4

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Diciembre 1991 

SHAMBALLA SEDE DE LA JERARQUÍA ESPIRITUAL

PATRÓN ELECTRÓNICO: Visualicen el purificado planeta Tierra, con la Triple Llama brillantemente resplandeciendo en el centro, girando suavemente dentro del magnífico Loto Dorado del Señor Gautama.

Señor Gautama

Mis Amados Seres.

¡Como siempre, Yo llego a ustedes con mi Amor! Hace un año les escribí contándoles acerca de los pasos tomados por la Jerarquía Planetaria en vuestro beneficio. Como Señor del Mundo, es mi gozo traer un progreso para relatarles. También aprovecho esta oportunidad para comentarles acerca de las urgentes necesidades de la Tierra en este momento, porque es a través de ustedes, nuestros chelas y estudiantes de la luz alrededor de todo el planeta, que estas necesidades deben ser conocidas. 

Con cada paso que da un chela individualmente sobre el sendero de luz, crece su entendimiento. Cuando su entendimiento se incrementa, su aura espiritual se expande de  manera similar. Como Señor del Mundo, mi aura es lo suficientemente grande como para sostener al planeta Tierra y todas sus evoluciones existentes en él. Les doy este ejemplo para ayudarles a entender cómo se expande vuestro servicio en una forma natural y ordenada. 

Cuando pude expandir lo suficientemente mi aura para sostener completamente a la Tierra dentro de Ella, el amado Sanat Kumara pudo ser liberado para retornar a Venus. Sin su amor y sacrificio en mi beneficio y para el de todos los hijos de la Tierra, el propio planeta podría haberse perdido. Les digo esto, no para glorificarme, sino para ayudarles a entender que cuando aprendan a recibir amor serán capaces de brindarlo. Si Sanat Kumara no hubiera amado tanto a la Tierra como para desear hacer su gran sacrificio hace tanto tiempo,  Yo no podría haber servido ahora como Señor del Mundo y ustedes, queridos seres, no podrían estar recibiendo mis enseñanzas en este momento. 

Se les ha dicho que la misma palabra “sacrificio” significa “hacer sagrado”. ¿Verdaderamente entienden cuánto es amado por Dios cada uno de ustedes? Al ponderar esto, se darán cuenta que mientras amen a vuestros hermanos y hermanas en la familia humana, estarán haciendo sagradas vuestras vidas y también las de ellos. Moren con frecuencia en este pensamiento, porque ello removerá todas las limitaciones de vuestras vidas, haciéndolos verdadera y completamente libres en la Luz de Dios, así como lo es para aquellos de nosotros que hemos caminado el sendero antes que ustedes. 

Habiendo tenido la gran oportunidad de progresar a través de la escuela de la Tierra a mi presente estado, puedo decirles que la declaración, como es arriba es abajo, es verdadera. 

Mientras miro vuestras auras ahora, es evidente ver que este ha sido realmente un año de Sanación. Ustedes han crecido considerablemente durante 1991. Están trabajando más ampliamente con una conciencia espiritual y de una manera responsable, no sólo hacia vuestro prójimo, sino hacia el propio desarrollo de vuestro ser. Están tomando más tiempo para contemplar los Mantos de Luz, expandiéndolos y reforzándolos concientemente en formidables campos de fuerza de protección a vuestro alrededor. 

Estas instrucciones han sido dadas durante algún tiempo. Sin embargo, los chelas, algunas veces, no les han dado la plena importancia de concentrarse y desarrollar sus propias auras. Muchos no han entendido que sus Mantos de Luz son sus auras personales. Ellos están mucho más alejados de un regalo de la Presencia “YO SOY” en respuesta a un ocasional llamado desde la octava física. Ese campo de fuerza de blanca Luz alrededor de una persona es el resultado de la cooperación de los cuatro vehículos inferiores de una corriente de vida individual con la Presencia “YO SOY”. 

Debido a la aceleración de los niveles vibratorios de los cuatro vehículos de todos nuestros chelas, he requerido que mis Maestros del Mundo, y aquellos Maestros que trabajan muy cerca con ellos, expandan ciertas enseñanzas mucho mucho más plenamente durante el año entrante. Los acuerdos han sido alcanzados, y, como ya pueden entender, el Nuevo Año de 1992 será un Año de Enseñanza. 

Durante todo el 1991 han recibido muchas enseñanzas y es la incorporación de ellas dentro de vuestras vidas diarias y esferas de influencia lo que ha traído mucha sanación al planeta Tierra. También la respuesta de los chelas al ofrecimiento del Dios Príncipa de darles su instrucción y guía personales a fin de prepararlos para la más elevada iniciación del Señor Maitreya, fue extremadamente expandida. El Señor Maitreya mismo ha estado ocupado preparando maestros a niveles internos para asistir a los Maestros del Mundo a cumplimentar sus expandidas responsabilidades. 

El Amado Maestro Juan ha sido el instrumento en el trabajo de la enseñanza a través de las cartas de Shamballa. Entre otros temas, él ha explicado muchos detalles del propósito de las peticiones en todas las fases y áreas. Como resultado de su ejemplar enseñanza, no hubo un solo chela bajo estas instrucciones, que no tuviera un pleno entendimiento del significado de la reunión del Concilio de mitad de año de la Junta Kármica. 

Y un resultado adicional de sus cartas ha sido una gran expansión de la comunicación entre los chelas y los Maestros Ascendidos. Como también, el incremento de un sentido de responsabilidad personal por la vida planetaria de parte de los chelas, que ha excedido en mucho a nuestras expectativas. 

La necesidad más urgente de la Tierra en este momento es que todos y cada uno de ustedes tomen los conocimientos que han sido impartidos durante el año 1991 y los hagan una parte literal de vuestros seres y mundos. Esto involucra la externalización de estas enseñanzas con lo mejor de vuestras habilidades individuales y grupales. 

Nunca ha habido un tiempo en la historia del planeta en que ha sido tan imperativo que ustedes sostuvieran firmes vuestra fe, percibiendo todo lo que consideran con una actitud positiva. Sean pacientes y amorosos unos con otros. Sean cooperativos en el grupo de trabajo, buscando entender los puntos de vista de aquellos con quienes están trabajando para el más elevado bien de todos los involucrados. 

Alivien el sufrimiento y el dolor cuando sea posible, reemplazándolo con vuestra amorosa bondad. No necesitan abandonar vuestros principios para ser amables y ofrecer el conocimiento a otros.  Más vidas son ganadas para las Fuerzas de Luz a través de los más pequeños actos de bondad que mediante otros medios. Vuestras acciones hablan de vuestro amor en voz mucho más alta que podrían hacerlo las palabras. 

Finalmente, mientras el Año Nuevo nace, les pido que le den la bienvenida a mis Maestros con todo el amor de vuestros corazones. Sepan que ellos hablan y enseñan en mi nombre. Escuchen con la alegría y la receptividad de los verdaderos  discípulos de la Luz que Yo sé ustedes serán. ¡Atesoro cada esfuerzo que hacen para hacer eso que se les ha pedido ser, las manos, los corazones y la plena actividad de la Presencia de Dios “YO SOY” en el mundo externo, los verdaderos hijos e hijas del Más Alto Dios Viviente! Todo está muy bien y “YO SOY” complacido con vuestro progreso. 

Caminen el sendero del camino del medio de perfecto equilibrio, porque ese sendero está pavimentado con la pura esencia dorada de mi Amor por ustedes. A través de ese amor, les otorgo a cada uno de ustedes mi Sabiduría y Poder de Logro Victorioso.

Gautama

 

 

 

Página 9