13

Conferencia de Verano

Maestro Kuthumi

Julio 31, 1992

Amados estudiantes de las Leyes de Vida: 

Yo tengo un pedido esta mañana. Después de la clase Yo les pido que cada uno de ustedes tomen algún tiempo para entrar en el Silencio y consideren  todo  lo que se les  ha dado, especialmente durante los seis pasados meses. Pregúntense a sí mismos, ¿qué nuevos entendimientos yo he descubierto que desee compartir con otros? ¿Cómo ha sido afectada mi vida por el poder de este particular grupo de corrientes de vida reuniéndose y haciendo las llamadas necesarias para asistir a toda vida en este planeta? ¿Cómo el Amor que recibí de aquellos a mi alrededor ha cambiado lo que previamente creía estaba en lo más alto de mi lista de prioridades? ¿En qué forma la información que me ha sido dada afectará mi futuro progreso?

Se deben hacer a sí mismos estas preguntas porque muchos individuos están despertando, volviéndose concientes de las nuevas energías y vibraciones expandidas a través de este Planeta. Es tiempo de que se  den cuenta que ellos los están esperando para compartir lo que han aprendido y ahora, son capaces de enseñárselos. Siempre recuerden que esto es el por qué  ustedes tomaron encarnación – para enseñar a aquellos  que los siguen en este particular Sendero de Maestría, así ellos podrán crecer y desarrollarse como ustedes lo han hecho. Ellos podrán luego tomar posesión de este trabajo,  para que  ustedes puedan proseguir hacia un más alto servicio.

En Mayo, Mi Retiro y Centro de Entrenamiento, ubicado aquí en Shamballa, una vez más se abrió para ustedes hoy, y para todos los estudiantes de todas partes de este planeta. Desde su reactivación, vuestras llamadas han sido recibidas y usadas por Mí para resucitar Mi centro a fin de traer a vuestro planeta las enseñanzas habitualmente requeridas  por aquellos de ustedes que desean servir en la capacidad de “maestros” para la Nueva Era de Libertad Espiritual.

Yo deseo compartir con ustedes en este tiempo algunas de mis creencias  y objetivos concernientes a Mi Centro de Entrenamiento. Él no sólo será un lugar para recibir las enseñanzas y sabiduría de los Ancianos, educando a los chelas en variadas materias y rituales, incluyendo el uso del Fuego Sagrado. Allí habrá también lecciones que principalmente incluirán discernimiento, paciencia y amor, dándoles las percepciones necesarias para enseñar a otros.

Esto, Mis amados seres, no sólo permite el necesario entendimiento, sino la necesaria iluminación que pueda ser contemplada por un maestro, mientras da a otros sus conocimientos concernientes a las Leyes de Vida. Con esta actitud, el nivel vibratorio de todos los involucrados en este proceso de enseñanza y aprendizaje será elevado, permitiendo la oportunidad de aprender muchas importantes lecciones  unos de otros, más rápidamente.

¿Cómo se llevará a cabo esto? Dado que todas vuestras energías y deseos han sido reunidos para crear este foco a fin de diseminar las enseñanzas necesarias en este tiempo de la evolución de la Tierra, cada uno de ustedes  es una importante parte del trabajo. La información que será liberada de ahora en adelante fluirá a través de este centro, volviéndose parte del permanente registro disponible para el uso de toda la humanidad, en el tiempo en que ellos verdaderamente deseen volverse espiritualmente libres. Las enseñanzas concernientes al específico uso del Fuego Sagrado estarán disponibles a todos, porque la humanidad ahora tiene el necesario Amor Divino para usarlas apropiadamente para el bien del todo. Busquen las enseñanzas. Úsenlas sabiamente, descubriendo todas sus propiedades. Haciéndolo así, recibirán la iluminación necesaria  a fin de entender su propio uso, tan necesario para enseñar a todos los que ahora se están volviendo concientemente conocedores de las energías y vibraciones de los Maestros Ascendidos.

Las siguientes actividades tendrán lugar en Mi centro de entrenamiento. Cada persona que llegue aquí tiene cosas que aprender y, más importante, que enseñar a otros. Mi centro será, para todos los involucrados, un lugar de dar y recibir. Las ideas y principios serán dadas y luego, a través de la discusión y acción en la experiencia, se revelará la verdad a todos los individuos participantes. El único requerimiento es que ustedes lleguen con un corazón y una mente abiertos. Luego experimentarán la verdadera hermandad. Aquellos que han experimentado el Entrenamiento de Directores saben que son un ejemplo de este proceso teniendo lugar.

En ambas áreas, la de enseñanza y la de dirección, la experiencia “del manejo” es de capital importancia. Esto permite que pasen varias cosas. Primero, a los estudiantes se les da la experiencia de probar  varias formas  de presentación, encontrando el perfecto confortable método para cada individuo. También, todos los involucrados se vuelven plenamente concientes de las variadas razones y aspectos de las ceremonias en sí mismas.

Vuestro entendimiento es luego ampliado, de tal forma que ningún individuo podrá acertadamente explicarlo dando una charla sobre el tema. Finalmente, y Yo creo lo más importante, por medio del actual trabajo con los conceptos e ideas dados concernientes al Fuego Sagrado, ustedes se dan cuenta que la constancia en el servicio construye un momentum que se vuelve una parte de vuestro verdadero ser. La constancia asiste tremendamente al desarrollo de vuestros poderes de invocación y a la habilidad de recibir e irradiar las energías y vibraciones de los Maestros Ascendidos, ya sea un chela participando en una clase o el director de ella.

El punto de mi discusión es que cada uno de ustedes es un maestro. Enseñen lo que saben, y más les será revelado, mientras reciben la necesaria iluminación. Por vuestro ejemplo, Nos están mostrando que ustedes verdaderamente han dominado los conceptos, esos, que no les hubieran permitido ser capaces de enseñar confortablemente esta enseñanza a otros, a menos de que ustedes mismos los hubieran entendido plenamente. Yo sé que a muchos de ustedes les gustaría más bien sentarse a Mis pies, absorbiendo mis experiencias y conocimiento ganados a través de incontables eones de tiempo, pero las necesidades de la hora dictan que Yo debo servir en una capacidad más amplia.

Ustedes están en el mundo físico y Yo quisiera recordarles que tal como reciben  deben también dar. La Iluminación  es de pequeño valor si ustedes no tienen la sabiduría de compartirla con otros. Las perfectas verdades que aquellos de Nosotros poseemos en las Octavas de Luz son ofrecidas  a toda la humanidad que busca Nuestro consejo. Yo los urjo a hacer lo mismo ampliamente.

Mientras asisten a otros para expandir sus conciencias, vuestra evolución es acelerada, permitiendo que más de la Luz de Dios se irradie a través de ustedes, hacia los corazones de toda la humanidad. Muchos grandes maestros han caminado la Tierra, habiendo sido conducidos a lo largo del Sendero del Desarrollo Espiritual. Es ahora tiempo para ustedes y toda la humanidad de confiar en las sugerencias de vuestro corazón.

YO SOY siempre vuestro amigo y maestro.

Kuthumi

 

 

 

 

 

 

Página 17