14

Discurso

Arcángel  Miguel

Julio 30, 1993

Amados Pilares de Fe Viviente:

Siento  gran alegría y  gratitud por la oportunidad de dirigirme a ustedes - Nuestros amados chelas. Mantengo firme dentro de  Mi Corazón la Fe de que se abrirán camino a través del velo y llegarán a saludarme, mientras uno Mis energías con las vuestras. Les doy la bienvenida con la fuerza y el poder de la Luz que irradia desde vuestros corazones.

Nosotros, los que moramos en los reinos de Luz, rogamos al Único Dios cuando observamos vuestras auras y vemos una mayor expansión de Luz. Cada uno de ustedes está aprendiendo cómo cubrirse con los incrementados poderes Divinos liberados a vuestro cuidado durante este año del Primer Rayo.  Mientras trabajan para lograr  una mayor purificación de vuestros vehículos inferiores, establecerán  un equilibrio más fino. Entonces, no estarán tan abrumados, mientras descubren  una mayor capacidad de ser Dios en acción en el reino físico.

Sepan que cada nuevo día  ustedes son una expansión más brillante de Amor, Sabiduría y Poder. Como tales, les pido que se hagan  cargo y caminen sobre el umbral de vuestro nuevo mundo. ¡Acepten y manifiesten vuestra realidad divina aquí y ahora! Mientras continúan para dar la afirmación del Señor Maitreya con constancia, ustedes están resucitando vuestro Plan Divino, y recibiendo entendimiento concerniente a cómo proceder mejor. Ahora es el momento de mantenerse firme, conociendo con  completa fe que están manifestando el Plan que hace tanto tiempo  prometieron desarrollar.

Las palabras “Ámense  unos a otros”, expresan la esencia de una semilla plantada victoriosamente en las mentes y corazones de la humanidad por Mi amado Hijo Micah. En esta Nueva Era, Nosotros atestiguamos que la semilla de Amor que Él plantó florecerá ahora desde dentro de vuestros corazones. Amados, es el momento de aprender a equilibrar el Amor con la Sabiduría, y Nosotros comenzaremos a incorporar más enseñanzas en vuestros seres y mundos para asistirlos.

Desde el Reino Angélico vivimos para expresar el Amor de Dios, sintiendo fluir esta perfección hacia y  a través de nuestros Seres en todos los momentos. El Puro Amor Divino encarna todas las cualidades de Dios, así que si Su amor está siendo expresado a través de la Verdad, Consagración, Iluminación, Sanación o a través de las artes y ciencias, el Reino Angélico es capaz de expandir y proyectar un  ímpetu de Amor más grande en el trabajo que está siendo hecho.

Quizá ustedes no estén completamente concientes de esto – pero cuando la cualidad de Amor Divino es intensificada sobre el plano físico de la existencia por  un miembro del reino humano, es incrementada de acuerdo con los Reinos Angélico y Elemental. Por ejemplo si un hombre o una mujer siente un surgir de amor por el trabajo que está haciendo, o posiblemente por algo bello en la naturaleza que él ve, la cualidad cósmica de apreciación y amor es intensificada e incrementada en la vida Angélica y Elemental alrededor de esa persona.

Si sienten compasión por alguien, la cualidad de compasión es también incrementada en los otros reinos. El Amor por un miembro de vuestra familia incrementa el depósito de amor que puede ser expresado en todas las familias, y así sigue. Estos simples ejemplos les darán una idea de las infinitas posibilidades de incrementar el amor de Dios  en y a través de vuestras vidas. También ellos les muestran por qué es tan importante lograr y luego sostener  una amorosa y feliz vigilancia.

La dispensación del Amor Divino y todas sus cualidades asistiendo en el plano físico es la función -o actividad- del Espíritu Santo. Agradecidos por esta dispensación, Nosotros somos capaces de impartir a la vida  un servicio más elevado y profundo, sobre esta querida Tierra. Cuando ustedes –Nuestros Chelas-  hacen las llamadas, olas  de Luz fluyen desde vuestras auras, incrementando grandemente las corrientes de amor sobre el planeta.  Así, somos capaces  de elevar  la purificación que está teniendo lugar  en toda vida sobre la Tierra.

