Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

Junio 2008  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Plenamente envueltos en el aspecto femenino de la Universal Presencia de Dios, yo ahora concientemente elijo encarnar en plenitud la todo abarcante, constante y amorosa energía, vibración y conciencia del Santo Espíritu con cada uno de mis pensamientos, sentimientos, acciones y reacciones, todos y cada día desde este tiempo en adelante.

 

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

 

las magníficas cualidades que encontramos en el Divino Amor del  Espíritu Santo para toda vida en el planeta Tierra! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * *

Viviendo con Alegría

Cada mañana, al abrir los ojos, ¿cuáles son los primeros pensamientos? ¿Cuál es el primer sentimiento fluyendo a través del mundo emocional? ¿Es la Alegría ante la oportunidad de un nuevo día de Divina existencia la que se extiende ante ustedes? 

Ustedes son muy profundamente amados y el Corazón del Universo está colmado de Felicidad con la oportunidad de poder comunicarles sus Pensamientos y Sentimientos. 

YO SOY siempre conciente del Sendero que es tomado para llegar a la Luz de Dios que brilla a través de cualquier oscuridad de mal entendimiento, o creación errónea en cualquier forma. ¡Cada uno de ustedes también, mientras llega a la plena Luz de la Presencia YO SOY, verdaderamente conocerá que ustedes son el sendero sobre el cual han venido! Esto será por siempre una parte de ustedes, una vez que hayan caminado en la más plena conciencia que están ahora experimentando. 

Ustedes están, ahora mismo, en un mundo de manifestación física. Allí, aún cuando las bandas del olvido sean disminuidas un poco, es muy necesario alcanzar la divinidad – quien ha hecho este camino antes que ustedes. Recuerden siempre que son amados y entendidos. 

Así como aman a vuestros hijos y les dan todo, y luego reaccionan con alegría mientras los niños crecen en la plenitud del entendimiento y la expresión, así el Universo está colmado de alegría ante todo éxito vuestro a lo largo de este sendero. 

¡Mientras prosiguen, deben insistir en la Alegría! ¡Deben invocarla constantemente! Es el Elixir de la Vida Estar gozosos en el trabajo espiritual es una parte muy grande, una experiencia aprendida. La tendencia es ser demasiado crítico, para ustedes mismos y con otros, poniendo todo el énfasis en la expresión externa, y no lo suficiente en el crecimiento del Cristo interior. El desarrollo interno es muy delicado y sensitivo, y necesita mucha nutrición y fe para ayudarlo a crecer hacia la plena expresión de El Cristo. 

¡La Felicidad y la Alegría son el alimento que deben ofrecer a esta Llama Crística en crecimiento! Recuerden que el Cristo interno es ya una Perfecta expresión. ¡Es el entorno que lo rodea el que está en necesidad de Purificación! 

Mientras la conciencia externa comienza a despertar a esta Verdad, deben pedir al Cristo interno que haga resplandecer su Luz a través de la mente, el mundo de sentimientos, el cuerpo físico y la vestimenta etérica. El humano externo deberá ser usado para atraer esa Luz a través de los cuatro vehículos inferiores. ¡Vuestro exterior humano deberá convencer a los cuerpos mental, emocional, físico y etérico de su absoluta necesidad de permitir que la plena expresión de El Cristo tenga  lugar! 

¡Toda falta de alegría es una creación errónea, y aunque les tome algún tiempo superarla, deben insistir en la falta de alegría, en el trabajo o en cualquier aspecto de la vida! Alaben todo sentimiento de alegría, y transmuten todo lo demás que podría permanecer en el sendero, hasta que sea ganado un momentum. ¡Una vez que ese momentum haya comenzado, crecerá entre saltos y rebotes, y nada podrá parar su progreso a través de toda la creación! 

¡Vuestro trabajo es sólo alcanzar lo que ya existe! ¡Esa es la Alegría de la Única Universal Conciencia en ustedes, y en toda la creación que se ha manifestado desde el Perfecto Corazón del Cosmos! 

¡Insistan, mis Amados seres! Insistan en la Alegría y Felicidad, y háganlas una parte integral del trabajo de cada día. ¡Salgan con bendiciones y con el momentum de Alegría y Felicidad en la Vida plenamente desarrollados!

* * * 

Un gentil recordatorio a todos los chelas 

El Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo del Amado AEolus es un maravilloso conjunto de ideales sobre el cual basar la fundación de vuestra personal evolución espiritual, amados seres. Sin embargo, el momentum que crearán en vuestro ser y mundo, siguiendo estos sagrados principios, puede sólo ser mantenido por vuestro compromiso, para vuestro más amplio desarrollo y una gran cantidad de duro trabajo de vuestra parte. 

