Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

 

Noviembre 2008  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Como nuestra conciencia individual está abrazada con la Única Universal Conciencia Divina de armonía, perfección y paz para toda la eternidad, nosotros aspiramos a elevar y sostener nuestra tri-dimensional vibración siempre más alto a fin de permanecer  dentro de  esta  perdurable Unidad con  lo Divino.

 

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)                 YO SOY proyectando...

...sólo el constructivo, buen pensamiento y la acción positiva  dentro  de mi esfera de  influencia! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * *

Conciencia

¡El estado de conciencia en el cual un individuo mora influencia cuanta felicidad o infelicidad él conocerá durante su viaje sobre la Tierra! 

No existen dos seres no-ascendidos que constantemente vivan en el mismo estado de conciencia. Por ejemplo, los seres no ascendidos frecuentemente llegan juntos a una lectura, película o concierto y por un tiempo entran a la misma esfera de conciencia sólo para retornar una vez más a sus espacios individuales en el cual ellos han evolucionado por sí mismos a través de centurias, después que tales actividades han terminado. Frecuentemente dentro de este espacio ellos rebotan como una pelota de goma a través del curso de un día- un minuto zambullidos en la oscuridad, el siguiente ellos son elevados por una exaltación temporaria y así sucesivamente; algunas veces pasando a través de muchos estados de conciencia durante el día. 

Como ustedes saben, cada estado de conciencia tiene una particular vibración- algunas muy altas y otras muy bajas. Las emociones y tendencias destructivas tienen una particular vibración- alguna muy alta y alguna muy baja. Las emociones destructivas y tendencias son especialmente insidiosas, trabajando para desintegrar la elevada naturaleza espiritual del alma en evolución. Así el alma que es aporreada por esta negatividad, constantemente se agarra no obstante de la Luz y del Consejo Espiritual ofrecido desde lo Alto, mientras el Ser Superior se esfuerza para mandar a través de este torbellino de vibración suficiente energía para ser una fuerza guía del alma. 

Esto requiere del Ser Superior que asegure una acción vibratoria de su Luz la cual está bien arriba de las rompientes olas de las menores vibraciones en las que frecuentemente la humanidad se encuentra rodeada. Pero antes que la Luz pueda ser plenamente anclada, el individuo debe acomodarse y esforzarse para volverse lo suficientemente calmo a fin de recibir y luego escuchar al más alto estado de conciencia que llega con la Luz. 

Entrenar a individuos que mantengan una más o menos estable acción vibratoria en sus vehículos, es permitir a sus propios Seres Superiores darles el alimento espiritual, consejo y coraje requeridos para su libertad. Muchos estudiantes disfrutando nuevamente el conocimiento espiritual con frecuencia han librado brotes de entusiasmo los cuales, aunque buenos en sí mismos, también impactan la acción vibratoria de sus almas. Por esta razón es recomendado que sostengan al ser externo firmemente en el sendero del camino del medio, para que la Luz y Radiación desde la Presencia YO SOY pueda penetrar y volverse una con la acción vibratoria del aspirante. Así el mayor progreso y despliegue llegan más rápidamente a quien está firmemente anclado en la paz, más que a una entusiasta e incontrolada corriente de vida. 

Cómo Vuestra Conciencia Puede Asistir a Otros

No hay límite en lo que uno puede hacer por cualquier número de corrientes de vida a través de un fuerte pensamiento y sentimiento sostenido firmemente dentro de la conciencia para BIEN. No hay poder en todo el universo que pueda oponerse a un BUEN PENSAMIENTO o que pueda manifestar un mal pensamiento a no ser que el individuo que sostiene lo constructivo elija dejarlo ir. Esto es el por qué se dice “uno con Dios es una multitud”. Esto es el por qué un ser no ascendido podría sostener el planeta Tierra fuera de la disolución si él concientemente pudiera ser inamovible para la conciencia masa o a cualquier número de presiones visibles o invisibles que pudieran tratar de cambiar los pensamientos y sentimientos de perfección y protección sostenidos por ese ser.  

