8

Conferencia de Primavera

Señor Maitreya

Marzo 31, 1991

Amados de Mi Corazón: 

Es con gran gozo que los saludo en este día en que se conmemora la Resurrección, hace muchos años, del amado Jesús, el Cristo. A través de este gran sacrificio, Él creó un viviente sendero de Luz para que siguiera toda la humanidad y que perdurará por todas las edades aún a venir. Fuimos Él y Yo, trabajando como UNA UNIFICADA FUERZA DE LUZ, quienes establecimos un Puente de Luz compuesto por las Llamas de la Resurrección y de la Ascensión desde el plano Tierra directamente hasta los Planos de Luz. Sobre ese Puente muchos han seguido, habiendo entendido a través de sus enseñanzas y ejemplo, que el Cristo vive dentro de sus propios Sagrados Corazones. Conocer su Presencia es conocer la mía. 

La Conciencia Maestra Ascendida resulta, en parte, del riguroso entrenamiento para ignorar todas las apariencias externas y ver sólo la Divina Verdad interior – La Ley Cósmica en acción – en todas las situaciones. Por tanto, en la Octava de los Maestros Ascendidos, cuando los observamos en vuestras vidas diarias, no vemos los específicos desafíos que enfrentan desde sus aspectos externos. Siempre, observamos la acción de la energía, cuando incrementa u oscurece la Luz, que es vuestro Santo Ser Crístico. 

Para hacerlo más simple, permítannos decir por ejemplo que el vehículo físico de un hombre encarnado se encuentra con una ofensa de alguna clase, por cualquier razón. Un Maestro Ascendido no ve la apariencia externa – las circunstancias – de la demostración física, de la misma forma que puede ser observada en el plano físico. En cambio, nosotros observamos una oscuridad que aparece en la vestimenta física donde la corriente de vida inicialmente experimenta la ofensa. Luego vemos la expansión externa de la vibración cuando el vehículo emocional se involucra, emitiendo discordantes energías que pueden llamarle “miedo”, “dolor” o “enojo”, y así continúa. Similarmente, el vehículo mental y los registros etéricos son afectados y alterados, y la energía se mueve para afectar a toda vida alrededor de ese individuo – en esta  instancia – con negatividad. 

El ejemplo que les he dado sostiene la verdad, porque nosotros vemos cuando cualquier ser no ascendido encarnado, llega a contactarse con otra persona con cualquier tipo de energía discordante, sea en los vehículos mental, emocional o físico y no posee todavía las herramientas para tratar esa discordante energía como un Divino Ser Libre. 

¡Cuando ustedes, nuestros chelas, están trabajando desde el interior de la Presencia de Dios “YO SOY” e inmediatamente comienzan a aplicar ese conocimiento, usando las herramientas que se les han dado, la actividad que vemos desde las Octavas de Luz presenta un cuadro enteramente diferente! ¡No sólo la Luz de los cuatro vehículos inferiores se incrementa cuando Aman la Vida Libre, sino que vuestra propia Presencia también se incrementa y se satura! ¡También, cualquier energía discordante que se aproxima a ustedes es devuelta a su Divino estado de pureza! 

Para algunos puede parecer como que estoy repitiendo conocimientos de los cuales son completamente conocedores. Les digo que si estuvieran completamente concientes de la eficacia de las herramientas que se les han dado y fueran perseverantes en el uso de ellas, en cada momento despiertos de cada día, no estarían experimentando ninguna forma de discordia dentro de vuestras vidas. ¡Serían capaces de ascender ahora mismo! Hasta el momento en que el mundo manifiesto refeje la pureza de la enseñanza, por favor, consideren que la enseñanza todavía no es completamente entendida. 

La perseverancia en el sentido Espiritual significa persistir ante la cara de todos los aparentes obstáculos y  reveses, a través de la continua Gracia. Amados Seres, acepten la Gracia de Dios como el ingrediente necesario en vuestra educación, porque no es un tema fácil el recordar todas las lecciones dadas, permitan sólo aplicarlas constantemente. No se intenta que acepten mis palabras como una reprimenda sino como un recordatorio de la Gracia de Dios, porque sin Ella, vuestra entera Libertad Espiritual sería imposible de lograr. 

Nunca olviden que toda discordia en el mundo externo es sólo una expresión de desasosiego interno. Nunca olviden que todo desasosiego interno puede ser transmutado a través de la conciente aplicación de la Sagrada Llama Violeta, que es un Regalo de Paz para toda la humanidad. 

Ahora mismo, con todo el Amor de mi Corazón YO HAGO RESPLANDECER dentro de vuestra conciencia que… 

“¡YO SOY” UNA PRESENCIA DEL CRISTO EN ACCIÓN EN EL MUNDO DE FORMA, AHORA MISMO! (X3) 

Es con el mayor Amor y Gratitud que los observo a ustedes, los chelas de la Gran Hermandad Blanca, mientras se mueven siempre hacia arriba en total unidad con la Presencia de Dios YO SOY, a través del conciente contacto con vuestro propio Cristo Interior. ¡Permanezcan dentro de ese Cristo Interno en todo momento, y pronto las lecciones de este mundo habrán sido aprendidas y podrán elegir vivir vuestra vida en servicio a la Divinidad todo el tiempo! 

Espero vuestras llamadas, como siempre, a fin de presentar iniciaciones más amplias para vuestra corriente de vida, mientras trabajamos mano a mano y juntos para redimir a toda vida en este querido planeta Tierra.

Maitreya

~*~ 

Cuando Dios, la Universal Presencia YO SOY, creó al hombre a su Imagen y Semejanza, también le dio el uso del libre albedrío y la habilidad de invocar mucho o poco de la Divina energía, como él deseara. El resultado de la experiencia con el uso de esta energía y su moldeado, en formas de limitación, han causado la actual crisis planetaria, así como también los sufrimientos individuales que cubren a la gente de la Tierra y al Reino de la Naturaleza. Sin embargo,  cuando el Divino Origen y Sus Mensajeros vieron que la humanidad iba a adoptar la prerrogativa del libre albedrío dado por la Divinidad para crear la imperfección, la actividad de transmutación fue iniciada a Niveles Internos y preparada para el uso de aquellos que definitivamente, pudieran requerir su asistencia cuando ellos “hubieran hecho” con sus experimentaciones y estuvieran lo suficientemente disconformes como para enviar el grito de “¡Oh, Dios, ten misericordia de nosotros!”

El Morya

 

 

 

Página 12