10

Discurso

Hilarión

Julio 29, 1993

Mis amados Sanadores de la Nueva Era:

Mientras los observo esta noche, Yo veo un magnífico Cáliz unificado elevado en alto dentro de las Octavas de Luz, justamente esperando recibir Nuestras energías combinadas para verterlas sobre la Tierra. Si ustedes diseñan el Cáliz como fue descrito en el cierre del año pasado por el amado Sanat Kumara, les dará una mejor idea de nuestra Unidad. En Su descripción, El explicó que aquellos de ustedes que se reunieron en el Santuario estaban sentados alrededor y dentro de la base del Cáliz, formando la conexión con el plano Tierra. Luego, El dijo que la base y el pie del Cáliz está formado por vuestras energías combinadas, las cuales sostienen la copa del Cáliz en alto para recibir los regalos de los Reinos Superiores. ¡Amados chelas, Yo me paro dentro de la columna del Cáliz, uniendo dentro de Mi Ser vuestras ascendentes energías de amor y la descendente fuerza de Amor dada por los Seres Angélicos  y Huestes de Luz que nos acompañan aquí esta noche!

Así pueden ver que – cuando Yo hablo de unidad, me refiero- no sólo a la unidad entre ustedes y Yo en este momento- sino de todos los Seres y Poderes de Luz Quienes  están de pie esperando liberar un gran Flujo de Poder Sanador a través de este- nuestro combinado Cáliz de Conciencia.

Yo disfruto especialmente hablándoles antes del Círculo de Sanación, porque es Mi humilde plegaria que Yo pueda enriquecer esta sagrada actividad en una forma significativa. Así ella se vuelve una experiencia que escalará vuestro progreso espiritual con una mayor, intensificada efusión de Luz a través de vuestros cuatro vehículos inferiores. Esto también enriquece vuestra unidad con los cuerpos superiores – el Santo Ser Crístico dentro de vuestros corazones, vuestra PRESENCIA YO SOY y el magnífico Cuerpo Causal desarrollado en cada uno de ustedes a través de vuestra propia evolución de las edades.

¿Cómo pueden ustedes – cada individual chela- asistir  al servicio de sanación para proveer la más intensificada efusión posible? El primer paso es la preparación de vuestro propio cáliz de conciencia para servir con las Octavas de Luz. Después que han pedido la protección del Primer Rayo, es necesario invocar al Rayo Cósmico de Verdad y la Llama Violeta Transmutadora. El Rayo de Verdad revelará a la conciencia externa cualquier cosa que permanece en el camino de vuestra completa unidad con los cuerpos superiores. El Fuego Violeta luego transmuta estas causas y núcleos, purificando vuestro cáliz individual de cualquier duda u otra fuerza inhibitoria que puede estar atando  vuestra conciencia espiritual a lo humano.

Una vez que estos pasos preparatorios han sido tomados, ustedes están listos para ofrecer vuestro individual cáliz de conciencia a vuestra propia Presencia YO SOY. El más importante paso hacia la iluminación que tanto desean, es reconocer que vuestra copa de conciencia pertenece a vuestra Presencia y no al ser externo. Yo les pido tomen unos pocos momentos para considerar la absoluta verdad de este enunciado. Yo lo repetiré: El más  importante paso hacia la iluminación que tanto desean es reconocer que  vuestra copa de conciencia pertenece a vuestra Presencia y no al ser externo.

Mis amados Seres - así ustedes reciben un más pleno entendimiento de Mi mensaje esta  noche, entiendan que - en este momento, YO SOY hablándoles como individuos. Esto es tan importante. Ustedes son tan importantes. Cada individual chela es un bloque  integrante de la construcción en la Nueva Era de Libertad Espiritual de Saint Germain, y es imperativo que  cada uno de ustedes tome tiempo para detenerse en este hecho. Yo digo esto – no para exaltar lo personal - porque Yo no estoy  hablando de vuestra conciencia humana, sino de la Divina Conciencia  que yace dentro de vuestros benditos corazones. Algunas veces, fuera del puro deseo de vuestro corazón,  ustedes se vuelven  casi temerosos de tomar tiempo para  vuestro progreso personal, a fin de evitar  un mayor crecimiento del ego personal.

