17

Discurso

Una Carta del Amado El Morya

Julio 1992

Mis Amados Chelas:

Es tiempo de extendernos y tocarlos – a cada bendito amigo- con Mi amor y gratitud por cada uno de vuestros esfuerzos para expandir  la luz de Dios dentro de la Tierra. ¡Tomen un momento ahora mismo mientras reciben Mis palabras para sentir Mi proximidad, porque el Maestro siempre conoce  a Sus estudiantes! 

¡Ahora, Yo pido que ustedes Me conozcan! Frecuentemente, cuando caminan este sendero y los tiempos parecen difíciles, Yo envío Mi Rayo para envolverlos, trayéndoles una gran medida de seguridad. Ustedes son queridos por Nuestros  Corazones, los que servimos a la Tierra desde los Planos de Luz, y – habiendo  caminado este sendereo antes que ustedes- ¡Nosotros sabemos que están verdaderamente cumplimentando el más difícil lado de esta asociación! ¡Yo le digo, a cada uno, ponga corazón! 

Todos ustedes han hecho grandes zancadas hacia vuestra personal maestría durante los  pasados años. Si esto no fuera evidente aún, tomen un poco de tiempo para sentarse calmadamente y pasen nota de cada paso positivo que han tomado justamente este pasado año. Piensen profundamente en esto, y sabrán que han hecho muchos cambios en vuestro pensamiento, en vuestras actitudes y en vuestras acciones externas también. Todos deben aprender paciencia, y esta virtud  necesita comenzar por ustedes mismos. Les aseguro que hablo desde la experiencia cuando Yo digo, ¡la Tierra es justamente el lugar donde esto puede ser logrado!

Aún cuando Yo Me exprese fuertemente, Yo creo que todos ustedes han llegado a conocer que esto nunca denota una falta de amor en cuanto a ustedes. Ahora acepten eso – más allá de Mi amor para con  ustedes, Yo también tengo un profundo respeto  por el verdadero co-servicio que tiene lugar entre nosotros. Cuando sientan una sensación de confusión, llamen a vuestra Presencia YO SOY, y refuercen vuestro Manto de Luz. ¡Luego, a través de esa Presencia, pronuncien Mi nombre, y vuestro  campo de fuerza será inmediatamente fortificado con Mi Rayo! Se les ha dicho a través de años que - sin la asistencia de los Maestros Ascendidos y las Fuerzas de Luz, ningún ser humano podría ser capaz de alcanzar su Ascensión. Esto es verdad, ¡pero no significa que Nosotros podemos hacerlo por ustedes! Nosotros trabajamos como una asociación, con los Maestros como los decanos compañeros, quizás, pero no obstante, compañeros.

Me gustaría referirme a la confusión, porque aparenta estar envolviéndolos a muchos de ustedes. Quizás será beneficioso si les digo que la confusión es el natural resultado  de varios factores presentes en la Tierra justo ahora.

Uno de los principales factores influenciando a la conciencia masa, es el que un incontable número de corrientes de vida está despertando de su sueño espiritual de las edades. Mientras esto tiene lugar, sus mentes están llenas de preguntas y sus corazones  llenos de miedos. Ellos han dependido por tanto tiempo de los dictados de otros  y el liderazgo de aquellos cuyo principal deseo fue, ya sea político, religioso o control económico, que muchos no saben donde ir por guía. ¡Consideren los eventos de los últimos años! Nunca ha sido más importante para Nuestros chelas entender los efectos  de estos cambios sobre la conciencia masa. Es en ustedes que Nosotros debemos confiar que sostengan firmemente el Concepto Divino para la Tierra, todos sus países y su gente. Yo pido que usen cada herramienta que les ha sido dada para ayudar. ¡Nosotros necesitamos vuestros decretos, vuestra fe y vuestra confianza en la Perfección de la Voluntad de Dios para toda vida! Nosotros especialmente necesitamos vuestras llamadas por Divina Iluminación, para que lleven a las nuevas despiertas corrientes de vida hacia los verdaderos maestros,  para que den sus próximos  pasos.

El segundo factor, algunas veces pasado por alto, es el de clarificar vuestros campos de fuerza individual y grupal de cualquier posible demorada negatividad, protegiéndose ustedes mismos y sus grupos del contagio de la conciencia humana. Cuando – como chelas- alcanzan un cierto punto sobre el sendero espiritual, una gran cantidad de responsabilidad les es asignada para sostener la Luz. Es imperativo que ahora recuerden  que el Amado Poderoso Hércules es uno de vuestros Sponsors este año, y Yo vehementemente les sugiero que lo invoquen cada día, tanto como sea necesario, ¡para fortificar vuestra fe, confianza y voluntad de triunfo! ¡Esto podrá ser hecho

El tercer factor crea alguna confusión en las mentes de muchos estudiantes – especialmente los más nuevos- es la mezcla de enseñanzas con muchas otras vías de pensamiento. No obstante sus intenciones sean buenas, cuando uno entrenado de pensamiento choca con otro, el cual parece estar en desacuerdo de algún modo, experimenta dificultad  para  dejar ir la resultante confusión. Una de las razones por la que Yo he enfatizado que las enseñanzas  dadas a través de Shamballa  no deberían ser mezcladas con otras actividades, es para evitar confusión a los estudiantes. Sin embargo no cambiaré  Mi directiva, Yo les pido a aquellos de ustedes que han sido nuestros chelas por algún tiempo, que ejerciten un paciente y amoroso entendimiento para aquellos quienes no están todavía en este punto de su sendero. Denles el tiempo requerido para decidir cual senda ellos sienten es la apropiada para ellos. Muchas pruebas han sido dadas, y hasta que un entendimiento básico es establecido y sus preguntas  contestadas, la investigación continuará. Esto es como debe ser.

Con Saint Germain bondadosamente actuando como vuestro Espíritu Envolvente este año, ¿se necesita que Yo puntualice que ustedes deben intensificar  vuestro uso del Fuego Violeta  más allá de todos  los esfuerzos previos? ¡Pienso que ustedes ya tienen esta idea! El propio uso y actividad  de la sagrada Forma-Pensamiento y Tema dada por el Señor Gautama realizará  más de lo que  Yo  puedo querer decir. ¡Úsenlos bien!

El Morya

 

 

 

 

 

Página 21-22