13

Conferencia de Verano

Juan, el Amado

Julio 26, 1991

 

Amados Chelas:

YO SOY JUAN, el Amado. Que YO SOY llamado “Amado” revela que Yo sé que YO SOY Amado de Dios. Lo que es verdad para mí es también verdad para ustedes. YO SOY UNO que revela la verdad del Amor de Dios por ustedes y por toda vida. YO SOY una parte de la Actividad del Santo Espíritu Cósmico, porque Yo revelo la Naturaleza del Amor de Dios Padre-Madre en todo momento, habiendo superado las pruebas que ustedes están experimentando ahora. Yo actúo siempre en Nombre del Espíritu Sagrado, revelando a través de cada pensamiento, palabra y acción lo que es verdad para toda vida. Acepten esto, porque les traerá la misma libertad que me ha traído a mí y a tantos otros. 

He venido hoy para crear en ustedes un Limpio Corazón. ¡Acéptenme! La palabra “limpio” significa “nuevo”. Hoy Yo crearé en ustedes un nuevo corazón. ¡Acéptenme! 

Comenzaremos hoy haciendo resplandecer la Sagrada Llama Transmutadora  en, a través y alrededor de vuestros seres y mundos. Cierren los ojos a todas las distracciones y  - visualizando la Llama Violeta Transmutadora resplandeciendo a través de los cuatro vehículos inferiores – ahora repitan en silencio esta declaración dentro de vuestras mentes: “¡Quita de mí toda resistencia a mi Divina Perfección!” Díganle a vuestra mente: “¡Quita de mí toda resistencia a mi Divina Perfección!” Díganle a vuestros cuerpos físico, mental y emocional, especialmente a vuestras almas: “¡Quita de mí toda resistencia a mi Divina Perfección!” Ahora - ¡Expande! ¡Expande! ¡Expande! Díganle a TODA VIDA que esté atada por las cadenas de la ilusión – “¡Libérense (X3). Libérense de toda resistencia a vuestra Divina Perfección!” 

El Maestro Jesús dijo: “No se resistan al mal”. Ahora yo les digo: “No se resistan a la Perfección" El mal al que ustedes se resisten y con el que pelean, es la misma cosa que permanece en el camino de vuestra Divina Perfección. Ya está establecido y sólo espera ser liberado sobre la Tierra. 

Les explicaré el significado de la escritura “No se resistan al mal”.  Al resistirse a todo lo que enfrentan, y que tiene la apariencia del mal, le dan su plena atención. ¡Hasta el punto que tenga tu atención, esto los tiene a ustedes! Pesadas son las cadenas que crearon con tal resistencia. Por otro lado, vuestra Divinidad permanece en silencio dentro de la Cámara de vuestro corazón, sólo esperando ser liberada. 

¡Mis amados, ustedes no pueden resistir a vuestra verdadera divinidad para siempre por las acciones de la conciencia humana! ¡Gracias a Dios que esto es así! Tantas veces han escuchado el dicho: “Permite ir y permite a Dios”, pero yo digo “Permite ir y deja que Dios Sea Dios en y a través de ustedes”, porque este es vuestro Verdadero Ser – ¡el Divino Arquetipo, Quien es ahora, siempre ha sido y siempre será! 

Muchos han creído que “dejar ir y permitir a Dios” significa que Dios hará todas las cosas requeridas. Sin embargo, deben entender que – en el dejar ir y permitir a Dios – ustedes están liberando vuestra voluntad humana a los pensamientos, sentimientos, acciones y reacciones del Cristo Interno. Esta es la parte que está en ustedes ahora y debe ser hecha a través de vuestra conciencia externa y a través de vuestro libre albedrío. 

La acción del Cristo es una Actividad de Luz. Podrían tratar de ver vuestro libre albedrío como el Divino regalo que yace entre la conciencia humana y la Divina. Este regalo es sagrado, y siempre permanecerá así. La decisión en cuanto a si será usado por vuestra Conciencia Divina o la humana dictará el próximo mundo que será creado. Aquí está vuestra Llave, por medio de la que pueden destrabar el reino del Cielo para manifestarlo en la Tierra. “¡Este es el dejar ir!” 

Una vez que el mundo de la ilusión ha sido creado por la conciencia humana, debe ser recreado por lo Divino. Usen la Llave del libre albedrío para liberar los poderes de la recreación. El “dejar ir” es imposible sin el entendimiento de que Dios Será Dios en y a través de vuestros cuatro vehículos inferiores. Pueden pensar que entienden este concepto, pero se resisten a través de la creencia de que vuestros cuatro vehículos inferiores son demasiado impuros para recibir la Luz de vuestro Ser Crístico. Esto llama a la emoción de miedo. Yo los ayudaré a superarla asistiéndolos a través del entendimiento del Espíritu Sagrado. 

