14

Discurso

El Morya

Julio 29, 1994

Amados co-servidores: 

Ya hace siete meses que me dirigí a los miembros de El Puente a la Libertad Espiritual que pudieron asistir a la Conferencia aquí en la Sede, para ofrecer vuestra gratitud por los regalos y bendiciones del año saliente, dando la bienvenida a la energía y radiación del Nuevo Año. Entre aquellos sentados alrededor de la base del magnificente cáliz dorado aquí, en el santuario principal esta mañana, veo muchos rostros conocidos. YO SOY agradecido por vuestro regalo de constancia tan amorosamente dado a esta actividad de luz. Debo decir que cada uno de ustedes ha adelantado muchos pasos en la evolución personal y continúan aceptando más y más responsabilidad como miembros de la Gran Hermandad Blanca.  

Después de un año de mucha comunicación, la Señora Miriam y Yo hemos estado relativamente quietos, tomando tiempo para observar a los estudiantes de esta actividad, mientras ustedes recibían la requerida iluminación con respecto a varios puntos del Divino Principio que antes no habían plenamente entendido. Durante este año de Divina Iluminación, cada uno de ustedes está recibiendo las enseñanzas a un nuevo y más alto nivel de conciencia, plenamente preparándose para cumplimentar los roles en el Gran Plan Divino de Dios.  

Les pido que tomen unos pocos momentos y vean la sustancia y energía de Divina Iluminación en vuestra mente. Sientan cómo se mueve hacia arriba espiralando dentro del cuerpo., atrayéndolos, y a aquellos alrededor de ustedes, hacia un más alto nivel de conciencia, donde puedan recibir mayor sabiduría. Esto rápidamente expande vuestro desarrollo en caminos que no estaban previamente disponibles para los hijos de la Tierra. ¡Ahora, el más grande desafío ofrecido a cada uno y a todos ustedes es permanecer dentro de este estado de entendimiento! 

Muchos de ustedes están sintiendo la cualidad del Magnificente Tercer Rayo de Dios cuando comienza a entrar a la conciencia, inundando vuestro ser con su esencia, y trayendo muchos ejemplos de divino amor a vuestra atención. Pueden también sentir aún los primeros suaves movimientos de la actividad de balance de la Llama de la Ascensión, mientras los primeros tres Rayos comienzan a unirse en perfecta armonía y paz. 

Ustedes han entrado a un lugar de tranquilidad y serenidad, pasando tiempo quietamente, escuchando la silenciosa pequeña voz interior. También tienen un mayor conocimiento de los muchos individuos alrededor de ustedes que están aún atrapados en las actividades del mundo externo y comprometidos en el esfuerzo entre la conciencia humana y la Divina. Durante el tiempo que observan esta actividad  en otros, les pido que retrocedan objetivamente y amen a esta gente en forma incondicional. Eviten ser atrapados en la negatividad liberada por aquellos con quienes viven, trabajan y comparte el don de la amistad. 

¡Es verdaderamente un tiempo de “conciencia creativa” entre todos los miembros del Cuerpo de Luz, y la raza está para ser fuerte! ¡YO ESTOY con cada uno de ustedes mientras marchan firmemente hacia delante! Trabajo con ustedes en cada paso sobre el sendero espiritual, clarificando el camino pero no haciéndolo necesariamente demasiado suave,  porque esto, amados seres, está en ustedes. Mientras algunos de los pasos son dados con esperanza y fe, la suavidad del sendero está comúnmente determinada por el entendimiento. Un chela debe entender el sendero mientras prosigue, a fin de enseñar y conducir. ¡Recuerden esto, porque estas son vuestras funciones en esta Nueva Era! 

Como están ahora desarrollando más grandes alturas y profundidades de entendimiento, se están volviendo más silenciosos.  Eso es, entienden ahora que muchas de las experiencias son sólo para ustedes, y mientras contemplan lo que se les  ha mostrado, se les da adicional sabiduría que será de utilidad – no sólo en vuestro futuro desarrollo, sino para aquellos a vuestro alrededor. No obstante, al mismo tiempo, están aprendiendo a no interferir en el sendero de otra persona – a menos que se los pida – aún cuando vean que podrían ayudarla, porque saben que esa persona debe percibir estas cosas por sí misma. 

