51

 LAS CARTAS DE SHAMBALLA

Eterna Información por Tres Grandes Seres de Luz

 

Volumen 14, Números 37, 38, 39, 40 y 41

Setiembre 11, 18 y 25, Octubre 2 y 9, 1992

Amados Chelas de la Única Luz:  

Los focos de enseñanza sobre el continente de Norte América funcionan de un modo coordinado para servir a las necesidades de todos los chelas y estudiantes de la Luz alrededor de todo el planeta. Debido a  que la enseñanza es el foco de este año 1992, hemos estado hablando principalmente de los focos de enseñanza que existen dentro de estos complejos más grandes y retiros de los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos. Ahora les daré un panorama de cómo todos los focos de Luz y el entero sistema de los retiros de los Maestros Ascendidos se conectan y funcionan para asistir a la Tierra en todo momento.

 

El gran triángulo sobre los Estados Unidos está formado por Shamballa, el Retiro del Gran Tetón y las Ciudades de San Juan. Este particular triángulo es de medidas planetarias, sirviendo a los requerimientos de enseñanza, no sólo de la gente en el Norte y Sur del Continente Americano sino a todos los estudiantes de la Luz a lo ancho y largo del mundo.  

 

Sobre muchos continentes hay una actividad triangular de Retiros dedicados a ciertas y específicas cualidades de la Divinidad. Esta funciona bajo la supervisión de varios Maestros Ascendidos u otros Seres Cósmicos, que sirven como sus Jerarcas. Ellos atraen energías desde el Sol en beneficio de los Retiros a través de los cuales sirven. Esta energía es luego focalizada y expandida a través de sus hermandades y usada para las necesidades que Ellos han elegido. Estas formaciones de retiros magnetizan y expanden esta energía “dentro” del triángulo al cual pertenecen y luego la proyectan desde el foco ubicado en el este desde el punto máximo del triángulo. Esa energía viaja y se conecta con el próximo retiro o foco de Luz y se fusiona con la energía que ha sido magnetizada y generada allí. Si este foco pertenece a otro triángulo la energía se mueve primero dentro del primer triángulo, como ha sido descrito, antes de salir hasta el máximo punto del este y moverse hacia adelante.

 

Todos los focos de Luz están incluidos en este proceso, ya sean focos solos en su área o que pertenezcan a un gran complejo de retiros  o ciudades etéricas. Cada foco añade energía a la Luz Espiritual antes de enviarla hacia adelante y en dirección Este, así esto es constantemente incrementado e intensificado mientras se mueve alrededor de la Tierra. Existen focos solos de Luz contenidos dentro de los perímetros del triángulo y también alrededor de ellos.

 

Existen focos de Luz sobre los océanos de la Tierra sobre los cuales aún hemos hablado poco. Como no es necesario que conozcan la ubicación e identidad de cada foco de Luz alrededor, sobre o dentro de la Tierra, es importante para ustedes saber que ellos están allí, añadiendo constantemente a vuestro bienestar y al de todas las evoluciones de la Tierra.

 

Les pido que visualicen esta tremenda red de energía de Luz, usando los focos de los cuales son conocedores y observen el constante movimiento de Luz que está teniendo lugar. ¡Por favor añadan un punto de Luz en la propia ubicación física porque ustedes son parte de esta gran red! Vean un puente que conecta la red desde donde están. Pueden añadir puntos de Luz donde saben que hay otros chelas y grupos. Pueden también hacer llamadas para incrementar la Luz en ubicaciones sobre la Tierra donde sientan que hay una especial necesidad en este momento. Esta es una forma en la cual los focos de Luz pueden ser “creados o reactivados”.

 

Existe muchos antiguos focos de Luz dentro de los planos etéricos del planeta, sólo esperando que la Llama sea activada en ellos una vez más a través del amor de algún ser de Luz encarnado. Cuando esto ocurre, ellos pueden reasumir el servicio hacia áreas cercanas las cuales requieren Luz adicional para realizar un servicio de sanación y otras necesidades.

 

Mientras discutimos sobre varios retiros y Focos de Luz, si visualizaran la actividad de Luz descrita, una gran intensificación y expansión del “Cuerpo de Luz” tendrá lugar alrededor de la Tierra.

 

¡Gracias y bendiciones por vuestra cooperación, amados chelas!

 

Vuestro amigo y maestro 

Kuthumi

Mis Amados Estudiantes:

 

Cuando ustedes hacen las llamadas, tocan suavemente la red formada por los retiros de los Maestros Ascendidos, ciudades y otros focos de Luz. Toda la energía atraída desde el Sol de vuestro sistema y del Mismo Gran Sol Central de Alfa y Omega, se mueve a través de la red formada por estos focos.

