4

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Noviembre 1996 

EL TEMPLO CENTRAL PERMANENTE

DE LA LLAMA DE LA ASCENSIÓN

En el plano etérico sobre Long Island en Nueva York, USA

 

PATRÓN ELECTRÓNICO: Visualicen a todos los miembros de la familia humana  dentro de un gran cáliz cristalino. A través de la gozosa, elevadora actividad de la poderosa Llama de la Ascensión, cada persona ahora individualmente entra en plena comunión con su Presencia YO SOY, trayendo rápida y fácilmente las cualidades de paz y armonía a su vida.

Dedicación al Amado Serapis Bey 

Con sincera gratitud, esta edición de El Diario de El Puente está dedicada al amado  Maestro Ascendido Serapis Bey, Jerarca del Templo Central de la Llama de la Ascensión, Chohan del Cuarto Rayo y Espíritu Envolvente para este año. Este gran ser ha permanecido como guardián de la Llama de la Ascensión desde que fue removida de Atlántida para mantenerla a salvo, justamente antes del hundimiento de este continente bajo el mar. Sin el amor y dedicación de este gran ser de luz, la Llama de la Ascensión  no hubiera podido ser sostenida sobre la Tierra y no hubiera habido forma para nosotros de retornar al hogar, a la casa de nuestro Padre-Madre Dios de donde llegamos. Nosotros amamos, bendecimos y agradecemos a Serapis Bey por su regalo a la vida y su interminable asistencia en ayudarnos a ascender fuera de las limitaciones de esta Tierra hacia la eterna libertad de las más elevadas  Octavas  de Luz. 

Tomado  de  un  mensaje  informal

Del Maestro Serapis Bey en Enero 1954 

     Muchas, muchas veces ustedes han sido esperanzados aspirantes parados ante la puerta del Templo de Luxor, sosteniendo dentro de los confines de vuestra incierta conciencia, las energías que eran la cosecha de vuestros esfuerzos. Muchas veces, fue inocencia más que sabiduría lo que impulsó vuestro deseo de entrar en la concentrada llama que ha sido mi honor guardar por miles de años. No fue sin trepidación que Yo los acepté dentro del Templo. Sabiendo plenamente bien que  hasta que las energías más bajas de vuestros mundos fueran libres del influjo del mundo externo, aquellas energías podrían retornar a ustedes una vez más al mundo de forma, hasta que los fuegos de invocación pudieran reducir a cenizas el momentum de estas energías que duermen por un tiempo y están llegando al frente para ser purificadas. Ahora ustedes llegan nuevamente y la puerta está ampliamente abierta a vuestra libertad eterna. 

     Es interesante traer a vuestra atención el servicio de los hermanos y hermanas de la Llama de la Ascensión para que puedan entender algo de nuestro esfuerzo y tal vez, cooperar con nosotros. En la Cuarta Esfera, la cual es mi privilegio y honor guardar, habitan los Santos Seres Crísticos de la raza humana. Aquí estos magníficos Divinos seres libres rinden culto juntos en templos de tal magnitud, que muchos millones pueden  reunirse y elevar adoración por medio del canto y la palabra hablada. Aquí  Yo conozco bien el patrón divino de cada ego perteneciente a la evolución que actualmente está disfrutando del progreso sobre este planeta y a su alrededor.

     Está llegando un tiempo en esta esfera, durante su largo curso de evolución, cuando el Santo Ser Crístico de un individuo mostrará con luz áurica que el ego o personalidad que ha sostenido ha llegado a un punto de evolución en donde su ascensión es una posibilidad a través de la sublimación o transmutación del ser externo. Estos particulares Seres Crísticos luego son reunidos y segregados de las grandes masas. Ellos entran a templos especiales bajo la dirección de los Ángeles de la Llama de la Ascensión. Allí reciben la instrucción de aquellos de nosotros que estamos dedicados a la educación de las conciencias para expandir el fuego sagrado que hace posible la transmutación final de la conciencia. 

