4

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Octubre 1994 

EL TEMPLO DE LA INFINITA SABIDURÍA

PATRÓN ELECTRÓNICO: Visualicen los Ángeles del magnificente Segundo Rayo de Dios gozosamente saliendo en espiral desde el corazón del gran Sol Central, retornando a la Tierra en reverencia y dignidad, proveyendo en abundancia el regalo de Iluminación en los corazones y mentes de toda la humanidad.

Radiantes Seres de Luz:

Ustedes traen mucha alegría y felicidad a aquellos de Nosotros en las Octavas de Luz, mientras van hacia delante, tomando responsabilidad adicional sobre vuestros hombros, ayudando a manifestar más rápidamente la plenitud de la Nueva Era de Libertad Espiritual. Una y otra vez les aseguramos que ustedes nunca están solos- porque juntos - nosotros formamos una Legión  de Luz que es una muy poderosa fuerza de ímpetu hacia delante dentro  de este sistema solar.

Debido a la dedicación de todos los involucrados y la constancia de nuestro servicio unificado, la conciencia humana está gradual y suavemente expandiendo su aceptación y entendimiento de la existencia de los Ángeles, Maestros Ascendidos y Seres Elementales. Esta realidad ha tardado mucho en llegar y Nosotros estamos agradecidos por cada uno de vuestros esfuerzos para manifestar esta verdad en las mentes y corazones de vuestros hermanos y hermanas.

Con cada gran ola de Amor y Luz que acompaña cada ciclo de dos mil años, hay una generación de evolucionados Seres Divinos que trabajan en el plano físico de existencia. Ellos han tomado - y continúan tomando- la forma humana, tal cual como cualquier otro. Antes de encarnar, ellos se ofrecieron para asistir en toda forma en la cual fueran capaces, para ayudar a manifestar cada nueva era, trabajando concientemente con los pensamientos e ideas, enseñanzas y ceremonias sagradas y aún las costumbres del período.

Algunos de estos seres trabajaron silenciosamente, detrás de la escena, en casi total anonimato. Excepto para la poca gente que trabajó cercanamente con ellos, nadie sobre el plano físico estuvo conciente de su servicio. Muchos llegaron con el material contenido en varios grandes libros, y por medio de su ejemplo, silenciosamente compartieron las enseñanzas de los Maestros con todos aquellos que desearan escuchar. Hubo aún otros, que marcharon hacia delante de una manera muy imperativa, y a través de sus acciones, causaron importantes cambios en la mentalidad y estilos de vida de aquellos a su  alrededor. Cada una de estas formas de trabajo puede ser una manera apropiada para servir a la Luz, porque la conciencia de la Humanidad de la Tierra comprende y responde a la verdad en diferentes formas y por diferentes razones.

Sin embargo, cada uno que ayuda a manifestar cualquier nueva era, encuentra aquella gente que cuestiona y duda de la existencia  de otros niveles de  desarrollo y evolución, especialmente cuando a ellos se les pide pensar y actuar sin haberles dicho exactamente qué  hacer. Amados, como saben, cada corriente de vida  es un  potencial Maestro de Energía. Solamente depende de la elección del propio libre albedrío del individuo para decidir  si desea o no dar los pasos necesarios  para  alcanzar la maestría en su sendero personal.

¡Un Servicio, tal como es ofrecido  a través de esta Actividad de Luz, cambia la vida de uno para siempre! Consecuentemente, mucha gente es renuente a entrar en tales  iniciaciones. Esto trae muchas demandas en su existencia,  y puede aún cambiar  el foco del propósito en su vida. Esto significa que debe tomar total responsabilidad por cada pensamiento, palabra, acción y hecho, lo cual puede ser mucho más de  lo que esté dispuesto o sea capaz de dar en el momento que le es ofrecida la oportunidad. Sin embargo, esta maravillosa oportunidad de crecer le será dada  muchas veces y, algún día, aceptará su Divina Herencia y entrará al co-servicio con muchos otros seres- ascendidos y no ascendidos.

