21

Discurso

Dios Príncipa

Abril 8, 1993

Amadas Expresiones de Divino Principio: 

Yo los saludo hoy desde el Sagrado Templo de vuestro corazón. Tomen unos pocos momentos para sentir la Esencia de Divino Principio elevándose desde vuestro interior. Sientan Mi vibración que los rodea y envuelve. Vean la Luz de Divino Principio expandiéndose a través de vuestros cuerpos inferiores, y hacia fuera para envolver a vuestros hermanos y hermanas en este Santuario. Dirijan la Luz para expandirla más lejos y todavía más lejos, hasta que el entero planeta Tierra es circundada en Única Luz, la Única Vibración del Eterno Principio. Escuchen la suave música de las esferas, mientras toda la humanidad es bañada y nutrida por la perfecta Paz, que es uno de los regalos de Mi Vida. Sientan la seguridad de Divino Amor que los acompaña todos los días. Dentro de Mi Vibración, toda Sabiduría y Poder de creación son de ustedes, mientras  escuchan  con vuestro Corazón  y siguen  la Estrella de vuestro Ser. 

Dentro de la vibración de Divino Principio, podrán encontrar la Paciencia de Gautama, la Sabiduría de Maitreya y el Amor de Sanat Kumara. Todos los Divinos Atributos son vuestros, aquí, dentro del Silencio de Creación. ¡Amados seres, no busquen más! Verdaderamente, ¡YO SOY dentro de ustedes  en todo tiempo! YO SOY tan cerca como el Aliento del Espíritu Santo, el cual anima vuestro cuerpo físico. YO SOY tan cerca como el Santo Cristo, Quien vive dentro de vuestro Corazón. ¡Verdaderamente, YO SOY el que YO SOY, el Santo Ser de vuestro más sagrado Ser

Ustedes están familiarizados con la historia del hijo pródigo. Después de dejar la casa de su Padre, el hijo se aventuró  dentro del mundo. Con él llevó su participación de la sustancia de su Padre. Pasó el tiempo, y los encantos del mundo consumieron la provisión que había traído, hasta que finalmente se encontró hambriento y privado de confort. En humildad, vacío de su atracción por la conciencia humana, el hijo retornó al hogar. El Padre, regocijándose grandemente por el retorno de Su hijo, lo alimentó, lo vistió y proveyó con abundancia todos sus recursos.

El significado interior de esta historia por mucho ha escapado a la mente humana.   El significado de esta parábola del hijo pródigo yace, no en la debilidad del hijo, sino en la fortaleza del Padre- Quien pacientemente espera el retorno de la Luz que Él ha enviado hacia el mundo. La Luz proyectada siempre volverá a su Origen. El Padre lo sabe. El Padre espera.

A través de las arenas del tiempo, la humanidad  ha viajado lejos  desde  la Casa del Padre. Cegado por la ilusión de la conciencia individual,  el hombre puede rara vez ver, y sólo poco claramente comprender, el Único Principio que yace dentro de toda vida manifiesta. La Ley del Ser está completa dentro de sí mismo. Vuestro Hermano, Juan el Amado se refiere a esto como a la Ley del Uno y bien lo expresa en la frase, “YO SOY es todo lo que es.” Yo me refiero a esto como la  Única Ley, y lo expreso en las palabras “YO SOY”. Cuando se ponen su Manto de Luz, invocan la actividad de esta Ley mientras afirman, “Dios está en el control donde sea YO SOY”. Recuerden, queridos seres: ¡YO SOY es todo lo que es! Por tanto, Dios está en el control todo el tiempo, en todos los lugares y en cada partícula de Vida, encarnada o desencarnada.

Todo crecimiento, toda evolución, tiene lugar cuando la Luz de la Única Ley se enciende a través de la oscuridad de ilusión para tocar la conciencia del dormitar de la corriente de vida. Dentro de toda vida manifiesta, el proceso de evolución  prosigue de acuerdo con el Plan Divino. Dentro de toda vida arde la Luz de la Única Ley,  porque toda vida fue creada para manifestar un aspecto o atributo del Divino Principio. Por eso, la Luz que fue irradiada en el comienzo por el Padre, está siempre en viaje de retorno  a su origen. Mientras este proceso se mueve hacia su realización, es responsabilidad de aquellos que están espiritualmente despiertos, nutrir y proteger a los que todavía dormitan en el mundo de forma.

