14

Discurso

Saint Germain

Febrero 2, 1992 

Amados Chelas de mi Corazón: 

Acepten mi gratitud por el privilegio de hablar hoy con ustedes. ¡Les doy la bienvenida a estas oportunidades por el propio hecho de reunirse para recibir mis palabras o tomar tiempo para leerlas y decirme que están trabajando para descubrir la Verdad!

Hoy comenzaré mi mensaje con una pregunta: ¿Han hecho algún nuevo descubrimiento desde el primer día del brillante Nuevo Año al que han entrado recientemente? El Tema de la Conferencia de los Maestros Ascendidos que se realizó en el Foco Físico de Shamballa en el Año Nuevo de 1992 fue “Descubrimiento”. 

Durante eones de tiempo Yo busqué el Nuevo Mundo. ¡Centuria tras centuria, mis esfuerzos estuvieron concentrados en mirar aquí, allí, y por todas partes! Siempre parecóa haber un nuevo horizonte que yacía debajo de mí. ¡Seguramente, había algo maravilloso justo sobre ese horizonte, esperando ser descubierto! ¡Sin embargo, cuando encontré el Nuevo Mundo y la Libertad que esperaba pudiera contener, descubrí que había otro horizonte ante mí, y que Yo no era aún libre! ¡La libertad que Yo buscaba no estaba en el cercano horizonte sino profundamente dentro de mi propio Corazón! ¡Esto también es verdad para ustedes! 

La Libertad Espiritual no es algo que puedan descubrir fuera de ustedes mismos. No será encontrada en otro país, no yace en las posesiones y – aunque está dentro de cada corazón humano – no podrá ser obtenida de otra persona. ¡Cuando descubran la verdadera Libertad Espiritual, no importa dónde estén o quienes son, estarán parados en el propio corazón del Reino del Cielo en un poderoso campo de fuerza de Divino Amor, Luz y Protección! 

Desde dentro de ese campo de fuerza, rítmicas pulsaciones de Pureza, Libertad y Perfección estarán fluyendo para colmar vuestro ser y mundo con todas las virtudes de la Divinidad. ¡Con cada latido de corazón y cada respiración, estarán rodeando a toda vida dentro de vuestra atmósfera con la esperanza y la fe de que ellos, también, lograrán el Reino del Dios interior!  ¡Amados seres, me inclino ante la Llama del Viviente Cristo que mora dentro del tabernáculo de vuestro propio corazón, aquí mismo y ahora mismo! 

Los veo buscando, dando vuelta cada piedra, leyendo cada libro, escuchando íntimamente a todos aquellos que claman tener las respuestas que buscan. Todas las formas de meditación han comenzado a ser extremadamente populares y la gente está buscando, buscando, buscando la verdad por todas partes  – la iluminación que los mantendrá libres de sus intereses y dificultades terrenales. Cuando les digo que esta libertad mora en el interior, quizás sienten que ya conocen este hecho, pero no saben casi cómo entrar a este exaltado lugar. 

Yo bendigo y honro cada esfuerzo que hagan por encontrar la verdad de vuestro Ser. La misma actividad de búsqueda que está teniendo lugar ahora mismo por el mundo es el resultado del dedicado, confiado trabajo de nuestros chelas que están encarnados en la Tierra en este momento. ¡Ustedes ya han hecho incursiones a la plenitud de la luz de Dios que buscan!  ¡Han comenzado el proceso de reclamar vuestra Herencia Divina! 

Una de las cualidades a desarrollar es la paciencia. Otra es la esperanza, porque la esperanza es la cualidad del despertar, la virtud que pavimenta el camino para que la fe consiga un paso firme en vuestra conciencia. La fe siempre sigue al anclaje de la Llama de la esperanza dentro del corazón humano. Eso es por qué durante este año 1992, haremos un supremo esfuerzo para instilar esta Sagrada Cualidad Divina dentro de los corazones de toda la humanidad. 

