14

Conferencia de Año Nuevo

El Morya

Diciembre 29, 1991

Amados Amigos: 

Los saludo con mi pleno momentum de la Voluntad de Dios y los envuelvo dentro de mi resplandeciente Corazón de Diamante. Es mi privilegio dirigirme a ustedes en este, el primer día de nuestra Conferencia. Estamos completando un maravilloso año de trabajar juntos por el despertar espiritual de muchas, muchas corrientes de vida sobre la Tierra. Grandes pasos han sido dados y este trabajo continuará desarrollándose mientras avanzamos hacia el Nuevo Año de 1992. 

Como saben, el Tema de esta Conferencia es “Descubrimiento”. Es mi esperanza que cada uno pueda descubrir las alturas y profundidades de las posibilidades espirituales internas, sólo esperando ser liberadas, mientras proseguimos hacia el año entrante. Mantengan la expectativa de “descubrir” lo máximo en vuestras mentes y corazones. 

Buscando descubrir sus Divinos Planes, muchas corrientes de vida ahora están preguntando “¿Cuál es la Voluntad de Dios para mí?” ¡Mis amigos, vuestros Divinos Planes les serán revelados un paso por vez! ¡En la Sabiduría de Dios, ningún hombre es enfrentado con más de lo que sienta que puede realizar y es raro que a ninguno se le pudiese mostrar su entero Plan Divino de una vez! Si pensaran esto entenderían que mostrarles un plan de lo que podrían realizar en un tiempo de vida, sería imponerles una limitación. ¡No importa cuán grandioso fuera el plan, no les permitiría mucha experimentación y expansión! Un paso por vez, una persona puede lograr imaginadas metas, simplemente porque no hay límites impuestos o sugeridos. ¡Piensen en esto! 

La conciencia humana está llena de trampas y una de las más comunes es la de estimularlos a preguntar ¿“por qué”? Yo no infiero que ustedes podrían no buscar para entender los principios desde los cuales se mueven en vuestras expresiones individuales de vida. Sin embargo, se les recuerda que el intelecto humano no es el origen de la iluminación Espiritual, el entendimiento o la sabiduría. El origen de la iluminación está dentro del Plano del Espíritu anclado dentro de vuestros corazones. ¡Continúen y prosigan con más fe! 

¡Cada uno tiene un “Corazón de Diamante”, ustedes saben!  Yo, yo mismo, se los he dado. Cada chela que es parte de la actividad de “El Puente a la Libertad Espiritual” es un recipiente de este regalo. Es un lugar especial dentro de vuestro corazón que es mantenido claro cristal, diamante puro y libre de la infracción de la conciencia humana en todo momento. ¡Si concentran la atención en él, los ayudaré a entrar!  

¡No queden atrapados en el laberinto de las cuestiones; los “por qués” y “porqués” de cómo llegar allí, o si realmente existe, y siguen y siguen! ¡Sólo acepten que nuestros motivos son capaces de ser lo suficientemente puros para poder hallar el camino y caminar el más elevado sendero, descubriendo el claro y chispeante Corazón de Diamante del cual les hablo! Lo que está en cuestión aquí va más lejos que vuestra habilidad para obtener la maestría. Tantos de nuestros chelas no tuvieron suficiente Fe – no sólo en Dios – sino en su propia pureza de motivo. 

¡Amados seres, ni hombre ni Maestro les pueden revelar vuestros propios motivos! Sólo ustedes pueden conocer vuestras razones para caminar el alto sendero y mantenerse en guardia. Yo sólo puedo aconsejarles y actuar como vuestro Amigo hasta el grado que la Ley Cósmica lo permita. Hace un largo tiempo el Maestro Jesús les informó con muchas palabras que una de mis funciones era la de asistir a los chelas a levantarse, limpiar sus rodillas y quizá quitar las telarañas de sus mentes, así como también, cuando se sintieran muy mal por alguna u otra razón. ¡Esto es verdad! Yo les prevengo que otra trampa de la conciencia humana es la de hacerles sentir pena, de alguna manera, por ustedes mismos. Ese es un mal gasto de vuestra preciosa energía de vida, pasar el tiempo sintiéndose mal, especialmente cuando hay tanto por descubrir y realizar. 

