12

Discurso

El Morya

Julio 28, 1993

Mis amados chelas: 

     Bienvenidos, Mis constantes y leales amigos y asociados en todo el amado planeta Tierra. Mientras nos embarcamos en un hermoso viaje a través de los próximos cinco días, Yo imagino cuantos regalos y bendiciones recibiremos unos de otros. El primer regalo que Yo les ofrezco es Mi gratitud. La mayoría de ustedes  sentados ante Mi este día, han dado libremente con gran amor, dedicación, y servicio a través de los años, a esta Actividad de Luz, y Yo les agradezco por vuestro apoyo, no sólo para Shamballa, sino para toda vida sobre este planeta. Con  vuestra continua asistencia, amados seres, la Tierra podrá ahora recibir, a través de Shamballa, una intensificada efusión de regalos y bendiciones Divinas para asistirla  en Su  evolución. 

Mucho ha sido realizado en los pasados seis años durante este muy importante tiempo de transición. Ha habido un pase de autoridad y responsabilidad de aquellos que realizaron esta Actividad de Luz poniendo su fundamento, a aquellos que, con vuestra amorosa asistencia, han recibido el necesario entrenamiento, entendimiento y visión,  para mover esta Actividad constantemente hacia la Nueva Era de Libertad Espiritual. 

¡El requerido progreso ha sido hecho y ahora es necesario mirar hacia delante! En este tiempo en la evolución de la Tierra, todo material - incluyendo los principios  y otra información traída a través de esta Actividad - debe ser enseñado y distribuido. La humanidad necesita estar conciente y entender los aspectos ceremoniales que son una gran parte de El Puente a la Libertad Espiritual. Recuerden, esta Actividad vuelve al mismo principio- siempre sostenido dentro del corazón de Dios. Él es ambas cosas, el pasado y el futuro y debe estar disponible a aquellos que están  buscándolo  ahora. ¡El tiempo ha llegado de  compartir  con ustedes  cómo se realizará esto! 

A través de los años una gran cantidad de información fue  manifestada y dada  a los miembros de El Puente a la Libertad Espiritual, permitiéndoles hacer el necesario trabajo interno, asistiendo en la elevación del nivel vibratorio de toda la humanidad. Mirando alrededor, pueden fácilmente ver que este trabajo ha sido hecho. Ideas tales  como aquellas dadas a través de esta organización se han esparcido y continúan esparciendo a través del planeta. Las verdades y principios que Nosotros liberamos  están ganando aceptación en todas partes por aquellos que están despertando a Nuestro toque, todos y cada día. 

Como parte del plan total, el foco de esta Actividad comenzará a abrirse suavemente. Como el amado Saint Germain ha dicho, “las puertas de Shamballa están abiertas a toda la humanidad. “Nuestras enseñanzas deben ser accesibles a aquellos que buscan la  Verdad. Esta organización ha siempre estado en los asuntos de publicación y así continuará.  Sólo que ahora en una más  amplia escala. 

Debido al hecho que varias organizaciones están proveyendo el material previamente liberado, El Puente a la Libertad Espiritual es capaz de enfocar la atención   principalmente en las necesidades de la hora, manifestando las más amplias enseñanzas, tan necesarias ahora para la humanidad de la Tierra. De ese modo Shamballa está  adelantando rápidamente, cumplimentando Su Divino Plan. Yo pido que cada uno de ustedes tome un momento para enviar a aquellos grupos vuestra gratitud, sin juzgar,  por su trabajo en esta área. 

Hace un año Yo compartí un intenso plan de publicación con algunos miembros  aquí en Shamballa, dando tiempo para que la idea de esta expansión se volviera aceptable y posible en sus mentes y sentimientos. Desde entonces, ellos consideraron los variados aspectos  e ideas de cómo implementar  tal plan y, amados seres,  ahora  es el tiempo  de verdaderamente  comenzar a manifestar Mi plan  en el mundo de forma. 

Escuchen cuidadosamente mientras es presentado. YO SOY seguro que  una vez que  ustedes hayan visto el panorama,  se volverá una gran parte de vuestro trabajo. Yo pido que cada uno sostenga el Concepto Inmaculado para este diseño. No permitan que entre ningún tipo de negatividad. La función de esta Actividad está siendo realizada un paso por vez y,  como ustedes verán,  mucho ya ha sido hecho. 

