21

Lo Largo del Sendero

Sanat Kumara

Febrero 6, 1966

Así omo el entrenado artesano hábilmente corta y pule la preciosa piedra, así lo hacen vuestros cuatro vehículos inferiores en el proceso de refinamiento, el artesano – en vuestro caso – siendo el Glorioso Ser Crístico interior. Muchos pasan a través lo que ustedes denominan “pruebas”, pero una vez que entienden plenamente que este es el deshacerse de las iniquidades que han construido a través de centurias de experimentación en la escuela de la Tierra, muy asiduamente continuarán purificando vuestros propios cuatro vehículos, así como también los de toda la humanidad, sabiendo que el producto finalizado será una permanente Célula encendida en el Cuerpo de lo Eterno. Cada externalización del Corazón del Cosmos debe un día SER la Perfección del Divino Plan mantenido para esa corriente de vida o manifestación en la Tierra. 

Permítanme darles una simple ilustración de lo que está sucediendo en vuestros mundos. Un arquitecto tiene un diseño y construye un Templo o un Hogar, como sea, de acuerdo con las líneas fijadas. Artesanos en las diversas líneas de intentos son empleados para realizar el diseño puesto ante ellos. Cuando han pasado algunos años, si a la casa no se le han hecho las reparaciones necesarias, el edificio se desintegra. Durante todo este tiempo, sin embargo, el Espíritu de sus moradores conserva la verdadera imagen en su corazón. Cuando han pasado largos tramos de tiempo y nada se ha hecho para mantener la original apariencia mostrada en el diseño, o en algunas instancias cambia de acuerdo con los deseos de sus habitantes, el edificio no es digno del diseño del modelo. 

Con el tiempo llega alguna pura corriente de vida que mira dentro del modelo mantenido originalmente y se pone a restaurar la residencia. Se cita al pintor, y en el proceso de restauración, quita la pintura anterior antes que la restauración pueda tener lugar. Se requiere que el carpintero reemplace la madera desintegrada y lo mismo ocurre con los distintos trabajadores comprometidos en el proceso de las restauraciones. 

Todos los trabajadores deben seguir el diseño puesto ante ellos para lograr el resultado deseado, y cada uno de ustedes tiene trabajadores – bajo la dirección del Ser Crístico – para cooperar con la Inteligencia Directiva de vuestra corriente de vida. Sin embargo, los “trabajadores” emocional, mental, etérico y físico, deben permitirle al Cristo dirigir el proceso de restauración a fin de obtener un perfecto resultado. Muchos conflictos resultan de la expresión de los cuatro vehículos inferiores y como ahora ustedes están más seria y determinadamente comprometidos con el uso de los Fuegos de Transmutación y Purificación, cuando le permiten al Ser Crístico hacerse cargo, pueden estar seguros que resultará la Perfección. 

 Este proceso de refinación, en muchas instancias, causa la imperfección para llegar al frente, la razón de este ser que – conociendo su existencia – ustedes pueden mantener los Fuegos Purificadores en acción. Permitiendo actuar al Ser Crístico y dándole plena autoridad en vuestro ser y mundo, resultará en la expresión del VERDADERO TÚ y los hará más receptivos canales a través de los cuales la Luz puede fluir para iluminar y bendecir a los habitantes de esta Tierra. Vuestra constante y continuada co-operación con el Ser Crístico resultará, en el no demasiado distante futuro, en el acabado final de la Joya que será vuestra pura corriente de vida. 

Cuando se manifieste alguna cosa de una naturaleza imperfecta en cualquiera de vuestros vehículos de los cuales se vuelvan conocedores, recuerden al Artesano morando dentro de vuestro corazón, Uno que nunca comete un error o decide desviarse del Plan mantenido por la corriente de vida individual. 

¿Por qué Yo les digo todo esto, si es algo con lo cual ya están familiarizados? Ustedes están en el proceso de restaurar vuestros vehículos, de modo que cuando la vestimenta externa, o el vehículo físico, es consignado al Elemento Fuego, los otros tres vehículos pueden ser absorbidos en su Puro Estado dentro del Cristo, y en plena libertad fundirse y ser UNO con la Presencia YO SOY. 

Mirando las magníficas Joyas que representan vuestras corrientes de vida, todo lo que diré más ampliamente es que el Creador en toda Su Gloria Artística ha proyectado, por lejos, las más exquisitas Joyas,más allá de la comprensión humana. Un día ustedes brillarán desde las muchas facetas del Cuerpo de lo Eterno, para expandir los Bordes de Su Reino en siempre incrementada Perfección.

Sanat Kumara

 

 

 

 

Página 24-25