5

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Abril 1993

 

EL TEMPLO DE LA RESURRECCIÓN Y

LOS TEMPLOS DEL SAGRADO CORAZÓN 

PATRÓN ELECTRÓNICO: Visualicen cada corriente de vida envuelta en la Cristalina Llama de la Resurrección, sellada dentro de una radiación Azul y Violeta. Cuando la Llama Crística resucita en todo corazón humano, cada uno es consagrado para cumplimentar su propio Plan Divino.

Amados Chelas de Luz,  

Cada mañana, y frecuentemente durante el día, muchos de ustedes invocan sus Mantos de Luz, tomando tiempo para reflexionar sobre ellos y fortalecer la protección que dan. Recientemente, vuestra atención ha sido más intensa, lo cual es un natural resultado de la envoltura de un Maestro del Primer Rayo. La envolvente actividad del Maestro Morya es una radiación de gran intensidad y podrá ser experimentada a lo largo de este año, como lo es Su declarado intento de bendecir los regalos del Primer Rayo dentro de las actividades de los demás Rayos Cósmicos. El propósito de esta actividad es intensificar la Voluntad de Dios dentro de todas las otras cualidades Divinas, de modo que ellas puedan ser más eficiente y poderosamente usadas sobre la Tierra y todas sus evoluciones, para manifestar la perfección de la Nueva Era de Libertad Espiritual más rápidamente. 

A fin de prepararse para esta intensa efusión del Primer Rayo, la Tierra  fue primero purificada e iluminada por la acción del Fuero Violeta, especialmente con las cualidades de transmutación, misericordia y perdón. Mis amados seres, ¿están empezando a vislumbrar la hermandad y cooperación de los planos internos, y la forma  en la cual todo trabaja junto por el bien común de toda vida? Ustedes han sido advertidos para usar el Fuego Violeta a fin de preparar el camino para cualquiera de las Cualidades Divinas que son invocadas, y el amado Saint Germain ha dado el ejemplo para ustedes.

Siguiendo con la purificación en todos sus aspectos, la próxima natural emanación de luz es la de protección, permitiendo que la Voluntad de Dios tenga  su natural efecto de traer perfección  en toda expresión de vida.

Hoy Yo deseo hablar  sobre el Manto de Luz, y darles un  más pleno entendimiento  de su valor e importancia para vuestras corrientes de vida. ¿Qué es exactamente un “manto”? El término, cuando es usado por Nosotros, indica la autoridad y responsabilidad de un oficio Espiritual. Entendido de esta forma, un manto también provee  la protección de la autoridad dada. Vuestro Manto de Luz, dado por Dios a través de vuestra Presencia Divina, forma vuestra aura. Al igual que Mi Manto forma Mi aura. Cada cosa viviente tiene un aura, que está formada por la emanación de Luz desde dentro de sí misma. Esa aura, o manto, es más grande o más pequeña de acuerdo con la conciencia y evolución de la forma de vida desde la cual emana.

La vida del ser conciente tiene  la más dominante y poderosa aura, porque él es capaz de acrecentar y cambiar la cualidad de luz de momento en momento. Otras formas de vida, que no tienen el control de voluntad conciente todavía, tales como muchas formas elementales, despliegan más o menos luz basada principalmente en la condición de sus  formas físicas. Así, sus auras actúan como faros para los devas que están a cargo de ellos, señalando sus necesidades o lo que sea. Yo menciono esto al pasar,  porque  hoy voy a hablar sólo acerca de las auras del ser de vida conciente, tales como ustedes, los Maestros de Luz y en lo ante dicho.

Hace algún tiempo, Yo les ofrecí una Capa, la cual es otra palabra para referirnos a un manto. Cuando un Maestro les ofrece Su  Manto, es dado  encendiéndolo a través de vuestra conciencia y permitiendo que él luego se mueva hacia fuera para formar una capa de Luz alrededor de vuestro propio Manto de Luz. Así se les ha dado el privilegio  de experimentar el Manto de los Maestros mientras pasa a través del cordón de plata, y dentro y a través  de vuestra conciencia personal. De ese modo ustedes pueden recibir su sanación, iluminación y otros regalos como así también fortificar vuestra propia aura. Mientras esta actividad tiene lugar también sentirán la Presencia del Maestro que ustedes han llamado, y entienden – al menos por un breve tiempo - como el regalo de ese Ser se siente. Ahora que Yo he explicado este punto, serán capaces de experimentar  este proceso de unión en  un  más  conciente nivel.

