4

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Agosto 1991 

 

LA CATEDRAL DE SAINT GERMAIN

EN EL PALACIO DEL PROPÓSITO DEL HOMBRE

 

PATRÓN ELECTRÓNICO: Visualicen una Legión de Ángeles del Fuego Violeta tañendo una enorme Campana Dorada de Libertad. Toda la humanidad es envuelta en los Tonos Cósmicos de Libertad, Verdad, Paz y Unidad.

Saint Germain 

Mis Amados Amigos:   

Desearía hablar acerca del cultivo de vuestros poderes e ideas creativos. Cada persona tiene facultades creativas dentro de sí misma que pueden ser descubiertas y puestas en el mundo de forma para asistir a la vida dentro de su esfera de influencia. Para los chelas,  se vuelve doblemente importante activar estas facultades. Nosotros dependemos de nuestros chelas para actuar como expresiones de sus Más Elevadas Naturalezas a través de los instrumentos que les han sido dados. Estos instrumentos son vuestros cuerpos, mentes y naturalezas emocionales, a través de los cuales ustedes pueden traer a Dios a la Tierra de un modo muy real. Para hacerlo así, deben primeramente purificar y alinear estas partes de vuestro ser dentro de una unidad armoniosamente expresiva. El elemento activador es el deseo correcto. 

Pueden haber escuchado o leído que este es un atributo espiritual para volverse indiferentes, pero esto es con frecuencia, y seriamente, mal entendido. Debería, sin embargo ser seguro decir que deben cultivar el deseo correcto. Yo uso el término “correcto deseo” para dar a entender  “Deseo Espiritual” o el ímpetu que llega desde vuestra Presencia “YO SOY”, vuestro Cuerpo Causal y el movimiento del Santo Ser Crístico dentro de vuestro Centro Corazón, más bien que el deseo material, que se levanta desde la naturaleza humana. El Deseo Espiritual es expresado como entusiasmo por la vida, el cual actúa luego como la causa subyacente de toda acción externa apuntada a mejorar la vida de otros y de uno mismo. Este es el correcto deseo que sostiene inviolable el respeto y el amor por toda vida dentro del corazón. 

Para cultivar el verdadero Deseo Espiritual deben examinar los pensamientos y sentimientos cuando ellos ocurren, considerando el posible resultado de expresar estos pensamientos y sentimientos que podrían influir sobre la vida alrededor de ustedes. Es asombroso qué cambios positivos se podrían formar en el mundo si cada persona sólo pensara antes de hablar o actuar – examinando sus razones. Dentro de la conciencia de la masa, mucha acción es inspirada por la respuesta automática a algunos otros estímulos, que pudín ser totalmente inapropiados para una situación corriente. 

De hecho, si describimos la conciencia de la masa correctamente, debemos llamarla “inconciencia”, sin embargo más allá de esa “inconciencia” llega la actividad externa y la manifestación resultante. 

Cuando un chela se desarrolla, se vuelve más y más conciente de sus reacciones y así es como debería ser. Eventualmente, mientras cada uno examina sus reacciones, aclarará vuestra “inconciencia” llevando todo dentro de una “vista plena”, donde pueda luego alinear y armonizar sus propios vehículos mental y emocional. En ese punto, el cuerpo etérico cesa de ser o un “misterio” o una inconciente influencia que podría sacarlos de rumbo. Pueden entonces instruirlo concientemente usándolo para almacenar sólo aquellas memorias y experiencias que servirán a un propósito constructivo en vuestro crecimiento espiritual.¡Por supuesto, Yo les recuerdo que es el uso del Fuego Violeta el que les traerá a este más feliz, más entusiasta, creativo y constructivo modo de vida muy rápidamente! 

Yo he dicho en el pasado – y lo repito hoy – que nuestros chelas deben entender y aceptar que su conciencia es la actividad más importante de la vida. ¡Más poderosamente, Yo digo que es la única actividad duradera con la cual siempre estarán comprometidos! Recuerden esto, porque no puede ser sobre enfatizado.  

Los cuatro vehículos, entonces, son los instrumentos de la creatividad y es a través de ellos que intentan manifestar el Divino Arquetipo sobre el plano Tierra, que es vuestro Santo Ser Crístico. Durante incontables tiempos de vida, la conciencia que han formado crea el “aura” que usan, visible para todos nosotros en las Octavas de Luz. Vuestra conciencia siempre permite que la Luz penetre en los chakras, de modo que ellos puedan trabajar en armonía para manifestar las divinas ideas desde vuestra Presencia, o si ellas hasta ahora están amortajadas en los velos de maya bloquearán la Luz Espiritual desde estos centros. Es más fácil para ustedes entender entonces, cómo la remoción de estos “sudarios” liberarán y facilitarán vuestros poderes creativos para expresar los especiales potenciales sobre la Tierra, dando realce a toda vida con la que entren en contacto. 

Desearía prevenirles que estuvieran alertas con el viejo enemigo de la Libertad Espiritual. ¡Ese enemigo es el letargo! ¡El Letargo es una fuerza u oscuridad que ha sido por largo tiempo la herramienta de aquellos que podrían mantener a la gente de la Tierra atados con las cadenas de la conciencia humana! ¡Imprimo en ustedes eso que lo probará! Estén alertas todo el tiempo, porque han comenzado un trabajo que requiere un contínuo compromiso y contínua aplicación de la Llama Violeta Transmutadora. El letargo no puede permanecer ante el Fuego Violeta, pero la actividad de la Llama debe ser invocada y adherida firmemente. ¡Entendiendo este punto, Yo les pido lealtad, mientras Yo les entrego la mía! 

Es a través de vuestra conciencia que las Fuerzas de la Luz deben trabajar, ya sea vuestra propia Presencia “YO SOY individual, o el Rayo de la Presencia del Maestro que está intentando asistirlos o que trabaje a través de ustedes en algún momento. Amados seres, doblen y redoblen los esfuerzos para liberarse de los lazos de la conciencia humana, porque esto requiere mucho de vuestra parte. ¡Yo les aseguro que tienen mi Amor y devoción por cada esfuerzo que hagan, porque sin aquellos de ustedes que escuchan mi voz y siguen mis instrucciones, no sería posible para la raza humana elevar su visión y ver la gran Luz de la Nueva Era que está amaneciendo! 

¡Puedan las alturas y profundidades de vuestro Deseo Espiritual volverse la fuerza-guía en vuestras vidas! ¡Pueda la Pasión del Amor del Cristo ser vuestra, porque cada onza de vuestro Amor a la Libertad es necesaria para lograr eso que debe ser hecho! Yo les agradezco y los bendigo con todo el Amor de mi Corazón.

Vuestro Amigo

Saint Germain

 

 

 

Página 8