Quizá puedan preguntarse por qué Yo les hablo de lo que pueden parecer temas y actitudes personale en estos tiempos de significativos eventos mundiales. Es porque todos ustedes - nuestros chelas – están siendo preparados para mucho más amplio servicio. No podrían asistir en trabajos más grandes si estuvieran capturados en las trampas que la conciencia humana mantiene a lo largo de vuestro sendero. Todos ustedes están experimentando serias purificaciones personales a fin de prepararlos para más altas iniciaciones. Durante estos rápidos tiempos de cambio, deben tener tiempo para aquietarse y escuchar el consejo interno del Santo Ser Crístico en vuestro Corazón. Ese Santo Ser Crístico es el brillante Corazón de Diamante del cual les hablo. ¡Ustedes saben – sin preguntar – que YO SOY siempre con ustedes! Yo nunca los abandonaré, ni lo hará El Puente a la Libertad Espiritual, porque esta actividad de Luz es una avenida de servicio espiritual que me fue dado a mí y a ustedes, para la liberación de toda vida en esta Tierra. 

Una vez fui un hombre de gran impaciencia y pequeña tolerancia por los durmientes del mundo. ¡A través de la bondad, el amor y la compasión de la Ley Espiritual, me fueron dadas todas las oportunidades que ahora tengo el honor y privilegio de extenderles a ustedes –a cada bendito amigo y chela! ¡No hay mucho que pudiera hacer, pensar o sentir que no haya experimentado en algún grado antes que ustedes! Nunca olviden el sendero que caminaron hacia vuestra ascensión. Yo los amo, y YO SOY tan agradecido por el amor que me fue dado. Es mi gozo hacer lo que pueda para tenderles ahora una mano de amistad. ¡Son nuestras manos extendidas a ustedes, y vuestras manos sostenidas en alto para nosotros, las que forman El Puente a la Libertad Espiritual, sobre el cual toda la humanidad caminará hacia la Luz de Dios – eternamente victoriosa! 

¡Puedan vuestros queridos corazones encontrar satisfacción en el gran y eterno Amor de vuestro Dios Padre-Madre y de todos nosotros, quienes vertemos incesantemente la Luz de nuestro Amor dentro de los cálices de vuestros corazones! ¡Puedan volverse más y más concientes de este Amor, y responder a Él con la plenitud de vuestro deseo para sanar a la Tierra, sirviendo como canales de este Amor! ¡Ustedes pueden hacerlo! ¡Yo sé que pueden! ¡Acepten el Fuego de mi entusiasmo y mi amor! Juntos, adelantaremos hacia el desarrollo espiritual que yace ante nosotros, sólo esperando ser descubierto.

El Morya

* * *

Una Invitación para Participar… 

Mientras la Amada Junta Kármica se convoca dos veces al año para considerar las peticiones remitidas por los Chohanes y Otros Seres Cósmicos y también de los chelas que deseen participar, es tiempo para unirse a esta Actividad una vez más. Las reuniones se realizan entre Enero y Julio de cada año en el Retiro del Gran Tetón, con decisiones llegadas en el primer día de esos meses. Las clases de apoyo a las peticiones de los Maestros Ascendidos a favor del mundo serán realizadas en Shamballa en consecutivas tardes a las 8.00 (EST) desde el Miércoles 24 hasta el Martes 30 de junio, si desearan unir vuestras energías con las nuestras para este propósito. También, si desean remitir vuestras peticiones (en un sobre sellado con la indicación “Clases de Petición” en la parte de afuera) para ser combinadas con las nuestras, estaremos felices de consignarlas a las Llamas en la tarde del 30 de junio, después del cierre de la clase. 

Gracias, the Staff the Shamballa 

 

~*~

 

 

 

Página 18