Todas las más bajas fuerzas combinadas, con todas sus energías juntas, no pueden prevalecer contra el más pequeño pensamiento que está de acuerdo con el Plan Divino de Dios, a menos que la corriente de vida que sostiene ese pensamiento renuncie a él. Así con vuestra muy grande tenacidad de espíritu, sepan que ustedes tienen un invulnerable amor y un tremendo poder de liberar, de sanar y sostener paz, esto es a menos que ustedes abandonen vuestro pensamiento por uno menos perfecto en la mente o corazón de otro. 

Mantengan y Sostengan Paz

El único modo en que la Presencia YO SOY puede alcanzar la conciencia externa de la humanidad es dirigiendo ciertas vibraciones que entran en esa conciencia como deseos, sentimientos, aspiraciones y una presión hacia una cierta actividad aunque el ser externo es a menudo incapaz de explicar la razón, que es la inspiración del corazón. Hasta que el desarrollo del chela permite a la conciencia externa – en un pleno despierto estado- unirse al Divino Plan e Imagen sostenidos en el Ser Superior, la Presencia YO SOY usa las más sutiles vibraciones e inspiraciones para adelantar el Plan de Perfección, debido a que el alma y los vehículos inferiores de la humanidad deben ser receptores de estas vibraciones a fin de que ellos registren profundamente suficiente para continuar en acción. Esto se aplica particularmente al cultivo y mantenimiento de una firme e incambiable permanente vibración mientras es posible a través de los vehículos inferiores bajo todas las circunstancias y toda tensión. 

Justamente como la estática destruye un programa de radio o televisión, haciendo frecuentemente imposible entender las palabras o reconocer la imagen, así hace la discordia de cualquier naturaleza, distorsiona las inspiraciones y vibraciones de la Presencia YO SOY a fin de que ellos ni reciban ni anclen dentro de la energía del ser externo con suficiente fuerza para volverse la fuerza guía en la diaria vida de uno. 

En tiempos de crisis, más que nunca, se requieren individuos que sean capaces de mantener un constante flujo y conexión con su Presencia YO SOY para construir un momentum, mantener y sostener una pacífica acción vibratoria a fin de que la recepción de los Impulsos Divinos pueda ser clara y lo suficientemente distintiva para proteger y guiar posiblemente a millones en todas las emergencias que puedan manifestar. 

Experimenten Con La Conciencia

El estudio de la conciencia es el estudio de la libertad, porque una vez que una corriente de vida comienza a experimentar con los creativos poderes contenidos dentro de la individual gobernante influencia de su propio pensamiento y sentimiento, tal ser se para en el umbral de completo relieve y liberación de las ataduras de la tercera dimensión pensando y sintiendo. 

La Edad de Oro es la presencia del Ascendido Maestro de la Octava en la conciencia de toda vida. Nosotros vivimos en la Era Dorada ahora debido a que no hay tiempo en Dios, no hay pasado, ni futuro- sólo el siempre presente. La Edad Dorada es una conciencia de perfección, de armonía, de hermosura, de salud y de paz. 

A través de centurias sus conciencias individuales se han fundido y convertido en una con la Conciencia Divina la cual no reconoce imperfección y crea constantemente, por los poderes creativos dentro de sí misma- siempre expandiendo perfección. Muchos seres no ascendidos viven en la presencia de la Edad Dorada pero encerraron esta divina conciencia fuera de sus vidas simplemente con sus pensamientos y sentimientos. 

Sin embargo, hay gran esperanza de que cuando uno puede sintonizarse con la conciencia de la siempre-presente Edad Dorada, y como un magneto, atraer dentro de sí mismo la plenitud de esa divina magnificencia. Tal conciencia individual luego se vuelve por su propia naturaleza, un proyector de la Era Dorada y en un siempre más amplio círculo, la perfección de esta era comienza a fluir a través de cuanta desinteresada conciencia se ofrece a sí misma como una “copa” para esas poderosas fuerzas. 

Plena y Completa Unión Con La Conciencia Cósmica

La gran alegría cósmica liberada cuando un ser no ascendido eleva su conciencia a un punto de completa unión con la Conciencia Cósmica no puede ser descripta en palabras. No obstante, los individuos que están aspirando a un perfecto entendimiento, podrían cesar en su búsqueda si ellos pudieran percibir aún un reflejo del éxtasis que llega cuando su ser externo intelectual se mezcla con la Conciencia Divina y se funde dentro del pleno entendimiento de la unidad de toda vida. ¡Puedan todos y cada uno obtener esta divina bendición en este tiempo de vida!