Amados Seres, la Luz del Espíritu no es una “cosa”. Es una actividad del Fuego Sagrado y hace todas las cosas nuevas cuando se le permite moverse en y a través de aquellos queridos vehículos que componen vuestro ser humano. ¡Crea de nuevo mientras fluye a través de ellos y  cuando lo hace, todo lo que “parecía ser” – cesa de ser! 

“¡Miedo no, mis Amados Seres! ¡Soy sólo Yo!” Recuerdo aún el gozo que se abalanzó a través de mi Ser cuando recibí aquellas palabras de mi Amadao Maestro Jesús, cuando estaba de pie ante mí – prueba viviente de la Resurrección de la forma de carne.  Él parecía el mismo, aunque no era el mismo, o de otra manera Yo podría haberlo reconocido de inmediato. Él me mostró su Perfección, elevada desde la conciencia humana de la muerte que había intentado destruirlo. 

Acepten no sólo mis palabras, sino su significado. ¡Todas las cosas son hechas nuevas en aquellos que pueden “Permitir que Dios SEA Dios” en ellos! Esto fue hecho mediante el libre albedrío que Jesús le dio a su carne – la cual ya era pura – de modo que podía ser hecha de nuevo para nuestro ejemplo. Ninguno podría haberlo tocado, Él no lo hubiera permitido, pero en mi limitada conciencia humana en ese tiempo, Yo no podía entenderlo sin la viviente prueba de su cuerpo elevado. 

¡Permitan que Dios SEA Dios en ustedes! ¡Confíen en el proceso y perfección del Fuego Sagrado, la Llama que es el Viviente Cuerpo de Dios, para que resplandezca a través de ustedes y haga las cosas nuevas!  

Cada vez que que llaman a la Sagrada Llama Transmutadora a través de los cuatro vehículos inferiores, desalojan más de lo que es imperfecto. Luego permiten que la Luz de Dios se recree en ustedes, porque es verdad que ustedes deben ser hechos de nuevo. La Sagrada Llama, moviéndose a través de los vehículos, está recreando, haciendo espacio en el cual vuestro Cristo Elevado pueda caminar, hablar y actuar por ustedes. 

Es tiempo de entender lo que previamente se les ha ocultado. De otra forma, no podrían elevarse y ser eso para lo cual fueron enviados. A través de vuestra conciencia humana no pueden plenamente entender todavía, que, a través de esto, pueden y deben recibir la Verdad. Ella llegará justamente a través de esa pobre conciencia en la cual han existido durante tantas edades. El Ser Crístico interior es la Llama, pero ustedes deben liberarlo y permitirle SER. Luego crearán lo nuevo que se requiera. 

El Fuego Sagrado es el Secreto de las Edades. Ahora, a través de vuestra aceptación, puede realizar sus milagros en y a través de ustedes, porque son los Seres que nosotros hemos enviado. No teman, porque el miedo es la herramienta de la conciencia humana, poniéndose en vuestro sendero. De hecho, pueden tomar ánimo si el miedo aparece, porque significa que sabe que irá hacia el Fuego Sagrado y será transmutado en Luz una vez más. Enfréntenlo, benditos seres, y déjenlo ir hacia la Llama. 

Cada negatividad que llama vuestra atención, puede mostrarse como ese viejo enemigo llamado miedo. El miedo es la última valla que permanece en la conciencia humana. Como un simple gesto protector, no se identificará a sí mismo, porque si les dice “Yo soy vuestro miedo a la muerte, a la no existencia”, sabe que se reirán en su cara. El ser de naturaleza humana y tortuoso en extremo, se presentará como “ansiedad”. Puede aún pretender ser un adivino, dándoles una revelación de algún evento desafortunado a tener lugar para ustedes o para otros. ¡Les diré que ese miedo pretende leer las fortunas de muchos y aún del mundo! ¡El miedo pretende decirles el futuro antes que enfrentar su propio fin! 

Piensen profundamente en mis palabras porque Yo sólo les revelo la Verdad de lo que mi Maestro me dio. Él dijo “El miedo a la muerte es el último enemigo a vencer”… ¡Así, cuando experimenten miedo, especialmente cuando sea tan tortuoso como para expresarse a sí mismo en algún no identificado, oscurecido portento del mal a venir, véanlo por lo que es! ¡Reconózcanlo y déjenlo ir hacia el Sagrado Fuego Violeta Transmutador! 

Luego disfrutarán y vuestra risa será la Risa de los Dioses, porque en el otro lado de ese pobre fingidor permanece el Maestro de Luz diciéndoles: “¡No tengan miedo! ¡Soy sólo Yo! ¡YO SOY EL QUE YO SOY! ¡Acéptenme!

Juan, el Amado

 

 

 

Página 19