17

Discurso

Dwjal Khul

Febrero 1, 1994

Amados Chelas:

YO SOY aquí entre ustedes hoy, uniendo mis energías con las vuestras para la elevación de toda vida en la Tierra. Este es vuestro salón de clase, tal como lo fue para Mi - un planeta destinado a manifestar  la Llama de la Libertad y esta Llama está brillantemente encendida en el corazón de cada corriente de vida que tiene el gran privilegio de caminar sobre él. 

En vuestra evolución, ustedes están ahora trabajando como un grupo, aprendiendo cómo mantener y sostener la integridad del Corazón del Cristo Cósmico en este planeta. Ustedes son Células individuales trabajando juntas, con respeto y consideración de unos con otros, así permitiendo el pleno funcionamiento de la Hermandad Espiritual. Por lo tanto, mientras hacen esto, deben siempre tener en mente que cada uno de ustedes siempre tiene libertad de elección en toda forma, en pensamiento, sentimiento, acción y reacción. Los cuatro vehículos inferiores proveen la regla para medir vuestro propio status en cualquier punto sobre el sendero.

Cuando una corriente de vida entra a encarnación física, esto representa el hijo pródigo saliendo. Todo lo que requiere le es dado por su Padre-Madre Dios y usado en  el mundo físico para sostener su vida.

La evolución de cada corriente de vida es dada en las manos del Santo Ser Crístico, que es el verdadero Hijo o Hija de la Presencia  Divina. Los cuatro vehículos inferiores, que son la creación del Ser Crístico, están destinados a ser el Templo a través del cual Él trabaja sobre la Tierra. El hijo pródigo  es la conciencia humana, quien toma su herencia  y la usa  para satisfacer  su conciencia externa.

Por lo tanto, mientras puede parecer que el hijo pródigo ha malgastado su herencia, el sólo tiene una senda de vuelta a casa de su Padre, que es a través de la Puerta Abierta  del Verdadero Hijo - la Conciencia Crística esperando dentro del Templo de su Corazón. El hijo pródigo no regresa al hogar con las manos vacías. Sus regalos son perdón, misericordia, entendimiento y el conocimiento de que él es nada en sí mismo. Él  ha aprendido que su propia vida es un regalo de la Gracia de Dios.

Cada Maestro de Luz, cada Ser Cósmico  de gran estatura, cada Arcángel y Elohim, ha llegado a través de un  sendero similar a ese que ustedes ahora están transitando. Es sólo a través de la experiencia que ustedes se convierten en el amoroso Hermano o Hermana, que puede observar y esperar, ofreciendo asistencia ¡sólo cuando es pedida! Esta es una de las Leyes Cósmicas, frecuentemente ignorada en el plano físico.

Cada uno de ustedes ha atestiguado como una persona todavía enredada en la conciencia humana, se ve a sí misma sólo mirando a otros. ¡El aviso es ofrecido libremente, si no es realmente forzado, sobre estos - significativos otros! Amados chelas, cuando observen que esto tiene lugar, les pido  que ustedes mantengan su atención sobre vuestras  propias energías. Estén más silenciosos. Refrenen el juzgar y la respuesta externa. Conciente y calmadamente inspiren paz y amor desde vuestra Presencia y luego suavemente exhalen hacia vuestra aura. Mientras  hacen esto, un campo de fuerza de quietud se formará alrededor de ustedes.  Y luego verán como rápidamente  tienen lugar  muchos cambios, sin haber dicho una palabra. Esta es una forma en la que pueden  ofrecer el regalo de paz para otros.

