11

El Verdadero Significado de Shamballa

Amados Discípulos del Espíritu Santo: 

Me gustaría hablares sobre el verdadero significado de Shamballa. El mismo nombre fue traído a la Tierra por los grandes kumaras, porque este es el nombre de la poderosa ciudad de Venus, que es el hogar de Sanat Kumara. A causa de la asociación del nombre “Shamballa” con Sanat Kumara, la cualidad de sacrificio está conectada a ella. Esto es debido al gran sacrificio que hizo Sanat Kumara por la Tierra y todas sus evoluciones. Yo menciono esto para recordarles que el verdadero significado de la palabra “sacrificio” es “hacer sagrado” A través de Su Amor y las incontables centurias de tiempo que Él ha dedicado a la Tierra, este planeta verdaderamente ha comenzado a volverse sagrado.

 

Hay otros nombres que también simbolizan el lugar perfecto o estado de conciencia, tal como “Cielo”, “Paraíso”, “Utopía” y otros, pero en niveles internos, Shamballa representa a todos ellos. Shamballa representa el estado interno de la conciencia que ha sido purificada y elevada hasta el estado correcto que todos ustedes buscan. Yo les digo estas cosas, no porque ellas hayan sido desconocidas para ustedes, sino para recordarles que “Shamballa” está verdaderamente dentro de vuestros centros corazones.  Esto puede ser alcanzado sólo yéndose hacia el interior y sacrificando – sobre ese altar – todo lo del ser huimano externo y sus propias ilusiones, que os han mantenido cautivos duante tantas encarnaciones. Cuando Shamballa se manifieste verdaderamente dentro de vuestros centros corazones a través de este proceso de purificación, ustedes serán capaces de permanecer allí por toda la eternidad.

 

Ningún hombre ni poder fuera de ustedes mismos podrá nunca hacer que dejen Shamballa a no ser que ustedes lo permitan. Esto es por qué Yo quiero que ustedes entiendan que, no importa donde residan sobre la Tierra, ustedes son verdaderamente una parte de Shamballa y ella es una parte de ustedes.

 

La gran ciudad de SHAMBALLA en los reinos etéricos del planeta es una realidad – una perfección lista para ser establecida sobre la Tierra cuando el planeta sea elevado dentro de ese estado sagrado de conciencia. Lo que es verdad para la Tierra es verdad para cada individuo sobre su superficie o en los planos astrales inferiores.

 

El foco físico de SHAMBALLA fue elegido por la Jerarquía Espiritual de la Tierra como la ubicación conveniente para la externalización de la actividad vibratoria de la Ciudad etérica. Ella está, como ustedes saben, directamente debajo del antiguo Templo del Espíritu Santo Cósmico, y es la receptora afortunada de la más elevada actividad vibratoria espiritual disponible en cualquier lugar sobre la superficie de la Tierra.

 

Yo deseo anclar firmemente en vuestra conciencia la importancia del foco físico de SHAMBALLA como la matriz dentro de la cual puedan ser dirigidas las energías perfectas del Espíritu Santo Cósmico y de Mí mismo, del Santo Triunvirato y de todos los integrantes de la Gran Hermandad Blanca de Luz. Ustedes entienden que la Ley de lo Superior se aplica a todas is expresiones inferiores, y deben por lo tanto saber que el foco físico de Shamballa debe ser constantemente protegido y purificado mediante vuestras llamadas. Porque ella existe sobre la superficie física de la Tierra, debe ser mantenida y sostenida como el foco puro de la Shamballa etérica. Hay una tremenda red de Luz establecida alrededor de ella, y legiones de Ángeles son asignados para su protección en todos los momentos, pero esto sería poco efectivo si allí no hubiese chelas quienes amaran a Shamballa lo suficiente como para mantenerse haciendo constantes llamadas y asistiéndola de todas formas posibles.

 

Ella continuará funcionando como un centro para la recepción y distribución de la Instrucción de la Jerarquía y otros Seres Cósmicos. Ella también está para ser utilizada como un centro para la enseñanza y expresión de estos Principios para aquellos quienes son traídos aquí a través de la guía de sus propias sagradas Llamas Triples, el Cristo interior. Muchos llegan como un resultado de este ímpetu, así como por la influencia aportada por sus patrocinadores en el reino de los Maestros Ascendidos.

 

Este es el momento para que la Tierra sea preparada para la expresión vibratoria del Aspecto Madre de la Divinidad, la completa liberación de la actividad del Espíritu Santo Cósmico. Esto coincide con la Edad Dorada de Libertad Espiritual de Saint Germain, la cual debe ser alcanzada simultáneamente.

 

Mis Amados Estudiantes de la Luz, no es redundante enfatizar sobre la importancia de Shamballa en la nutrición de la conciencia espiritual de toda vida sobre la Tierra. Debe ser primordial que dentro de vuestra conciencia cada uno de ustedes se convierta en la expresión completa del Cristo Cósmico en acción en el plano físico, porque ustedes son los chelas de la Gran Hermandad Blanca, células de este centro Corazón. Nosotros dependemos de ustedes, porque son pocos aquellos que califican para servir a las necesidades de la Tierra a través del Centro Corazón en estos momentos cruciales.

 

¡Cuando Yo hablo de calificación, hablo no sólo de vuestra evolución y vuestra preparación durante las edades para servir en este camino, sino del hecho que ustedes escuchen Mi Voz y la de los otros Maestros Ascendidos! Pocos escuchan, y de aquellos pocos hay sólo un pequeño número que escucha con gran exactitud. La audición y el discernimiento espirituales son regalos que pueden ser desarrollados y traídos a niveles superiores de expresión a través de verdadera enseñanza, verdadero deseo y verdadera práctica.

 

En este año de 1992, que ha sido designado como el Año de la Enseñanza, mucho más ha sido preparado por Nosotros a niveles internos, con la esperanza de que eso será capaz de asistir más rápidamente a los esfuerzos hechos a través de Shamballa y de todos los grupos de avanzada.

 

Yo no digo que sea sólo durante este tiempo que tendrá lugar esta preparación, porque este es un trabajo continuo de los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos. Además, Yo deseo asegurarles a aquellos de ustedes quienes están haciendo este trabajo ahora, que pronto recibirán asistencia sin tener en cuenta la ubicación física en la que estén trabajando. ¡Como siempre, Yo no puedo garantizarles que disminuirán vuestras responsabilidades de trabajo, porque ustedes conocen las recompensas del servicio expandido!

 

Estén seguros que vuestras habilidades y vigor se están incrementando en proporción a la expansión de las responsabilidades que encontrarán. ¡Ustedes son valientes, y la Luz de vuestro servicio es una parte de Mi Corazón y el Amor del Espíritu Santo Cósmico, a Quien ustedes sirven en esta vida! 

¡Yo les doy las gracias!

MAHA CHOHAN PABLO

 

 

 

Página 15