12

Discurso

Conferencia de Verano

El Morya

Julio 21, 1996

Amados co-servidores: 

Les doy gracias por escuchar y luego prestar atención a la llamada del clarín que salió desde los planos internos hace varios meses, y la respuesta a mi llamada está reflejada en vuestra presencia en Shamballa durante esta semana de gran celebración y unidad. Yo creo que todos ustedes concordarán conmigo que este tiempo está verdaderamente acelerándose, en especial durante este año, en que el magnífico Cuarto Rayo de Dios está tan activo en todos los seres y mundos de los chelas y trabajadores de la luz por todas partes.  Este hecho, junto con todos los muchos desafíos en vuestra vida, les está permitiendo purificar y transmutar todo lo que sea menor que la perfección de Dios dentro de ustedes mismos. También se están presentando muchas oportunidades que les permitirán mostrarles vuestra siempre incrementada maestría sobre toda creación humana. Sin embargo, hay varios puntos de la ley que necesitan ser tratados para asistirlos a ampliar vuestro crecimiento espiritual. 

Todos sabemos que el Orden Divino reina supremo en la Tierra y especialmente aquí en Shamballa. Ha habido mucha especulación y conversaciones innecesarias entre el cuerpo estudiantil, particularmente durante el año pasado, con respecto a que nada parece estar teniendo lugar aquí en el Centro Corazón físico, lo cual no es verdad. Amados seres, ¿se basan vuestras palabras en la verdad o en la percepción de las apariencias externas? Hoy YO SOY aquí para decirles que está siendo logrado mucho más detrás de las escenas que puedan aún imaginar, y los resultados se manifestarán en el mundo externo de acuerdo con el divino plan de Dios. 

También, ¿entienden lo que sucede, mis amados chelas, cuando participan en esta muy perturbadora y peligrosa actividad de la conciencia humana? Además de perturbar la propia paz personal, están realmente interfiriendo con la perfecta manifestación de los  muchos proyectos actualmente siendo creados y no completamente listos, para ser compartidos con el cuerpo estudiantil, aquí en Shamballa. Aún peor, están asistiendo a crear en la sagrada propiedad, una muy tremenda y real nube de negatividad que oculta la magnífica perfección que ya existe en esta sagrada localidad. Amados seres, ¡como chelas de esta Actividad de Luz, deberían saberlo mejor!

Absolutamente todo lo que sucede aquí, incluyendo la programación de todas las actividades y proyectos,  están adelantando de acuerdo con el plan. Sin excepción toda persona que viene a conectarse con Shamballa es guiada por su Presencia cuando está preparada para entrar a este nivel de conciencia. Ellos primero vienen a bañarse en la magnífica radiación que encuentran y se conectan después con las más altas energías de los Maestros Ascendidos y planos de pura luz en los cuales ellos viven, se mueven y tienen su ser. No obstante, como muchos saben, llegará el momento en que la conciencia de cada chela debe cambiar y entender que si desean continuar creciendo y desarrollándose, primero deben comenzar a dar, porque es dentro de la actividad del dar que verdaderamente serán capaces de recibir todos los regalos y bendiciones de vuestro Dios Padre-Madre. 

Esta Actividad de Luz está justo ahora comenzando a manifestarse como una muy poderosa organización espiritual en el mundo externo. Para continuar efectivamente sirviendo a este planeta debemos tener el pleno apoyo de todos los chelas. ¡No intenten poner límites de tiempo al trabajo que debe ser realizado, porque este será lo que deba ser! ¡La oportunidad  es muy importante!  Con frecuencia son más los que ponen el ojo en las decisiones que son hechas cuando las necesidades de todo el planeta y sus evoluciones deben ser tomadas en consideración. En cuanto a las nuevas publicaciones, no sólo hacen necesario que el mercado general esté listo para recibir nuestro material, sino que esta organización debe publicar en forma aceptable para los que no están familiarizados con las enseñanzas y aspectos ceremoniales de esta Actividad. Más importante aún, Shamballa debe estar preparada para recibir el flujo de personas que se conectará con el Centro Corazón a través de las nuevas publicaciones. 

Cada uno que llega a Shamballa, sea para servir por un tiempo aquí en el Centro Corazón, o asistir a las clases y conferencias, debe primero estar puro en sus cuatro vehículos inferiores. Los pensamientos, sentimientos, y acciones deben estar plenamente alineados y este balance manifestado. Muchas personas que lleguen aquí en el futuro, serán corrientes de vida extremadamente sensitivas y ¡qué pensarán si las acciones de los chelas no manifiestan las enseñanzas de esta Actividad! Con frecuencia las acciones pueden ser amorosas, pero vuestras mentes estar llenas de pensamientos negativos y vuestras auras ser caóticas y oscuras. YO SOY seguro que todos pueden creer que ninguno pasará por esta situación pero, amados, les garantizo que lo harán. Nunca más será posible ocultar la negatividad dentro de ustedes mismos ante los otros, especialmente entre vuestros muchos hermanos y hermanas. 

