11

Conferencia de Verano

Arcángel Miguel

Julio 15, 1991

¡Amados Hijos del Único Universal Origen de Toda Vida! 

Yo les manifiesto el saludo de mi Corazón a cada uno de ustedes, agradeciendo el privilegio de hablarles. ¡“YO SOY” MIGUEL – Hijo del Gran Sol Central – y llego hoy para hacer resplandecer mi Amor y Dedicación en vuestros seres y mundos! 

Entre todos los Reinos del Universo, cada Arcángel – en algún tiempo y modo – ha llegado a través del proceso de evolución similar al que ustedes ahora están experimentando. Si esto no fuese verdad, sería imposible desarrollar el entendimiento requerido para asistirlos como lo hacemos. Yo no digo que todos los Ángeles eligen tomar encarnación humana, porque no es así. Hay un sendero mediante el cual la familia angélica puede entrenar para realizar ciertos servicios específicos. Sin embargo, cuanto más elevada es la evolución del Ser Angélico y más complicado el servicio requerido, más probable es que haya venido a través de un sendero evolutivo parecido al vuestro.  

Hay incontables senderos, Amados Seres, pero pueden estar seguros que el que ustedes han elegido es uno de los más difíciles y variados. ¡Sufciente es decir que – Yo entiendo las dificultades y desafíos que ustedes encuentran! 

En todas las áreas de esfuerzos, deben siempre buscar el más alto entendimiento que puedan lograr. Cuando Yo digo “entendimiento” no me refiero sólo al conocimiento, porque el mismo puede ser sólo del intelecto y por tanto incompleto. El entendimiento es el conocimiento que pertenece al corazón. Esto es lo que deben buscar, porque es lo más elevado.  

Shamballa y todos sus chelas asociados están en el umbral de la Nueva Era de Libertad Espiritual. Otro término para “Libertad Espiritual” podría fácilmente ser “Libre Albedrío”. Yo lo explicaré. Toda vida con conciencia propia está dotada de libre albedrío. A través de la libre elección han descendido del Único Origen de Toda Vida hacia una individualizada expresión de vida. A través de la libre elección han creado las circunstancias y entornos en los cuales ahora existen. ¡Aquí están todos – ahora -  a través de vuestra libre elección! 

¡Tomen un momento para entender la verdad de mis palabras! ¡Ustedes siempre han tenido Libertad Espiritual porque es un don de Dios que nadie puede quitarles! ¡Con vuestro don de Libertad Espiritual, han elegido! Ahora, habiendo llegado al punto de entenderlo, discutiremos los próximos pasos.

¡A través del libre albedrío están ahora nuevamente ascendiendo de regreso al Único Origen de Toda Vida! ¡No hay error – esto es lo que están haciendo y la razón es que ahora son concientes de la importancia de vuestro libre albedrío – o Libertad Espiritual – y ahora han asumido plena responsabilidad por el uso de este gran don de vuestro Dios Padre-Madre! ¿No es esto maravilloso? 

Queridos Seres – el sendero de regreso a casa es el Sendero de la Hermandad. ¡Así como han diferenciado y diversificado la vida, a través de las propias elecciones, ahora están unificando vuestra vida una vez más! ¡Cada vez que entienden con el corazón que son Uno con Toda Vida y cada vez que se reconectan con un Hermano o Hermana en vuestro mundo a través de este entendimiento, han dado un paso más en el Sendero de Luz! ¡Han sanado una separación más y han crecido en amor! 

Cuando Yo les hablo – a nuestros chelas – les hablo a aquellos que están preparados para entender el mensaje que es dado. Yo les hablo a los estudiantes de Luz y Vida, aquellos que desean servir a Toda Vida y no sólo a los intereses personales. Cuando mi hijo, Micah, estuvo sirviendo como el Maestro Jesús, dijo: 

“Porque siempre tendrán pobres con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán” 

Los “pobres” de los cuales Él hablaba no eran aquellos que eran pobres en bienes materiales – sino aquellos que eran pobres de conciencia. Él se estaba refiriendo a sí mismo como una encarnación de la Conciencia Crística. El significado de estas palabras se vuelve claro, cuando la humanidad no siempre elige desde la Conciencia Crística sino más bien desde su conciencia humana, la cual es ciertamente muy pobre.  Es importante que tomen tiempo y consideren desde qué estado de conciencia piensan, hablan y actúan, porque la elección es siempre vuestra. 

Como chelas de la Luz, les pido que apoyen la Actividad de la Libertad Espiritual para toda la gente de modo que sean traídos tan segura y amorosamente como sea posible. Trabajando en concierto con las Octavas de Luz han sido en gran parte responsables  por la emergencia del movimiento de liberación en todo el mundo. Nuestra mutua responsabilidad sin embargo no finaliza allí. Más bien – sólo comienza, porque está siendo realizada para las masas – y no sólo los pocos. La transición puede ser ardua y si no es manejada con la Luz del Espíritu, podría generar más heridas en los planos astrales de la Tierra y de las corrientes de vida que están directamente involucradas en estos movimientos. 

Hace unos años, Saint Germain habló conmigo siguiendo las consultas con la Diosa de la Libertad, proponiendo que los Templos de Purificación por el Fuego Violeta fuesen establecidos dentro de los planos psíquicos y astrales de la Tierra. En estos Templos, nuestros chelas podrían alistarse para asistir en la enorme tarea de iluminar las deudas kármicas de muchas almas que entran y salen, a través del uso del Sagrado Fuego Violeta. Esto fue hecho en ese tiempo con gran éxito en el proyecto. Ahora debería estar en orden para nuevamente generar interés en la intensificación de este trabajo. Hagan más y más concentradas llamadas por la purificación de los planos astrales de la Tierra y también de los vehículos etéricos de su gente. 

Recuerden, Amados Seres – ¡donde quiera y cuando fuere que la Actividad de Libertad Espiritual se manifieste – es la misma Actividad! ¡Ustedes tienen hermanos y hermanas sobre todo el planeta Tierra – y Yo me refiero específicamente a la conciencia de esta Actividad de Luz! ¡No importa si ellos conocen o no la conciencia del Puente a la Libertad Espiritual! Ellos son una parte numerosa de su tramo principal como lo son ustedes, porque todos están conectados por lazos de Luz. Esta Luz puede ser vista sólo con la visión interna y Yo les digo – ¡Ella es real! ¡Está allí y es tanto una parte de ustedes como una parte de ellos!  ¡Desde esta Actividad emergerá la Iluminada Era por la cual Todos Nosotros trabajamos tan seriamente! 

¡Dénme unos pocos fuertes chelas – deseando y pudiendo entender la necesidad de la hora y deseando sostener firmemente el servicio pedido de ellos! ¡Mientras los hombres de más pequeño propósito discuten sobre detalles de organización,  tomaré estos pocos chelas con el entendimiento de que pertenecen al Corazón y juntos – haremos el trabajo! “¡YO SOY” EL GUARDIÁN DE MI HERMANO, y así – amados – son ustedes! 

¡YO LOS AMO – y “YO SOY” SIEMPRE CON USTEDES! 

Miguel

 

 

 

 

Página 16