21

Discurso

Arcángel Jofiel,

Abril 4, 1994

Amados seres de Luz: 

Mientras los saludo hoy, les traigo mi pleno momentum de Iluminación, Sabiduría y Entendimiento. ¡Les pido que inspiren profundamente, entendiendo y aceptando el Santo Aliento como el poder transformador que les traerá iluminación! Experimenten este sagrado aliento como si hubieran nacido hoy – en este mismo momento. Sientan la Presencia del Espíritu Santo envolviéndolos y dándoles el primer aliento de vida. Siéntanlo animando el sagrado templo de vuestro cuerpo físico, y mientras liberan el aliento, acepten la claridad de conciencia activando la mente y sentimientos. Recién nacidos, vean las muchas posibilidades de vuestro mundo extendiéndose ante ustedes. Es un Universo de sólo Divina perfección – porque esa es la realidad que desean vuestros corazones.

Les hemos enseñado muchas cosas, que están aprendiendo bien, entendiendo las enseñanzas y también expandiéndolas. Ha habido tanta información dada que algunas veces sienten no poder recordar todo. Amados, demanden claridad en la vida y sepan que recordarán lo que es importante en el momento necesario. Todos han experimentado situaciones cuando las preguntas han llegado, y han descubierto que sabían la perfecta respuesta. Esto les mostrará que la riqueza de la información dada no se ha olvido, sino que están almacenada en la memoria hasta que es necesitada. Cada uno de ustedes es parte de la gran Luz que ha crecido en radiación y se ha expandido a través de las edades. ¡Pulsa en el Cuerpo Causal y está registrada como vuestra divina herencia!  

 Como saben, durante cada ciclo de dos mil años, un particular Rayo Cósmico trabaja sobre las conciencias de la raza, para manifestar, a través de la evolución planetaria, su belleza y magnificencia. Como están recibiendo la influencia del Séptimo Rayo, la precisión del Divino Plan se está volviendo evidente. El Séptimo Rayo trae la culminación de un ciclo de catorce mil años. Este es un tiempo cuando todos los regalos y enseñanzas recibidos durante la edad entera llegan juntos y son claramente entendidos. La precisión del Divino Plan de Dios para este planeta puede entonces ser percibido y experimentado en toda su belleza. 

Otro aspecto del Séptimo Rayo es la adoración ceremonial. Mientras el Cristo se desarrolla en cada corazón humano, estos ímpetus les permitirán manifestar la herencia espiritual en la forma de ceremonia. Estas ceremonias no son sólo del Séptimo Rayo, sino que también incluyen la expresión que los anteriores Rayos Cósmicos pusieron de manifiesto durante todo el ciclo. A través de la purificación y transmutación, el Rayo Violeta revela las anteriores enseñanzas en su forma más pura, permitiendo así que todas las cualidades divinas sean unificadas y sirvan perfectamente. ¡De acuerdo con el Divino Principio, eso es cómo debiera ser, porque después que la conciencia es purificada, se percibe la unicidad de toda vida! 

Los muchos rituales que la humanidad está restableciendo hoy, fueron traídos por los Siete Arcángeles, cuando sirvieron como Chohanes de los Rayos Cósmicos hace eones. En las primeras edades, los rituales fueron mantenidos puros y protegidos por corrientes de vida calificadas para hacer este trabajo. Al principio, estas ceremonias eran realizadas en secreto, involucrando sólo a aquellos que estaban preparados para recibirlas. Al neófito, le hubiera tomado más que un tiempo de vida entender y descifrar todos los simbolismos contenidos en estos rituales. Algunas ceremonias sirvieron como iniciaciones, creando en aquellos tiempos, una escala de evolución para que los ya preparados se movieran hacia un más alto entendimiento. Para los que no estaban aún preparados a entrar concientemente en el sendero de iniciación, fueron diseñados dramas y conciertos, que sirvieron para imprimir los divinos principios sobre sus cuerpos mentales y emocionales.

Los rituales les permiten a las conciencias de la masa preparase para las iniciaciones a venir. A fin de que esto tenga lugar, los centros creativos de la humanidad están ahora siendo activados y unificados dentro de la conciencia de las masas. Así, la información puede ser compartida y expandida a través de la telepatía y otros medios de comunicación. El conocimiento de los rituales ha entrado ahora en la conciencia de las masas y se está volviendo visible en todos los aspectos del diario vivir, en una u otra forma. Muchos de ustedes están volviéndose concientes y sensibles a este hecho, experimentando esta actividad en el diario contacto con otros, que pueden o no ser concientemente conocedores de estos expandidos métodos de comunicación. La sacralizad de este entendimiento está apareciendo en la conciencia externa de la humanidad en general, como una memoria largo tiempo olvidada.   

En este tiempo presente en la evolución de la Tierra, la simplicidad e individualidad del ritual es el puente a través del cual la conciencia en evolución se unificará, y finalmente será atraída hacia el Cuerpo de Luz. Cuando los trabajadores de la Luz se unen en grupos de trabajo, la simplicidad de la ceremonia le permitirá a cada uno, no sólo llevar, sino compartir su propio regalo particular. Esta simplicidad e individualidad de ritual es una profunda expresión de liberación espiritual. 

Cuando los individuos adelantan en la escala evolutiva, el ritual se vuelve más simbólico. Su confort con las más complicadas ceremonias dependerá de la habilidad de comprender las formas simbólicas. 

Mientras estamos reunidos hoy y se encuentran receptivos a mis palabras, cada uno de ustedes está contribuyendo a la perfecta manifestación de este ritual. Verdaderamente ahora entienden que al llegar juntos, como un grupo, están compartiendo los propios particulares rituales de Luz con toda la humanidad. 

Amados seres, mientras ponderan mis palabras, perciban la divina cualidad de unidad contenida en ellas. ¡Les recuerdo que toda vida es una! Pongan la atención en vuestro Santo Ser Crístico, y a través de Él reconozcan esta Verdad. ¡El tiempo es ahora! ¡Manifiesten el ritmo de amor, sabiduría y poder que han construido a través de las edades, y los tesoros del Cielo que son vuestros para comandar!

YO SOY El Arcángel Jophiel

El Arcángel de la Iluminación.

 

 

 

 

Página 25-26