21

A lo Largo del Camino

En el Espíritu de La Gran Hermandad Blanca

El Morya

Noviembre, 1957

“Como nada de perdurable beneficio para la vida es logrado sin UNIDAD DE PROPÓSITO, DISEÑO Y ENTUSIASMO, Yo doy gracias a Dios por El Espíritu de la Gran Hermandad Blanca. Yo, también, respondí a la llamada de amor y entré en Shamballa, imbuido con el amor de Sanat Kumara, y colmé Mi Copa de Conciencia desde el Espíritu de La Gran Hermandad Blanca. Así Yo he sido sostenido a través de edades en una aparente tarea sin fin -¡la redención de las energías destructivamente cualificadas- a través del AMOR!

Ninguno de Nosotros ha llevado alguna vez a El Espíritu de la Gran Hermandad Blanca nada de una naturaleza imperfecta. ¡Todos Nosotros hemos dado a este Espíritu Nuestro TODO – sin reservas - por la dulce causa del Amor! Así, Nosotros (habiendo cumplido con la Ley sin intentar despojar la belleza del Espíritu de La Gran Hermandad Blanca) hemos recibido del Espíritu todo el ímpetu que hemos requerido de tiempo en tiempo cuando la necesidad surgía por mayor asistencia de la que Nuestros personales momentums podrían dar. El maravilloso desprendimiento de este Espíritu es verdaderamente hermoso. Él da TODO a cualquiera cuyo motivo sea puro y desinteresado, y Él no pide nada en retorno, sino mayor oportunidad de expresar para  el beneficio del entero esquema de evolución. ¡Haría que el hombre, pueda encontrar tal UNIDAD en sí mismo, su familia, raza, nacionalidad y vida planetaria!”

(Gracias, amado El Morya)

 * * *

22

Saint Germain

Noviembre, 1957

El espíritu de La Gran Hermandad Blanca tiene muchos Mensajeros en el Plano Divino, porque cada Ser Perfeccionado sólo está muy deseoso de responder a este Espíritu y servir en cualquier nivel de conciencia donde hay una necesidad de más Luz. Los de la Hueste Angélica son particularmente mensajeros de este Espíritu, y es por eso que son parte de la tarea de los Siete Rayos para traer un más estrecho entendimiento a las mentes externas de la humanidad en cuanto a la naturaleza de los Ángeles, Su realidad y Su deseo de servir a la Tierra y sus evoluciones.

Como Chohan del Séptimo Rayo, Yo estoy comprometido en  ayudar a traer este entendimiento a la gente que puede y quiere aceptar la asistencia de los Ángeles. La cooperación de la Hueste  Angélica  con iluminados seres humanos es parte de la Nueva Era que es Mi alegría traer a la Estrella de la Libertad.

Se debía bajar la Cósmica Presencia YO SOY a una acción vibratoria que pudiera ser asimilada por las almas de los hombres, por eso Sanat Kumara creó El Espíritu de la Gran Hermandad Blanca (un hijo, pueden decir, de la Cósmica Presencia YO SOY). Por la misma gracia, el Sol físico baja la acción vibratoria del Gran Sol Central, y vuestras propias  individualizadas Presencias YO SOY bajan la acción vibratoria de Sí mismas dentro del Santo Ser Crístico. ¡Esto no significa  que cualquiera de los procesos de aminorar la acción vibratoria de Dios  permita registrar imperfección! Es sólo la perfección moviéndose más lentamente para el beneficio de aquellos cuya conciencia no pueden alcanzar la sutil acción vibratoria del Cosmos. Todo actúa de acuerdo con la Ley, tal como vuestras grandes corrientes eléctricas son concientemente magnetizadas y “bajadas” en frecuencia a fin de que puedan ser usadas para iluminar vuestros hogares y templos.          

