19

A lo Largo del Sendero

Madre María

Febrero 5, 1954

Cada uno de ustedes ha desarrollado, durante las edades y a través de los siglos, ciertos momentums que los hacen conductores de específicas cualidades que representan la naturaleza de Dios. Estos momentums son vuestros individuales y voluntarios regalos a la vida. Ellos son los tesoros depositados en el Cielo. Ellos son parte de ustedes los cuales podemos usar para externalizar nuestro trabajo y servicio en el mundo de forma. Ellos son la ÚNICA parte de cada corriente de vida en la cual nosotros estamos interesados.

Es nuestro deseo en todo momento enfatizar y externalizar más y más de la naturaleza de Dios a través de “la levadura” en la corriente de vida individual. Esta “levadura” puede ser Fe, Pureza, Paz, Felicidad, o puede ser un momentun de enseñanza o sanación. Estos ejemplos son justamente para darles una visión “a vuelo de pájaro”, se podría decir, de la forma en que nosotros en la Jerarquía trabajamos para atraer alrededor nuestro ciertas corrientes de vida a quienes sentimos que mejor pueden servir al Plan Divino en co-operación con nuestra vida. Luego nos esforzamos para conectar nuestras energías con estos individuos a través de cualquier medio a mano. 

Nosotros conectamos nuestras energías con la humanidad mediante la radiación, a través de la contemplación de vuestros benditos seres cuando piensan en nuestra Presencia. También conectamos nuestra radiación con vuestra conciencia a través de la palabra hablada en los raros intervalos cuando la vida nos permite este privilegio. En toda instancia, cada Ser Perfecto que vive dentro del Reino, se contacta con seres no ascendidos sólo para expandir los bordes del reino, para expandir la Radiación de perfección y atraer más luz y más de los Regalos Divinos hacia el mundo de forma, en los planos físico y astral que forman la atmósfera de vuestro planeta. 

Mi servicio a la vida ha estado conectado con la creación del Corazón a través del cual el Fuego Sagrado es focalizado dentro del mundo de apariencia física, dándole identidad y siendo una personalidad por un tiempo. Es un servicio interesante sobre el que quizá se pueda seguir desarrollando. Ustedes lo usan en esta Actividad para crear un centro-corazón, hecho de células vivientes… seres vivientes inteligentes que tienen libre albedrío. No obstante, esto difiere de aquel corazón hecho de Energía Inteligente que juró obedecer, del que es el corazón físico de un individuo. 

Cuando a la corriente de vida se le da la concesión de asegurar un nuevo cuerpo terrenal y cuando los Señores del Karma ya la ha examinado, esa corriente de vida es atraída a mi Templo. Juntos, miramos la sustancia y energía que ella ha usado, ¡oh, quizás a través de eones de  tiempo! Esta es la herencia personal otorgada por naturaleza a esa alma para formar la envoltura en la cual debe funcionar. 

Como he dicho antes, nos esforzamos primero en modelar – desde esa sustancia elemental – el corazón, que es el cáliz de la Inmortal Llama Triple de Vida. Las células del corazón en el cuerpo físico son las más altamente desarrolladas de las sustancias elementales que forman el físico porque, en el curso de su servicio a la vida, ellas requieren más resistencia y durabilidad, a fin de sostener el latido que da vida al cuerpo físico. Por tanto, entre toda la sustancia elemental que formará la vestimenta de carne, los electrones más altamente desarrollados son usados en el corazón. Estos son atraídos hacia el cuerpo de la respectiva madre y se vuelven parte de su forma de carne, aún antes que la concepción tenga lugar. Entonces, a través de la maravillosa inteligencia de los Constructores de Forma, las células  pertenecientes a la nueva alma son segregadas desde el cuerpo de la madre, siempre descartando la sustancia del padre. De esa forma, la sustancia de la nueva alma hace este exquisito cáliz envolviendo a la Triple Llama de Vida. 

Es tal la belleza, y matemática y científicamente seguro el proceso, que Yo amaría mostrarles esa imagen en una pantalla, la precisión con que los Constructores de Forma magnetizan la sustancia perteneciente al alma entrante, eliminando una y otra y otra vez, UNA CÉLULA DE CADA DOS, hasta que el corazón está formado. 

¡Es EXACTAMENTE en la misma medida y manera, que las células que formarán el corazón espiritual de una comunidad, un Movimiento, una gran nación, un planeta, un Universo o una galaxia, son seleccionadas de las corrientes de vida que han desarrollado la mayor duración y la mayor pureza! Estas han aprendido a través de las edades el privilegio y el honor de formar la bóveda de protección alrededor del Fuego Sagrado que está para ser atraído y expandido para la bendición de las masas. 

Desde el gran cuerpo de la humanidad, no hay disponibles demasiadas células que puedan ser usadas para un corazón espiritual. Desde dentro de la espiritualidad sintonizada y elegida, encontramos siete distintos tipos de momentums individuales y conciencias que podrían ser  utilizadas en los siete centros gangliónicos del Cuerpo Espiritual del Cristo. Esta gente responde a los ímpetus de la Nueva Actividad. Ellos saben que están destinados, se podría decir, a volverse parte de algún organismo vital en una corriente de esfuerzo, ya fuera un movimiento Mundial o una actividad política local. En esa respuesta ellos algunas veces se aplican a una posición dentro del corazón, aunque pertenezcan a otro centro. La misma segregación espiritual sigue constantemente, atrayendo las células del corazón, purificándolas, ubicándolas una por una dentro de su perfecto lugar. Luego, se esfuerzan armoniosamente, si fuese eso posible, para atraer las otras células hacia su propio organismo vital. 

Esta es la Actividad en la que están hoy comprometidos, amados seres, Más o menos, ustedes son la sustancia que está siendo siendo formada por las manos y corazones de Inteligencias más grandes que la vuestra propia. En este gran esquema de cosas, cada uno tiene su perfecto lugar. Nosotros, que podemos ver, hemos diseñado muy cuidadosamente la creación del Corazón Espiritual. Este será el suministrador de energías para vitalizar este gran Cuerpo Espiritual que será el Cristo Cósmico en el futuro, formado por cada una de los diez billones de almas destinadas a encarnar y desarrollar la maestría en el planeta. 

La creación de un corazón es el punto más crucial en la creación de una organización física. Requiere tremenda aplicación por parte de todas y cada una de las corrientes de vida que han sido “citadas” por la Ley, y quienes han sido aún libremente ajustadas dentro del diseño. 

En el cuerpo físico – en el tiempo de la gestación – si las células que van a formar los siete grandes centros no pueden polarizarse apropiadamente, por una u otra razón, o no son mantenidas dentro de su órbita perfectamente, ustedes tendrían un instrumento físico de encarnación que es defectuoso en una o varias formas. 

El tipo espiritual – en donde cada corriente de vida toma su perfecto lugar y habita allí – es esencial antes de que podamos expandir los esfuerzos de elevar y redimir a las masas y purificar todas las funciones discordantemente calificadas en el cuerpo espiritual de la raza.  

Nosotros estamos en un tiempo secreto y sagrado, un tiempo cuando Yo, yo misma, recordando mi propia experiencia, les sugiero que ponderen estas cosas en vuestro corazón. ¡Ruéguenles, pidan gracias a vuestro propio Ser Crístico para que las ilumine y luego no se tensionen pero esfuércense para ser las mejores células que puedan en vuestro lugar señalado! 

La Amada Madre María

 

 

 

 

Página 23