Como siempre ha sido el caso, aquellos de Nosotros en el Plano Ascendido continuaremos como la cabeza de esta organización. Proveeremos la dirección y toda la información necesaria para esta Actividad, concerniente a las enseñanzas, entrenamiento, operaciones y actividades. El grupo de trabajo recibirá esta información  de Nosotros, y lo pondrá dentro de una  forma aceptable para la asistencia e iluminación  de todos aquellos que están buscando  Nuestras enseñanzas. 

No obstante, es de la mayor importancia en este tiempo que ustedes, nuestros chelas, provean el apoyo necesario en todas las áreas para lograr el trabajo que será hecho aquí en Shamballa. Sin la plena realización de este hecho, Mi plan podría fallar a corto plazo, y Shamballa podría una vez más eterealizarse, y Nosotros comenzar Nuestra Vigilia  de nuevo. 

Amados seres, no tienen idea de vuestra importancia en este plan. Es Mi esperanza y deseo que reciban la esencial iluminación concerniente a este tema durante los próximos cinco días. Siguiendo esto, Yo pido que hagan las llamadas y den los decretos, visualicen perfección, compartan ideas que sientan podrán ser beneficiosas y, cuando sea posible, sostengan este emprendimiento financieramente. Comiencen a decir  a otros  acerca de la Actividad de Luz en la cual están comprometidos. Sigan las improntas de vuestro corazón y sabrán cuando compartir esta información, porque la humanidad de la Tierra está lista para recibir. Es a través de vuestro ejemplo de servicio unificado y hermandad que El Plan Divino de Dios será cumplimentado y la Tierra se convertirá  en la Santa Estrella de la Libertad.  

Deseo que ustedes estén concientes de que esta perfección no se manifestará sin la cooperación de todos y cada uno de los involucrados. Ha llegado el tiempo en que toda la humanidad debe también comenzar a trabajar con aquellos de Nosotros en las Octavas de Luz, porque el ulterior movimiento de este planeta ha comenzado. A fin de que esto tenga lugar suave y gentilmente, toda vida debe estar unificada. El amor sostenido dentro de los corazones de aquellos de Nosotros en el Plano Ascendido está más allá de vuestra comprensión y palabras. Sepan que Nosotros estamos haciendo todo lo que podemos de acuerdo con la Ley Cósmica. Ahora, la humanidad de la Tierra  debe  hacer su parte, y mis queridos chelas, ustedes deben ser como siempre han sido, los precursores de este esfuerzo. Amados de Mi Corazón, ustedes tienen el Poder,  ustedes tienen la Sabiduría y ustedes ciertamente tienen el Amor necesario para realizar lo que es requerido - ¡Sólo deben recordar cómo! Por favor, tomen algún tiempo para contemplar mis palabras.  

Yo ahora compartiré Mis objetivos para los próximos años. Primero y principal, los miembros de esta Actividad podrán ser servidos. El Cuerpo de Luz debe continuar funcionando perfectamente. La Tercera edición del Journal de El Puente será completada  y enviada a todos los suscriptores. Los chelas que hablan Español  ahora recibirán material directamente  desde  la sede  en la forma  de Suplemento Español  del Journal de El Puente a la Libertad Espiritual. Más detalles concernientes a esta publicación serán dados en la edición de Setiembre de la revista mensual. Las Cartas de Shamballa serán también enviadas a aquellos que las soliciten y las apoyen, así permitiendo que el concentrado profundo trabajo interior continúe siendo hecho por  Nuestros chelas. 

La enseñanza continuará siendo la mayor prioridad de esta Actividad. Para continuar  avanzando, debe haber siempre individuos entrenados para seguir en este trabajo. Observando las caras de todos y cada uno de los presentes hoy, Yo veo a muchos que han sido preparados a través de varias encarnaciones para trabajar de esta manera y YO SOY agradecido por vuestra asistencia, no sólo ahora, sino en el futuro. Un extenso programa de orientación ha sido creado aquí en Shamballa en los pocos pasados años. La información compilada ha sido puesta dentro de una forma que proveerá a los estudiantes la información de fondo necesaria para trabajar confortablemente dentro del un marco de trabajo de esta Actividad, fácilmente incorporando Nuestro material dentro de la específica parte  del trabajo  que  cada individuo está haciendo. 