Quizás estén ya concientes que, mientras  toman comando completo de vuestro grupo de Ángeles de apoyo como fuerza operante, pueden ser atraídos miembros adicionales desde los reinos internos para asistirlos  en vuestro trabajo. Como en cualquier otra fase de servicio, a mayor aprendizaje  y uso de vuestros Poderes Divinos, mayor asistencia será dada. A medida que ustedes comanden estos ángeles para servir, ellos también son capaces de desarrollarse, aprender y crecer. Así, ustedes están asistiendo a su evolución, también como a la vuestra propia.

 Cuando se vuelven concientes de una necesidad de purificación, llamen a vuestra fuerza operante de Ángeles, e instrúyanlos para ir en acción. Naturalmente, pueden llamar también por la asistencia de Nuestras legiones, quienes son naturalmente magnetizadas por vuestros requerimientos. Recuerden, los Ángeles en vuestros grupos de apoyo personal son –primero y principal- vuestros amigos, y ustedes pueden también discutir temas con Ellos y escuchar Sus sugerencias. Esto puede aparentar ser una nueva idea, pero si recuerdan que todos los Reinos de Dios aprenden, crecen  y evolucionan mientras ellos están en su trabajo especial, ustedes pueden enriquecerse unos a otros tremendamente, y  hallar gran alegría  en esta cooperación.

Recuerden siempre que uno de los primeros puntos de la Nueva Edad de Libertad Espiritual es la hermandad entre los Reinos. ¡Me trae gran alegría y satisfacción ser capaz de instruirlos en estas materias, tan cercanas a Mi Corazón, y ver vuestro entusiasmo comenzar a igualarse al del Reino Angélico! Permítanme describir el resultado de vuestras llamadas.

Vuestros Ángeles siempre responden con amor, entusiasmo  y gran alegría. Ellos obedecen a vuestro comando Divino, entrando en la atmósfera que requiere purificación en modo dinámico. Primero envuelven la energía calificada negativamente  en un Anillo no pasará  de Llama Azul, y la transmutan de regreso en pura Luz. Si ustedes están trabajando con un individuo que no conoce la actividad del Fuego Sagrado, la energía purificada es retornada al aura del Sol para ser re-polarizada, ya que la persona involucrada puede por otro lado, recalificar esa energía nuevamente con una vibración negativa.

Una vez que la atmósfera o aura de una persona con quien ellos están trabajando se clarifica, los ángeles  comienzan a alimentar  la Triple Llama de esa persona con  sus cualidades de Amor Angélico. Esto puede continuar hasta que la Llama sea lo suficientemente fuerte para permitirle al individuo oír  y aceptar el despertar de su Santo Ser Crístico. Cuando esto tiene lugar, él será capaz de unirse a su propia purificación en un grado siempre incrementado, y su sanación comenzará a emerger desde lo interno hacia lo externo. Este trabajo es un gran servicio a la vida, porque la purificación es  sostenida por un largo período de tiempo, posiblemente  trayendo a una persona hasta el umbral de aceptar su propia responsabilidad espiritual mucho más pronto de lo que probablemente  hubiera sido hecho en otra forma.

Lo que he descrito depende grandemente de ustedes, como el  director de este proceso futuro de purificación. El Reino Angélico se desarrolla – en gran parte – basado en el trabajo  cooperativo. Esta sagrada amistad no puede florecer si ustedes sólo envían a los ángeles y luego se olvidan de trabajar con ellos. Ellos, como vuestros amigos  y co-servidores, pueden e incrementarán vuestros poderes de sanación y purificación sin límites, y estarán gozosos en la oportunidad. Recuerden unirse a  ellos en conciencia y animen su trabajo con amor y aprecio.

