4

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Diciembre 1996

SHAMBALLA SEDE DE LA JERARQUÍA ESPIRITUAL

PATRÓN ELECTRÓNICO: Visualícense de pie bajo un glorioso estrellado firmamento contemplando los cielos. Observen la fundación de una nueva constelación comenzando a tomar forma mientras tres estrellas se mezclan entre sí, volviéndose una, luego su luz se expande creando una hermosa flor de Loto floreciendo en el titilante cielo de la noche.  Mientras  este Loto se abre, va irradiando los colores de la  magnificente Llama Triple de vida – un rayo de brillante azul zafiro, uno de radiante dorado y uno de rosa suave que entran a la atmósfera de la Tierra, despertando esta misma llama dentro de las mentes y corazones  de toda la humanidad.

 

Extractos  de  un Mensaje  dado en Julio 1956

Por el amado Señor Maitreya:

El Control de los Cuatro Cuerpos Inferiores 

      Como el amado Saint Germain ha explicado recientemente en varias ocasiones, los cuatro cuerpos inferiores - físico, etérico, mental y emocional - están estrechamente  interrelacionados unos con otros, tal como los escaladores que,  ascendiendo un glaciar, están atados  unos a otros por razones de seguridad. Cada uno depende del otro para un seguro caminar, sobre la capacidad y entrenamiento del otro, a fin de alcanzar la cima de la montaña. El desliz del pie de cualquiera de ellos es apto para precipitar al entero grupo dentro de una  grieta. Es exactamente lo mismo con vuestros cuerpos internos. 

      Si a través del hábito, a vuestros sentimientos o cuerpo emocional, se les ha permitido “explotar” a voluntad,  y  a través del resentimiento y rebelión, con poco o ningún intento de vuestra parte de controlarlos, ese cuerpo emocional inmediatamente arrastra con él, a los otros tres vehículos hacia las más lentas vibraciones del plano astral.  

     Si al cuerpo mental se le permite detenerse en pensamientos de impureza o imperfección, ya sean llamados de hecho o fantasía, esto eventualmente involucra al cuerpo emocional. Ese cuerpo luego se aproxima para ver qué está sucediendo y por así decirlo, una “nueva fiesta” comienza. Así todo el grupo otra vez es precipitado dentro de los planos  psíquico y astral.

     Si continuamente se le permite al cuerpo etérico volver a las injusticias del pasado, se reviven aquellas aflicciones otra vez, muchas veces haciendo que ellos ocurran en esta presente experiencia. Ustedes saben, el cuerpo etérico es grande para “observar” tales oportunidades a fin de que se expresen a sí mismas. Allí es cuando el cuerpo etérico se activa y las alborotadas energías dentro de él dicen: ¿Recuerdas esto o aquello? Finalmente, la mente y los sentimientos entran a actuar y ustedes ingresan otra vez a la vibración  más baja.   

     Entonces hay sólo una cosa por hacer, y este mismo procedimiento ha sido usado centuria tras centuria por todas las sinceras corrientes de vida que desean convertirse en maestros de sus mundos…eso es, ¡cambiar la acción vibratoria de aquellos cuerpos  elevándolos, incrementando las vibraciones de los mismos al punto donde la armonía, pureza, alegría, paz y general bienestar existen!  

     Cuando permiten que las vibraciones de cualquiera de vuestros cuerpos se vuelvan discordantes, de inmediato se sumergen en vibraciones más bajas. Luego, no sólo deben generar, a través  de vuestra aplicación, o uso del fuego violeta y cualquier otra de las aplicaciones que ustedes conocen, suficiente “vapor” para sacarlos de ese “pozo” otra vez, sino que mientras están allí abajo, han abierto vuestros mundos a las energías destructivas que forma la conciencia masa, las que luego pueden entrar y volverse una parte  de vuestro mundo. 

     ¡Amados, esta es la ley de los retiros! Es la ley y la ciencia de la maestría que es enseñada por todo ser que ha alcanzado el derecho de ser llamado Gurú o Maestro y que acepta iniciados y chelas en desarrollo. ¡La humanidad siempre está buscando un camino fácil para salir de sus dificultades, una “dispensación canónica”, para que algún otro pague sus deudas, para que algún otro los haga libres! No hay algún otro sino vuestra propia conciencia quien puede eventualmente controlar la energía que ha sido confiada a ustedes por Dios. ¡Nadie sino ustedes mismos pueden controlar esa energía! Es verdad, los Maestros, Ángeles, Querubines y Serafines pueden y lo hacen, dándoles asistencia para calmar los remolinos de energías destructivamente calificadas que ustedes ya han establecido, y ellos “vierten aceite en las aguas turbulentas”, más allá de lo que frecuentemente pueden concebir en vuestras mentes externas.  

     En verdad, el Maestro Jesús - amado Príncipe de la Paz -  cuando es invocado  por un alma en disturbio y zozobra, envía su radiación en respuesta a sus llamadas, y algunas veces ese ser es lo suficientemente sensitivo para aceptar su paz. ¡No obstante esto es sólo un alivio temporario! ¡Hasta que el individuo mismo no se eleve en la dignidad de su propia Divinidad y entienda que él mismo es el que elige tomar y usar vida desde el corazón de Dios del universo-, no puede ser su propio maestro en esa vida! 

     El silencio es también muy importante. Cuando alguno elige dominar sus energías con dignidad, equilibrio y preferentemente en silencio,  puede tener éxito. Si ustedes les dicen a otros lo que se esfuerzan en hacer, antes de que esto haya sido exitosamente alcanzado, disipan vuestras energías, que deberían ser usadas para realizar vuestro propósito. En el silencio y dignidad de vuestra propia llama Crística, determinen que estos vehículos que usan, irán a servir  al propósito por el cual  fueron creados, para expandir las virtudes de Dios. Pueden elegir desarrollar e irradiar cualquier virtud de Dios o más de ellas, que este mundo tanto requiere en este tiempo. ¿Permitirán  a vuestro mundo emocional ser un conducto desde vuestra presencia y el plano de los Maestros Ascendidos para traer ininterrumpidamente paz a las almas de los hombres que están llenas de miedo, a naciones llenas de agitación, a un reino elemental despojado por la ignorancia, desinterés, incredulidad e impurezas generados  por la humanidad? 

     Hoy Yo les pido hagan un inventario de ustedes mismos. Ahora son Chelas y deben ir hacia delante con su propio “vapor”. ¡Estos vehículos que son vuestros para controlar, deben mantenerlos en el uso de Dios, si ustedes son lo que profesan ser! ¡Ustedes no pueden servir a dos maestros! ¡Ustedes están sirviendo a Dios  cuando vuestros cuerpos son conductos para su gracia; y están sirviendo al hombre cuando vuestros cuerpos están reaccionando a las relampagueantes mareas de las emociones humanas!   

    ¡Piensen sobre esto, amados seres!  Ustedes dicen: Todo lo que soy o tengo o aún  deseo ser o  tener  es tuyo. ¡Esta es una gran declaración! ¿Están ustedes confirmándola en vuestra vida diaria? Está en ustedes crear la gloria de vuestro cuerpo causal  a través de los cuatro vehículos inferiores y hacer del santo espíritu de Dios vuestra aura personal. ¡Es tiempo ahora de traer vuestros cuatro cuerpos inferiores a su alineación y luego  elevarlos  y consagrarlos a todos ellos  a Dios y su servicio!

Maitreya

* * *

DÍAS   SANTOS

         Fiesta  de los Ángeles…………………………Miércoles, 25 de Diciembre

 

 

 

Página 9