Yo reconozco y me inclino en humildad ante la pureza de vuestro propósito, pero les recuerdo que todo lo que hacen por vuestra libertad espiritual  da alimento a otros para festejar, cuando comienzan a vislumbrar el Sendero de Libertad Espiritual abriéndose ante ellos. YO SOY conocedor de este hecho, por virtud de Mi personal  experiencia en el tiempo de la apertura de la Dispensación Cristiana. Si Yo – como Saulo de Tarso- pude finalmente actuar desde la iluminación recibida- como Pablo, Apóstol de los Gentiles, ¿luego, ahora no voy a ser capaz de asistirlos a través de esa experiencia? En estos tiempos, nosotros nos preparamos  para -el pleno desarrollo- de la Nueva Era de Libertad Espiritual, son Nuestros chelas quienes proveerán la comida y  bebida de entendimiento espiritual a aquellos que despertarán. Ustedes deben iluminar el camino para todos vuestros hermanos y hermanas en la única Familia del Hombre porque en esta Familia, nosotros somos todos UNO.

Cuando se preparan para entrar a vuestro grupo de trabajo, tomen unos pocos momentos a fin de prepararse a sí mismos como el  individual Cáliz de Conciencia, y que la Luz pueda verterse a través de él dentro del trabajo grupal. Primero, vayan al interior, reconociendo la Presencia Crística- la sagrada Llama Triple dentro de vuestro propio corazón. Reconozcan esta todo-abarcante Presencia como el camino a la PRESENCIA YO SOY- la Puerta Abierta de la Universal CONCIENCIA YO SOY. Ustedes ven, sólo el Cristo interno  conoce el camino. Él nunca puede ser encontrado a través de la conciencia externa, hasta que el humano se da cuenta que- por sí mismo, él puede hacer nada, porque él es nada.

Yo les he dicho que cuando caminé la Tierra como Saulo de Tarso, Mi Presencia  quitó mi vista física a fin de revelarme la Verdad  que sólo podía ser encontrada en el interior. A través de esta experiencia, la cual no fue bienvenida  por Mi conciencia externa en ese tiempo, fui forzado a ir al interior  y permanecer en él hasta que recibí  el entendimiento, coraje y humildad de mi Cristo Interno para ir hacia delante otra vez. Esa experiencia Me preparó para tomar un nuevo rumbo, del cual nunca volví a salir.

Ustedes pueden pensar que Mi experiencia parece extrema, y así lo fue. Por tanto hoy les digo, la conciencia humana no es menos ciega de lo que Yo fui como Saulo. Desde ese tiempo, Yo nunca he cesado de orar a Dios  en cada corriente de vida que contacto, y Yo les  pido que hagan lo mismo.

¿Qué significa esto para ustedes? Esto significa, en simples palabras ¡pedir a la Llama Crística dentro de vuestro corazón y en cada corazón, aún cuando no puedan ver que Ella existe, debido a la apariencia externa! ¡Continúen, continúen y continúen!  Ustedes no necesitan estar ciegos físicamente, ni ninguna persona, si pueden entender y aceptar la Verdad de que - hasta tanto un hombre permanece atado a la conciencia humana - ¡él  es ciego! ¡Ahora, Mis amados, conociendo esto, ustedes son libres para ser la Puerta Abierta a vuestra propia Divinidad, y a la de toda la humanidad!

Ustedes saben, YO SOY un exponente de la Verdad de Dios y este es el primer aspecto de Mi Ser en todo  tiempo.  Desde el Templo de la Verdad y Sanación situado en el plano etérico sobre Creta, Yo envío el  Rayo de Verdad en constantes pulsantes olas de Luz sobre la Tierra. Estas corrientes de Divina Verdad están disponibles para las elevadas conciencias de todos los que buscan la Verdad.