     Estos Santos Seres Crísticos habitan en los Templos de la Ascensión y en cada ciclo de doce meses los Señores del Karma anuncian, en cada una de las Siete Esferas, cuantas  corrientes de vida van a ser admitidas para encarnar en el curso de ese año.  Es mi oportunidad sugerir un cierto número desde el Templo de la Ascensión que reúne los egos encarnados, que tomarán encarnación dentro de ese año. Esto asegura cada año la entrada a la Tierra del máximo número de corrientes de vida que podrían alcanzar  su libertad con esfuerzo de su propia conciencia. 

     Desde cada una de las otras seis esferas, el Chohan a cargo atrae  las corrientes de vida representativas de su rayo. Todas son presentadas a los Señores del Karma en una magnífica ceremonia, la cual tiene mucha tristeza, porque hay muchos más postulantes que lugares para esa oportunidad. Los Señores del Karma luego deben separar de este número unos pocos a quienes les son ofrecidos los privilegios de la encarnación, los otros retornan nuevamente a sus respectivas esferas hasta que el paso de alguna alma  desde la Tierra deje  lugar para otra encarnación. 

     Debido a los específicos requerimientos y necesidad de la hora cósmica en la cual al presente nos encontramos, la Ley Cósmica ha permitido mayor libertad y entrada al mundo de forma, de un mayor número de candidatos que posiblemente puedan alcanzar la Ascensión en este tiempo, mucho más que antes. En los pasados setenta años, anticipando este momento cósmico, nosotros mismos hemos apoyado la indulgencia de la ley y no sólo nos hemos presentado para aprobar mayor número de candidatos, sino que  nos han dado mayores regalos  para llevar a nuestros chelas encarnados. 

     Si los hombres pudiera ver cuanta energía, cuanto tiempo, oración y aplicación entran a la atracción desde las esferas internas de cada corriente de vida que está ingresando al ritmo de nuestra aura ante los Señores del Karma, con la esperanza de que se le otorgue un cuerpo de carne, ellos podrían no aburrirse tan fácilmente de la vida o rebelarse ante la oportunidad de cada día. 

     Cuando la Junta Kármica designa las corrientes de vida que van a entrar al plano terreno, cada uno de los Chohanes lleva al templo de su esfera, a aquellos que están bajo su particular supervisión y guía. Por un largo o corto período de tiempo, ellos los preparan a través de la radiación si están espiritualmente desarrollados y por instrucción conciente si ellos son chelas. Luego estos grandes amigos se paran ante las puertas del nacimiento envolviendo las almas a encarnar con las bendiciones de su llama y rayo mientras ellas entran al mundo de forma. 

     Ustedes han estado conmigo muchas veces y nosotros somos viejos amigos. Es mi esperanza que puedan traer a vuestro recuerdo conciente el poder del sagrado fuego  que  han manejado en nuestro templo, que atrajeron en nuestros altares, mediante el cual moldearon y prestaron tan gran servicio público. Estas cosas están registradas en vuestros propios sentimientos, son parte de la energía de vuestros queridos corazones. A través de vuestras vestiduras de carne, manos y las  puntas de vuestros dedos fluyó esa fulgurante llama, obediente a la dirección de vuestra conciencia. A través de ellos ustedes han  conducido poderes de precipitación, de sanación, de levitación. 

     ¡Yo ahora hablo a la memoria que Yo muevo dentro de ustedes! Estos son los registros de momentum que pertenecen a la gloria de vuestros Cuerpos Causales, no algo que debe nacer fuera de la prístina, no calificada esencia de vida. Ellos son la herencia de centurias de devoción a Dios que les pertenece por derecho y dedicado esfuerzo. 

     ¡No duerman más  en esta limitación de los sentidos externos! ¡Ustedes son espíritus guardianes venidos para salvar un planeta! ¡Ustedes están aquí para encender un pueblo y resucitar a aquellos que viven en la mortaja de su propia  creación humana! 

     La contemplación unida a la acción es mi requerimiento a cada uno de ustedes. ¡Yo les agradezco!

Serapis Bey

 

 

 

 

 

Página 9