11

Discurso

Dwjal Khul

Abril 3, 1994

Amados seres: 

En este día, de pie ante ustedes, Yo me inclino en profunda y permanente  reverencia ante la constantemente creciente luz de vuestros corazones. YO SOY complacido con el gran progreso que están haciendo sobre sus senderos, dentro de la plena iluminación y también de que hayan venido a esta Conferencia buscando Claridad. Alegremente los asistiré para clarificar muchas preguntas, mientras  trabajamos juntos en una concentrada manera durante este año y más allá.

Como chelas de la Gran Hermandad Blanca, ustedes han empezado a entender muchas cosas. Una es que el regalo de libre albedrío los ha hecho el director de su propia evolución y los pone en la tarea de equilibrar sus cuatro vehículos inferiores. Afortunadamente, a medida que encaran este hecho, es recibido el conocimiento de que hay un director divino interno, a quien deben siempre ir por guía en la tarea de gobernar sus propias energías. Este gran ser  de luz es vuestro Santo Ser Crístico.

El Santo Ser Crístico ha sido descrito como “parado en la puerta” de vuestro corazón. Allí, espera pacientemente ser oído cuando llama. Él espera pacientemente  ser escuchado cuando habla dando de su sabiduría. Él espera pacientemente que su amor sea sentido, a medida que lo vierte en una infinita corriente de luz. Queridos chelas, el Cristo dentro de vuestros benditos corazones, manifiesta en todo tiempo   la cualidad de paciencia cósmica. Ustedes saben, la cualidad personal del gran Señor del Mundo, el Amado Gautama, es la paciencia cósmica. Tomen este conocimiento  y aplíquenlo a ustedes mismos, con el entendimiento de que el Cristo Interno en vuestro corazón, es el “Señor de vuestro mundo”, y es a través de Él que vendrá vuestra propia paciencia cósmica.

El Cristo Interno ha sido llamado con muchos nombres sagrados, entre ellos “El Hombre de Oro”. Éste refleja el color del Segundo Rayo y la cualidad de la Divina iluminación, sabiduría y entendimiento. El Cristo Interno está plenamente iluminado, teniendo acceso a todo el conocimiento de los planos superiores a través de la Presencia YO SOY, de la cual viene.

El Segundo Rayo es conocido como “El Rayo del Hijo”. Entiendan que la palabra “hijo” significa ambos: luz y niño de Dios. No se confundan con explicaciones menores en este punto sobre vuestro sendero espiritual, ¡oh hijos e hijas del más alto Dios viviente! Cada uno de ustedes es un rayo de luz proyectada hacia la Tierra física desde vuestra Divina Presencia. De la misma manera como el Gran Sol Central envía los soles en este sistema para bendecir y sostener un universo, así vuestra Presencia de Dios ha encarnado su santidad y envía esa pura y perfecta imagen de sí misma para bendecir esta Tierra. ¡Esto lo hace así enviando al Cristo - la luz de sí mismo - encajada en una forma conveniente, para actuar sobre el plano en el cual se desea aprender, desarrollar maestría y servir!

Del Cristo se ha escrito: “El gobierno está puesto sobre sus hombros.” Verdaderamente entendido, esto significa que vuestros cuatro vehículos inferiores son el centro de gobierno por medio del cual vuestro propio plan divino puede manifestarse, y ese plan es sostenido dentro de la conciencia de vuestro Santo Ser Crístico – el Señor de vuestro mundo, que habita dentro del corazón. Esto también significa que la responsabilidad de vuestra evolución sobre la Tierra está en las manos de vuestro SANTO SER CRÍSTICO. La importancia de este conocimiento en la Nueva Era de Libertad Espiritual de Saint Germain, es de un tremendo alcance.

Aún ahora, ustedes han experimentado un siempre más profundo deseo dentro de su alma de conocer al Santo Ser Crístico más íntimamente. Amados, durante este año de iluminación y sabiduría, ahora son capaces de recibir y absorber el entendimiento del Cristo el – sol - el ser dorado dentro de los corazones, a una altura que previamente no hubiera sido posible.

¡Ustedes podrán, antes que este año llegue a término, adelantarse y reclamar por el pleno ímpetu de Divina iluminación, y manifestar el sol, justamente como acaban de hacer! Hay muchos puntos de importancia que Yo deseo discutir con ustedes durante este año, para ayudarlos a realizar este paso.

Este año, el Rayo Dorado iluminará las cualidades de cada rayo, así como el Primer Rayo de Dios se movió a través de las cualidades de cada rayo y vuestro centro creativo durante 1993. No sólo cada chela y trabajador de la luz – sino cada persona en esta Tierra - recibirán iluminación en todas las áreas de su ser, cada uno en el mayor grado posible, de acuerdo con su nivel de conciencia.

