11

Discurso

Arcángel Miguel

Diciembre 29, 1991

Amados Co-Servidores en la Luz: 

¡Yo les hablo con tanta gratitud en Mi Corazón! Desde que tuve la oportunidad  de dirigirme a ustedes, Yo he observado un gran incremento en la Luz de Entendimiento  dentro de vuestros corazones y mentes. ¡Yo deseo expandirla aún más ampliamente! 

A través de los  años de nuestra  conciente asociación,  gradualmente han llegado a entender los más profundos aspectos de nuestra verdadera Hermandad. Cuando primeramente se volvieron concientes de nuestra asociación Espiritual, podría no haber sido posible para ustedes sostener las profundidades de Amor que están constantemente siendo vertidas  sobre ustedes desde los Reinos de Luz. 

¡Mis Amados Chelas, Nosotros los del Reino Angélico los hemos cultivado como flores en Nuestro Jardín de Luz, y verlos florecer tan hermosamente es gozoso en grado sumo para Nuestros Seres y Mundo! 

A lo largo de centurias tras centurias, más allá de lo imaginable, el Reino Angélico, el Reino Elemental y el Reino Humano han sido como una gran sinfonía de la Creación. ¡Bajo la dirección de la Luz y Amor del Gran Sol Central, desde el cual todos nosotros emergimos, la vida está por siempre brotando y moviéndose, creando y recreando! Ustedes - el Reino de la Humanidad - están tomando una nueva y superior forma, gradualmente transmutando las nubes de maya otra vez en pura Luz. Yo les digo esto, no porque vuestro trabajo está completo sobre este planeta, sino porque ustedes han alcanzado un punto donde la UNIDAD INTERNA es posible. Muchas preguntas, aún sin responder, llegan a vuestras mentes. Sin embargo, vuestros corazones están  más luminosos debido al incrementado entendimiento y a una más profunda  habilidad para amar. ¡El propio compartir de este conocimiento es para animarlos hacia aún mayores horizontes!  

En algún punto sobre el Sendero de Luz, un chela reconoce la ALEGRÍA del servir, porque por fin él ha pasado esa marca y ha entrado en los planos del Verdadero Entendimiento. ¡Allí siempre habrá trabajo y preguntas, pero no hay dudas en cuanto a la dirección de su sendero! ¡Él puede caminar seguro en el conocimiento de Hermandad, sabiendo que se ha vuelto un Dador de Luz, y  no sólo un Tomador de Ella! Este es un  punto crucial, porque, aunque todavía no son ascendidos, ustedes están concientemente unificados con los Planos de Luz, y vuestras dudas son disueltas en el Ritual del Fuego Sagrado.

YO siento que es tiempo de abrir vuestras conciencias aún más ampliamente   contemplando la asociación de los Reinos de Expresión. Se les ha dicho que Nosotros  necesitamos vuestra ayuda, pero cuando recibieron esto, para ustedes fue muy difícil realmente creerlo. El entendimiento de la verdadera UNIDAD entre los Planos de Pura Luz y el mundo material no es algo fácil. Requiere algún tiempo seguir el despertar inicial en cuanto a la existencia de los Planos Superiores, para que la posibilidad de comunicación entre ellos parezca posible a la conciencia humana. Esto requiere trabajo duro de parte del aspirante, y mucha transmutación de sus cargas kármicas.

¡Ustedes saben, han recibido una pizca de ayuda con esta transmutación! Les interesará saber que no sólo los Amados Maestros Ascendidos y la Junta Kármica  están involucrados en aligerar esta acumulación. Esa parte de humanidad encarnada sobre la Tierra, que tiene el conocimiento que ustedes ahora poseen, y el amor para hacer llamadas en vuestro favor, ¡estuvo también activamente involucrada! ¡Consideren esto, amados seres, ya que ahora ustedes también son una activa parte de esta Hermandad! Desde que pronunciaron vuestro primer decreto, con la conciente intención de ayudar  a otros de aquí en más - ¡eso ha sido así! ¡Es hermoso!

¡En los primeros días de crecimiento- los seres no ascendidos tienen el desalentador hábito de compararse unos con otros! ¡Más adelante, ellos tienen el aún más  desalentador hábito de comparar la vida humana con lo que ellos piensan que saben acerca  del Reino de  los Maestros Ascendidos y el  Reino  Angélico!

¡De acuerdo con este “estudio comparativo” los Maestros Ascendidos y Hueste Angélica aparecen con el general atributo de que ellos son generalmente inalcanzables! ¡Es decir, que hay frecuentemente unos muy grandes complicados procedimientos y rituales involucrados, o así lo creen! ¡Aunque el Séptimo Rayo es conocido como el Rayo de Ceremonia, este atributo es grandemente mal entendido! Algunas veces, debido a este malentendido, el ritual parece separar más bien que unir. ¡Esto es desafortunado, porque el verdadero ritual espiritual es un asunto del corazón, hermoso de comprender  y experimentar!

