17

Discurso

Retiro de Verano

Amado Micah

Julio 25, 1993

Amados Seres de Luz:

Mi Corazón está lleno de gratitud por vuestro amoroso trabajo que mueve y despierta el Espíritu de Unidad en cada corazón humano. Tomen un momento cada día durante este Retiro y más allá, para sentir el Puro Amor Divino dentro de Mi Cualidad de Unidad.

Aunque estamos entrando justo en la Era de la Ceremonia y Libertad Espiritual del amado Saint Germain, está ya muy claro que la libertad de pensamiento y culto traen gran alegría. Dentro de las actividades ceremoniales, hay siempre una Ley a ser enseñada. Uno de los ejemplos, con que los chelas están familiarizados, es el del Servicio del Acólito. Cuando el Acólito atrae las Llamas Espirituales desde el Gran Sol Central, a través de los vehículos de los amados Helios y Vesta, las llamas combinadas del corazón de los chelas que están entonados para el servicio, forman un cáliz – a través del cual las Cualidades de Amor, Sabiduría y Poder son extendidos e intensificados en la Tierra y su atmósfera.

Desde este punto de vista de Unidad, la actividad de la Triple llama de Amor, Sabiduría y Poder es muy importante. Por ejemplo, un Ser Cósmico que evoluciona originalmente y expresa el Amor natural de Dios no carece de Sabiduría o Poder. Él ha logrado el perfecto equilibrio de la Trinidad, aunque Su servicio particular a la vida es encontrado en el aspecto Amor de la  Ley. Cada chela, mientras desarrolla su propio don individual, está también ahora en el proceso de balancear energías del mismo modo.

El Poder, cuando está armoniosamente unificado con Amor produce – por Ley-  el tercer punto- o manifestación, que es el Hijo. Nos referiremos a esto como la Ley de los Tres. El Padre representando el Poder y la Madre, representando al Espíritu Santo, mezclan Sus energías para dar nacimiento al Hijo –que es el Cristo. El Amor y el Poder se reúnen en un punto medio, dando cada uno igualmente de Su propia sustancia de vida. Cuando esto ocurre, el tercer punto de la Santa Trinidad puede emerger, que es la Sabiduría de los Padres encarnada en el Hijo. Así, es formado un triángulo perfecto, y esto significa que la Presencia Divina puede ahora manifestarse en el mundo de la forma.

Uno de los aspectos de la Ley cósmica, cuando se aplica a la manifestación del Hijo en el plano físico, es la realización de que la Sabiduría del Dios Padre-Madre puede sólo ser recibida a través del Hijo verdadero, que es el Cristo dentro de vuestro corazón. Además, puede permanecer sólo en el conocimiento. El conocimiento sin la Sabiduría crea un sendero inseguro, que con frecuencia conduce a un mal entendimiento del uso correcto de la energía. Esta es una de las principales razones que –como Jesús- les dije  en parábolas a las masas. Hoy, YO SOY agradecido de que, a través del trabajo incesante de seres ascendidos y no ascendido, el Amor natural de la Madre Divina está siendo re-despertado y expandido en los corazones de toda la humanidad. Como resultado, estamos una vez más capacitados para liberar más de la sabiduría antigua, que estuvo una vez disponible para la conciencia externa de la humanidad antes que el velo de maya bloquease su vista. 

    (Continuará en  la edición de Marzo del Journal)

 

 

 

Página 19