Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

 

Diciembre 2014 

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Yo seria y solemnemente contemplo, con sinceridad, la belleza de la naturaleza y lo uso en mi propia afiliación con el Infinito Bien Universal.

 

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

 

...entendimiento e iluminación que me permite ser lo Divino. (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * *  

Una manifestación 

Amados de la Luz, entréguense al Santo Ser Crístico interno y así estarán seguros de su asistencia. 

Así como cuando los alumnos progresan en las escuelas de la Tierra se les dan pruebas en cada paso ascendente, así es con los chelas en el Sendero. Ellos son testeados constante y sorpresivamente, para ver cuánto dominio y control tienen en sus desafíos en los  pensamientos, sentimientos y actos cuando las crisis se presentan. 

La vida terrena para el individuo no sigue un patrón como es el de un árbol que está enraizado en el suelo. Nuestros chelas más valorados son aquellos que pueden fácilmente ajustarse a repentinos cambios en el ritmo de vida que se han fijado para ellos mismos. El orden, por supuesto, es siempre bueno, pero el chela alerta no desecha el balance ante las repentinas emergencias que confronta. “Aquiétate y sabe que YO SOY”, estas palabras siempre  serán su anclaje. El cambio es crecimiento y no es para temerle. El individuo, sintiendo en el interior esta Omnisciente Presencia YO SOY, es “Dios/Divinidad en acción”, por tanto es capaz de hacer frente a cualquier cambio inesperado en su modo externo de vida. 

La Presencia de la Ley, de lo Divino… está siempre actuando a través de cada hombre, mujer y niño encarnados. El sentimiento y el conocimiento de esto le da a los chelas una sensacion de relajación, de poner su carga cualquiera pudiese ser… - aparente falta de salud, de paz, de sustancia o falta de habilidad para ayudar a la humanidad - sobre los hombros de la ÚNICA Universal Infinita Conciencia. 

Todos ustedes están constantemente manifestando. Desde el momento de la individualización cada individuo se convierte en un ser morando dentro de la Gran Conciencia Cósmica Conocedora de la Divinidad. Nosotros nos volvemos co-creadores con la Ley, con lo Divino, a través de nuestros pensamientos y sentimientos. Los chelas siempre piensan o sienten en Unicidad. Desde cada pensamiento debe llegar un efecto hecho manifiesto en el mundo de forma y en el mundo del que lo piensa.  

La necesidad vital de la Tierra en esta hora es conectar la conciencia humana con la Única Divina Conciencia Universal. Si cada amado chela pudiese meditar a través del aliento de Vida, para que toda la humanidad en la Tierra conozca su Origen interno y more en Amor y Paz con los demás, eso despertaría al Santo Ser Crístico interno de todos los seres sensitivos y así la humanidad llegaría armoniosa y serenamente a la perfecta libertad de la Nueva Era. Existe un poder, un gran poder en la constructiva palabra hablada al usar el Viviente Aliento de la Única Universal Conciencia. 

 * * * 

La conciencia externa, como saben, está bajo la dirección de la propia voluntad conciente y todas las presiones de pensamientos y sentimientos están dentro del compás de ese conocimiento. El alma anclada en esa conciencia externa está completamente en libertad de atraer a voluntad hacia ella, cualquier fase de la Verdad o actividad que desea examinar y cualquier cualidad que desea compartir. Está, por tanto dentro de la posibilidad de que cada corriente de vida que conozca mentalmente a este Santo Ser Crístico, invite a esta naturaleza desconocida hacia el centro de la conciencia que despierta y por tanto pasar la Luz del Espíritu hacia este contemplado Ser Desarrollado Más Elevado, exactamente de la misma manera en que la Forma-Pensamiento comienza a emitir, desde dentro de sí misma, las directivas mediante las cuales puede volverse forma. Así un contemplado Ser Crístico o Maestro invitado a la conciencia externa comienza a emitir la sustancia y radiación de sí mismo hacia el aura y mundo.

~*~*~*~  

 

“La creatividad requiere el coraje de liberar las certezas.”

Erich Fromm                 

 

 ~*~*~*~ 

 

Las Semillas de las Parábolas 

Todas las parábolas y veladas Verdades presentadas por el Maestro Ascendido Jesús fueron sólo semillas de conciencia que podrían desarrollar la plenitud de la Verdad para alguien que eligiera aplicar la Luz de su propia fuerza de vida en ella, a fin de que la Verdad pudiera producir la plenitud de sí misma, enriqueciendo las conciencias a desarrollarse. 

Algunos pueden disfrutar la melodía o el estilo de la palabra. Otros disfrutarán la historia intelectual por la gracia de la historia y los muy pocos que aplican la parábola a su propio enriquecimiento espiritual a través de la contemplación activa – se volverán UNO con la Verdad así presentada. 