Les ha sido enseñado sobre  la conexión con toda vida y todos aceptaron esta enseñanza. Este conocimiento  es tan sagrado y santo que debe ser recordado, guardado y usado  con gran cuidado. El hombre que sabe de su unidad con toda vida debe también pensar, sentir, hablar, actuar y reaccionar de modo que honre este sagrado entendimiento. Una vez que se conoce y acepta el Divino Principio de la Unidad de toda vida, la regla que establece “Hagan a los otros  como  les gustaría que los otros hicieran con ustedes” se expande para incluir:”Piensen de otros como les gustaría que ellos pensaran de ustedes”, “hablen  de otros como desearían que otros  hablaran de ustedes” y justamente lo más importante y quizás  más difícil de todo: ”sientan hacia otros  como quisieran que ellos  sintieran hacia  ustedes .”

Cuando decimos ‘ustedes no están nunca solos’, es a este Divino Principio de Unidad que nos referimos. Cuando aceptan la realidad de Nuestra Amistad dentro del entendimiento de vuestra conciencia, ustedes aceptan a todos vuestros hermanos y  hermanas en la Familia del Hombre. Esta es la manifestación del Verdadero Hijo, el Cristo en acción en el plano físico. ¡Ustedes nunca más podrán ser separados  de este entendimiento!

Contemplen frecuentemente lo que Yo les he dicho. Piensen acerca de vuestra  unidad con toda vida cuando la duda  los asalte, o cuando sientan inseguridad para dar el próximo paso, debido a alguna negatividad o miedo que ha entrado en vuestra conciencia. La pregunta que  puede entrar  en vuestra mente es: ‘¿Es este miedo mío o pertenece a otro?’ Yo les digo, ¿esto importa? Cualquier estado negativo o de miedo que llegue a tomarlos por cualquier razón, debe ser tratado por ustedes. Esta es la prueba del verdadero Hijo. ¡Ustedes que  han llegado así de lejos-  ustedes que caminan y hablan con los Maestros de Luz, deben siempre tomar plena responsabilidad por  vuestras actividades individuales, debido al propio hecho de que conocen que son UNO con TODA VIDA! ¡Que nada escape a vuestra observación! ¡Permitan que nada escape a vuestra conciencia sin tomar la acción adecuada, porque ustedes son  un Hijo o Hija  de Dios!

Ustedes pueden observar la conciencia masa con verdadera compasión, pero no deben tomar parte con ella. Deben transmutarla, amorosamente, pacientemente y con persistencia. ¡Siempre deben estar “en el trabajo”, justamente como Nosotros lo estamos! Esto es realmente una responsabilidad, pero el tiempo es ahora. Cuando se sientan desalentados, piensen en Mi, y YO SOY instantáneamente a vuestro lado. Recuerden, ahora ustedes caminan el Sendero de la Conciencia Búdica. Previamente, ustedes han dicho y entendido que el  amor es todo lo que hay. Ahora, en un aún  más alto sendero, vuestro amor debe ser traducido, a través de la Iluminación y Entendimiento,  dentro del Amor de Dios, el cual es perfecto.

La mayor prueba a enfrentar en el mundo físico es la del  cuerpo emocional, y ella es perfeccionada a través del cuerpo mental. El cuerpo físico y el mundo externo en sí mismo, manifiestan los resultados de vuestro trabajo de refinamiento y coordinación de vuestros vehículos inferiores. Las memorias de vuestras experiencias, emocionales, mentales y físicas, son almacenadas en el cuerpo etérico, el cual Nosotros hemos llamado el alma. De vida en vida y lugar a lugar, el alma así creada carga las memorias y experiencias  dentro de cada nueva encarnación.

Las memorias y conocimientos almacenados en el cuerpo etérico deben eventualmente ser recuperados, entendidos e incorporados dentro del pleno uso práctico a través del entendimiento espiritual. Este conocimiento debe ser primeramente purificado y traído al pleno conciente entendimiento a través de la aplicación  del Fuego Violeta. Esta actividad que ahora ustedes proporcionan a vuestras preciosas almas, les permite  volverse  más purificados diariamente  y hora a hora, momento a momento, de acuerdo a vuestra aplicación. ¡Sólo piensen queridos chelas, pronto ustedes pueden tener todos lo tesoros de vuestra alma al alcance de su mano, disponible a vuestra conciencia externa!