Ahora es el momento para verdaderamente entender el don del silencio, porque esto precede al próximo paso, a fin de comenzar el eterno fluir de Divino Amor – para ustedes, y a través de ustedes, porque esta cualidad transformará toda oscuridad en luz para las masas. Les digo esto, porque deben recibir antes de poder dar. Prepárense, amados seres, para una gran efusión del Espíritu Santo. Este año – de pura Luz desde el Sol – los preparará. Estén siempre alertas, porque la compresión llega de muchas formas, y sabio es quien sabe y escucha. 

Mientras lo hacen, recuerden que, primero y principalmente, deben ser un perfecto ejemplo. Se dice más con el ejemplo silencioso y constante que con una multitud de palabras, que no pueden ser entendidas por aquellos que están en profunda necesidad de vuestro amor y compasión. Es tiempo de abandonar la idea de que conocen todas las respuestas, para ser siempre un cáliz de puro Amor y Luz, que puede ser utilizado por nosotros – los ángeles, los Maestros Ascendidos, los Eloha, y los Seres Cósmicos. 

Si pudieran observar la Tierra desde el espacio, podrían ver una gran Luz rodeando a este planeta, iluminando a toda vida que vive en él. Vuestro trabajo, amados seres, sirve como un magnífico faro para otros, quienes han pacientemente esperado y trabajado con dedicación y constancia, para el día que la humanidad se convierta en el origen primario de Amor y Luz sobre la Tierra para ser visto por todo el Universo. 

He llegado hoy para decirles que nunca más nuestro trabajo se enfocará primordialmente en mantener la Luz resplandeciendo brillantemente, porque ahora hay suficientes individuos actualmente encarnados e involucrados en esta actividad.

 Ha llegado el tiempo en que la atención de todos nosotros  - seres ascendidos y no ascendidos desde más allá de la Tierra, y muchos grandes sistemas estelares - podemos ahora focalizar nuestra atención en particulares aspectos negativos  que aún corren desenfrenados a través de este planeta, encubriendo la Tierra de la plena Luz de Dios. Ha llegado el tiempo de dar el próximo paso en la evolución de la Tierra. Ha sido un viaje extremadamente largo para poder llegar a este punto y YO SOY agradecido a aquellos que eligieron hace tiempo unirse a mi caravana. 

Como la mayoría de ustedes sabe por ahora, el liderazgo de El Puente a la Libertad espiritual se ha vuelto firmemente unificado y ahora están bien equilibrados los tres aspectos de Amor, Sabiduría y Poder. También las cualidades, regalos e ideas de tiempos pasados y presentes se han mezclado delicada y completamente unos con otros, mientras el Consejo Ejecutivo, bajo mi dirección, continúa tomando decisiones que permitirán a esta actividad de Luz y a mi amada Shamballa ser fuerte, cumplimentando lo que ha sido ordenado en el gran Plan Divino para este Universo, con Amor y Sabiduría. 

Amados seres, recuerden que esta actividad no puede servir a la Tierra efectivamente sin amor, dedicación y también vuestro apoyo. Es dentro de este unificado servicio entre todos Nosotros, que la progresiva evolución de la Tierra está asegurada. ¡Sólo entonces, el círculo estará completo! 

Les he dado una oportunidad sin precedentes, junto a mi amada Señora Miriam y varios otros Seres, para ir ante una especial sesión de la Junta Kármica que ha sido agendada coincidiendo con la Conferencia aquí en Shamballa. Manteniendo esto en mente, al retirarse esta noche por favor, vuelvan la atención a esta actividad. Unan las energías de ustedes con las Nuestras, así la más grande cantidad de energía posible será dirigida hacia este esfuerzo, permitiendo una dispensación adicional para ser dada a El Puente a la Libertad Espiritual. De este modo, el trabajo liberado desde este Centro de Luz puede continuar fluyendo a través de la Tierra. ¡Con vuestra asistencia, amados seres, sé que este fiat será cumplido! YO SOY vuestro co-servidor, ahora y por siempre.

El Morya

 

 

 

 

Página 19