20

Conferencia de Año Nuevo

Señor Lanto

Enero 1, 1991

Mis Amados Chelas: 

Es siempre un gozo tener la oportunidad de hablar con ustedes y especialmente significativo en el mismo primer día del Nuevo Año. Deseo hablarles acerca del año entrante, a fin de prepararlos, de algún modo, para cumplimentar vuestra parte del trabajo que está frente a nosotros en nuestros mutuos esfuerzos.

Me han conocido durante muchos siglos y han trabajado en sociedad conmigo con lo mejor de vuestras habilidades y deseos. Ustedes me conocen como alguien que llega al punto y dice lo que necesita ser dicho y también saben que este es mi modo de expresar mi confianza en nuestra amistad y el amor que fluye entre nosotros. No es mi “estilo”, por así decirlo, embellecer mis mensajes con terminología poética, sino más bien decirles lo que es necesario para conseguir que el trabajo sea hecho. “YO SOY” un Maestro y “YO SOY” vuestro Amigo. Es mi esperanza que tengan tanto gozo en nuestra amistad como Yo lo tengo. 

Les han dicho que cuando una nueva galaxia es creada, los Dioses Padres ven que sea garantizado un completo suministro de cada sustancia, necesario para cumplimentar las necesidades de toda vida dentro de la misma, aún antes que las formas de vida fueran creadas y manifiestas para habitarla. Esto es verdad y es la única forma de entender las enseñanzas que declaran: “Antes de que ustedes llamen, Yo responderé” Antes que todas las vidas se formen, antes que sus necesidades y deseos se manifiesten, aquellas necesidades ya están cumplimentadas desde el Corazón de los Dioses Padres, a quienes aquellas corrientes de vida quieran llamar. 

La Sagrada Llama de la Precipitación es la encarnación de esta Ley, la Ley del Suministro y la Demanda. Muchos en la humanidad hacen sus demandas a esta Ley inconcientemente, sin entender su responsabilidad para cumplimentarla con el dar, así también como con el recibir. Mientras los individuos evolucionan hasta un punto donde se realizan como socios activos y participantes en el proceso de la creación, esta Ley puede ser concientemente llamada a la acción. La Llama de la Precipitación, anclada en el Retiro del Gran Tetón, es mi Foco original y para este Yo doy mi inalterable Amor, atención y obediencia. 

Les digo esto para que entiendan la oportunidad que tienen en este tiempo de gran importancia en la historia de esta Galaxia y específicamente en vuestro planeta Tierra. Es tiempo de aprender más acerca de la Ley de Precipitación, como se aplica a toda vida, porque ustedes están ahora siendo preparados para más amplio servicio. Les pido contemplen este hecho. Si vuestros Dioses Padres han suministrado todo lo que es necesario para las evoluciones de la Tierra y de toda la Galaxia, ¿es posible que ustedes pudieran ser una  excepción a su Ley? ¡Por supuesto que no! ¡Ustedes están sostenidos en el abrazo del Amor de Dios, cada necesidad que tienen es abundantemente satisfecha y ahora pueden invocar esta Ley para toda vida! ¡Conozcan la Ley y ésta los hará libres!  

Mi querido Amigo y Asociado en el retiro del Gran Tetón, el Amado Dwjal Khul, es Uno conmigo en esta Actividad. Juntos trabajamos con la gente de la Tierra, instruyendo y asistiendo en todas las formas posibles, de modo que todos puedan tener la gran oportunidad de saber como nosotros Sabemos y servir como nosotros Servimos. Por esta razón, nuestro Retiro está abierto en todo momento y plenamente accesible para los chelas. 

Toda la Hermandad trabaja con cada aspecto posible de las Sagradas Llamas. Y existen áreas del Templo ubicadas a un lado para los Chonanes de los Siete Rayos y sus representantes. En ciertas épocas del año, cuando la Junta Kármica está sesionando, o especiales Ceremonias están teniendo lugar, lo cual afectará a todas las evoluciones de la Tierra, los Chohanes están presentes. En todos los otros momentos, hay siempre miembros de sus Hermandades residiendo aquí para trabajar con los chelas que desean instrucciones que beneficien a la humanidad. Eso es debido a la amplia variedad de intereses encarnados en la misma. Cuando una persona busca descubrir su Divino Plan y encuentra una vía de servicio donde será de máxima utilidad, el Templo del Retiro del Gran Teton es el primero o el segundo Retiro de los Maestros Ascendidos a los que será llevado por instrucción. Durante el próximo año se les dará mucha más información con respecto a esta oportunidad para expandir vuestra Espiritual educación y servicio. 

El Amado Dwjal Khul ha ofrecido un incrementado servicio para nuestros chelas y durante el próximo año Él estará invirtiendo gran parte de su energía para enseñar, especialmente trabajando con muchos de los nuevos estudiantes que están siendo atraídos hacia la Actividad de El Puente a la Libertad Espiritual. Les sugiero que cada uno de ustedes tome tiempo para vuestro propio contacto interno y compromiso a fin de trabajar con Él, porque si han estado trabajando dentro de la Actividad de El Puente por algún tiempo, necesitarán sintonizarse con el rol de maestro, mientras nuevos estudiantes son traídos a esta Actividad. Hay una gran necesidad de ayudarlos a crecer en entendimiento y adelantar firmemente en sus Senderos Espirituales. Como saben por propia experiencia, toma más que un maestro y un punto de vista llegar a la variedad de individuos que está abriendo sus conciencias. 

¡Amados y confiables Amigos, reciban mi mensaje y pondérenlo dentro de vuestros Corazones, porque nada les será quitado a aquellos que desean verdaderamente servir con nosotros! Un buen Maestro planta la semilla en las mentes y corazones de los estudiantes y los mantiene sobre sus propias aventuras de descubrimiento. Ustedes no necesitan tener todas las respuestas, por así decirlo, pero necesitan conocer los Principios de la Divinidad y manifestarlos en vuestras propias vidas y luego estar deseosos de plantar las semillas de Amor y Servicio en las vidas de aquellos que están siendo atraídos a ustedes mientras vuestra luz se incrementa.                                                                                                                     

¡Yo los bendigo en cada esfuerzo que hacen para servir a la Única Universal Presencia de Dios “YO SOY”!

                                Vuestro Amigo

Señor Lanto

 

 

 

 

Página 26