Toda la Naturaleza es una constante, silente lección para la humanidad acerca del siempre presente suministro que precede a la demanda. Ante todos los intentos y propósitos, el arbusto no tiene medios externos que podrían asegurarle el brote o la flor. No tiene oportunidad ni talentos personales para arrancar de la naturaleza su propio personal adorno o apoyo. No tiene ni siquiera el poder creativo de pensamiento y sentimiento por los cuales podría cortar y modelar la Universal Sustancia de Luz para cubrir su desnudez, sin embargo logra, sin esfuerzos, lo que el más brillante humano es incapaz de lograr, que es la atracción directa desde la Luz Universal, la majestuosidad y belleza, el suministro para completar cada necesidad suya, haciendo de ello una cosa de belleza e inspiración, una  apropiada representación de lo Divino. 

Si la flor, el helecho y el árbol, pueden inconcientemente sintonizarse al suministro siempre presente, a través del mágico, místico proceso de la transmutación, debería ser auto-evidente que la humanidad, por lejos más desarrollada y altamente evolucionada que la vida no conciente en el arbusto, debiera tener por su esfuerzo un derecho igual para atraer desde el Origen Universal con iguales o mayores resultados. 

Cuando la humanidad decida contemplar, con sinceridad, la belleza del Lirio y aplicarla a su propia relación con el infino Bien Universal, encontrará mucho entendimiento e iluminación que los capacitará a emular al reino de la naturaleza.

 

* * * * *  

“Ustedes son lo que vuestro profundo, impulsivo deseo es.

Como vuestro deseo es, así es vuestra voluntad.

Como vuestra voluntad es, así es vuestro hacer.”

Brihadaranyaka Upandishad              

 * * * * *  

 

Llama Cósmica

El Fuego Sagrado es la completa actividad de la Divinidad… la Única Infinita Universal Conciencia. La Llama es la más elevada manifestación de la visible, tangible sustancia y la Luz es una emanación de la Llama… el Efecto Cósmico… y el Fuego es la Causa Cósmica. 

Hay una innombrable, no vista, indescriptible Fuerza dentro del Fuego Sagrado que es su centro-corazón, pero para la humanidad, lo más elevado que su conciencia puede comprender como la manifestación de la Divinidad es el Fuego Sagrado. El Elemento Fuego es la Suprema Autoridad Gobernante en las fuerzas de los elementos, la vida de la humanidad y el Sistema Solar. Este Fuego es la individual, Eterna Identidad de cada ser humano. Es dual en su propósito porque constantemente forma manifestaciones de sí mismo y puede ser llamado para transmutar imperfectas expresiones concebidas por la humanidad. Esta doble acción del Fuego Sagrado es el legado de la Única Universal Conciencia. 

La Costumbre Espiritual más antigua de la gente de este planeta, y de otros planetas, fue la adoración al Elemento Fuego. La Llama dentro del corazón es una de las múltiples expresiones de este Fuego de lo Divino. En el mundo físico los elementos del agua, aire y tierra son provistos para la humanidad sin propio esfuerzo conciente de su parte y dados a ella como regalos para su uso, pero para disfrutar el Cuarto Elemento (que es por su nombre un Elemento de la Cuarta Dimensión) uno debe ejercer un conciente esfuerzo a través de ciertos procesos para atraer este Fuego Sagrado. Esto es verdad para la acción física común y también para la actividad Espiritual. 

Hace muchos, muchos siglos el conocimiento físico del Elemento Fuego fue traído a las mentes externas de la humanidad a fin de que pudiera usarse para el calor, la luz y en su actividad de transmutación para remover las malezas, y este Fuego Espiritual fue encendido en los corazones y mentes de todos los chelas que lleguen para elevarse.

~*~

Conferencia de Año Nuevo 2015 -2015 (cronograma tentativo)

Martes 30/12/14

Miércoles 31/12/14

Jueves 1/1/15

Viernes2/1/15

 

10:00 A.M.

Meditación por La Paz

 

10:00 A.M.

Servicio Suplementario

 

 

10:00 A.M. 

Servicio de la Copa

 

 

 

 

3:00 P.M.

Presentación

 

3:00 P.M.

Servicio de Transmisión de la Llama

 

 

3:00 P.M. - Reunión Anual Gral. de Miembros

 

6:00 P.M.

Servicio de Petición

 

6:00 P.M.

Meditación Silente

 

 

 

 

(Sólo miembros plenos y asociados)

 

*************

Unión Mística 

La unión mística con el Buscador y el Espíritu Todo Abarcante ha ocurrido una y otra vez durante las edades. Los frutos de esta unión han sido las grandes enseñanzas espirituales, libros, pinturas e invenciones que han beneficiado a la humanidad y han traído más belleza al mundo. Cuando el conciente conocimiento del Buscador es entrenado para morar en el Uno Siempre Presente en y a través de todo, entonces su total naturaleza añora la unión con este Origen Espiritual. La acción vibratoria de los cuatro cuerpos inferiores es así sintonizada a ello y se vuelve compatible con la Todo Abarcante Presencia. 