En conjunción, el Programa de Entrenamiento para Directores es también ofrecido a cualquiera que desee participar. A través de este programa una gran cantidad de información ha sido reunida. Ella será ahora ofrecida en forma impresa, permitiendo  una mucha más amplia distribución de este material. Cualquier individuo que desea trabajar como un director de clases para esta Organización necesita esta información a fin de entender cómo funciona El Puente. Sólo para nombrar algo de los tópicos, habrá técnicas de enseñanza y dirección  de muchos tipos de clases ofrecidas, cómo  crear un santuario y todos los variados aspectos  del ceremonial observado. 

Una vez más Los Maestros Escriben el Libro de la Vida  estará disponible. También, para asistir aún más a la humanidad, los discursos actuales impresos en el Journal de El Puente y muchos discursos leídos en el Santuario, previamente no publicados, serán compilados y reunidos en libros. Las Cartas de Shamballa serán tratadas  de la misma manera después que el requerido período de espera es cumplido. Adicional información concerniente a los Siete Rayos, tal como visualizaciones, decretos y otro material útil, será compilada para incrementar las enseñanzas de esta actividad. También, ha comenzado el trabajo sobre un expandido programa para niños. Bajo Mi dirección, el  grupo de trabajo está manteniendo sus ojos y oídos abiertos, a fin de descubrir  cual  es la mejor y más amplia asistencia  para aquellos que desean Nuestras enseñanzas. 

Este es un  emocionante  tiempo en la historia de esta Actividad, porque Mi plan se está desarrollando aún mientras Yo hablo. Muchos líderes y maestros están llegando a Shamballa, donde ellos reciben lo que necesitan saber para prestar asistencia, luego saldrán al mundo esparciendo las enseñanzas de los Maestros Ascendidos en su propio camino individual, permitiendo a mucha más gente la oportunidad de trabajar con Nosotros. 

Esta mañana la señora Miriam está de pie a Mi lado. Como Divinos Complementos, Nosotros hemos trabajando de acuerdo uno con el otro, pero cada uno de Nosotros ha desarrollado Su perfección como separados Seres de Luz. Ha llegado el tiempo en que Nosotros podremos ahora, estando juntos, trabajar de una manera más unificada, expandiendo grandemente Nuestro poder.  

Ustedes, Nuestros amados chelas, serán testigos de esta Actividad hoy. Por favor  tomen un momento y comiencen a respirar rítmicamente. Focalicen vuestra atención  sobre el Cáliz Dorado situado dentro de este sagrado Santuario de Luz. Únanse a Nosotros y enciendan vuestro amor y luz dentro de la Copa, y mientras lo hacen,  véanlo  encendiéndose más y más brillantemente. La Señora Miriam y Yo aparecemos ante ustedes en Nuestros Cuerpos de Luz. Vean Mi Llama -Cristalina con una Radiación Azul Real- ahora mezclada y unida con la de Mi amada, creando una Cristalina Llama  con una perfectamente  balanceada  radiación de rosa, dorado y azul real. 

Sientan el poder y energía contenidos dentro de ella, mientras una  mucho más alta  actividad vibratoria comienza a emanar desde Nuestra combinada Llama. Vean ahora  como Nosotros suavemente envolvemos el Cáliz Dorado dentro de Nuestro amoroso abrazo. Sostengan esta visión en vuestra mente y naturaleza de sentimiento, porque  Shamballa tiene la añadida asistencia de Nuestros combinados momentums  desde este día en adelante. Reciban este, Nuestro regalo para la Tierra, porque juntos, la Señora Miriam y Yo hacemos voto de mantener  esta pureza a través del perfecto  balance  de Amor, Sabiduría y Poder, que ahora rodea este Cáliz de Luz, hasta que Shamballa cumplimente Su Divino Plan. Amados seres, ¿desearían asistirnos a sostener esta actividad en  toda forma posible?  

¡El Plan Divino de Dios se está manifestado en el mundo de forma, preparando  este planeta y toda vida sobre él para alcanzar la suprema meta - la de la Ascensión! ¡Mi amada y Yo estamos muy, muy agradecidos por la oportunidad de servir en esta capacidad! 

YO SOY vuestro amigo y co-servidor, como  es  la  Señora Miriam.

EL Morya 

 

 

 

 

 

 

Página 19