4

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Agosto 1997 

 

EL TEMPLO DE LA MISERICORDIA Y COMPASIÓN

PATRÓN ELECTRÓNICO: Dentro del ojo mental vean una eterna corriente de Ángeles de Fuego Violeta, moviéndose constantemente hacia la Tierra, rodeándola con su purificadora luz violeta. Con suavidad, compasión y amor los ángeles ahora rodean a cada hombre, mujer y niño en la poderosa esencia purificadora de la Llama Violeta Transmutadora. Mientras el Santo Ser Crístico de todas las corrientes de vida despierta, nos unimos en unidad y hermandad añadiendo nuestras voces a la música de las esferas, cantando gozosamente las gloriosas canciones de Dios.

(Este discurso previamente publicado fue tomado del Journal de El Puente en agosto 1994, páginas 4 a 9) 

El foco primordial de la Nueva Era de Perfección de Dios es  libertad para toda vida. Está encarnado en la libertad de elección de acuerdo con cada ser humano, mientras comienza su educación en el planeta. Hemos hablado acerca de los ímpetus del Séptimo Rayo en toda la gente de la Tierra, enseñándoles que ejerce su influencia en cada uno, de acuerdo con su propio nivel de evolución. Más ampliamente, mientras la conciencia espiritual se desarrolla el ímpetu del mismo Séptimo Rayo, inspirará distintas respuestas. Estos son puntos muy importantes, que deben tener en cuenta mientras prosiguen en el trabajo espiritual y externo. 

En este tiempo, el momentum del Séptimo Rayo está influenciando a toda persona que busca más libertad, en cualquier forma que pueda percibirlo. Por ejemplo, la gente que está limitada por cualquier razón puede experimentar más dificultad que la usual para ajustarse a su situación. Pueden expresar más descontento o rebelión que antes. La gente joven, aún no capaz de independencia física o de tomar sabias decisiones, puede rebelarse ante la autoridad paterna más que en previas generaciones. Los grupos de gente pueden ponerse en contra de lo que perciben como opresión política o racial, para nombrar sólo unos pocos ejemplos de lo que está sucediendo a vuestro alrededor. 

La Nueva Era requiere mucho más de un chela de lo que fue posible previamente, debido a la evolución espiritual de toda la raza. El discernimiento espiritual, que nunca ha sido fácil lograr, es ahora absolutamente esencial y debe ser desarrollado a través de la percepción y el entendimiento.  Para asistirlos, mientras nos movemos a lo largo de este año de iluminación, encontrarán muchos refinamientos sutiles que serán traídos a vuestra atención, demandando más profundas y finas percepciones de vuestra parte.  Una clave mayor en este proceso es recordar que nada es demasiado pequeño o sin importancia para ser notado y tratado con vuestra conciencia.   

Primero de todo, cada uno debe considerar los cambios que tienen lugar en el interior de ustedes mismos, porque vuestra conciencia espiritual y la de todos los chelas está creciendo a una frecuencia fenomenal. Las vibraciones de los vehículos inferiores están siendo elevadas a una frecuencia que les pueden causar malestar a muchos, manifestándose como alguna forma de desequilibrio. Sin embargo, las situaciones personales y grupales que están apareciendo, requieren más paciencia, amor y entendimiento del que tienen justamente a vuestro comando.  

De tiempo en tiempo,  pueden creer que no están recibiendo tan fácilmente como antes las respuestas que necesitan, a pesar del tiempo dedicado a la meditación y observación de vuestras disciplinas espirituales.  

La razón de estos desafíos es porque están parados en niveles de conciencia más elevados que requieren más de ustedes en el proceso de dominar las energías en vuestros mundos personales y colectivos. Aún si el mayor logro no les parece evidente en este momento, Yo deseo re-asegurarles que están haciendo bien vuestro desarrollo, y no permitan que el desánimo los invada de ningún modo. 

Durante este proceso pueden necesitar tiempo extra para descansar, permitiéndose tiempo adicional en nuestros retiros, a fin de absorber nuestras enseñanzas en los cuerpos más finos. Pueden ahora recordar estos encuentros internos más vívidamente pero tienen dificultad en recordar las lecciones recibidas. Esto no es inusual, cuando una gran cantidad de nuevo entendimientos les está siendo dada. Tómense el tiempo necesario para conectar las enseñanzas internas con las experiencias y situaciones físicas externas que han experimentado en anteriores lugares de vuestro sendero, y confíen que todo se volverá más claro a su debido tiempo. 