Una de las razones por la que ustedes no deben retener el aura de un Maestro Ascendido es que podría negarles la oportunidad de desarrollar vuestra propia maestría. Esta es la única razón para esta Ley Cósmica. Yo puedo, por ejemplo, ofrecerles Mi Capa, pero ella luego se vuelve vuestra responsabilidad de pedir Mi Manto para  fortalecer  el vuestro, y  para intensificar  vuestros esfuerzos sanadores. Esto es  por qué todos Nosotros constantemente les recordamos la Ley de pedir lo que desean y requieren. Actuar como el recibidor –o cáliz- de energías más altas no sólo intensifica vuestro trabajo espiritual, sino que también les permite sentir y pensar como el Maestro en esa vez. Esto les da la experiencia de sentir las vibraciones del Maestro y prepara vuestros cuatro vehículos y auras para la constante emanación de una más alta actividad vibratoria.

Cuando el Manto de un Ser Ascendido ha sido dirigido a través  de vuestra aura, sirve para elevar vuestra conciencia a un más alto nivel. En aquellos momentos les llegan ciertos entendimientos e iluminaciones, que pueden permanecer como parte propia de vuestra conciencia si ustedes son capaces de retenerlos.

Cuando ustedes duermen y mientras vuestros más finos vehículos están recibiendo entrenamiento en  los Retiros de los Maestros Ascendidos, se les ha enseñado ciertos puntos de la Ley Cósmica, que no pueden recordar concientemente en las horas que están despiertos. La manera en la cual estos puntos de la Ley les son traídos durante el día, es a través de pruebas en vuestra personalidad y vida externas. Algunas veces  ustedes serán capaces de aplicar satisfactoriamente el conocimiento interno dado. Si lo hacen, estarán concientes de él como una realización de la lección interna dada. Si son incapaces  de poner el punto de la Ley en acción en el mundo externo, esto nunca es  considerado un “fracaso”, sino que ustedes necesiten más instancias para aprender la lección. Otras oportunidades les serán ofrecidas hasta que cada lección es enteramente aprendida.

Algunas veces ustedes saben que no han manejado una situación  externa de acuerdo a la Ley Espiritual, pero pueden no ser capaces de pensar cómo podrían haberlo hecho mejor. Yo menciono esto al pasar, porque todos ustedes recuerdan al despertar “sabiendo” ciertas lecciones que más tarde no pueden recordar concientemente y explicar a otra persona. La razón de esto es que todas las lecciones dadas a niveles internos deben ser demostradas exitosamente en vuestras vidas físicas. Esta es la verdadera prueba de toda enseñanza. Siempre llega el tiempo cuando ustedes son capaces de llevar esas enseñanzas internas a la práctica, y eventualmente pueden   manejar siempre similares situaciones de acuerdo con el punto de la Ley aprendida.

Cuando una Ley Cósmica se ha hecho claramente entendible, ustedes han dado un paso hacia delante en conciencia, y  nunca más “olvidarán” esa lección. Ella se vuelve  una permanente parte de vuestro Manto de Luz, y otros que aún entren en vuestra presencia pueden absorber y beneficiarse con vuestro nuevo entendimiento. En tales tiempos, ustedes y Yo siempre estamos juntos. Mi aura está unida con las vuestras, así ustedes son re-consagrados para servir a un más alto nivel del ser, sabiendo  que  serán capaces de usar vuestro nuevo entendimiento en todas las futuras oportunidades. Esta es una hermosa e inspiradora experiencia, y hay mucha alegría acompañando tales momentos de iluminación y unión de nuestros Mantos de Luz.

Mi Llama es Mi aura, Ella es Cristalina, con una brillante  radiación Madre Perla, la cual contiene constantes emanaciones de color. Esta Llama, amados, es el Manto que Yo amorosamente les ofrezco. Dentro de él pueden re-consagrar vuestros cuatro vehículos tan frecuentemente como lo deseen o quieran. Él está siempre y eternamente disponible para ustedes, y llega con Mi amor por cada uno de ustedes. Si requieren sanación, está allí. Si necesitan protección, ¡sólo pidan! Si es amor y confort lo que desean, Yo  los envuelvo con ello  ahora mismo.

Pidan por la verdad de Dios ahora mismo, y será vuestra, confirmando dentro de vuestro propio ser y mundo la verdad de este, mi mensaje a ustedes hoy, ¡Permítanme resucitar el Santo Ser Crístico dentro de vuestro precioso corazón con Mi amor y consagración a la Voluntad de Dios! Es mi privilegio y alegría asistirlos a alcanzar la experiencia de amor y maestría que ustedes buscan y por la cual tan diligentemente se esfuerzan. ¡Pidan, reciban, y manténganse escalando la senda de la montaña hasta  que Mi Aura se vuelva una permanente parte de las vuestras para siempre! ¡Ustedes no están lejos, y es por vuestra propia determinación que podrán ser  eternamente victoriosos! 

YO SOY Rafael,

Arcángel de la Consagración

 

 

 

Página 10