¡A fin de permanecer centrados en la Luz  de vuestro Cristo y así ser de máxima asistencia y confort para las masas, es necesario mantener al frente de vuestra conciencia   la Única Ley que  anima todo!¡Benditos chelas, recuerden Quienes son!

¡Cada uno de ustedes es un hijo del Más Alto Viviente Dios! Ustedes son una célula  en el asombroso Cuerpo de Luz que nutre y vivifica este planeta con todos los Atributos del  Principio Divino. Ustedes son parte del Vehículo del Cristo Cósmico, y moran en la Casa del Padre. ¡A vuestro comando, la Llama del Cristo dentro de vuestro Corazón provee con abundancia vuestra sustancia. ¡Cuando una célula en el Cuerpo es enriquecida, el entero Cuerpo es fortalecido!

El Cristo habla: “Este es Mi Cuerpo, el cual les doy. Hagan esto en recuerdo Mío.” Amados seres, el Cristo se refiere al Cuerpo de Luz. Como el Maestro Jesús bendijo el pan antes de darlo a Sus discípulos, así hace vuestro Cristo Interno, bendice Su sustancia Luz antes de enviarla a través de ustedes hacia el mundo de forma. Cuando ustedes invocan a vuestro Cristo para actuar a través de vuestros cuerpos inferiores, están  elevando  la  conciencia – o recuerdo- del Cristo.

Igualmente es con la copa, la cual el Maestro Jesús bendijo, diciendo, “Esta copa es el nuevo testamento de Mi sangre, la cual es derramada por ustedes.” Cuando  elevan el Cáliz de vuestra conciencia al Cristo, él es llenado con la  Sustancia Luz de Divino Principio. Mientras vuestra copa es colmada hasta desbordar, ustedes pueden luego calmar la sed de vuestros errantes hermanos y hermanas. Desde el interior, ustedes pueden encender la Luz que iluminará su sendero hacia la Casa en la cual ustedes  habitan. ¡Así  es  realizado  el Nuevo Testamento, o Alianza, entre Dios y  hombre, en la cual  toda vida podrá avanzar hacia la Nueva Era  de Libertad en la Luz!

En el mundo de forma, puede algunas veces parecer difícil permanecer enfocado sobre la Luz de la Única Ley. Las manifestaciones externas de discordia y pena tienden a sacar la visión interna de la cara del Cristo. Es necesario que perciban la profundidad de la ilusión que los rodea, así ustedes pueden ver más allá de la ilusión,  la Llama  de Divino Principio prendida en el interior.

Amados seres, no permitan que las sombras de la conciencia humana oscurezcan la Luz del Principio. Mas bien, dejen vuestra carga a los pies de vuestro Santo Ser Crístico, y entren a vuestro Templo para orar, ¡dentro del  Sagrado Templo de vuestro Corazón, YO SOY! Juntos, nosotros afirmaremos y saludaremos a la Única Ley que está encendida dentro del corazón de vuestro hermano. Juntos, podremos invocar la actividad del Sagrado Fuego dentro de las Manos de su Cristo. Luego, juntos, nosotros podremos  estar  en paz-  porque nosotros sabemos  que  todo está bien. Todo  está bien.

Como una célula en el Cuerpo de Luz, ustedes son  una parte  de la gran Puerta Abierta, a través de la cual  vuestros Hermanos y Hermanas  Ascendidos son permitidos  amar la vida libre. Tomen un momento para compartir uno con otro la Gratitud que Yo siento por ustedes. Ahora mismo, envíen hacia del Cuerpo de Luz, vuestro pleno momentum de Amor, Fortaleza y Sabiduría, mientras la Llama Triple de este planeta  se eleva a través de la superficie de la Tierra para envolver a toda vida sobre ella. La Llama Triple es la Única Llama, unificada dentro de Mi Principio y manifestada en innumerables expresiones de Mi Ser.

¡Yo los amo, Mis hijos! Esperen dentro de Mi Amor.

YO SOY Príncipa

 

 

 

 

Página 26