La velocidad de vibración de cualquier regalo Divino es siempre determinada por la receptividad de aquellos que pueden ser beneficiados. La frecuencia de esta vibración está siempre bajo el control de la Divina Inteligencia y nunca influida por la impureza.  Sólo en las octavas humanas la frecuencia de  vibración se tiñe con impureza, porque no está bajo el conciente control del individuo que dirige la frecuencia de la manifestación. Ustedes pueden tener una muy lenta pero perfecta frecuencia, cuando la inteligencia,  dirigiendo los electrones para moverlos a un cierto grado de velocidad, concientemente los dirige para hacerlo con una impersonal y directa Divina razón. Así, Nosotros  concientemente bajamos la frecuencia de la acción vibratoria de Nuestra instrucción y radiación  hasta un punto donde la conciencia cerebral  pueda  recibirlas.

Sin embargo, Nosotros somos Maestros de esa energía y de su movimiento. Cuando la conciencia externa de la humanidad es apurada, la velocidad de esa conciencia (los mundos etérico, mental y emocional de la humanidad) serán, por supuesto, acelerados y Nosotros no tendremos que usar tanta vital energía para realizar esta bajada de Gracias que Nosotros deseamos dar. Así “acelerar” las estaciones receptoras (las conciencias externas de la gente) significará una tremenda conservación de Nuestras energías, como también de las energías de El Espíritu de la Gran Hermandad Blanca como un todo. ¡Cuando la Tierra se haya convertido en la Estrella de la Libertad, este Espíritu permanecerá como el Guardián Silencioso de Ella! ¡Apresuremos ese día!

Saint Germain

 * * *

24

Æolus

Noviembre, 1957 

 

¡La Gran Hermandad Blanca tiene un Espíritu tal como Shamballa! El Espíritu nació cuando Sanat Kumara primeramente concibió la idea de ayudar a la Tierra y sus acompañantes evoluciones hacia la redención.

 

Como Sanat Kumara es un Gran Ser de Luz Solar, el Espíritu nacido desde Su corazón fue naturalmente concebido, nutrido y externalizado en PERFECCIÓN. El Espíritu de la Gran Hermandad Blanca vivió en Shamballa, nutrido por Sanat Kumara y Sus Ayudantes, hasta que él creció fuerte, radiante y magnético en la atmósfera de la Tierra.

 

Cuando el primer Individuo (el Señor Gautama) respondió a la atracción magnética del Espíritu de la Gran Hermandad Blanca, ¡ese Espíritu estuvo realmente feliz! Le dio la bienvenida al Señor Gautama y, poco tiempo después, al Señor Maitreya, dentro de Shamballa y en la Presencia del Radiante Señor del Mundo. Cada vez que estos dos “pioneros” retornaron a Shamballa para aprender más de la Ley de Amor, Ellos dejaron algo de Ellos Mismos al Espíritu de la Gran Hermandad Blanca ¡y así Él creció en gracia con cada visita!

 

En el transcurrir de largas edades, muchos Otros respondieron al Espíritu de la Gran Hermandad Blanca y – cuando Ellos salieron en Misiones - siempre trajeron a su vuelta la cosecha de Sus servicios al Espíritu de la Gran Hermandad Blanca, añadiendo al entusiasmo, alegría, iluminación y constancia de ese pulsante Espíritu. Así edad tras edad, este Espíritu se ha convertido en un más y más potente poder en los asuntos de la humanidad- a través de las ministraciones de Aquellos que aman y sirven a ese Espíritu a lo largo de siete constructivas líneas de esfuerzo que es mi privilegio guiar, guardar y proteger.

 

Acepten el Espíritu de la Gran Hermandad Blanca, el conciente, pleno momentum reunido de todos los Iluminados, Quienes han bendecido esta dulce Tierra, y han permitido al Espíritu – a través de USTEDES - estimular la manifestación de vuestra parte en el Divino Plan de Dios.

Æolus

 

 

 

 

 

 

Pagina 26-27