Deben comenzar a mirarse verdaderamente y tomar plena responsabilidad por quiénes y qué son, porque ha llegado el tiempo para alinearse plenamente con lo que esta actividad representa para el planeta. Sepan y recuerden siempre que sin excepción, todas las decisiones concernientes a esta organización están bajo mi inmediata dirección. Ha llegado el tiempo en que toda la negatividad y las tácticas que dividen a unos de otros deben parar aquí y ahora mismo, porque nunca más será tolerado el pasado en este punto en la evolución de esta Actividad de Luz  porque la Llama de la Unidad está ahora llegando al frente. 

Esto me lleva a otro punto muy importante que ha sido mencionado en el pasado y ahora debe volverse una directiva. En el futuro, antes de poner un pie en los suelos o aún focalizar la atención en Shamballa, deben purificar los pensamientos y sentimientos. Nunca más la negatividad que puedan reunir en la conciencia debe encontrar su camino al Centro Corazón. Para que Shamballa sirva a la Tierra en su plena capacidad debe ser mantenida pura, y la energía que fluya desde este sagrado foco de gran luz no debería ser usada por más tiempo para transmutar y purificar las energías que traen, ya sea conciente o inconcientemente. ¡Este específico servicio ahora les pertenece, amados seres! ¿Pueden imaginar el bien que será realizado en este mundo cuando, con vuestra asistencia, Shamballa sea mantenida pura, limpia y segura? Ponderen mis palabras durante el tiempo que estén aquí en esta semana y quizá antes que partan querrán trabajar con vuestras energías y las de otros para el bien de este Foco de Luz. ¡Recuerden que realizando este servicio proveerán un gran servicio para ustedes mismos! 

Mis amados co-servidores, no es mi deseo castigarlos esta mañana y Yo espero que mis palabras sean bien aceptadas con el amor que han sido dadas. Sin embargo, hay veces que los recordatorios deben ser dados para asistirlos en el sendero hacia la iluminación y la libertad espiritual. Hoy me pongo de pie frente a ustedes para apoyarlos a cada uno en un trabajo bien hecho y les reaseguro que nunca, Yo repito, nunca les será dado más de lo que puedan cargar. ¡A través de este proceso de espiritual preparación y crecimiento tampoco estarán solos nunca más! Recuerden cada vez que se sientan desconectados de Dios por cualquier razón, es el momento de elevar la visión en alto y extender las manos, porque nosotros estamos esperando para asistirlos mientras dan el próximo paso en la siempre expandiente espiral de perfección que está constantemente elevándose hacia los más altos planos de luz. 

¡Alégrense por los logros y en los de la amada Shamballa, especialmente durante este año en que la Llama de la Ascensión arde brillantemente en las mentes y corazones de todos los chelas por todas partes, y mientras nos preparamos para ofrecer esta sagrada llama a la Tierra a medianoche del 31 de diciembre, con alegría y felicidad, podamos ofrecer juntos este magnífico regalo a todo el planeta!

El Morya, Chohan del Primer Rayo

y Fundador de esta Actividad de Luz.

 * * *

Extractos del Libro

YO SOY el Camino

Por el amado Micah, Arcángel de la Unidad 

…Después de la transición de mi padre, una de las más difíciles experiencias fue dejar a mi amada madre y hacer ese peregrinaje hacia el corazón de Asia. Allí encontré al ser que ustedes conocen como el Director Divino. Allí Yo viví con Él, aprendiendo a medir en mi propia conciencia y hacer mía, las pocas breves afirmaciones que me dio. Una de las lecciones que nos pasó desde su poderosa conciencia a todos los reunidos a su alrededor fue: que ninguna oración o mantra, como él  las llamaba, o decreto, tiene eficacia a menos que la conciencia en su interior, en los sentimientos, aceptara y entendiera la verdad afirmada… 

…Por mí mismo me uní a aquellos peregrinos sin anunciarme. Me senté con los otros en el círculo, sin nombres, y el Maestro en profunda contemplación y meditación no dio señales de reconocer mi presencia. Yo no fui anunciado como el Mesías, o distinguido con favores. Yo tuve que levantarme o caer, como cualquier hombre o mujer, en mi propia luz. ¡Yo no lo hubiera deseado de otra forma! Cuando la humanidad y los estudiantes que se esfuerzan por un lugar lleguen a un entendimiento de esto, sus corazones conocerán la paz… 

…Cuarenta y ocho horas después de haber recibido esta afirmación, “YO SOY la Resurrección y la Vida”, como saben, la plenitud de mi misión me fue revelada y Yo logré el propósito de mi visita. Siempre estaré agradecido a ese bendito ser que me dio la clave. Recuerden, no obstante, Yo preparé el terreno para su siembra y después que esto me fue dado, mi vida tuvo que nutrir y desarrollar la planta y la cosecha. Cuando partí, no hubo despedidas. El círculo de esperanzados seres nunca supo que un peregrino se había ido de su medio. Todo el camino de regreso a través de las ardientes arenas de India, a través de las rugosas piedras de las montañas, me regocijé una y otra vez en la riqueza que Yo había recibido de ese ser, en esa única frase; “¡YO SOY la Resurrección y la Vida! Yo construí en base a ella un ministerio que permanece hoy como un manifiesto ejemplo, que no es precisamente la cantidad de conocimiento, sino la aplicación del conocimiento dado lo que trae resultados – ellos mismos son  una prueba de maestría y libertad para la humanidad!...

 

 

 

 

    

 

Página 17