¡Amados, el niño ha nacido! ¡El sol ha sido dado! ¡La responsabilidad es permitir que el gobierno esté sobre vuestras espaldas! Cuando una pregunta surge en vuestra mente, recurran inmediatamente al Cristo interno. Esperen recibir la iluminación requerida. Ustedes no necesitan ni apuro ni demora, porque la respuesta de Dios es siempre dada en el tiempo perfecto, ni antes ni después de lo necesario.

Cierren los ojos por unos pocos momentos y concentren toda la atención sobre el Cristo dentro del centro corazón. Escuchen y oigan su suave llamado sobre la puerta de vuestro santuario más profundo. Abran la puerta y permítanle entrar. Mientras miran su semblante, vean el amor compasivo en su cara y dejen que ese amor fluya dentro de vuestra copa de conciencia, llenándola hasta el borde. Sientan que el Cristo se convierte en UNO con ustedes, aquí mismo y ahora mismo. Sientan su corazón envolviendo vuestro corazón físico, convirtiéndose en UNO con Él. Cuando esto tiene lugar, el ritmo del latido de vuestro corazón se funde con el de vuestro Santo Ser Crístico.

Respirando en ese calmo y perfecto ritmo, tomen una profunda y suave inspiración. Sientan los pulmones del Cristo encapsular vuestros pulmones físicos, y conviértanse en UNO con ellos. La respiración fluyendo en y fuera de vuestros seres ahora se vuelve calma y amorosa, libre de cualquier impedimento que previamente los haya sostenido, desde la unión con el Santo Espíritu del Cristo, quien dirige su sagrado aliento en y a través de ustedes en todo tiempo. Ahora podrán siempre conocer la quietud y alegría del Espíritu Santo con cada respiración que tomen y con cada respiración que den, bendiciendo a toda vida en vuestra esfera de influencia.

A medida que la gratitud llena vuestros seres, la cabeza del Cristo se convierte en UNA con vuestra cabeza física. Inmediatamente los pensamientos e inspiraciones del sol de Dios toman pleno comando del cerebro físico y centros nerviosos. La luz del Cristo, ahora crecida a su plena estatura dentro de ustedes, se enciende en, a través y alrededor de vuestra cabeza y forma un halo brillante a su alrededor, marcándolos como una Cristo manifiesto en este plano físico.

En esta realización, vuestro chacra laríngeo comienza a pulsar con la voluntad de Dios y dentro del silencio de la conciencia de vuestro Cristo, toman este momento para  renunciar a la voluntad humana por la divina para siempre. Sientan el gobierno de vuestra corriente de vida ahora plenamente unificado con la voluntad de Dios para ustedes.

A medida que se inclinan en obediencia ante la Llama de la Voluntad de Dios, sientan los brazos del Cristo fundidos con vuestros propios brazos. Sientan que sus manos se convierten en UNA con las vuestras y en lo más profundo del ser, sientan y vean la luz emanando desde ellas. Ahora, con cada toque y gesto, podrán bendecir y sanar tal como el Maestro Jesús hizo.

Continúen inspirando la luz, y con cada exhalación, sientan cada célula y órgano del cuerpo físico volverse UNO con el de vuestro Cristo Interno. Tomen unos pocos momentos y acepten este proceso, mientras su luz sanadora fluye a través de cada parte del cuerpo físico, convirtiéndose en UNO con él. Sientan la luz perfeccionando y energizando este sagrado templo, porque para eso fue creado vuestro cuerpo.

Finalmente sientan la luz bajando por las piernas y dentro de los pies, a medida que vuestro Santo Ser Crístico toca la Tierra con su luz. Sepan que Dios está dentro de este sagrado templo. Sepan que sus pies son los que caminan este sagrado planeta Tierra, realizando los milagros de luz ordenados a ser hechos a través del sol de Dios YO SOY.

Mientras se dan cuenta de esto, permitan que la conciencia se centre otra vez en el templo del corazón, y arrodíllense reverentemente ante la llama de vida YO SOY. Mientras así lo hacen, un hermano aparece dentro de la llama y extiende su mano. Ustedes la alcanzan y mientras la toman en amistad, le piden que se siente frente a ustedes. Ahora, conociendo vuestra verdadera identidad, suavemente comienzan a bañar sus pies con vuestro amor y gratitud por la oportunidad para servir como el sol – la luz de Dios, YO SOY, sobre la Tierra.

Mientras permiten a la conciencia retornar a este santuario sagrado, sepan  que son  UNO con vuestro Cristo Interno, dejándolo servir a través de ustedes desde hoy en adelante, en perfecta unidad con toda vida.

Yo les agradezco por el amor, constancia y comprensión espiritual que han traído ante mí en vuestros viajes. Mientras baño vuestros pies con mi luz, sepan que los amo y que YO SOY siempre con ustedes.

Vuestro hermano en la luz,

Dwjal Khul

 

 

 

 

Página 17