18

Discurso

El Morya

Enero 1, 1993

Mis Amados Chelas de Luz: 

Yo llego ante ustedes, con Mi Corazón lleno de amor y gratitud. La alegría  en vuestros corazones cuando supieron que YO SOY el Espíritu Envolvente  para el Nuevo Año de 1993 es verdaderamente  vuestro regalo de amor para Mi. Es un gran honor y privilegio seguir las pisadas de un Ser de Luz tal como Mi amado Amigo de las edades, Saint Germain. ¡Yo les aseguro, Él los ha preparado bien para los años a venir! 

Aquellos de ustedes que estuvieron presentes en la Conferencia de Verano en Julio recordarán que- durante esa conferencia-  Saint Germain  y Yo  compartimos una Clase. Esto fue muy significativo, porque habla de la unidad de servicio que Nosotros compartimos. Por algún tiempo, hemos estado acercándonos siempre más  en Nuestro trabajo, porque Shamballa es el Centro Corazón de la actividad espiritual planetaria. Como tal, Shamballa debe funcionar como un factor unificador para las muchas diversas áreas de actividad espiritual y desarrollo por todas partes en la Tierra. Mucha energía ha sido liberada para ayudar a cumplimentar estas diversas necesidades, mientras se edifica y mantiene  la unidad y hermandad entre los chelas con integridad.

Así como Nosotros cumplimentamos el Principio de Hermandad en las Octavas de Luz, sepan que todos ustedes – como un grupo – han sido preparados como la parte externa de la Gran  Hermandad Blanca  en el plano físico. Para  que  esto tenga lugar, la asistencia y cooperación de cada individual chela  es requerida. En  hermandad, el valor de cada individuo es extremadamente importante, porque es a través de vuestros personales regalos y talentos que pueden ser hechas las mejores contribuciones. ¡Sin embargo, vuestra individualidad debe ser alegremente mezclada con las de los otros, para crear  el  tapiz definitivo de la Nueva Era  de Libertad Espiritual en toda su gloria!

¡En esta hora, Mi individualidad está comprometida -en su totalidad- con la realización de esta mutua meta: la cumplimentación de este tapiz definitivo, que podrá mostrar a la Tierra  como  la  Radiante y Santa Estrella de la Libertad – brillando en su centro – orbitando pacíficamente dentro de una hermandad de planetas! Por tanto, esto es lo que Yo  también  pido a cada uno de ustedes.

Durante el año ya completado, ustedes han hecho grandes trancos para adelantar como Seres Espirituales. Han trabajado en maravillosa cooperación con Nosotros, y han dado de ustedes mismos en muchísimos modos para describir. Yo  tomo  este momento para decir “¡Gracias! Yo también los animo a cada uno de ustedes para que recuerden decirse “gracias” unos a otros, por la parte que han tenido en las vidas y crecimiento espiritual. Yo sé que, como verdaderos chelas, han  llegado a entender – no importa  cuan duro el camino pueda ser de tiempo en tiempo- ¡ustedes se necesitan unos a otros para continuar avanzando en la Luz, y  llegar otra vez al hogar en el Corazón de Dios desde donde  vinieron!

Aunque Yo he también ganado la reputación de un maestro de tareas, ¡pero conocen que Mi amor por ustedes es profundo! ¡Muchos conocen mi humor, y todos saben de mi aguijonear! Algunas veces, entre Mi humor y Mi aguijonear, en vuestros corazones ustedes  se han preguntado:  “¿Cómo  ellos  hacen con  El Morya en los Planos de Luz? “¡Bien, Yo tengo una respuesta! Es a través del amor, paciencia y tolerancia de caballeros tales como Saint Germain, damas de Divino Amor, tales como Nada,  Seres de Paz, tales como Kuthumi, Juan el Amado y Jesús-Micah, el Ángel de la Unidad y tantos Otros. ¡Mis amados seres, Me fue dado el amor y paciencia de tantos  con los cuales Yo he caminado a través de las edades! A través de Su amor, tolerancia y entendimiento extendido hacia Mí, YO fui capaz de desarrollar  la paciencia  que ahora  pido de cada uno de ustedes. ¡Sí! ¡Yo me he convertido en un  Hombre Paciente!

¡Ustedes están haciendo tan bien, que otra vez les recuerdo este tan importante punto! ¡Digan ¡gracias! por todas las bendiciones que reciben de otros mientras caminan vuestros senderos en la Plena Luz  de vuestra Presencia YO SOY!