Primero y principal es dicho que para aspirar a se la plena expresión de Dios, deben volverse concientemente conocedores de y dedicar vuestra vida a cumplimentar lo requerido en el Primer Mandamiento: “Haz a otros como desearías que ellos hicieran contigo” Estas son palabras muy simples y fáciles para decir, pero ¿han puesto siempre todo pensamiento y energía en lo que esta declaración realmente significa? ¿Cómo quieren ser tratados por otros? La respuesta depende de cómo realmente se sienten ustedes mismos. ¿Valoran vuestra existencia en este mundo? ¿Reconocen vuestros regalos y talentos, trabajando duro para mejorarse a sí mismos, ofreciendo con frecuencia de vuestro tiempo y energía para servir a otros?  

Probablemente deseen que otros sean buenos y los traten con respeto. También desearán ser reconocidos y apoyados mientras pasan por la vida. Así, amados seres, es como la mayoría de la gente quiere y necesita ser tratada. Mientras trabajamos el resto de los ítems del Código de Conducta, rápidamente encontrarán que cada principio los asistirá grandemente para lograr esta tarea. 

El amado Æolus también les pide que “Aprendan la Lección de Inofensividad” y no mediante palabras, pensamientos, acciones o sentimientos que impongan dolor o incomodidad en otros. Deben siempre tomar un momento para considerar cómo interactuar con otros antes de responderles. Pregúntense: ¿Estoy respondiendo como un maestro respondería en esta situación? Si no es así, tomen tiempo para elegir otro curso de acción. Y también para asistirlos en la decisión de considerar las consecuencias de vuestras acciones, ya que con mucha frecuencia puede ser difícil volver atrás, una vez que ellas se han manifestado en el mundo de forma. Esto puede sonar dificultoso pareciendo que complica vuestras vidas, especialmente para aquellos que creen que deben “vivir siempre en el aquí y ahora”, porque esto parece ir en contra de lo que tratan de lograr en vuestra vida. Amados seres, estén seguros que este no es el caso. De hecho, justamente lo opuesto es verdad, porque tomando plena responsabilidad por ustedes mismos – ¡finalmente estarán viviendo perfectamente en el momento!  

El próximo principio a re-examinar en la relación con los demás es: “No agites el mar de emociones de un hermano o hermana, impensada o deliberadamente” Por supuesto dirán que este es fácil de seguir porque nunca podrían dañar a otra persona a propósito, pero piensen en esto por un momento. 

¿Recuerdan ese pequeño tonto comentario que inconcientemente hicieron? Mirando atrás, realmente no necesitaban hacerlo ser, la única razón de ser así, era tener la última palabra en la conversación. ¿Qué acerca de ese indiferente encogerse de hombros, lavarse las manos en una situación, o la ligera negación a mirarse la cara, de la que quizá no fueron aún concientes? Aparte del hecho de que ustedes pueden haber causado incomodidad o dolor a través de vuestras palabras o acciones, la tormenta que crearon en el mar de emociones de otra persona eventualmente fluirá de regreso a ustedes. En otras palabras, “lo que sale actúa y siempre  regresará a vuestro alrededor ”, si no en este tiempo de vida, en otro. 

Continuando el trabajo dentro de la libertad que el proceso de evolución espiritual trae, es ahora el momento de dejar ir, dejar ir y Disociarse de toda ilusión personal” El ego de la humanidad es completamente adicto a usar el ardid de la ilusión a través de la superstición, la mentira, el error y el mal entendido una y otra vez para permanecer en control. ¿Cuántas veces han discutido con otra persona y ambos creyeron que tenían la razón y parecieron incapaces de concordar en algo? Con frecuencia dentro de esta arrogancia moral las cualidades negativas tales como la ira, la impaciencia y el resentimiento comienzan a manifestarse dentro de ambos. Volviendo atrás ¿sirvió para algo? 

Queridos chelas, como discípulos del Espíritu Santo deben llegar al entendimiento de que “Cuando tienen razón no hay necesidad de proclamarla” La verdad siempre está en su propia valía. Del mismo modo, cuando ustedes están equivocados, y hay veces en que lo están, deben pedir perdón. Especialmente en esta nueva era de unidad y hermandad, no permitan que se creen barreras entre ustedes y los demás, porque través del tiempo fácilmente tenderán a crecer, sólo porque uno no estuvo deseoso de admitir que estaba equivocado. 