 

En adición, cada retiro o foco puede atraer de esta red cuando hay una especial necesidad en su ubicación o cuando ese retiro es abierto para la humanidad por un específico período de tiempo. Este fluir de energía de retiro a retiro, de foco a foco, está en constante movimiento alrededor de la Tierra. La energía está siendo constantemente añadida a, o atraída desde, de acuerdo con la necesidad.

 

El propósito e interés de los jerarcas y hermandades de estos retiros es la de concentrar la focalización y transmitir la energía de Luz. Su atención debe ser constante y firme, de otra forma la energía no podría se utilizada eficientemente. El conocimiento de estos seres debe siempre estar sobre las necesidades que se elevan desde las evoluciones de la Tierra. Los jerarcas deben también estar alertas hacia el apoyo requerido por su servicio en otros retiros. Ustedes pueden entender, en esta breve descripción, cuán importante es para la atención de los jerarcas y sus hermandades estar focalizados sobre el propósito al cual están dedicados. Esta es una de las mayores razones por las cuales Nosotros expandimos Nuestros esfuerzos tan grandemente para difundir la enseñanza en este tiempo. Vuestra asistencia es necesitada. Están entre los pocos sobre la Tierra a quienes esta asistencia puede ser pedida.

 

Aunque existen cientos de miles de maravillosa gente bondadosa encarnada, de buen corazón,  quienes verdaderamente desean la sanación para otros, hay pocos que entienden los principios espirituales involucrados en el uso de las Llamas Sagradas. Debido a que hay tan pocos que entienden la plena extensión de su poder personal de sanación, en lugar de ser capaces de tomar activa y conciente parte en esta sanación – ellos podrían atraer principalmente la energía de sanación universal para liberar sus propios sentimientos personales de depresión o indefensión. Esto les dirá de la extrema importancia de insistir y mantener una actitud que sea positiva, amorosa y de pacífica vibración.

 

Es Mi plegaria que entiendan más y más plenamente la extensión a la cual la purificación y sanación de la Tierra y todas sus evoluciones dependen de los compromisos  y dedicación de nuestros chelas. Estamos trabajando para atraer a todos los trabajadores de la Luz en el planeta, hacia aquellos de ustedes que tienen un entendimiento de las enseñnazas de los Siete Rayos. Sean constantes en el trabajo, amados seres, y sepan que cada esfuerzo que hagan es atesorado por aquellos de nosotros que estamos trabajando junto a ustedes. ¡Yo los bendigo, queridos amigos!

 

Kuthumi

 

* * *

Setiembre 25, 1992

 

Mis Amados Estudiantes de la Divinidad:

 

La energía espiritual que el Hermano Kuthumi ha estado describiendo sirve a muchas funciones mientras se mueve alrededor de la Tierra, nosotros hablaremos de ella cuando la necesidad se presente. Hoy, mientras Yo defino el significado del término “Cuerpo de Luz”, me focalizaré en la relación entre la red formada por los Retiros de los Maestros Ascendidos y la correspondiente red formada por Nuestros chelas.

 

Deseo expandir y clarificar vuestro  entendimiento con respecto al término: “Cuerpo de Luz”. He  elegio este término para designar al unificado cuerpo de chelas a través de quienes la energía espiritual puede ser canalizada para el bien de toda la raza. Está conectada con la red de los retiros de los Maestros Ascendidos mediante puentes, o lazos de Luz. Los puentes son creados en cada punto en donde residen y trabajan los chelas. Cuando hay un grupo, el puente en esa ubicación luego se intensifica porque las energías de cada miembro del grupo son entretejidas juntas para crear un más grande y fuerte tramo de Luz.

 

Esta entera red creada por las energías espirituales de los iniciados, chelas y otros trabajadores de la Luz, se convierte en el vehículo del Cristo Cósmico. Quizá podría ser mejor entendido si pensaran en la red de los Retiros de los Maestros Ascendidos como representante de la Presencia YO SOY para el planeta en el cual sirven. La red de iniciados, chelas y otros trabajadores de la Luz, actúa luego como intermediaria, o transformadora de bajada para la conciencia de la raza. El Cuerpo de Luz, recibe el más elevado entendimiento desde los Retiros de los Maestros Ascendidos y focos de Luz, luego lo traslada en formas y medios prácticos de presentación a la conciencia de la raza.