En los primeros años  de esta  década final  del siglo veinte,  han estado trabajando  con los Sanadores y los Maestros. Esto continuará, ayudándolos a desarrollar  el más pleno entendimiento necesario para ir hacia adelante y quizás tareas más complicadas. Muchos de ustedes ahora son chelas plenamente maduros, habiendo aceptado y realizado un amplio trabajo con determinación. Muchos se encuentran a la entrada  de todavía más amplias iniciaciones. Todos han dado mayores pasos en conciencia, y  todo lo que esto involucra. ¡Hay tiempos excitantes y desafiantes para aquellos que están  espiritualmente vivos, alertas, despiertos y activos! Esta es la parte activa acerca de la cual Yo quisiera hablar en este momento.

Mientras están cumplimentando la purificación requerida dentro de vuestros cuatro  vehículos inferiores, y preparándose a través de la sanación e iluminación para servir más plenamente, es tiempo de volverse más activos en la realización de vuestras variadas tareas, mientras ellas se manifiestan, Yo desearía darles un tema para el  entrante año- un tema de acción, que  pueda ser aplicado  a cada una de vuestras tareas. Me gustaría  llamar al Nuevo Año 1993 El Año  de Iluminada Obediencia. ¡Mientras espero que este sea sólo el primero de muchos a llegar, Yo señalo que todo el entendimiento en el mundo no logrará  lo que es necesario, si no es hecho con obediente acción!

Yo aclararé que cuando digo “obediencia”, ¡no significo obediencia ciega! ¡Más bien lo opuesto! Yo pido a cada chela y trabajador de la Luz en el planeta Tierra, estar absolutamente seguro de ir hacia y a través de la PRESENCIA DE DIOS YO SOY, en cada instrucción  y dirección. ¡Den vuestra obediencia a esa Presencia, el Santo Ser Crístico dentro de vuestros Diamantinos Corazones de Amor, y a ningún otro! ¡Es a través  de esa Presencia que ustedes y Yo somos Uno, porque cada Maestro  Ascendido les  habla  a través  de vuestra Presencia y por vuestra invitación!

Mientras entramos a un nuevo año, el foco será encender la perfección de la Voluntad de Dios en las actividades de cada Rayo. ¡Juntos, nosotros podremos encender la Perfección de Dios y el Poder de Iluminada Fe en cada actividad de Luz sobre esta Tierra, en cada hombre, mujer y niño! Nosotros podremos encender la perfecta Voluntad de Dios dentro de los planos astrales de la Tierra, usando los poderes del  Sagrado Fuego Violeta – del cual el Rayo Azul es un componente mayor - para transmutar todas las energías de la sagrada vida de Dios en perfección, y retornándolas  al corazón de la Creación. ¡Luego, ellas pueden ser enviadas otra vez  hacia  todos  los esfuerzos constructivos  sobre la Tierra!  

¡Amados, es al Corazón de Dios que Yo represento! De Él emergen las Divinas Ideas que Yo envío en todo tiempo a través del Poder de Mi atención. ¡Estas Sagradas Semillas no son de Mi creación, porque ellas se originan en el Corazón de Dios! ¡Yo meramente Me sintonizo a Mí mismo con el Corazón de Dios, y el flujo comienza!  ¡Esto comienza y continúa ininterrumpidamente sin ninguna fuerza propulsora! ¡Por supuesto, ninguna fuerza inferior a Ella misma existe, a menos que uno permita que su atención  se salga del  centro!

¡Siempre recuerden, la más perfecta y saludable de las rosas debe abrirse  plenamente para liberar la perfección  de su belleza  y la elegancia de su fragancia! Ella hace esto sin perder ningún pétalo, manifestando su perfección, belleza y fragancia  en el jardín  donde crece. Piensen en ustedes mismos como una perfecta  rosa. ¡Cada  vez que realizan una tarea, un pétalo se abre, y vuestra belleza y perfección – la fragancia de vuestro amor – libera  algo de su esencia en vuestra esfera - el jardín  en el cual ustedes han sido tan amorosamente puestos! ¡No tengan miedo de vuestra propia belleza y perfección, y no estén ansiosos acerca de cómo completar vuestra expresión! ¡Relájense  dentro del Corazón de Diamante de vuestra propia perfección, pongan vuestra atención firmemente sobre  la Perfección de Dios, y dejen  que vuestros pétalos se abran, uno por vez, para bendecir  a este  precioso Jardín  de la Tierra! Tengan  alegría en el proceso, para que puedan expresar la Alegría Divina en cada una de vuestras tareas y realizaciones, no importa  cuan  pequeña o  grande sean.

