7

Discurso
Señora Palas Atenea

4 de mayo, 1997

 

Amados Buscadores de la Verdad de Dios: 

Durante este mes, de hecho, a través del recordatorio de este año los instaré siempre para que lleven mi lámpara de verdad en alto ante ustedes, iluminando brillantemente el sendero hacia la Luz y Libertad Espiritual. Busquen mi ardiente llama verde esmeralda, amados seres, porque estará allí justamente como siempre ha estado, aún cuando fueron incapaces de reconocerla especialmente en tiempos de grandes cambios y transiciones en vuestra vida. 

En el divino orden de todas las cosas el cambio es una absolutamente necesaria parte de la vida, porque sin él ¿cómo puede tener lugar la constante, siempre elevadora, espiralante ascensión de todas las cosas en el universo y volver hacia el corazón de Dios? Es la ley cósmica y aún un hecho científico en la evolución de la vida que nada puede ni será lo mismo. Debe siempre haber movimiento de alguna clase. En realidad, encontrarán que cuando este ha sido intentado, pero no se le ha permitido tener lugar, y no ha habido adaptación, no importa cuán leve haya sido, la forma de vida, la condición o situación han cesado de existir. ¡Recuerden siempre que sin cambios el crecimiento no puede tener lugar! 

Tomen por ejemplo, la Dispensación Cristiana. En muchos aspectos la Cristiandad es muy diferente a cuando el amado Jesús manifestó las enseñanzas de Dios y puso sus bases hace dos mil años. Debido a las distintas necesidades de cada grupo de gente que llegaba a estudiar, servir y adorar a Dios, como el amado Jesús enseñó, con frecuencia menores cambios fueron implementados. A veces las diferencias en ideas, políticas o interpretaciones de las enseñanzas ofrecidas, ocasionaron tantos cambios entre la gente involucrada, que las menores divisiones crearon mayores rupturas entre las filas y muchos abandonaron. Sin embargo, entiendan que en el tiempo y con este mismo proceso – y junto con muchos cambios que fueron instituidos para cumplimentar las necesidades de la gente - la Cristiandad pudo expandirse relativamente fácil y con naturalidad por todo el planeta durante este período.   

¡De hecho, esto es como ha tenido que ser, de acuerdo con el Gran Plan Divino de Dios! De otra forma, ¿creen que la religión que lidera el corriente milenio, ahora rápidamente llegando al final, podría haber crecido y florecido? ¿Cómo creen que la permanente Edad Dorada de Libertad Espiritual de Saint Germain podrá evolucionar en los próximos dos mil años? La cualidad de cambio ha sido, y continuará siendo crítica para el desarrollo espiritual de este planeta. 

Dentro de la propia esencia del crecimiento y desarrollo reside la cualidad de cambio, y si presenta un aspecto positivo o negativo depende de cada uno de ustedes mis queridos chelas. Si uno ha entendido que las cantidades de ese cambio son nada más que una pérdida de algo muy precioso, entonces probablemente tenderá a temerle, y peleará duramente por cualquier cosa y todo lo que parezca ser diferente de lo que previamente se les ha enseñado o estaban acostumbrados. 

Sin embargo, si cada uno mira los muchos cambios en la vida como nada más que bloques construidos que tienen, y continúan creando muchas maravillosas oportunidades para aceptar algo nuevo y bello en la vida, esta actitud los asistirá grandemente a manifestar el magnífico proceso de transmutación y transformación de la humanidad, como un total que es actualmente entendido y con lo que están profundamente involucrados. ¿Cómo desean ver la llegada de los cambios en la Tierra mientras entran a la gloriosa Nueva Era, amaneciendo en nuestro planeta ahora? 

¡El futuro de la Tierra será colmado con pena, confusión y malestar o será relativamente calmo y pacífico, de modo que un día – en el no tan distante futuro – puedan mirar alrededor, sonreír suavemente y saber en la mente y corazón que esto está hecho! Yo les aseguro, que como grupo, tienen la habilidad de crear lo que deseen en estos próximos pocos cruciales años, para desarrollar justamente el poder de la energía grupal que pueda sólo ser tan fuerte como la conciencia de cada individuo involucrado. Deben tener fe y ser fuertes en vuestras convicciones. No hay espacio para vacilar y estar indecisos nunca más. 

Es tiempo de elevar la ocasión. Permitan que los divinos planes individuales se desarrollen perfectamente de acuerdo con la Voluntad de nuestro Dios Padre-Madre. Ustedes han sido bien preparados. Durante los pasados pocos años muchos regalos maravillosos han sido ofrecidos a los hijos de la Tierra, y se han esforzado para recibirlos y entenderlos, aprendiendo todo lo que pudieron acerca de estas bendiciones y volviéndose casi idóneos en su uso. Por el bien de todo el planeta deben ahora asumir plena responsabilidad por las muchas verdades que han recibido y cumplimentar la misión, vuestra verdadera razón de ser en esta Tierra. 

El cambio no es algo a ser temido amados chelas. Es algo para abrazar con la plenitud de vuestro ser porque los asistirá grandemente en el desarrollo y finalmente les traerá la libertad que buscan. Como Divino Complemento del amado AEolus, Espíritu Santo Cósmico, mi específico regalo a la vida debe ser investido con amor y confort. Yo les pido que se enfoquen en estos atributos cada vez que consideran cambiar cualquier parte de vuestra vida – pasada, presente o futura – así podrán ver en todo momento la divina verdad en cada situación. ¡Los amo, los bendigo y les agradezco la atención esta mañana y espero que mis palabras les hayan traído apoyo, coraje y paz!

Señora Palas Atenea,

Diosa de la Verdad

 

 

 

 

Página 10