19

Discurso

Maha Chohan Paúl

Junio 13, 1993

Amados Discípulos del Espíritu Santo:

Con profunda gratitud, Yo acepto la oportunidad de hablar con ustedes y amorosamente les doy la bienvenida en Mi aura. El domingo pasado, aquellos de ustedes que estuvieron presentes en el Servicio del Cáliz Dorado, tomaron parte en una ceremonia en la que recibieron una bendición individual del Santo Æolus, El Santo Espíritu Cósmico. Uno por vez – cada uno de ustedes, parado dentro de la Llama Triple anclada frente al atril,  recibió esta bendición, la cual Yo ahora repito para beneficio de todos:

“¡Beban profundamente, mis amados Seres, de la Santa Esencia del Sagrado Elixir del Espíritu Santo Cósmico- y sean colmados con la eterna Gracia de Dios, bendito sea Su Santo Nombre!”

Verdaderamente, cada uno de ustedes es una bendición entre Nosotros, porque mientras reciben los regalos desde las Octavas de Luz, vuestro deseo de dar a vuestros hermanos y hermanos en la Familia del Hombre es claramente visible dentro de vuestras radiantes auras. ¡Inspiren en Mi amor y gratitud, y absórbanlo profundamente dentro de vuestros seres y mundos, porque  ustedes son la Alegría del Cielo!

Quizá vuestro deseo de dar, saca vuestra atención de la necesidad de recibir más plenamente. Esto es sobre lo que Yo deseo hablar hoy. Ustedes saben que hay dos partes en la Ley Cósmica que declara, “Como ustedes reciben, así deben dar.” Como ustedes saben, durante la próxima conferencia de verano, el tema será “RECIBIR”. Mientras nos aproximamos a ese tiempo, Yo les pido pongan vuestra atención sobre la preparación requerida. A fin de convertirse  en un verdadero eficiente receptor, deben concentrarse sobre la escucha y absorción de Nuestros regalos, haciéndolos verdaderamente una parte de vuestros seres y mundos. De otro modo, hay una tendencia a arrojarlos, dispensando todo lo que han recibido a niveles internos, antes haber  absorbido y entendido completamente esto regalos para ustedes mismos. Ustedes ven, el recibir es un proceso, cumplimentado a través de los cuatro pasos de una respiración completa.

Un regalo desde las Octavas de Luz es un entendimiento espiritual, habilidad o instrucción del Maestro o Ser Cósmico,  dado a través de vuestra Presencia YO SOY. Esto es    recibido en la inspiración. Este es el primer paso en el proceso de recibir. El regalo va primero  al Santo Ser Crístico dentro de vuestro corazón, y allí debe permanecer por un tiempo.  Este es el segundo paso. Es un período de absorción, o el sostenimiento del regalo.  Durante este tiempo, se les pide que “escuchen”. Cuando escuchan en el interior, el Ser Crístico revela el significado del regalo a vuestra conciencia externa. Esta es la tercera parte de la respiración, la cual es expansión. Durante  la expansión, el regalo es presentado a vuestros cuatro vehículos inferiores, recibiendo cada uno el necesario entendimiento de cómo usarlo. Como pueden entender a través de esta explicación, un regalo espiritual debe ser absorbido y equilibrado a través del proceso  de  escuchar y esperar, antes de recibirlo plenamente.

Una vez que es completamente  absorbido, entendido y expandido por todos vuestros cuatro vehículos inferiores, comienza a ser verdaderamente una parte firmemente establecida de nuestra conciencia individual. El regalo puede ser dado a otros. Este es el cuarto paso,  y  es la proyección del regalo. Esto representa la actividad del Espíritu Santo, Cuya función es encender  el regalo en acción y manifestación. Esto tiene lugar perfectamente cuando han entendido primero a través del Cristo interno, porque como saben, la Conciencia Crística debe llegar ante el Espíritu Santo. Una cosa interesante para notar es que ustedes nunca pueden perder un regalo espiritual, una vez que es completamente recibido y entendido, aunque lo den miles y miles de veces. ¿No es esto un entendimiento maravilloso?

Cuando miro vuestras auras, veo que una de las dificultades que encuentran es esa de sentirse indignos de recibir regalos de Dios. Esto debe ser señalado, porque de otro manera esto bloquea el fluir del bien que vuestro Padre-Madre Dios desea liberar  para ustedes - y a través de ustedes - al planeta Tierra. Ustedes tienen un gran deseo de adelantar y ayudar a la Tierra, pero está mezclado con algunos sentimientos de indignidad personal.

