya sean concientes de este hecho o no. Verdaderamente creo que encontrarán esta sugerencia más fácil de implementar en la vida de lo que piensan, si sólo tomaran tiempo para hacerlo. Es tiempo de poner nuestras enseñanzas en práctica en la vida diaria. Recuerden también: estaremos allí con ustedes, asistiéndolos durante todos y cada paso que den. En amor y luz, puedan ahora tener el coraje de elevarse y cambiar los patrones que crearon durante centurias y aún continúan siguiéndolos. ¡Ha llegado el momento para que los siete cuerpos finalmente se conviertan en uno, logrando la maestría sobre los vehículos inferiores!

 

Entendimiento Adicional Ofrecido Una Semana Despés

 

¿Qué efecto han tenido los pasados siete días sobre el entendimiento espiritual con respecto a las relaciones con los demás? Si verdaderamente siguieron mis instrucciones, YO SOY seguro que hubo muchas oportunidades traídas a vuestra atención no sólo para expandir el conocimiento actual sino quizás para traer la atención en algunos aspectos de las relaciones humanas que nunca se les hubiesen ocurrido antes. Lo que sea hayan aprendido, espero que fuera una feliz y confortable experiencia para todos los involucrados. Si no, les recuerdo invocar y hacer resplandecer el Fuego Violeta a través de cada aspecto de las interacciones con los otros para purificar y transmutar cualquier negatividad residual que pueda permanecer creando dificultades para ustedes u otros en el futuro.

 

El próximo principio que estaremos examinando en las relaciones con otros complementa bien las previas semanas de trabajo. Sin embargo, ofrece una variación ligeramente distinta sobre la divina verdad para que consideren. “No agites el mar de las emociones de un hermano o hermana ya sea impensada o deliberadamente”. Por supuesto todos dirán: esta es fácil porque nunca dañarían a otra persona a propósito, pero por favor permítannos parar y pensar sobre esto por un momento. ¿Recuerdan ese tonto pequeño comentario que concientemente eligieron ofrecer y que realmente no necesitaba ser compartido, por la única razón de poder tener la última palabra en la conversación? ¿Qué sobre ese indiferente encogerse de hombros, el lavarse las manos en una situación, o la mirada de disgusto en vuestra cara que quizás pueda no haber sido hecha en forma conciente? ¡Esperanzadamente, gestos como estos no fueron hechos en forma deliberada por los chelas de esta Actividad de Luz!

 

No entienden o quizá hayan olvidado por el momento, que detrás del hecho de haber causado disconfort a través de las palabras o acciones, la tormenta que crearon en el mar de emociones de otra persona eventualmente fluirá de regreso a ustedes. En otras palabras: “Lo que se hace circula alrededor y eventualmente siempre vuelve” si no es en este tiempo de vida será en el próximo.

 

Desde la Campanada de Medianoche del 31 de diciembre han trabajado con esta magnífica Forma-Pensamiento. A través de vuestras acciones durante este año, espero que no se demuestre que esas palabras han sido dadas en vano. Aquiétense, amados seres, y escuchen no sólo con la mente sino esta vez con el corazón y también con el mundo de sentimientos. Mediante la actividad equilibradota de la sagrada llama Violeta Transmutadora, mis siete cuerpos se han vuelto verdaderamente uno y sé plenamente entrar en la conciencia del Cristo. Uno con este gran Cuerpo de Luz, concientemente permaneceré conectado con la mente de Dios en todo momento, focalizando mi plena atención en las cualidades de verdad, sanación, concentración y consagración. Manifestando el perfecto ejemplo de la Voluntad de Dios en la Tierra, me esforzaré siempre en despertar la Presencia del Cristo en toda vida.

 

Cuando aceptan la plenitud de la Conciencia Crística en vuestras vidas se anclan en la Llama de la Verdad de Dios. Desde este perfecto estado del ser deben cargar la esencia de sanación y confort por todo el entero ser y mundo y en aquellas personas por todas partes en todo momento. Recuerden que son pilares de la Llama Verde de Sanación no sólo para ustedes mismos sino para todos los hermanos y hermanas en la Familia del Hombre. Mediante vuestro ejemplo, amados seres, manifiesten esta divina verdad en el mundo de forma aquí y ahora. ¡Así es, amado YO SOY!

 

Parece imposible pero otro mes ha venido y se ha ido. Nosotros, sin embargo, continuamos trabajando envueltos en la radiación del amado Æolus, el Espíritu Santo Cósmico, mientras Yo continúo ofreciendo mis pensamientos en el Código de Conducta y ustedes los ponen en uso en las vidas diarias. Tengan una buena semana y por favor tomen tiempo para considerar el maravilloso regalo dado a cada uno con la Forma-Pensamiento de este año.  

MAESTRO HILARIÓN

 

 

 

 

 

 

Página 56