12

Discurso

Dwjal Khul

Enero 10,1993

Brillantes Espíritus de la Única Luz:

Dentro del Poder del Silencio descansa la verdadera comprensión del Anonimato.  El anonimato es un alto y difícil  escalón sobre el sendero de vuestro desarrollo Espiritual. Yo quisiera hablarles sobre algunas de las dificultades que pueden encontrar, pudiendo así ponderarlas en vuestros Corazones hasta entenderlas plenamente. Si así lo hicieran, podrían luego actuar sobre ellas.

Cuando verdaderamente entran en el Silencio, se dan cuenta  que es tan profundo y sagrado, que desean compartirlo con todos vuestros hermanos y hermanas en la Familia del Hombre. Hay maneras, que Nosotros en los Reinos Superiores recomendamos, en las cuales esto puede ser hecho en seguridad, de forma que ayude a los otros a comprender y adelantar más rápidamente. De lo contrario, la humana conciencia podría usar vuestro amor y dedicación y desviarlos por un tiempo, o hacer vuestro camino más difícil.

En vuestra felicidad porque se les permite entrar al Silencio, deben recordar que  muchos de vuestros compañeros chelas no necesariamente entienden que ustedes ya lo han experimentado antes. Es importante que ustedes se rodeen con un Manto de Quietud, manteniendo vuestras experiencias para sí mismos y no hablando de ellas.

¡Mis amados Seres, este Manto no es el Silencio, sino es una parte del Anonimato! Cuando, por cualquier circunstancia, revelan que ustedes han tenido una profunda experiencia espiritual de despertar, ello puede ser una disuasión  sobre los senderos de otros. ¡Desde luego, esto es justamente lo opuesto a vuestros deseos! Por consiguiente, comprendan que Yo hablo no para referirme a cualquier error que, para vuestro juicio, hayan cometido, sino solamente para enseñarles el más profundo significado del Silencio, para que lo usen en vuestras futuras respuestas. Todos los chelas cometen errores cuando por primera vez tienen un despertar espiritual de cualquier magnitud, y todo es no sólo perdonable, sino que inmediatamente lo es, tan pronto logren la comprensión.

¡Ningún Maestro o Sponsor de un chela les dará nunca la espalda! El temor que esto pueda ocurrir surge de lo humano, y es una reacción que a menudo  se da entre los chelas. La conciencia humana le llama a esta común reacción “culpa”. Nosotros no hablaríamos de ello en absoluto, excepto para decirles que Nosotros nunca, nunca los abandonaríamos excepto por vuestra expresa orden. ¡Aún entonces, Nosotros permanecemos a disposición, sabiendo que desearán de nuevo Nuestra compañía,  cuando  se  permitan a sí mismos recibir Perdón!

¿Cómo los Maestros de Luz manejan la falta de comprensión que es inevitable  encontrar en Nuestros chelas de tiempo en tiempo? Yo les diré - a través de la paciencia, amor y Divino entendimiento que Nosotros ya hemos logrado. Mientras  pedimos  estas Divinas Cualidades de ustedes, ¡Nosotros siempre estamos a vuestro lado, volcando libremente estos regalos dentro de las copas de vuestras conciencias! ¡Así puedan recibir, así les es dado! ¡Sean pacientes con ustedes mismos! Yo he compartido con ustedes la dificultad que tuve dentro de Mí mismo, cuando estuve en  este mismo  lugar sobre el sendero, deseando el Silencio por encima de todas las cosas, pero incapaz de liberarme de Mi propio juicio humano hacia otros. Yo  les he dicho que las Fuerzas de la Luz Me tomaron dentro del Sagrado Silencio mediante la Gracia de Dios, tanto que  experimentándolo, Yo pude conocer el Amor de Dios de tal manera  que pude poner en libertad todo juicio y avanzar con Mis compañeros viajeros hacia la Plena Luz de Dios. ¡Desde entonces, Yo he hallado fácil el perdón, y así  lo harán ustedes!

Un profundo deseo por el Anonimato surge en la conciencia de quien ha realmente entrado en el Silencio de lo más recóndito de su ser. Él percibe su unidad con toda vida, con sus hermanos y hermanas en la Familia del Hombre y también con el Reino Elemental. ¡La presencia y asistencia  del Reino Angélico en su vida es también  conocida, pero –sobre todo- él comprende su unidad con Dios! 

¡Él de repente se experimenta a sí mismo como Uno entre la multitud de Unos, una viviente célula en el Cuerpo del Cristo Cósmico! ¡Es un momento de profunda humildad! Con esto, él conoce el Amor de Dios y la universalidad de este Amor. No necesitará más competir por el amor y aprobación de nadie fuera de sí mismo, porque él está en todo, y uno con toda vida.  ¡Conocer  a un hermano o hermana es meramente conocerse a sí mismo más completamente!

¡Hay gran confort y paz en el anonimato, pero sobre todo, hay una tremenda liberación! Libre para amar, uno puede honrar a la vida en todas formas, sin pensamiento de retorno, porque  una vez que se llena con amor, un constante flujo es posible. Ahora conociendo estas cosas, permítanme envolverlos  en Mi Amor, mientras coloco un Manto de Quietud alrededor de ustedes. ¡Dentro de él, a salvo de los clamores del mundo externo,  sean felices y sean libres!

Vuestro Constante Amigo

Dwjal Khul

 

 

 

 

 

Página 16