Deseo recordarles que cada respiración  recibida  es pura y sagrada, dada por el Santo Espíritu Cósmico a través de vuestra preciosa Presencia YO SOY, para alimentarlos con la pura esencia del Amor, la Sabiduría y el Poder de Dios. Al terminar el día, así también como frecuentemente durante el curso del mismo- cuando quiera que piensen sobre vuestra Presencia – ofrezcan el Cáliz de vuestra conciencia de regreso a Ella, porque en verdad, ese Cáliz pertenece a vuestra Presencia YO SOY.

La Presencia de Dios creó vuestros cuatro vehículos inferiores para actuar por Sí misma sobre la Tierra, así ustedes no pertenecen a vuestra conciencia externa, sólo a vuestra Presencia Divina. Si ustedes son un regalo de Dios para la Tierra, ¿cómo pueden ser indignos de recibir Sus regalos? Les propongo la pregunta  y les pido que la ponderen profundamente, aceptando la Gracia de Dios que los hace dignos. Más veces piensen  sobre esto cada día, más fuerte comenzará a ser vuestra relación  con Dios. Más fuerte comenzará a ser vuestra habilidad para amar como Dios ama, porque sabrán  más allá de cualquier duda que Dios está en ustedes, y se mueve a través de ustedes con cada respiración, para bendecir a toda vida dentro de vuestra esfera de influencia.

Como resultado de la bendición recibida desde el  Espíritu Santo Cósmico, es Mi plegaria  que cada  chela pueda experimentar  en sí mismo ser  el Cáliz Dorado de su Presencia Divina dispensando, cualquiera sean los regalos de Dios requeridos  para la Tierra dentro de su propia esfera de influencia.  Sabiendo esto, cada uno puede entonces expandir y proyectar fácilmente este conocimiento hacia y a través del Cuerpo de Luz, donde puede ser recibido y entendido por todos los chelas y trabajadores de la Luz por todas partes de la Tierra. Las necesidades de la conciencia de las masas, mientras despiertan a una frecuencia rápida, continúa acelerándose. Así debe expandirse la conciencia de Dios dentro de ustedes –Nuestros Chelas –porque son la esperanza y  gloria de la Nueva Edad a llegar – la Puerta Abierta de la Conciencia Crística para todos.

Hay muchas maneras en la que pueden ayudar, en adición a la dádiva de vuestra propia sustancia y regalos. Como resultadote vuestras llamadas, muchos Señores Solares  están esperando  para dispensar Sus regalos  a la Tierra. Ahora ustedes tienen la oportunidad de despertar  a los espíritus guardianes, y también de atraer la sustancia financiera requerida para sostener el Centro Corazón de Shamballa y la Actividad de El Puente a la Libertad Espiritual, incluyendo  a todos los chelas, trabajadores de la luz  y Grupos del Exterior involucrados. Mientras la aceleración  de conciencias tiene lugar sobre la Tierra, las necesidades  para asistir a las  nuevas almas despiertas se volverá más y más obvio.

Nosotros amorosamente reconocemos que ustedes están haciendo mucho estableciendo el ejemplo, y Nosotros estamos agradecidos. Por tanto, es importante saber que hay otros que pueden ayudar, y vuestras llamadas los atraerán, incluso aquellos  que tienen la abundancia financiera y muchos otros regalos requeridos en este tiempo. Mientras ustedes atraen la asistencia  de los Señores Solares y muchos otros Seres Cósmicos, Yo pido  que ustedes también hagan llamadas por la asistencia de aquellos en el plano físico que pueden ayudar.

Yo ruego que atiendan Mi consejo, venciendo cualquier resistencia para usar los decretos que ayudarán al trabajo a fin de que se muevan hacia delante más suave y rápidamente. Éstos les han sido dados para vuestro uso. Ningún Hijo de Dios necesita estar esperando, porque no existe  falta de sustancia en el universo, sino sólo la conciencia preparada para recibirla. ¡Llamen por la Gracia de Dios! ¡Llamen por el suministro!

Amados de Mi corazón, sepan cuánto son amados y cuán dignos son ustedes, mientras son purificados y preparados por la Poderosa Llama Transmutadora para recibir los regalos y sustancia completos del reino del Cielo. Yo, vuestro Amigo y Consejero, Paul, espero vuestro reconocimiento de  Mi Unidad con ustedes. ¡Yo los amo!

El Maha Chohan

 

 

 

 

 

 

Página 24