Es también extremadamente importante tener adicional cuidado con el vehículo físico, recordando la santidad de vuestros templos terrenales. Los cuerpos físicos, a través de los cuales nuestros espíritus se expresan, son de mucha más importancia de lo que piensan. Ellos son, de hecho, los puentes a través de los cuales la vida física está conectada con el reino angélico, proveyendo los medios por los cuales los hombres, los ángeles y los elementales evolucionan. 

Para coordinar vuestro trabajo con los cuatro vehículos inferiores, a los que amorosamente  nos referimos como “poner vuestra casa en orden”, siempre pidan mi asistencia y la de los Ángeles de la Sanación, y encontrarán que el trabajo es mucho más fácil,  relajado y gozoso de realizar. La alegría es la medicina de los Planos de Luz y es tiempo de – no sólo permitir que ella entre en vuestros mundos – sino en insistir para que colme vuestros seres y mundos. 

Aún cuando Yo veo el esfuerzo con algunas de vuestras relaciones, sé que todo está bien y progresando hacia las resoluciones armoniosas y amorosas. Es mi deseo ayudarlos a ganar confianza y fe en ustedes mismos mientras adelantan a través de esta parte del entrenamiento. 

Cuando pidan por la iluminación requerida para entender al ser, siempre busquen la ley espiritual – el Divino Principio – en el cual está basada cada situación que es traída a vuestra atención. Esto será revelado a través de vuestras relaciones y respuestas. Después de haber aceptado la necesidad y requerimiento para el propio equilibrio interno, contemplen las relaciones familiares. Aquellos que están más cerca, espejan sutiles estados de conciencia para ustedes. Trabajen para volverse afectos a ver a vuestros seres amados, como representantes de los muchos niveles de conciencia, más bien que de un modo completamente personal. 

Por ejemplo, si alguien está actuando en forma rebelde, vean a través de su rebelión el profundo deseo de libertad en su alma. Una vez que han percibido la causa subyacente por la cual su reacción externa se manifiesta, se volverá más fácil manejar cualquier negatividad creada. Esto ayudará a sanar vuestro cuerpo emocional de la necesidad de respuesta personal y volver la atención al plano de causa. Así, se mantendrán libres para amar incondicionalmente, y así amarán a vuestros seres amados. 

Un método para ayudarlos en este proceso es entender primero vuestra unidad con la persona en cuestión y bendecirla. Pidan a vuestro Ser Superior que les permita ver el lado positivo de lo que es, espejándose ante  ustedes. ¡Luego sosténganlo firmemente en vuestro amor, especialmente entendiéndolo como uno con ustedes mismos! Cuando la causa positiva es revelada, será posible para ustedes espejar nuevamente SOLO el Divino concepto de ese ser y sus acciones

Aún como Maestros Ascendidos, podemos sólo ver lo que ha sido sanado en nosotros mismos en algún punto de nuestra evolución. Esto es también real para ustedes, y reconociendo esto como hecho y siendo agradecidos por ello, se les permite ser sanados y luego actuar como un canal para todos los que tengan la misma dificultad. A medida que aceptan la sanación y expanden este entendimiento para incluir a los amigos, co-servidores y demás, llenarán el planeta con la purificada percepción y amor incondicional. 

Les hemos dicho que el trabajo de grupo es ahora de primordial importancia. Vuestra atención ha sido repetidamente dirigida hacia el Cuerpo de Luz, que forma el sagrado cáliz de conciencia colectiva como chelas y trabajadores de la luz. Este es, en realidad, el instrumento del Cristo Cósmico en el planeta Tierra. Estamos usando esta magnífica red de Energía de Luz junto con ustedes, para alimentar a las multitudes. Estamos profundamente agradecidos por el constante uso del Cuerpo de Luz y por mantener la atención dirigida hacia Él, para la sanación de la conciencia masa y también de toda vida elemental. 

Yo ahora les agradezco vuestra atención y les recuerdo que YO SOY siempre con ustedes, mientras ponen estas enseñanzas en práctica en vuestras muy preciosas y sagradas vidas

Kwan Yin

 

 

 

Página 9