15

Conferencia de Año Nuevo

Maestro Serapis Bey

Diciembre 31, 1996

Mis amados co-servidores: 

     Todos nosotros, los que hemos caminado juntos el mismo sendero durante eones, y  vida tras vida, fuimos colocados en la perfecta situación de experimentar todo lo necesario para nuestro crecimiento y desarrollo personal y colectivo, de acuerdo con el divino plan de toda la creación. Algunos estudiantes de la luz rápidamente aprendieron las leyes de vida y desarrollaron un muy poderoso momentum, moviéndose fácilmente de un plano de existencia a otro. Otros eligieron tomar su tiempo para estudiar y trabajar con los demás, como maestros, sanadores y líderes en este plano físico de existencia, durante muchas encarnaciones. Luego, hubo corrientes de vida que se negaron en absoluto a adelantar, poniendo obstáculos ante cada nueva idea y resistiéndose a todos los cambios. Aún esta noche, Yo veo en vuestras mentes y corazones ciertos pensamientos y sentimientos de tristeza y miedo – junto con alegría y felicidad, mientras Shamballa se prepara para moverse desde un lugar muy seguro hacia el mundo externo del hombre. 

¿Por qué tanta gente en este planeta tiende a creer que el cambio puede traer una pérdida de todo lo bueno, cuando, en muchos casos lo opuesto es verdad? Con el cambio, llegan nuevas energías, nuevos pensamientos, nuevas emociones y nuevas manifestaciones. Está en cada uno elegir cómo quiere aceptar este cambio. ¿Estará vestido con dudas y miedos, o lo recibirá con el espíritu de gran amor y alegría con que es dado? La elección una vez más es vuestra. ¿Qué contendrá exactamente vuestro futuro? 

     A través de los años, muchos dedicados y sinceros estudiantes de esta y de muchas otras actividades de luz, han observado que sus enseñanzas han cambiado, y algunos fueron completamente desdichados con este desarrollo. Les recuerdo una vez más, que todo está en orden divino, de acuerdo con el desarrollo espiritual de la gente de la Tierra. En los primeros días fue necesario poner de manifiesto muchas reglas para vivir sanamente, rituales religiosos y experiencias diarias que finalmente los asistirían para adelantar en vuestro crecimiento espiritual. 

     A través de varios tiempos de vida, la gente por todas partes siguió las enseñanzas dadas, creciendo firmemente hasta ser los seres de luz que verdaderamente son. Como ellos aprendieron a prestar atención y escuchar a esa siempre presente voz interior, que constantemente los guiaba en cada paso, se volvió menos necesario observar tantas reglas rígidas, y en su lugar se les ofrecieron líneas generales y principios. ¡Amados chelas, tomen esto como un signo del magnífico crecimiento espiritual que ha ocurrido en el planeta y estén orgullosos de vuestros logros! 

     Permítanse aceptar dentro de vuestras vidas la libertad de explorar y encontrar cómo necesitan vivir la vida. ¡Recuerden que toda persona en este planeta es única y perfecta! Hay quienes no pueden comprender el concepto de no comer carne, porque algunos encuentran que la carne es una parte muy necesaria en su dieta. Para otros, las rigurosas disciplinas infundidas en ustedes a través de las vidas, los han asistido para encontrar fácilmente el tiempo, durante el día, a fin de realizar los específicos rituales que han creado, a fin de cumplimentar el desarrollo espiritual – mientras que para algunos es casi imposible hacer esto, aún una vez al mes. 

     Mucha gente sigue un específico conjunto de reglas al pie de la letra, que pueden no ser más aplicadas en este día y en esta era, sin saber que existe el regalo de libre albedrío. Por favor, entiendan – no existe sólo una manera de ser la Presencia del Cristo. Todo lo que se requiere es llegar a ese punto en la vida donde son capaces de confiar plenamente en la Presencia de Dios en ustedes, y permitirle que los guíe en todo momento. 

    Por favor, entiendan que para nosotros, que amorosa y pacientemente hemos compartido información con ustedes a través de los años, ¡una de nuestras primeras metas serán encontrarlos cuando salgan de lo propio, siguiendo los impulsos de la propia Presencia YO SOY, superando todo lo que les hemos enseñado! Este maravilloso regalo de incondicional amor y libertad, es la señal de todo buen maestro a quien deben cultivar en ustedes mismos, recordando usarlo con frecuencia en vuestras relaciones, con aquellos que llegarán hasta ustedes atraídos por vuestra luz, cuando se permitan entrar y permanecer en la conciencia del Cristo. 

     Yo estuve allí en el tiempo del nacimiento de El Cristo – hace dos mil años – junto con muchos otros grandes maestros y sabios hombres y mujeres que le ofrecieron un regalo específico a este santo niño. El oro fue llevado por Kuthumi, y fue el regalo de la sabiduría, la iluminación y el entendimiento. El amado Dwjal Khul llevó, en forma segura, el incienso, ofreciéndole el regalo de divino amor, dentro del cual, a este pequeño infante le fue dada la habilidad de ver la belleza y perfección que siempre lo rodearía. La mirra fue llevada por el gran ser de luz El Morya, para que el poder de eterna vida y la fortaleza para vivirla se volvieran parte de la energía de vida de Jesús. También Yo, como el humilde camellero que conducía la caravana llevando a estos tres hombres sabios a cruzar el desierto, tuve un regalo para dar. Fue muy simple – un frasco de no particularmente buen vino. Sin embargo, simbolizaba la perfecta mezcla de cuerpo, mente y alma,  en otras palabras – la Ascensión. 

     Amados chelas, a ustedes se les ha ofrecido estos mismos regalos a través de los cuatro pasados años, mientras Yo – junto con muchos otros grandes Maestros – éramos testigos del nacimiento de vuestro propio Santo Ser. No obstante, aún estamos esperando – esperando que vuestra Divina Presencia crezca ahora a su plena estatura. Hasta entonces, los envuelvo en la pureza y alegría de la poderosa Llama de la Ascensión, porque Yo no partiré de vuestro lado.

YO SOY Serapis Bey,

Chohan del Cuarto Rayo

 * * *

Extracto del Amado Elohim Vista

Febrero 1962, El Journal 

     El pleno poder cósmico y la presión de la creación investidos en los siete poderosos Elohims, y a través de Ellos, la individualizada Llama Divina se ha manifestado como hombre, mujer y niño. Una parte de la chispa del fuego creativo, con toda la habilidad creativa de la Deidad, es la herencia natural de cada individuo. La presión cósmica de la creación puede ser invocada a través del poder personal o individualizado, mediante el decreto de propia conciencia de cualquier parte de vida, y esta invocación cósmica deriva en acción cósmica.  

     Por consiguiente, cuando uno construye con sus manos en manos de los Elohims, la perfección y velocidad de logro son misteriosas para los sentidos externos, porque trabajar en activa sociedad con los constructores cósmicos de todas las formas, es unirse bajo la ley cósmica con el mayor progreso de la divinidad.

Elohim Vista

 

 

 

 

 

 

Página 20