15

Conferencia de Pascua

Hilarión

Abril 16, 1992

 

Amados Chelas de la Verdad: 

Esta tarde vengo con gratitud por el privilegio de compartir con ustedes los regalos de Dios, que continuamente bendicen y sostienen mi Presencia en este Universo. Uno de ellos es la Verdad – la Verdad que los mantendrá libres en la Luz, así como lo ha hecho para mí. ¡Ustedes buscan con perseverancia, eso me dice que vuestras prioridades son del más elevado orden! 

Deseo discutir algunos aspectos sobre el uso de las Llamas Sagradas, que los asistirá a obtener más suavemente vuestra meta de perfección. Cada mes, hay  particulares Focos y Retiros de Luz abiertos para ustedes. Durante esos meses, han notado que se les traen ciertas iniciaciones. Estas son para expandir vuestro entendimiento, así pueden verdaderamente actuar como lo maestros y Sanadores de la Nueva Era de Libertad Espiritual de Saint Germain. Ellas son también para acelerar vuestro personal crecimiento espiritual. 

Este mes, la Llama de la Resurrección está particularmente activa por toda la creación. El desafío que esta Llama trae es para que entiendan cómo actúa, de modo que puedan saber cómo usarla más eficientemente. Por ejemplo, cuando toda vida elemental revive la fuerza de vida que ha permanecido dormida y en un estado de descanso durante los meses de invierno. La palabra “resurrección” literalmente significa “revivir” o “traer de vuelta a la vida”. 

La Llama de la Restauración tiene una actividad similar. Porque el amado Arcángel de la Restauración es uno de vuestros Sponsors durante este año, tendrán tremendas oportunidades de aprender cómo usar estas específicas Llamas para acelerar el progreso espiritual. 

Para hacerlo tan simple como sea posible, cuando invocan a la Llama de la Resurrección, deben considerar profundamente qué desean resucitar en vuestras vidas y mundos. Este es la consideración más importante, porque, como se les ha indicado, la acción de la misma Llama es automática. ¡Sin embargo, a través de vuestro libre albedrío, pueden concientemente dirigir esta Llama para resucitar – o revivificar – la Gloria que conocían con vuestro Dios Padre-Madre antes de todos los mundos! ¡Sólo por un momento, consideren el poder de este conocimiento! 

El Maestro Jesús trajo y demostró el conciente uso y control de la Llama de la Resurrección en la Tierra, así todos nosotros podríamos aprender a través de su ejemplo. ¡Ahora, por supuesto, esta misma responsabilidad ha sido pasada a ustedes, nuestros chelas! ¡Cuando Jesús dijo que las cosas que Él hizo todos ustedes podrían hacerlas, Él les estaba diciendo una Verdad Cósmica! Por ejemplo, Jesús, entendiendo el uso de la Llama de la Resurrección, pudo literalmente revivificar su cuerpo físico de la muerte, restaurándolo a una condición saludable y perfecta. Yo, en una fecha ligeramente posterior, no entendiendo ni la existencia ni el uso de la Llama de la Resurrección, precipité mi ceguera, a lo menos por un tiempo. 

Mis queridísimos chelas, ¡cada hombre tiene su historia! ¡Yo tengo la mía, y cada uno de ustedes tiene la suya! ¡Yo estoy seguro que todos ustedes conocen bien la mía! Contrariamente a la creencia popular, Yo no lamento mi experiencia, porque ella me llevó hasta los pies de la Madre María y de mi otro buen amigo, Juan, el Amado. A través de su amor y cuidado, recibí el entendimiento que ahora les doy a ustedes. Mi vista fue restaurada y toda mi vida fue sanada y así he permanecido desde ese tiempo hasta este. ¡A través de la Gracia de Dios, me fue dada otra oportunidad para servir, asisitiendo a otros a aprender lo que había probado ser una lección tan difícil para mí! 

¡El Nuevo Conocimiento que se les da a los hijos de la Tierra en este tiempo es el de la Transmutación! Es sobre el perdón y la liberación de todos los lamentos y auto-recriminaciones dentro de la Llama Violeta. 

Lo que les digo ahora es de tal importancia que deben llevarlo profundamente dentro del corazón, y vivir con esto hasta que los cuatro vehículos inferiores estén completamente purificados y libres en la Luz. ¡No hay amor más elevado que aquel que está contenido dentro de la Llama Violeta y en los corazones de aquellos que lo usan para amar la vida libre! A los pies de María y con los brazos de Juan alrededor de mis hombros, Yo sufría, colmado de lamentos, auto-recriminaciones y propia lástima. Con infinita paciencia, Ellos hicieron resplandecer la Sagrada Llama Violeta a través de mi ser y mundo hasta que fui capaz de liberar todo lamento, pena y dolor dentro de esa Llama, entendiendo finalmente que sólo el amor puede sanar. El perdón – comenzando con el ser – puede traer la sanación y liberación deseadas. Un hombre que ha aceptado este regalo de Dios no podrá ser no perdonado por otros, porque su entendimiento será pleno, y su copa de conciencia desbordará con el Amor de Dios. 

¡Sepan que no es por accidente que las peticiones que traen a vuestras clases de sanación son primero purificadas por la Llama Violeta! Entonces, y sólo entonces, es invocada la vibrante Llama Verde de Sanación. ¡Mientras trabajan y aprenden siempre apliquen la Llama Violeta Transmutadora y la Ley del Perdón para la vida que desean sanar, comenzando con la vuestra! Cuando deseen usar cualquier otro aspecto del Fuego Sagrado, piensen profundamente sobre su específica acción. Entiendan que el conocimiento que les traemos debe ser usado muy cuidadosamente, por la gracia de toda vida que contacten. 

Yo soy un Sanador y el Portador de la Verdad. Acepten mi enseñanza en el Espíritu de Amor con que es dada. 

Vuestro Amigo, 

Hilarión

 

 

Página 18