Hoy les hago un pedido. Antes de formar vuestro unido círculo de sanación, permítanme administrarles un tratamiento sanador a cada uno de ustedes. Yo les pido entren a la cámara secreta dentro de vuestro corazón y Me sientan y Me vean parado ante ustedes y silenciosamente afirmen:

“¡Dirige Tu Rayo Cósmico de Verdad dentro de mi, y Sostenlo hasta que yo alegremente acepte la plena manifestación  de mi propio Santo Ser Crístico!”

Mientras hacen esta llamada, Mi Rayo de Verdad ahora les revela la identidad de todo lo que permanece en el camino de vuestra plena libertad espiritual. Cuando tal información surge, pongan vuestras cargas de conciencia humana en una caja, y ciérrenla. Cuando lo hacen, una puerta aparece ante ustedes y escuchan un suave llamado. Sintiendo esperanza, surge en vuestro corazón: ¡ABRE LA PUERTA! Abres la puerta plenamente y sin miedo y ves a tu Santo Ser Crístico parado frente a ti. Este es el poderoso Ser de Luz – ya perfeccionado - quien se para en la puerta de tu corazón, esperando le sea dado el pleno y completo control sobre tu ser externo. Ahora le das la caja que contiene tus cargas a tu Santo Ser Crístico.

Cuando el Cristo Interno recibe las cargas – sea lo que fuere - en Sus Manos, ¡un Poderoso Rayo de Fuego Violeta Transmutador las transforma en pura Luz  Blanca! ¡Vean la pura Luz recibida de la PRESENCIA YO SOY y puesta  dentro del Cuerpo Causal, para nunca más ser mal calificada! ¡Ahora, sientan la liberación! Recuerden Mis palabras, dichas hace mucho tiempo, pero tan verdaderas hoy como cuando ellas fueron dadas: “¡Cristo nos ha hecho libres! ¡Permanezcan firmes, por tantoy no permitan someterse  otra vez al yugo de la esclavitud!”

La Verdad siempre precede la manifestación de sanación.  Es un poder para ayudarlos a ver a través de todas las ilusiones externas, al Cristo trabajando en cada corazón humano, y  en cada situación, manifestando la sanación  deseada y requerida. Mientras  continúan haciendo la llamada, la Cósmica Llama de Verdad preparará el camino. Esto se expandirá a través de todas las familias, lugares de aprendizaje, instituciones de sanación, gobiernos y  cualquier cosa sobre la cual  ustedes pongan vuestra atención.

¡Ahora, ustedes están purificados y preparados! Inspiren en la Luz de vuestra PRESENCIA YO SOY, y mientras liberan este Santo Aliento, permitan que vuestra conciencia se expanda y se una con los otros aquí esta noche, y con todos aquellos conectados a este servicio de sanación por lazos de luz. Mientras forman el círculo esta noche, vuestro Unificado Cáliz, sepan que Yo permaneceré entre ustedes, para trabajar con ustedes y a través de ustedes. Cuando se den vuelta para dirigir las energías de Sanación y Paz hasta cubrir la Tierra, Yo dirigiré el Rayo Cósmico de Verdad a través de vuestros cabezas, corazones y manos hacia toda vida, revelándoles  las condiciones y circunstancias que requieren sanación. ¡Juntos con estas revelaciones, Yo podré dirigir una poderosa fuerza de Fuego Violeta para transmutarlo todo dentro de la perfección  que Dios desea! ¡Finalmente, cuando la causa y núcleo de incomodidad y desequilibrio sea transmutada, la perfección del Cristo Interno  podrá erguirse revelada!

¡Así es, amado YO SOY!

Hilarión

 

 

 

 

 

 

Página 17