El hábito de comparar debe ser completamente abandonado, porque  es  un serio impedimento para el progreso y entendimiento espiritual. Vuestro próximo paso depende del entendimiento de esto. Hay Leyes Cósmicas, y ellas se aplican a Ángeles, Elementales y Humanidad por igual. ¡Dios -Padre y Madre- crea, sostiene y mantiene Toda Vida  con estas mismas leyes!   

Una Ley es que toda vida conciente tenga libre albedrío. Otra, es que ninguna parte de vida debe interferir con la expresión de libre voluntad de otro. Ni un Maestro Ascendido, ni tampoco un Ángel o un Elohim podrían pensar en interferir en el plano dominado por la Humanidad, ¡excepto por invitación! No importa cuantas veces  les ha sido enseñada esta ley, hay tiempos cuando ustedes todavía la encuentran difícil de aceptar. Hay muchas razones para esto, especialmente cuando se encuentran a sí mismos en situaciones  que no saben cómo manejar.

A través de los eones en que la Tierra ha existido, ella ha sido dada a los Hijos de la Tierra para que la manejen. A la Humanidad le fue dado por el Creador el dominio y libre albedrío para elegir, y esto ha sido siempre así. Ustedes deben entender que Dios los ayuda, y todos los Reinos Superiores los ayudan, pero esto sólo puede ser hecho ante las llamadas de algún miembro – o miembros - de la raza. Esta misma ley siempre ha sido verdad desde el comienzo de la creación. Aún Sanat Kumara, Gran Anciano de los Días, no podría haber salvado al Mundo ¡excepto por el consentimiento y llamada al menos  de un hombre!

¿Ven vuestro poder? ¿Es menor que el Mío? Yo les digo, es debido a las plegarias  de vida encarnada sobre la Tierra que el Reino Angélico fue creado. ¡Nosotros vinimos  porque éramos necesitados y deseados a través de las llamadas del Corazón de la vida encarnada! ¡Padre-Madre Dios creó los Ángeles – como se enseña - un poco más alto que el hombre, debido al Amor de Ellos por ustedes! Ustedes encarnan dentro de vuestros Seres – al Ángel y al Elemental - ¡y es a través de la Divina Hermandad que todos evolucionamos, más alto y más alto dentro del propio Corazón de Divinidad desde  el cual  llegamos!

¡Ustedes saben, Dios nos dio libre albedrío también! Es a través de Nuestro libre albedrío que Nosotros los amamos. ¡Nuestra voluntad no conoce nada menos que el deseo de servir a la Suprema Voluntad desde la cual Nosotros emergemos! ¡Esto es lo que Nosotros deseamos enseñarles, a quienes  Nosotros vinimos a servir en Amor!

Les fue dicho que Yo retorno al Corazón del Padre-Madre Dios para descansar y recargar Mi  Energía de Vida por unas pocas horas de cada día. Me trae gozo describir aquellas pocas horas de cada veinticuatro. En el Corazón del Gran Sol Central, todo es Luz y Silencio, Amor y Paz. Sobre todo, es una completa inmersión dentro del Gran latido del Corazón de la Creación. Yo descanso dentro de él. Él Me renueva totalmente en toda forma, colmando el Cáliz de Mi conciencia hasta que desborda una vez más con los Regalos de Dios, dándome para dispensar a Toda Vida. Es una pulsación de Amor que Yo no puedo plenamente describir, pero Yo los asistiré para experimentar el Divino Amor de Dios tan  plenamente  como Yo puedo.

¡El Divino Amor es la Ley Suprema de toda la creación, extendido dentro y a través  de todos los universos que en cualquier tiempo han sido creados, o que serán alguna vez creados! ¡Sientan eso ahora! Yo retorno al Corazón del Gran Sol Central para ser  colmado. Los Maestros, habiendo aprendido cómo,  también hacen esto.

Elementales de las órdenes de todos los grados, retornan a las auras de sus Devas y Maestros. Los Devas entran en el aura del Elohim del cual ellos llegaron. Los hombres son guiados hasta los Templos de Luz para estudiar mientras sus cuerpos físicos duermen y sus cuerpos son cuidados y alimentados por la Presencia de Dios a la cual ellos pertenecen.

Las Divinas Presencias de toda la humanidad - estando directamente conectadas a la Universal Presencia de Dios - son nutridas- por el Padre-Madre Dios, ¡y así es Toda Vida! Cada vez que ustedes perciben la UNIDAD CON LA PRESENCIA DIVINA, están nutriendo y descansando vuestro entero Ser. Toda Vida  tiene su apropiado círculo  de  reposo  y  recuperación.

¡SIENTAN el Latido del Corazón de Dios, el Sagrado ritmo de Vida, pulsando a través de vuestro Ser, y sean uno Conmigo! Esta es una Santa Hermandad  y ninguno está  exento.

YO SOY El Arcángel Miguel

 ~*~

Los Grandes Seres de los Templos Solares cuya radiación y efusión recibiremos durante este período:

SEÑOR MAITREYA -  Mayo 21 hasta Junio 20

El Foco de Amor – el Cristo-hombre

Trabajando  a través de la personalidad. 

VISTA - Junio 21 hasta Julio 22

Todo el Poder de Concentración

Y Poder de Consagración.

 

 

 

 

 

 

Página 17