 

Otro servicio dado por el Cuerpo de Luz es el de hacer llamadas en beneficio de toda la raza, cualquier cosa que perciba como necesidad para elevar la conciencia del grupo. Puede también hacer llamadas en nombre de otras evoluciones encarnadas de la Tierra, tal como la vida elemental, ángeles encarnados, la entrante raza raíz, y – en general -  cualquier cosa que perciba ser una necesidad. Sirve como un foco de traslado para el planeta para los Maestros Ascendidos y Señores Cósmicos quienes están comprometidos. En consecuencia, ¡el Cuerpo de Luz puede ser entendido no sólo como ser un transformador de bajada, sino también un transformador de subida!

 

Hablamos con frecuencia sobre la importancia de todos y cada uno de los chelas para el trabajo que forma nuestra sagrada sociedad, ¡y es un gran gozo ser capaz de darles más y más entendimiento sobre cómo nosotros somos verdaderamente UNO! – ¡verdaderamente UNIFICADOS EN CONCIENCIA! Así como yo entiendo que cada chela tiene mucho que aprender, esto es también verdad para Nosotros. Vuestro progreso asiste no sólo a las evoluciones que les siguen sino también a los Seres que están precediéndoles. ¡Así como YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, así, Mis queridos seres, son ustedes!

 

Cuando el Maestro Jesús dijo que había mucho más para aprender que todavía no podía ser recibido, Él estaba hablando del Amor de Dios. Cuando cada uno de nosotros aprenda a recibir, mientras aprenden cuánto son amados dentro del corazón del Supremo Origen de Toda Vida, entonces podrán gradualmente hacerse cargo de la carga de Amor. ¡La carga de Amor – puro Amor Divino – es LUZ!

 

Contemplen las palabras – ¡“YO SOY LA LUZ DEL MUNDO”! ¡Contemplen las palabras – “Mi carga es la Luz”!

 

Vuestro Hermano,

 

Juan, el Amado

 

* * *

Amados Chelas:

 

¡Como han contemplado el Amor de Dios y vuestras cargas de Luz durante esta semana pasada, muchos han recibido un más profundo entendimiento de las lágrimas del Cristo! Estas son lágrimas de gratitud, la respuesta natural de corazón a la iluminación del Amor de Dios dentro de vuestros seres. ¡Por cada lágrima, Yo soy también agradecido! Las lágrimas de amor y gratitud liberan al alma de los lazos de la conciencia humana hacia la más plena Luz y Amor de Dios. Cada vez que un alma es liberada de un modo significativo, existe un fluir de perdón y misericordia a través de la faz de la Tierra.

 

El flujo recibido desde todos ustedes se ha movido grandemente a través de todo el Cuerpo de Luz y ha intensificado Su actividad y fuerza. Ha traído una profundización de las requeridas Divinas Cualidades necesarias a fin de unificar a todos Nuestros chelas en la fortaleza espiritual requerida para que la sanación planetaria tenga lugar.

 

Hay tres Divinas Cualidades principales que se necesitan en este punto del tiempo. Ellas son: perdón, paciencia y unidad. Estas cualidades trabajan juntas por el bien de todo el Cuerpo de Luz si ustedes mantienen en mente que cada individuo debe elevarse sobre toda posibilidad de no calificar su fuerza de vida con nada de lo humano. Esto requerirá perdón – por las veces que ustedes o vuestros co-servidores puedan fallar en mantener sentimientos, palabras acciones o reacciones claramente espirituales. Les sugiero que invoquen a la Señora Kwan Yin por asistencia cuando sea requerido, ¡Reciban Su Misericordia, porque esto es siempre más de lo que la Ley requiere!

 

La Paciencia está íntimamente aliada con el perdón y la misericordia y definitivamente será requerida. Para esta Cualidad Divina, les pido que vuelvan la atención al amado Gautama, Señor del Mundo. Sean pacientes con ustedes mismos, así como también con los demás y entiendan que esta es una de las iniciaciones más difíciles a la maestría. ¡Este entendimiento incrementará la habilidad de volverse más pacientes!

 

Finalmente cultiven la cualidad de Unidad. Invoquen al amado Micah por asistencia. Él envuelve – no sólo la actividad de El Puente a la Libertad Espiritual, sino también a cada chela. Visualicen su estrella Azul de la unidad y permítanse ser completamente envueltos en de Su poderosa radiación. Permitan que la suave Luz Azul penetre en vuestros seres y mundos. Inspiren en ella, absórbanla tan plenamente como puedan y exhalen hasta llenar vuestras auras. Este es un poderoso y muy necesario tratamiento y superarán todas las diferencias que pudiesen, de otra manera, intentar causar sentimientos de separación entre ustedes mismos y otros.

 

Este es un tratamiento de Luz y Amor que también puede ser efectivamente usado por los grupos. ¡Su Amor – así como el Mío y el de todos los miembros de la Gran Hermandad Blanca – está libremente disponible para todos y cada uno de ustedes! Así dicho, Yo ahora los envuelvo en Mi Amor.