* * *  

Yo Creo

Querido chelas, lo siguiente es una amorosa sugerencia concerniente a nuestro ir hacia delante en la preparación espiritual. Es un recordatorio de algo muy importante que es frecuentemente pasado por alto por muchos estudiantes. Es también un pedido que fue hecho por nosotros hace casi diez años y en los tiempos que vivimos ahora es el momento de volver visitar.  

En el frente de cada libro de decretos hay siete hermosos principios o verdades universales llamadas la Declaración de Fe. ¿Cuántos de nosotros hemos dado a estas sagradas palabras algo más que una ligera mirada? ¿Cuántos de nosotros hemos tomado aún unos pocos minutos para mirar estos divinos principios nuevamente y considerar su significado o estudiar las divinas verdades contenidas dentro de estas simples palabras? Como chelas de El Puente a la Libertad Espiritual, estas palabras podrían ya ser una parte integral de nuestros seres, amados. Antes de esta Conferencia de Año Nuevo déjennos una vez más tomar algún tiempo para ponderar estas hermosas palabras. Permítannos ir al interior y pedir más amplia claridad concerniente a su significado a fin de que podamos ser capaces de explicar instantáneamente el significado de estas palabras a cualquiera que pregunte… 

“YO CREO en la Universal Presencia YO SOY, la cual es el Principio de toda vida y la propia esencia del amor divino, Dios en acción, presente en todas partes.” Esta simple afirmación significa que los chelas de esta Actividad creen en el concepto del ÚNICO DIOS. 

“YO CREO en la individualizada Presencia de Dios YO SOY, actuando a través del Santo Ser Crístico, enfocado dentro de cada corazón humano, a través del cual la Voluntad de Dios puede manifestarse en el mundo de forma.” Construyendo sobre la primera declaración, este ÚNICO DIOS ES UNA PARTE INTEGRAL DE CADA ÚNICO SER HUMANO- todo en la Tierra- sea que nosotros seamos concientemente conocedores de este hecho o no. 

“YO CREO en la Inmortal Llama Triple de Vida, el perfecto balance de Amor, sabiduría y poder del Espíritu Santo, el cual es el principio animador de toda propia-conciente inteligencia, anclado en cada corazón humano.” Este, amados, es un amoroso recordatorio de que LA TRINIDAD, el Padre/Madre Hija/Hijo y Espíritu Santo es un muy importante aspecto de nuestras enseñanzas, tal como lo es en muchas religiones ortodoxas. 

“YO CREO en la Universal Paternidad y Maternidad de Dios, la Universal Hermandad del Hombre y en la camaradería y conciente comunión con la Gran Hueste de Maestros Ascendidos (y otros grandes Seres de Luz)…” Este particular principio es un poquito más complicado. Él se refiere primero, a la DUALIDAD DE VIDA, los aspectos masculino y femenino en cada individuo, los esfuerzos dentro y entre las cualidades de amor y poder. 

Como es usualmente el caso, un aspecto del ser es con frecuencia más predominante que el otro pero puesto que todos nosotros vivimos muchas vidas, tenemos muchas oportunidades de equilibrar las energías masculinas y femeninas dentro de nosotros. 

Esta declaración también vuelve a la UNICIDAD DE TODA VIDA- ¡Dios siendo la fuerza gobernante en este planeta! También, dentro de esta unicidad cada individuo es capaz de comunicarse con otros, estén ascendidos o no ascendidos. Esto puede ser hecho, especialmente entrando a los planos superiores, sin un intermediario, tal como un ministro, sacerdote, rabino u otro líder espiritual cuando cada persona está firmemente centrada dentro de la Conciencia YO SOY y habla hacia y desde este sagrado espacio. Esta comunicación puede sólo ser mantenida si nosotros estamos centrados, focalizados y nuestros motivos son puros. De otra forma la conexión, si no está enteramente separada, será mínima e incompleta a lo mejor. 

