17

El Festival de Asala

Conmemoración de la misión del Señor Gautama

Por el Señor Maitreya

(Previamente publicado en el Journal de El Puente, Julio 1962)

Amados hijos de mi corazón: Yo respondo con todo el amor, la devoción y la gratitud de mi ser a la sinceridad del llamado de vuestros corazones por entendimiento, por gracia, por amor, por la capacidad de incrementar vuestro servicio, y por aquellos talentos y momentums que son requeridos a fin de manifestar en trabajos, las palabras de lo que han dicho por tanto tiempo. Ello requiere el oleaje de las energías de vuestros cuerpos internos así como también las más poderosas energías de la carne para manifestarlas en el mundo de forma. 

¡Yo llego en el tiempo del gran festival que celebramos en India en conmemoración de la misión, servicio y las enseñanzas de mi gran gurú y vuestro gran amigo, el Señor Gautama! Este gran ser completó en su propia vida la plena expresión de la divinidad, cuya vida, conciencia y naturaleza el tomó, mientras se elevaba a través del proceso de sublimación y aplicación hacia el corazón de lo Eterno. 

¡Él luego hizo el gran sacrificio personal, después de descansar dentro del corazón de esa resplandeciente Luz, de descender concientemente y reanimar el vehículo físico que había ocupado, y salió a enseñar la palabra mediante el mensaje, el ejemplo y la radiación! ¿Por qué repetimos nuevamente cada año las magníficas verdades presentadas por el gran Señor Gautama, cuando ellas han sido dichas por su propio ilustre ser? Hacemos esto para cargar de nuevo en los mundos mentales y de sentimientos de la humanidad, la verdad del sendero del Camino del Medio, y reunir el momentum del Señor Gautama que ha crecido y se ha magnificado en todas aquellas edades desde que caminó la Tierra. Insistimos en ese momentum e incremento de conocimiento, entendimiento y radiación, dentro de ese sermón original, enviándolo hacia la conciencia de aquellos que son conocedores de nuestra ceremonia para darles algo de la luz y vida del Señor Gautama. 

Benditos y amados corazones, ¿entienden que el propósito de todas las religiones sobre el planeta es doble? Primero, atraer aquellos sutiles éteres y más finas vibraciones tan rápidamente,  que ellos no tuvieran posibilidad de registrarlas en la conciencia humana, y segundo, ya sea que el hombre adore la deidad bajo el nombre de Krishna o Cristo, traer esa naturaleza hacia el propio ser y externalizarla como el más pleno patrón divino para que los otros miembros de la raza se conviertan. 

Benditos seres, se requiere más que una idea a fin de bendecir la raza. Esa idea debe ser investida con fe; cargada con entusiasmo, sostenida con claridad en la mente y nutrida por todos los medios en el mundo físico, hasta que sea investida con la sustancia de los elementos del mundo físico y sea beneficiosa para toda vida. 

¡Podrían, las ideas que presentan a la Junta Kármica, ser  investidas en forma, o brillar en los éteres para ser elegidas por otra corriente de vida el año próximo, o volverse la viviente expresión manifiesta de amor que perdura hasta el fin! 

Siéntanse como un grial de viviente luz, elevando dentro de mis propias manos vuestros cuerpos físicos, mentes, sentimientos, envolturas etéricas, y Yo, con todo el poder de mi propio ser, los elevaré hacia el Corazón de lo Eterno. Allí, en esa personal comunión donde vuestro Ser Divino conoce el requerimiento, por el cual se les da esa nutrición, esa sustancia de luz, a cada uno lo suyo de acuerdo con el servicio al cual se ha comprometido, a cada uno miles de veces más del ya calificado amor Divino para sostenerlo y darle expresión manifiesta. 

En el nombre del Más Salto Dios Viviente, en el nombre y poder de la Presencia del Santo Ser Cístico de cada uno, Yo los bendigo con el poder de la cumplimentación, la cumplimentación de vuestro propósito de ser.

Señor Maitreya

 

 

 

 

 

 

 

 

Página 20