18

 

El festival de Wesak

Abril, 1969

Cuando el Señor Gautama cumplimentó su misión en la Tierra, le fue concedido el permiso por Ley Cósmica, de retornar una vez cada ciclo de doce meses, para bendecir a la gente de la Tierra. Su visita anual es conocida como el festival de Wesak y tiene lugar cada año, en la tarde de luna llena en el místico mes de Mayo. 

Como el festival tiene lugar en India, a los peregrinos de la Tierra no se les avisa de su específica ubicación, pero son guiados por la Luz interior de sus corazones hasta que llegan al radio de la Luz del Buda. Sin embargo, más tarde fue concedida una Dispensación, mediante la cual a los chelas que conocen esta efusión de Luz ahora se les permite asistir al retiro en sus vestimentas etéricas mediante el pedido, para que su sponsor del mes los lleve a este Sagrado Ritual a fin de recibir esta gloriosa bendición. 

En 1966, el Amado Gautama apareció en la atmósfera del Festival en su glorioso Cuerpo  Maestro Ascendido, y directamente ante Él, el Señor Maitreya, el actual Buda, recibió el Poder y Amor que el Amado Gautama anteriormente dispensaba a los peregrinos. Desde esa tarde, ha sido el privilegio del Señor Maitreya aparecer en su luminosa Presencia en el Valle de Wesak para reanudar las actividades de este Festival anual. 

La radiación continúa por un período de 24 horas y sabios son los chelas que, a través del corazón de Puro Amor, despiertos o dormidos, se sintonizan con esta Santa Ceremonia. Como los peregrinos de India, la Luz dentro del corazón de cada uno, es el magneto que los hará conocer la actual Ceremonia cuado esté en su zenit.

 

 

 

 

Página 19