8

Retiro de Verano

El Morya

Julio 21, 1991

Amados Amigos: 

¡Hoy YO SOY colmado con amor y gratitud mientras estoy de pie ante ustedes…amor por la Divina Llama que resplandece en el corazón de cada uno y gratitud por la oportunidad de atestiguar la fortaleza y crecimiento de esa Llama! ¡Es maravilloso! 

Hoy, les traigo el combinado amor y radiación de mis hermanos y hermanas que sirven en la Jerarquía Espiritual de este planeta. El momentum de esta Amada Actividad ha sido magníficamente acelerado y nosotros, en las Octavas de Luz, estamos muy agradecidos por ser testigos de tales momentums de retorno de la Energía en la cual hemos invertido. Después de muchos años de devoción a esta Actividad, YO SOY especialmente gratificado por ver El Puente a la Libertad Espiritual progresando tan firmemente ahora. ¡Los amo desde lo profundo de mi Corazón! 

YO SOY generalmente franco y afirmativo en mi consejo. Por esa razón, YO SOY considerado algo así como un maestro exigente. Es verdad que Yo no malgasto palabras, ni están mis mensajes colmados de frases floridas o doradas. ¡Ocasionalmente Yo les doy una efectiva visualización, porque en el momento que pasé con mi amado amigo Kuthumi, aprendí a tomar tiempo para oler las rosas y disfrutar de la belleza a mi alrededor! 

En mi servicio como Chohan del Primer Rayo y como Representante Cósmico de la Voluntad de Dios, Yo he tenido que ser tenaz y focalizarme para resolver integrales partes de mi Ser. Es mi responsabilidad verter la Luz de la Voluntad de Dios en cada rincón de la conciencia de la humanidad, hasta que toda la oscuridad sea consumida por esa Luz. ¡La Voluntad de Dios no tolera compromiso! ¡No puede ser doblegada por el propósito de la voluntad humana, ni pueden sus aristas ser suavizadas a fin de evitar ofender las sensibilidades de aquellos que la invocan! La Voluntad de Dios es inviolable y contiene en sí misma todos los atributos individuales que comprenden las Siete Esferas de Servicio. 

Muchos han usado las palabras de la Voluntad de Dios para excusarse y explicar de toda forma el mal uso de su energía de vida, aún en contra del mismo Principio por el que claman ser ordenados. Otros claman no tener idea de lo que es la Voluntad de Dios, especialmente cuando ella les concierne. La Verdad del tema es que pocos de estos individuos jamás han buscado ni interna ni sinceramente la Voluntad de Dios para sus propias corrientes de vida. ¡De aquellos que lo han hecho, muchos no estuvieron complacidos con la Voluntad de Dios cuando les fue presentada! 

¿Qué es la Voluntad de Dios? Simplemente es esto: Orden Divino en todas las cosas: Divino Amor, expresado a través de toda vida, Divina Unidad con el Eterno Origen de la vida – el Único Dios – desde donde venimos. 

Por supuesto, en el plano tierra, la Voluntad de Dios, como un principio de vida, puede parecer mucho más complicada. Yo uso la palabra “parecer” prudentemente, porque el Orden Divino permanece detrás del velo de cada aparente situación caótica y el Orden Divino se manifestará, donde y cuando los principios del Amor y la Unidad sean las fuerzas guías de la acción. 

Ustedes ven, cada hombre tiene un rol particular que realizar en el teatro de la vida y se intentó que ese rol fuese para el bien del todo. Mientras el hombre se dedique a sus actividades diarias sólo para la satisfacción de sus deseos personales, antes que para lograr lo que sea mejor para todos aquellos en su esfera de influencia, continuará fuera de sintonización con la Voluntad Divina. Por cada nota no armoniosa ejecutada en la sinfonía de la vida del hombre, se producirá un eco no armonioso en el COSMOS. 

Muchos entre la raza humana ahora anhelan encontrar su parte en el Plan Divino. Ellos se avalanzan por aquí  y por allá, desde aquel libro a esa actividad, aún desde una parte del mundo a otro, hasta que llegan a estar completamente confundidos. A estos Yo les digo: ¡Paren y escuchen! ¡Vuestra respuesta yace dentro de ustedes mismos! ¡No busquen a otro hombre para que les diga su verdad, cuando la única verdad que existe espera pacientemente dentro de vuestro propio corazón! ¡AQUIÉTENSE y SEPAN que “YO SOY DIOS” “YO SOY EL QUE YO SOY y YO SOY es todo lo que es! 

A estos buscadores también les digo: ¡Llámenme! ¡YO SOY vuestro Amigo y como Representante de la Divina Voluntad de Dios, estaré a vuestro lado cuando llamen, para ayudarlos a descubrir la verdad de la Voluntad de Dios, que yace en el interior! 

Aquellos que no buscan más, aquellos que han dado una ojeada a su lugar en el Divino Patrón y quienes están seriamente esforzándose para encarnarlo les digo: ¡Manténganse continuando!, ¡pero tomen tiempo para descansar y refrescar el Espíritu! 

Yo recuerdo bien el momento en que el Maha Chohan me preguntó si podría seguir encarnado el Espíritu de la Voluntad de Dios para la Tierra. El deseo de Servir, el gozo de recibir tal oportunidad, y, quiero confesar, una cierta cantidad de querer saber si podría cumplimentar este oficio con la perfección que deseaba, fueron parte de mi reacción inicial. Proseguí hasta moverme con un paso frenético hacia el logro de los elevados ideales que sostenía en mi mente. Sin embargo, después de considerar diligentemente todas las maneras y medios de logro esta tarea que había estado yaciendo ante mí, aprendí que el perfecto momentum de servicio podría sólo manifestarse cuando Yo permaneciera en calma y quietud, centrado completamente dentro del Corazón de Dios. El Amado Æolus, Quien era el Maha Chohan en ese momento, ¡tenía un brillo en sus ojos!, cuando Yo volví a él con mi lección a mano, caminando con un caminar mucho más calmo y más mesurado. 

Les sugiero una línea guía que pueden probar si es de ayuda para ustedes. Por cada onza de energía que expenden para el beneficio de la humanidad a través de la cumplimentación de vuestro propio Plan Divino, gasten una onza igual de energía en silente comunión con la Presencia de Dios “YO SOY” dentro de ustedes. Encontrarán que la energía y el tiempo que han gastado en adoración y en comunión con vuestra Presencia “YO SOY” incrementará por miles la efectividad de vuestro trabajo de servicio. Experimenten realizar el balance y el ritmo de servicio que sea más confortable para ustedes, de modo que vuestro trabajo por Dios y la humanidad sea siempre un gozo y un privilegio y nunca un quehacer o una carga. 

Mientras encuentran vuestro equilibrio, verán que esa expresión de la Voluntad de Dios en todas las situaciones suavizará la elevación del sendero hasta un grado indescriptible. El Orden Divino prevalecerá en todas las instancias. Al toque de vuestra aura, cada persona con quien se contacten experimentará un elevado surgir de la Sagrada Llama Triple en sus corazones. El Amor Divino engendra Amor Divino, El Orden Divino engendra Orden Divino y la Unidad Divina atrae a toda vida dentro de Sí misma. ¡Así es la Voluntad de Dios para la humanidad! 

¡Yo los envuelvo en el Amor de Dios y les digo buen día!

Morya

 

 

 

Página 13