Una de las dificultades que encontrarán en el trabajo cooperativo con vuestros ángeles tiene que ver con el concepto de tiempo que existe en la octava humana. Cuando los ángeles trabajan como Yo he descrito, no nos involucramos a Nosotros mismos con la cantidad de tiempo requerida.

El concepto de tiempo es una parte de la conciencia externa. El tiempo, así definido por el mundo externo, es un período mensurable durante el cual ciertas acciones tienen lugar, como por ejemplo los acontecimientos o experiencias en el curso de un día. Consecuentemente, un chela puede enviar su fuerza operante de ángeles para dar sanación, y luego, durante el curso del trabajo, recordar que él tiene que hacer algo más, y dejar a sus ángeles que trabajen solos, es una forma de hablar. Esta es un área en  la que vuestros Ángeles y Yo podemos ser capaces de asistir a vuestro entendimiento y desarrollo. Permítanme darles un concepto distinto de tiempo, más aplicado al alma, que está  caminando concientemente el sendero espiritual, tal como ustedes mismos.

Definamos el  tiempo como un período que pasa entre vuestras percepciones de pensamientos y sentimientos armoniosos e inarmoniosos. Cuando sean capaces de alcanzar el estado del ser en que una corriente firme de pura energía Divina esté fluyendo a través del cáliz de vuestra conciencia, no habrá ya tiempo involucrado para ustedes. Una persona que está en una paz y armonía total dentro de sí misma, se mantiene en el centro de su conciencia Divina en todos los tiempos, maestro de vida alrededor de él. Aún., libre de tensión, él  completa todas las asignaciones  y hace todo el trabajo que le es requerido.

Queridos chelas, venimos nuevamente y les pedimos, Nuestros preciosos amigos- quienes   escuchan-  cobren ánimo y esfuerzo para plenamente  purificar vuestras vestiduras etéricas. Cierren los ojos por un momento y visualicen una esfera de Luz alrededor de vuestro vehículo físico. Aquí y allí dentro de vuestra esfera de Luz hay áreas oscuras. Esto  no significa que no haya Luz en estas áreas. Sólo significa que la Luz está cubierta con creación humana. La energía irradiada desde vuestro centro corazón se conectará con la oscuridad o con la Luz pura en vuestra vestimenta etérica. En cada caso, la sustancia electrónica es intensificada. Cuando ustedes detecten oscuridad en vuestra vestimenta  etérica, dirijan la atención hacia ella, calificada con Fuego Violeta y transmuten la oscuridad para iluminar una vez más. ¡Concientemente pidan a vuestros Ángeles para que los asistan! ¡Mientras continúen sin cesar, serán victoriosos!

 Una vez que hayan completado la purificación de vuestro vehículo etérico, el concepto de tiempo será desterrado de vuestra existencia, y la alegría de servir  a Nuestro Dios Padre-Madre podrá ser experimentada y sentida plenamente. ¡No habrá  más sentimientos de separación! Desde ese momento en adelante, ustedes verán con el único ojo de Dios y el sol no se elevará y se pondrá por más tiempo, porque verán sólo la Luz Eterna!

Vuestro grupo de Ángeles de apoyo, que  han venido a permanecer en vuestras auras y atmósfera para servir con ustedes, les enseñarán su amor y alegría en el servicio. Aún mientras Yo les hablo en este momento, ustedes están  ya experimentando la gran liberación de consignar vuestra voluntad  humana a la Llama de la Transmutación, aclarando así el camino para la experiencia trascendente de completa unidad  con el Reino Angélico. ¡Cuando se sumerjan en el sentimiento natural de Dios, como hacen los Ángeles, ustedes pueden recibir este regalo plenamente!

Sé que cada uno de ustedes escucha Mis palabras con amor y gratitud. Continuaré Mis enseñanzas  en cada oportunidad, especialmente para  aquellos de ustedes que se ofrecen a Mi en el silencio de vuestros corazones, porque ¡YO SOY con ustedes en cada llamada vuestra!  ¡YO SOY agradecido por esta sagrada amistad y oportunidad de co-servir con ustedes, cada uno un brillante ser!

 Miguel

 

 

 

 

Página 21