 

Vuestro Amigo y Maestro,

Juan, el Amado

 

 

* * *

 

Queridos Amigos de la Llama de la Unidad:

 

Juan el Amado, ha pedido especialmente que invoquen la Ley del Perdón, así como también desarrollar incrementada paciencia, a fin de prepararse a cumplimentar las tareas que enfrentan. A través de este trabajo encontrarán que la unidad en el servicio a la Luz no será tan difícil de lograr como ha parecido en el pasado.

 

En este tiempo, todos nuestros chelas están encontrando desafíos dentro de sus esfuerzos individuales y grupales para incrementar la Luz sobre la Tierra. Por esta razón, el conocimiento acerca del Cuerpo de Luz y su gran potencial les será de enorme asistencia. Les pido que se concentren sobre el Cuerpo de Luz en el trabajo, pensando acerca de la unidad que representa entre todos los chelas y trabajadores de la Luz en el planeta. Desarrollen los poderes de trabajar de esta manera y construyan el Cuerpo de Luz siempre más fuerte, porque esta es la expresión de la unidad requerida para sostener un foco planetario de sanación.

 

Esto es extremadamente importante porque mientras se concentran sobre el poder de la unidad dentro del Cuerpo de Luz, están desarrollando los poderes de telepatía espiritual. El poder espiritual de telepatía está contenido dentro del concepto de unidad y se volverá más necesario, facilitando e incrementando el fluir de la Luz entre los individuos que están trabajando juntos por el bien común. Entiendan que un grupo relativamente pequeño de chelas – trabajando en cualquier área del planeta – y que tenga una especial necesidad de fuerza, protección o cualquier Cualidad Divina, será capaz de atraerla desde el entero Cuerpo de Luz Planetario. Antes de este tiempo, aunque hemos hablado con frecuencia de la unidad, no hemos nombrado al Cuerpo de Luz. Ahora este unificado cuerpo se ha vuelto lo suficientemente fuerte para funcionar como el vehículo para el Cristo Cósmico.

 

Aunque este vehículo está compuesto por las combinadas energías de todos los trabajadores de Luz encarnados tiene acceso directo a la fuerza de Luz de la Gran Hermandad Blanca en todo momento. Esta  más elevada Fuerza de Luz fue designada como “El Espíritu de la Gran Hermandad Blanca” hace un largo tiempo. Incluye la Luz y regalos de los Maestros Ascendidos y de todos los Seres ascendidos que forman parte de ella. El Espíritu de la Gran Hermandad Blanca utiliza el sistema de Retiros y otros Focos de Luz como el vehículo a través del cual sus energías son canalizadas. Este vehículo, a su vez, entra a la Más Elevada Hermandad de Arcángeles, Elohims y otros Señores Cósmicos, que actúan como sus consejeros y guardianes, y así continúa.

 

Aunque les estamos dando un entendimiento de cómo funcionan como un ser de Luz encarnado, se intenta mostrarles que ustedes también son miembros de las ascendidas Hermandades de  Luz. Cuando estuve encarnado como Jesús, Yo expresé esto diciendo “YO SOY en el Padre y el Padre está en mí. Ustedes están en mí y YO SOY en ustedes.”

 

En un tiempo, el amado Señor Lanto dijo eso – no importa cuán avanzados puedan comenzar a estar siempre habrá “por lejos un ser superior”. Yo les expreso la misma verdad, excepto que hablo de los unificados esfuerzos en varios niveles del ser, todas las hermandades por todas partes, universo tras universo.

 

Es mi deseo darles una ilimitada Visión de Hermandad – el expandido entendimiento de la Unidad, que es mi regalo. Cada trabajador de la Luz sobre la Tierra es una parte de este vehículo para las energías del Cristo Cósmico para este planeta, ya sea o no conceder del Cuerpo de Luz. Sin embargo, la ventaja de conocer – de conciencia – es un gran poder. Significa que cada uno de ustedes – nuestros chelas – pueden empoderar el vehículo de las energías del Cristo Cósmico para la Tierra mediante la aceptación e incorporación de este conocimiento en las actividades de cada día. Ustedes, que reciben los regalos de conciencia, conviértanse en los benefactores para toda vida junto conmigo mismo.

 

¡Yo los amo, amadas células del Único Cuerpo de Luz, como los he amado siempre! Acepten este, mi regalo de Unidad y permítanle comenzar dentro de vuestros preciosos corazones. ¡Juntos, somos UNO!

 

Micah

Ángel de la Unidad

 

 

Página 62