Mis fieles chelas de hoy han sido aquellos que, a través de las edades han buscado la Verdad y en los varios entendimientos de la Luz se la han comunicado a la gente con quienes estuvieron encarnados en el tiempo. Si no fuese por aquellos preciosos Buscadores de la Verdad, la masa de la humanidad no podría haber recibido tan libremente la Luz a través del Bhagavad Gita, la Biblia, los Sutras y otros medios que han sido su sostenedor alimento Espiritual. 

El momentum ganado por el servicio, como la Copa desde donde la Luz de cada era respectiva ha fluido, ha creado el fuerte eslabón presente entre aquellos que han buscado la Plenitud de Dios desde el inicio de los tiempos y la Hueste Ascendida. En esta hora en que la Tierra y su gente están destinadas a gustar la Plenitud de la Luz, todas esas preciosas Copas son nuevamente sostenidas en alto (por esto nosotros bendecimos a cada chela) y a través de ellas fluye un gran poder de Luz y una gran expansión de la Divina Conciencia, que no sólo eleva al buscador, sino que a todos en el ámbito de su pensamiento, a un plano más alto de desarrollo y despertar. Les pido a todos los benditos chelas que utilicen a plenitud los Poderes de la Invocación para que las Copas de la humanidad por todas partes puedan ser colmadas hasta desbordar con Luz y Paz y sostenidas en la protectora Presencia de Toda Vida. Por tanto, benditos seres, hoy no se perturben por las condiciones hoy aparentemente caóticas en el mundo de forma, sino, más bien, sepan que es la hora de la cumplimentación y la Luz será la redención de toda la humanidad. Ustedes son sostenidos siempre en la seguridad del Corazón de la Única Universal Infinita Conciencia en Amor, Gozo y Paz. 

*  

Mientras las caóticas condiciones todavía prevalecen sobre el Planeta, es de la más grande importancia que los chelas no se cansen de hacer el bien. Repetidamente se les ha dicho una y otra vez que dos vibraciones disímiles no pueden existir simultáneamente en un mismo lugar, de modo que pueden entender bien que a mayor luz emitida por las corrientes de vidas iluminadas y de buena voluntad, menos prevalecerá la radiación opuesta. 

Más arriba uno avance en la escala de la evolución, mayor júbilo del Espíritu. Yo experimento un profundo éxtasis de sentimiento mientras energizo el lazo de dulce asociación el cual es siempre fortalecido por vuestro Amor a la Unicidad de toda vida y la buena voluntad de cooperar con siempre más elevada vibración, la cual finalmente resultará en la restauración de esta Tierra a su prístina belleza. 

* * * 

Fuerza de la Unicidad 

Hay un dicho que expresa: “En la Unidad está la Fuerza” y existe un hermoso y cósmico significado detrás de esta declaración, porque desde el `Corazón Cósmico´ fluye la energía que es el poder motivador de todo servicio y actividad en la vida. Esto es aún verdadero para el corazón físico, porque la energía mediante la cual el cuerpo se mueve fluye desde ello y la acción resultante depende de ese fluir. 

Cuando alguna parte de vida, Ascendida o no ascendida, mediante la libre voluntad de la inteligencia, elige dedicar el fluir de su energía de vida a un servicio dado, una corriente de energía comienza a fluir desde el Gran Sol Central hacia ese corazón y luego, desde éste, como un río, hacia una específica meta u objetivo. 

Esta corriente de energía está formada por incontables billones de electrones, la presión e intensidad del fluir determinado por la dirección y tenacidad del ser comprometido con esa particular actividad. Si la corriente de vida ha elegido el servicio cósmico, tal como la sanación, y permanece fiel a través del curso de muchos cientos de siglos, un tremendo río de electrones, procediendo desde este corazón, focalizado en algún lugar del espacio, es representativo de este momentum ganado en ese servicio y esos son los `Templos de Luz. Los Grandes Focos como la `Estrella de Amor´, establecidos y sostenidos por las muchas inteligencias individuales, pueden despertar el interés de cada fase de vida y ofrecer desde cada corazón, directas corrientes de energía hacia ese Rayo original. 

Uno tiene ahora, por supuesto, un momentum más poderoso en la declaración “La Unidad es la Fuerza” porque este servicio cósmico ha ganado en momentum y poder y eficacia a través de la combinación de la Luz de las diversas corrientes del corazón. Algún chela, entonces, que haya contribuido a este momentum y quién, mediante el propio deseo del corazón, se haya convertido en compasivo co-trabajador con la Unicidad de todo, puede atraer el pleno poder de ese combinado momentum en cualquier instante para ayudar a su causa en algún lugar dado, porque la Causa es UNA y el momentum cósmico reunido está a disposición de todos dondequiera que la Causa pueda ser servida por un miembro que lo desee, en cualquier momento, con la añadida asistencia en el establecimiento del bien de la Causa. 

 

~*~*~*~ 

 

Una santa, bendita y Pacífica Estación sea vuestra mientras celebramos esta Radiación… que sea de tal magnitud que todos los que moren sobre este globo puedan tener más firmemente enraizada dentro de sus seres, la necesidad de lograr la Paz, la Serenidad y el Amor para toda vida, por doquier

 

~*~*~*~ 

 

 

 

Suplemento 2014