“YO CREO en el eterno perdón y total olvido, a través del divino amor y misericordia, de todas las transgresiones humanas a la Ley de Vida, la purificación del alma a través del uso conciente de la Transmutadora Llama Violeta y toda otra purificadora actividad del Fuego Sagrado.” Por supuesto, esta es la divina LEY DEL PERDÓN, tan amorosamente dada a nosotros por el amado Micah durante su encarnación como Jesús el Cristo. Este es también un recordatorio a cada uno de nosotros, para constantemente usar la mayor bendición de este período de dos mil años – el REGALO DEL FUEGO VIOLETA para mantener nuestros vehículos inferiores puros y nuestra visión sostenida en alto. 

“YO CREO en la ASCENSIÓN en la Luz, en plena Perfección Crística a través de la propia conciente maestría por divino amor de toda sustancia y energía usada en pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acto. Esto es la realización del Divino Plan y la razón de mi ser.” Estas dos maravillosas declaraciones definen plenamente POR QUÉ NOSOTROS HEMOS ENCARNADO EN ESTA TIERRA, especialmente si estamos teniendo algunas preguntas o dudas. 

“¡YO CREO en la vida perdurable a través de esta Ascensión en la Luz de Dios que es Eternamente Victoriosa!” Combinando este principio con los previos, tenemos ahora plenamente explicado que CADA PERSONA ESTÁ EN UN DIVINO VIAJE o una búsqueda espiritual, la cual finalmente nos conduce al círculo total, plenamente re-uniendo a todos los niveles de conciencia y estando con nuestro Madre-Padre Dios.

* * *

"El Lugar donde están ahora mismo…

Dios lo marcó en un mapa para ustedes".

    Hafiz

* * *   

A través del fin de este año por favor dediquen cinco minutos, preferentemente a la misma hora tres veces al día –mañana tarde y noche- y lleven vuestra atención a la divina actividad de la Presencia de Dios que late en vuestro corazón, ilumina vuestra mente y guía cada uno de vuestros pasos: 

Para Elevar Vuestra Conciencia 

Oh Infinita Santa Presencia de Dios, el Divino Origen de todas las cosas, bendecido es Vuestro Sagrado Nombre. Yo ahora me inclino ante Ti en gratitud, alabo y doy gracias por Vuestra Suprema Presencia en el Universo. ¡Porque Tú Eres, YO SOY! Yo retorno a Tu Todopoderoso Uno, todo el poder y dominio que yo alguna vez he dado en cualquier imperfecta manifestación, visible o invisible, porque Tú eres Todo el Poder del Universo y no hay otro poder que pueda actuar. Permite que Tu Voluntad sea hecha en mí. Permite que Tu Reino de Divina Conciencia se manifieste a lo largo de la faz de esta Tierra, a través de los corazones, mentes y actividades de todos los que son tan bendecidos de vivir sobre ella incluido yo mismo. 

Oh Supremo Amado Uno, mientras una vez más elevo mi corazón, mi visión y mi conciencia hacia Ti, libera la infinita sustancia de Tu Ser hacia mí, de acuerdo con mis requerimientos, así que mientras voy hacia delante en Tu Nombre y en Tu Servicio, pueda yo no ser encontrado deficiente. Yo pido perdón, por todas las transgresiones a Tu Ley de Amor y Armonía, para mí mismo y toda la humanidad, por las fuerzas del Reino Elemental y el Reino de la Naturaleza. Dótame ahora con Tu ilimitado Poder y Deseo de perdonar a todo el que alguna vez me causó pena desde el comienzo del tiempo. 

Porque Tú Eres conmigo y en mí, no temo ningún mal, porque no hay poder fuera de Ti. Tú eres la fortaleza y poder por los cuales Yo siempre me muevo hacia delante en el Sendero de Rectitud y ahora, Oh Padre de toda Luz y Madre de todo Amor, muéstrame la plena gloria que yo tuve Contigo en el comienzo, aún antes que este mundo fuera. Así es, amado YO SOY el que YO SOY.

* * *  

 “Lo más difícil que he tenido que hacer es seguir la guía por la que imploré”

Albert Schweitzer

 

* * *

 

Diciembre 2008