¡La Fe en la supremacía de la Divina Conciencia para superar lo humano, es esencial para el chela! La fe precede a la confianza y ustedes ahora están en un punto del sendero espiritual donde deben desarrollar la confianza sin reservas. 

YO SOY el CHOHAN DEL SÉPTIMO RAYO, junto con mi Divino Complemento, la Señora Portia. Tenemos la responsabilidad, así como también el gozo de cumplimentar los objetivos de la Nueva Era de Libertad Espiritual que tendrá lugar durante el ciclo de dos mil años, dentro del cual estamos ahora entrando. 

Durante la primera parte del primer milenio de este ciclo, el mayor uso del Fuego Violeta será para purificar y transmutar las energías atadas dentro del velo de maya. También durante este tiempo, la influencia del Séptimo Rayo se intensificará dentro de toda la gente y grupos que estén trabajando por la causa de la libertad, ya sea dirigido a la libertad política, económica, personal o espiritual. Este trabajo debe ser completado antes que se pueda lograr el movimiento orbital completo. 

El aspecto del ceremonial, ya establecido, tendrá una más fuerte expresión. Desearía clarificar un punto con respecto a la influencia del ceremonial del Séptimo Rayo. Éste influencia a toda la humanidad, pero no para establecer idénticas expresiones. Ustedes están observando muchas diferentes formas - que se desarrollan a través de los variados grupos, enseñanzas y otras actividades - que las de El Puente a la Libertad Espiritual. Estas ceremonias serán específicas a distintos grupos de esfuerzo, en todos los niveles de entendimiento. No esperen que cada uno esté de acuerdo y confortable con las específicas formas que, como chelas de El Puente a la Libertad Espiritual, pueden preferir. 

Desarrollen el entendimiento y amorosa aceptación hacia todos los que están expandiendo la Luz de la Nueva Era de otras maneras. Tomen tiempo para comunicarse con otros cuando se presente la oportunidad, buscando entender sus ideas e ideales. 

Más importante aún, tomen tiempo para enseñar el significado subyacente de las ceremonias que son una parte de las Enseñanzas de El Puente a la Libertad Espiritual, si y cuando las preguntas se presenten. Si ustedes no entienden estas ceremonias entonces es vuestra responsabilidad preguntar y descubrir los principios en los cuales están basados vuestros esfuerzos ceremoniales. 

¡Sobre todo les pido constancia y esfuerzo a todos ustedes! La aplicación rítmica es tan profundamente importante que esta es la parte integral de la cualidad de constancia que Yo les pido. La diferencia que ello hará en vuestras vidas personales y mundos, al aclarar cosas y moverse junto con el trabajo espiritual, es tremenda. Hasta que esta claridad sea hecha a nivel personal, la tendencia es continuar cayendo de vuelta en la hipnosis de la conciencia humana. ¡Nunca sacrifiquen vuestros estándares espirituales por los modos rápidos y fáciles prometidos por tantos! ¡No hay atajos, excepto la firmeza de vuestra lealtad al Principio Espiritual y esto no puede ser sobre-enfatizado! 

¡Amados Amigos, les he dado mucho acerca de lo que pensar! Acepten mi mensaje en el espíritu de amor con el que es dado. Acepten también mi profunda y sentida gratitud por cada esfuerzo para expandir la Luz de Dios. ¡Sepan… más allá de la sombra de duda, que el logro victorioso de la Nueva Era de Libertad Espiritual pulsa en los éteres sobre la Tierra aquí mismo y ahora mismo! ¡Tomen un momento para sentir su actividad vibratoria entrando a vuestro centro corazón y volverse parte de vuestro ser y mundo, aquí mismo y para siempre sostenido! ¡Permítanle fluir desde vuestros corazones hasta la plena manifestación por toda la Tierra!  ¡LOS AMO!

Saint Germain

 

 

 

Página 18