14

Conferencia de Año Nuevo

Señor Príncipa

Diciembre 31, 1990

Amados Chelas de Luz:

Yo quiero agradecerles la oportunidad que se me ha dado para actuar como el Espíritu Envolvente de 1990 – EL PRIMER AÑO DE LA DÉCADA FINAL DEL SIGLO 20. Este es un tiempo muy importante en la evolución del Planeta Tierra y de todas sus evoluciones asistentes. Mucho se ha realizado en la preparación de la Tierra para el movimiento de adelantar hacia la plena Luz de la Nueva Era de Libertad Espiritual. Mucho aún queda por ser hecho y esto es en lo que YO ESTOY interesado. 

La ciudad de Shamballa, en el plano etérico sobre Long Island, forma el mayor complejo del centro de Energía Espiritual sobre el Planeta Tierra en este tiempo. Este es el Centro Corazón para toda esta Actividad de Luz y como el punto geológico donde la Triple Llama Planetaria está anclada, debe nutrir y sostener todo el sistema de Focos Espirituales que rodea a la Tierra. A fin de hacer esto mucho es requerido de los Chelas de la Gran Hermandad Blanca que gobierna la Tierra. 

Puede interesarles saber esto, ya sea que los habitantes de un planeta dado sepan acerca de la Jerarquía que los gobierna y el sistema de focos espirituales que son establecidos alrededor, o no lo sepan, esto no afecta el hecho de que tales focos gobernantes existan y que los habitantes sean afectados por ellos. Es vuestra ventaja ser conocedores de estos hechos y es para nuestra mutua ventaja tener vuestras energías de vida alineadas con el Gobierno Planetario, porque esto ayudará a aquellos que están despertando en conciencia en este tiempo. 

Ustedes están familiarizados con el decreto que dan por Shamballa y aunque estén bien versados en el entendimiento de la importancia de usar decretos, muchos aún no comprenden completamente el poder de este decreto, o – de hecho – de Shamballa misma. Es el poder de este Decreto, dado consistentemente, el que me invoca desde el Gran Silencio y es el poder de este mismo decreto el que me sostiene cerca de los chelas en este tiempo. Muchos de los Miembros de la Jerarquía Espiritual y los Seres Cósmicos de las Octavas de Luz están comprometidos con Shamballa. Y han alineado sus Fuerzas para asistir a la Tierra a través de este Centro. 

El Amor de vuestros Dioses-Padres está más allá de vuestra comprensión y así, también, es el alcance del trabajo a ser hecho. No es mi lugar pedirle a cualquier persona que deba unirse a este, nuestro mutuo esfuerzo. Cada individuo debe estar totalmente dispuesto y debe ser dado desde el corazón, cabeza y manos de cada corriente de vida, con lo mejor que pueda ofrecer. De otra forma, no sería dado libremente. El regalo – libremente dado – es el único regalo que es verdaderamente aceptable a Dios – esa Perfecta Presencia “YO SOY” que es vuestra verdadera identidad.  

Cuando estén más y más alineados con esa Presencia, es mucho más fácil dar, porque vuestra alineación no es sólo con los mundos de sentimientos, sino también con los trabajos mentales, a través de los cuales conocerán que esto es realmente posible hacer. Yo hablo de balance. Al mirar vuestros corazones veo que están deseosos y que tiene un gran deseo de ayudar a toda vida, pero más que deseo es necesidad y una firme concentración y determinación de completar cada tarea que se les da. Una construcción se completa con un ladrillo por vez. 

El Maestro Jesús una vez dijo: “Yo tengo mucho más para decirles pero ustedes no podrían cargarlo todavía”. ¡Les digo que ahora es el tiempo cuando las cosas de las que Él no podía hablar deben ser manifestadas! 

Hay una historia contada por uno de los poderosos hijos del Señor Maitreya. Y es esta: Un gran y poderoso señor ofreció una muy importante tarea a dos de sus trabajadores más confiables. El primer hombre aceptó el trabajo de inmediato. El segundo hombre se negó, sintiendo que la responsabilidad estaba más allá de sus capacidades. Más tarde, el primer hombre no cumplimentó la tarea como había acordado. Sin embargo, el segundo hombre, pensándolo, se adelantó aceptando la responsabilidad e hizo el trabajo requerido. La cuestión es, ¿quién respondió correctamente? La respuesta es: el hombre que hizo el trabajo. 

Cuando una expandida oportunidad se les ofrece, es mejor pensarla que aceptarla basado sólo en vuestros sentimientos y luego arrepentirse de la decisión tomada. El Divino Plan para la Tierra requiere de la cooperación de todos y cada uno que haya acordado ayudar sólo cumplimentando sus Divinos Planes individuales. Esto, en sí mismo, es una monumental  garantía. Si requieren asistencia adicional y sienten que esto perturbará vuestro balance interno, es mejor decir “yo estoy haciendo ahora mismo todo lo que puedo”, antes de aceptarlo y añadir esa responsabilidad y luego dejar una tarea incompleta, porque entonces esto debe ser realizado por otro. 

Aunque les pidamos que permanezcan disponibles, no les pedimos que concuerden con los más profundos compromisos que pueden ser ofrecidos sin pensarlo y decidan si están preparados para dar ese paso. Nosotros sólo ofrecemos y es mediante vuestro libre albedrío que pueden aceptar o no ese ofrecimiento. 

Ustedes pueden haber escuchado que nosotros hablamos sólo una vez, pero esto no es verdad, porque si ese fuera el caso, la humanidad hace largo tiempo habría dejado la Tierra. Cuando un individuo se mueve sobre este sendero espiritual, existen repetidas oportunidades para completar las iniciaciones menores. Entonces llega un momento en el tiempo que existe sólo entre sí mismo y el Maestro – y en ese momento el amor del chela por lo que está haciendo le hará cruzar el límite sin dudar, porque en ese instante nada más existirá para él. Hasta que ese momento llegue cada paso debe ser cuidadosamente considerado, porque realmente, no es fácil ser en el mundo y no de él. ¡No es equivocado elegir el sendero más largo, ni de ninguna forma hace menor mi Amor por ustedes! El sendero mas corto no es de gloria, excepto para el hombre que camina sobre él y debe caminarlo en silencio. 

Les hablo porque Yo los amo desde las profundidades de mi Ser. Mi ofrecimiento es trabajar con ustedes en una base individual – cada uno que pregunte desde dentro de su corazón, después de una profunda contemplación, y sostenga su Silencio en lo externo. Yo los aceptaré como Mis estudiantes y los prepararé para la Más Alta Iniciación, la cual debe ser administrada por el amado Señor Maitreya cuando estén preparados para recibirla. ¡Sepan por anticipado – que si preguntan, les responderé!

Príncipa

  

 

 

Página 18