Hace algunos años, Yo pedí que Nuestros chelas dieran  el Decreto de Shamballa  en todas las clases y cada día en sus meditaciones personales. Esto ha sido hecho por muchos.  Hoy, desearía  darles  un entendimiento más  profundo de este decreto.

Shamballa, en el más puro sentido simbólico, representa la perfección del Espíritu de Dios anclado en todos y cada corazón. Ella representa el Corazón Espiritual de toda vida – el Concepto Inmaculado de la  Misma  Deidad.  Si  piensan de Shamballa como un lugar a ser, entonces piensen  de Ella como el  centro corazón  de vuestro verdadero ser, el sagrado lugar en el cual vuestra fuerza de vida reside y desde el cual cada  manifestada expresión debe proceder. Amados, ustedes son un foco físico de Shamballa, una célula viviente – el puro Corazón de Diamante en el propio centro de vuestro ser- todos y cada uno de ustedes.

¡Hay un foco de Shamballa en el corazón de cada corriente de vida! Este foco está en el proceso de ser despertado y activado en toda la gente. Mientras esto tiene lugar, los individuos desean combinar sus más profundos espirituales despertares y entendimientos, unos con otros, y esto seguirá  hasta que todas las llamas del corazón un día resuenen juntas en armonía de expresión. ¡Este es el ÚNICO DESEO, que formará el ÚNICO CORAZÓN, desde el cual la ÚNICA UNIFICADA CONCIENCIA DE AMOR, SABIDURÍA Y PODER proseguirá, finalmente manifestando la ÚNICA  VERDADERA FAMILIA DEL HOMBRE  sobre la Tierra!

Ahora  ustedes  deben  expandir vuestra propia conciencia - como  un foco físico de Shamballa - en adelante. Mientras  esta conciencia se une con las aquí presentes, forman un centro Corazón planetario unificado. Este es el foco físico de Shamballa como lo conocen – un lugar  para estar juntos-  para aprender,  enseñar y compartir  este Único magnífico estado de conciencia.

¡Les ha sido dicho que “Shamballa” significa “sacrificio”! ¡No teman el sacrificio, porque actualmente la palabra significa “hacer sagrado”! Cada célula y átomo de vuestros seres y mundos son hechos sagrados a través del sacrificio de la voluntad humana por la Divina. ¡Ese no es un proceso a ser temido! Sino a ser bienvenido con alegría y alivio, ¡porque dentro de este proceso está  vuestra liberación en la plena  Luz  de la  Santa, Sagrada Voluntad de Dios!

Como el Único Amoroso Deseo continúa despertando en los corazones de los hombres y mujeres por todas partes, el unificado Centro Corazón debe estar listo, purificado, balanceado y preparado a través de quienes pueden enfocar su purificada energía para la Libertad Espiritual de toda vida. ¡Este es el Corazón de Diamante de Shamballa! ¿Pueden ver esta visión? ¿Pueden sentir cómo los mueve desde vuestro interior? ¡Por supuesto que ustedes pueden!

Mientras Yo ahora dirijo un Rayo de Luz  hacia  las llamas Corazón de cada uno de ustedes,  les pido que lo inspiren, lo absorban, nutriendo la Sagrada Llama, porque ella es el Reino del Cielo dentro de ustedes. Ahora  expandan esta Luz – Nuestra combinada luz, amor y poder, a través de vuestros cuatro vehículos inferiores en la exhalación, y  luego proyéctenla hacia toda vida sobre este planeta. ¡Sientan la Tierra como el Encendido Corazón de Diamante de la Perfección Divina, porque Yo así  lo decreto y lo acepto hecho, ahora mismo  y por siempre sostenido!

Amados Chelas, es el deseo de Mi Corazón que Yo haya traído un  más pleno entendimiento del significado de Shamballa para ustedes. ¡Acepten Mi Amor y Mi Reverencia, mientras Me inclino en gratitud ante la Sagrada Llama Triple que ustedes son! ¡Esto es Shamballa! ¡Yo los amo!

El Morya

 

 

 

Página 25