14

Conferencia de Año Nuevo

Elohim Vista

Diciembre 31, 1991

Amados Hijos del Único Origen: 

Muchos son los regalos que se les han dado durante este año. Ahora es tiempo de abrirlos – para descubrir lo que verdaderamente son – y ponerlos en uso en vuestras vidas y mundos. ¡Descubran el regalo de vida que ustedes son! Durante tanto tiempo la humanidad ha buscado fuera de ella misma por todo, su alimento, su abrigo y todo lo que requería para subsistir. Las cosas físicas son necesarias, por supuesto, pero también ha buscado líderes, maestros y entendimiento fuera de ella misma. 

Mis amados seres, ¿ustedes miran siempre sólo la parte externa de un regalo y la belleza de la envoltura? ¡Los regalos significan que deben ser abiertos y la envoltura descartada! ¡Los regalos deben ser descubiertos porque sólo entonces pueden ser puestos en uso! ¡Yo traigo mis regalos – vista y oídos internos -   y se los doy libremente! La clave está en la apertura de estos regalos. ¡Deben mirar el interior y deben escuchar! 

Vengo a dirigir vuestra visión interna a las alturas de vuestras posibilidades de expresión. Por esta razón YO SOY simpre con ustedes. Esta simple visión ha sido siempre una parte de vuestro ser. Está dirigida por vuestro libre albedrío y la maestría yace dentro de este poder. El misterio que rodea al Ojo de Dios Individual fue creado por la mente humana. El Ojo de Dios Individual fue dado a la humanidad en el mismo inicio de su expresión externa sobre la Tierra, que es el mundo de forma. Al principio, esta fue su única forma de percibir. Con la llegada del Gran Señor del Mundo, Sanat Kumara, fue dado el regalo de dos ojos, de modo que la humanidad pudiese observar sus poderes de manifestación. Sin embargo, con este regalo, la atención de la humanidad se movió hacia la manifestación externa. Eventualmente, las apariencias externas tomaron comando de su atención, oscureciendo la habilidad para entender los principios involucrados. 

Ya sea que vuestros ojos físicos estén abiertos o cerrados, no hay diferencia para el individual ojo interior. Una vez que se hayan recibido las instrucciones, que sólo ustedes pueden dar a través de las distintas vías de vuestros deseos, intereses, curiosidades y miedos, ellas morarán sobre eso, hasta que hayan atraído las correspondientes manifestaciones hacia vuestros seres y mundos. Este es un poder entendido por muy pocos, aún hoy. Muchas veces ha sido dicho que ustedes se vuelven eso sobre lo que moran y este es una poderosa verdad para que ponderen hasta que su pleno significado sea entendido. Eso que ustedes observan, en eso se vuelven. 

El Ojo de Dios Individual, que es mi privilegio representar para los hijos de la Tierra, debe seguir la misma ley de libre albedrío, como cualquier otro regalo de la Divinidad. En el mundo físico tienen la oportunidad de dirigir vuestra vista mientras eligen. Algunas veces, seguirá a la vista externa pero esto no va más allá del control de vuestro libre albedrío. Mucha gente elige cerrar los ojos a los eventos externos porque no les agradan, aunque inconcientemente hayan tomado parte en su creación. 

Para los chelas, la manifestación externa es sólo el símbolo de la dirección interna. Así es como debería ser. Cada Maestro de Luz con quienes trabajan les pide que no juzguen por las apariencias externas sino que las usen simbólicamente para entender la necesidad del momento.  Habiendo hecho esto, deben dirigir la atención a la sanación requerida a través del potente poder del ojo interno individual. 

El propósito del ojo interno es para elevar vuestra mirada hacia la Presencia de Dios “YO SOY” por cada instrucción suya. ¡Cuando esto es plenamente entendido tomarán gran cuidado en permitir que vuestra visión – interna o externa – descanse sobre cualquier condición que no desean encontrar, porque se manifestará! 

He estado con ustedes como el Espíritu Envolvente durante este año de 1991 y permaneceré con ustedes de un modo continuo mientras entran al Nuevo Año, así pueden seguir invocándome por los poderes que les traigo – ¡a cada uno! Así como el Dios Príncipa les ha dicho que estará con ustedes, preparándolos para el Gran Iniciador, el Señor Maitreya, así les digo que estaré también con ustedes. ¡Cuando entiendan el poder de vuestra propia visión interna y escuchen más plenamente, podrán adelantar más rápidamente en el Sendero de la Luz! Entonces podrán manifestar los tonos cósmicos y la visión de vuestra Presencia Crística. ¡Todo el futuro de la Tierra se encuentra dentro del poder de la manifestación! 

¡Amados seres, lleven mis instrucciones dentro de vuestros corazones y ponderen la Verdad en ese sagrado lugar! Coloquen todo lo vuestro en el altar del  Más Alto Dios Viviente y permitan que se revele ante vuestra visión y oído internos. Sepan que YO SOY con ustedes y que recibirán lo que requieran mientras continúan en el Sendero de Luz – sede del Corazón de vuestro Dios Padre-Madre.

Vista

 

 

 

 

Página 17