Ha sido enseñado que - en los planos astrales - cada cosa ‘aparece` como verdaderamente es y esto es así. Esto es por qué tan pocas corrientes de vida encarnadas pueden cargar con la experiencia de entendimiento conciente de los más bajos planos  astrales por tan largos períodos de tiempo. Estos planos comprenden  las memorias  etéricas de la conciencia masa y están en profunda necesidad de purificación. Vuestra creciente sabiduría y entendimiento observando  estos asuntos, pueden ser encarnados  en el Fuego Violeta y  encendidos a  través  de los planos astrales frecuentemente, con gran poder sanador. ¡Esta es la Herramienta de la Libertad! Esta es la razón por la que  les pedimos trabajar con Nosotros,  para transmutar  y purificar estos planos, durante vuestras horas despiertos o dormidos. Ustedes pueden no recordar cuando graciosamente asisten a los Ángeles  en este trabajo mientras vuestros cuerpos duermen, y  esto es para vuestra protección. Por tanto Yo deseo que ustedes sepan que vuestra asistencia, cuando es ofrecida, siempre es aceptada y apreciada.

Vuestros Grupos de Ángeles de Apoyo trabajan con ustedes incesantemente, mientras  viajan en conciencia a través de estos niveles, haciendo el trabajo de Dios. Vuestros  Ángeles del Primer Rayo no sólo los protegen sino que los asisten  para liberar la vida en estos planos. Ellos también les enseñan mientras ustedes trabajan con Ellos. Los Ángeles de la Restauración administran purificación, sanación, enseñanza y todos los regalos de Sus Rayos.

Lo que Yo pido de ustedes es contemplación. Yo deseo que ustedes piensen  sobre  lo que YO SOY impartiéndoles. Tomen tiempo para agradecer  a vuestros Ángeles, tal como Nosotros les agradecemos a ustedes por vuestro amor sanador, libremente extendido a toda vida que  encuentran. El Amor y la Sabiduría de Dios están al frente  en vuestras conciencias y el todo-abarcante amor de vuestra Presencia  es consistentemente reconocido y alentado para trabajar a través de ustedes. Verdaderamente, ustedes  están manifestando el Cristo, no sólo sobre la Tierra, sino en Su atmósfera también.

Este año, los Templos  y otros Focos del Segundo Rayo de  Iluminación, Sabiduría y Entendimiento en todo el mundo, serán abiertos en distintos tiempos, así todos ustedes pueden pedir a vuestros Ángeles que los guíen al Templo o Foco que sea el más apropiado a vuestro desarrollo. También,  pueden equilibrar  todos los regalos recibidos por petición para reconocer, desarrollar y liberar vuestros propios regalos espirituales  donde ellos sean de  mayor ayuda  para vuestro planeta y la entera  Familia del Hombre.

Yo planifico tomar tiempo en este año para viajar a muchos de estos Focos, trabajando directamente con los Sponsors y variados grupos de Nuestros chelas en todas las áreas de servicio. Yo  traeré, todas las ofrendas que siento podrán serles de mayor ayuda en vuestro siempre expandiente servicio con la Gran Hermandad Blanca. Con Mi entrañable amor y gratitud a cada uno de ustedes por vuestra dedicación y servicio, sepan que - cuando se reúnen para servir  a la Luz- YO SOY  siempre  entre ustedes.

Vuestro Amigo del Silencio

Dwjal  Khul

 * * *

Los Grandes Seres de los templos del Sol cuya radiación y efusión recibiremos en este período son: 

Poderoso Víctory: Octubre 23 a Noviembre 21

Radiación y Poder del momentum

De Logro Victorioso 

Amado Zaratustra: Noviembre 22 a Diciembre 21

Espíritu de Fuego y Entusiasmo.

Su templo es el hogar de las

Salamandras y Elementales del Fuego.

 

 

 

 

Página 24