19

El cuerpo Emocional y Su entrenamiento

Señora Nada

Julio 1975

 

La autoridad por la calificación de la energía destinada a través de cada corriente de vida es concedida por la mayor parte al cuerpo emocional, y la energía vibratoria que pasa a través de los cuatro cuerpos inferiores está más o menos basada en las frecuencias de vibración predominantes dentro de la naturaleza emocional. Mientras el cuerpo emocional es la fuerza dadora de vida a la energía de pensamiento y como también gobierna la acción vibratoria de la forma física, cuidadosas consideraciones de esta tremenda central de energía deberían ser dadas por cada estudiante aspirante en el Sendero a la Maestría. 

La naturaleza de sentimientos con frecuencia actúa independientemente a través del hábito y el promedio individual no es más conocedor de las sutiles calificaciones de la energía en su mundo de sentimientos que lo es de la actividad del corazón en el Sol. Sin embargo, la naturaleza de sentimientos está en constante movimiento y las características predominantes del mundo de sentimientos están irradiando su acción vibratoria a través de la mente, del cuerpo, del mundo, asuntos y entornos de la corriente de vida, manteniendo el patrón de energía que siguen los electrones en TODO el cuerpo. 

El tratamiento Espiritual del cuerpo emocional puede sólo resultar de una mayor ventaja para el alma en evolución. El cuerpo emocional, siendo el depósito de más o menos tres cuartas partes de la energía destinada a la corriente de vida, puede volverse una tremenda presión de energía dinámica para TRAER A LA MANIFESTACIÓN cualquier pensamiento constructivo, deseo o plan, pero las cualidades del cuerpo emocional determinarán la acción vibratoria de la expresión resultante. 

Invitar al Rayo directo de cualquier Maestro Ascendido, para realizar y establecer pulsaciones de sus cualidades en la naturaleza emocional, es cambiar la propia sustancia de esa naturaleza – llenándola con Luz – haciéndola un poderoso depósito que puede ser atraído en cualquier momento cuando los requerimientos aparezcan – y el cuidadosamente entrenado e iluminado mundo emocional, fluyendo a través del canal de la atención, dará luz y manifestará cualquier expresión particular que el controlado proceso mental ha atraído hacia un foco a ser energizado. La luz, pureza, confianza, gozo, fe, fuerza, coraje y poder de la naturaleza emocional hacen a la corriente de vida así dotada – un Maestro – luego la naturaleza emocional es dirigida por la Divina Inteligencia hacia específicos canales de logro.

 

 

 

Página 21-24