Amados chelas, el Ritmo de las Edades está siendo plenamente manifestado en la sustancia física de la Tierra a través de  vuestros esfuerzos para lograr la maestría – no  sólo de vuestras propias energías – sino también de las energías alrededor de ustedes. Ser un Maestro de Energía significa saber como proceder precisamente en cada circunstancia, teniendo fe, seguridad y confianza completa  en la Presencia de Dios en lo íntimo del ser, para que Ella les muestre el Camino. Además, a medida que contemplan a vuestros compañeros de viaje, ven el perfecto Maestro de Energía en ellos, mientras hacen lo mejor que pueden de acuerdo con su comprensión, y ponen en  práctica las elevadas enseñanzas que ahora están siendo liberadas.

Luego extenderán vuestras manos con amor y amistad, entendiendo plenamente  que el sendero que ellos han elegido para caminar  no es siempre fácil, y ustedes se esforzarán para asistirlos en toda forma posible. ¡Al mismo tiempo que están aprendiendo a lograr  la maestría de  vuestra conciencia humana, también están  asistiendo a otros a lograr la suya!  ¡Llegarán a percibirse los unos a los otros  como los Seres Divinos  que verdaderamente son - y también se aceptarán como hermosos miembros de la Familia del Hombre! Esta es otra forma en la cual deben alcanzar  y mantener el equilibrio durante toda la jornada que caminen  esta Tierra.

Cada nuevo día, sepan que la radiación de Amor Divino está siendo intensificada, llevando a los cuatro vehículos inferiores de la humanidad hacia un más perfecto alineamiento con su Santo Ser Crístico. El Padre de Luz es el protector del aposento. Por tanto, Él  no deja la morada  sino más bien, Él inviste al Hijo con Su Poder. Después que al Hijo le es dado el poder de la Fuerza del Padre y  el Amor de Su Madre, entonces es enviado al mundo de  forma para expandir Su  Reino de Perfección.

 ¡Así, el Cristo llega y comienza el viaje de re-despertar  de la humanidad  a su propia Luz! A medida que el Espíritu Santo intensifica sus efusiones de Amor en lo profundo de cada corazón humano, el Cristo es permitido crecer a Su plena estatura – trayendo a la conciencia humana la Iluminación a través del Amor. Sí, Mis amados, el Amor trae  la Iluminación de cómo utilizar  las Virtudes y Poderes Divinos conferidos a cada corriente de vida, aún antes que el mundo existiera.

En la Edad Dorada Permanente, la humanidad de la Tierra utilizará el regalo de  Iluminación para cuestionar, razonar y aprender. A través del don del Amor, ellos sentirán la sabiduría y la verdad de lo que han aprendido. También se harán más concientes de los sentimientos de aquellos a su alrededor y más unidos en conciencia. Así como el Sol de los amados Helios y Vesta envían incontables Rayos de Luz en respuesta a las  llamadas de cada corriente de vida, así  lo hace vuestro Sol interior, resplandece desde vuestro corazón. Pongan vuestra atención en el interior para recibir y sentir las  respuestas a vuestras preguntas. Luego, actuando según sus  respuestas, bendecirán al mundo y a toda vida  sobre él,  compartiendo  la Iluminación a través del Amor que habían recibido.

Amados  chelas, Yo los bendigo con la maestría de Mi Ser y reconozco  vuestra constancia en el esfuerzo para permanecer siempre dentro del  Santo Templo  de vuestro sagrado corazón, donde la Fortaleza, el Entendimiento y  el Amor son encontrados. ¡La Nutrición Espiritual que ustedes requieren para ir siempre hacia delante está a mano! ¡Extiéndanla, acepten el Cáliz y beban libremente de su Esencia!

En el Espíritu de Amor y Luz,

YO SOY Jofiel

                                                El Arcángel de la Iluminación 

~*~

DÍAS SAGRADOS EN ESTE PERÍODO: 

Cosecha de los Elementales...........................................31 de octubre

 

 

 

Página 9