Es verdad que este mundo podría ser un lugar muy aburrido si todos tuviéramos los mismos pensamientos, actuáramos de la misma forma y respondiéramos a la vida aquí en la Tierra sin diferencia de otros. Está bien tener menores desacuerdos entre amigos pero no está bien perder a los amigos por ello. Como el amado Saint Germain declaró hace varios años: “Un verdadero amigo es uno de los mayores regalos que recibirán de Dios” Y si toman un momento para contemplar esta declaración y visualizan a vuestros más cercanos y queridos amigos, seguramente estarán de acuerdo. 

El amado AEolus también les pide a sus discípulos que “Caminen gentilmente a través del Universo” de la mano, sabiendo que sus cuerpos son sagrados templos en los cuales el Santo Espíritu mora, constantemente trayendo paz, confort e iluminación a toda vida. Mantengan ese templo puro y limpio amados seres. Respétense y hónrense a ustedes mismos y a otros, y en gentil dignidad, reconozcan siempre esa mayor Presencia cuya Luz arde brillantemente dentro de cada corazón humano. 

También para asistir a expandir la Luz de Dios dentro de ustedes mismos “Frecuentemente pasen tiempo observando y recibiendo dentro de vuestro ser la belleza y los regalos del Magnífico reino de Dios aquí en la Tierra” en suave y amorosa gratitud. 

Mientras se bañan en este exquisito esplendor, esto los asistirá a transmutar y liberar cualquier negatividad que puedan haber atrapado durante el curso de las actividades diarias. Esto también les asistirá grandemente a recargar la energía, de forma que puedan continuar en los negocios de la Universal Presencia, a fin de cumplimentar vuestro plan divino. Luego, cuando constantemente se esfuercen en permanecer en paz y serenos, plenamente concientes de la belleza interior y a vuestro alrededor, no serán distraídos de la magnificente perfección que siempre los rodea.  

Como estudiantes de las enseñanzas ofrecidas por los Maestros Ascendidos, probablemente han encontrado, y en especial durante el año pasado, mucha gente que con frecuencia los busca, atraídos por vuestra incrementada Luz. Algunas veces ellos están buscando respuestas a las muchas preguntas que colman su mente, mientras indagan las Verdades de Dios en su diaria existencia. Con mayor frecuencia, ellos sienten paz y confort en vuestra presencia y sólo quieren pasar tiempo con ustedes. 

Sin embargo, llegará el tiempo cuando otros lleguen a ustedes no sólo en respuesta a vuestra Luz, sino también por guía en el manejo de un problema personal. O quizá esperan que ustedes quieran compartir los modos en los cuales viven vuestra vida, que les permite ser tan pacíficos y serenos en el mundo de forma. Cuando esto suceda, hay que recordar dos muy importantes principios contenidos en el Código de Conducta del amado Æolus. 

Primero, “No formen o den opinión a menos que sean invitados a hacerlo” En el comienzo de vuestra búsqueda espiritual, muchas veces vuestras opiniones pueden llegar desde un lugar de juicio y no necesariamente de la divina iluminación. Hablen sólo después que hayan entrado al silencio del corazón, buscando guía en la presencia YO SOY, y sólo luego ofrezcan palabras de amor y compasión. 

Esto no quiere decir que no habrá momentos en que sean impulsados por la Presencia para compartir información con otro sin que se les pregunte, especialmente aquellos que son incapaces o no desean escuchar esa calma pequeña voz dentro de ellos, pero ustedes deben aprender a discernir cuando esto está sucediendo. Eventualmente deben llegar al momento de vuestra evolución cuando “Hablarán sólo cuando la Presencia de Dios elija decir algo a otros a través de ustedes” y hablarán sólo palabras de amor, aliento y apoyo.

Para asistir en este proceso, trabajen para volverse más concientes de las necesidades de otros, siempre honrando sus deseos y sueños. En otros momentos aprendan a permanecer silenciosamente en paz, y escuchen con paciencia. Aquí está la clave, amados seres, porque el regalo de gracia escuchante es uno de los más grandes dones ofrecidos a ustedes por Dios. Encontrarán que con este regalo, los individuos que acuden a ustedes por asistencia, están realmente buscando a alguien seguro, alguien que no los juzgue o abandone en su tiempo de necesidad, de modo que puedan trabajar ellos mismos a través de sus dificultades. En otras palabras, ellos están buscando un rostro amistoso, un corazón amoroso y un oído que escuche.  Este es, amados seres, sólo otro aspecto de lo que un discípulo del Espíritu Santo debe ser para la familia planetaria. 

Se está aproximando rápidamente el tiempo, en realidad ya ha llegado para muchos de ustedes, donde deben “Hacer del ritual del diario vivir, el pleno ejemplo de los Divinos Principios de Dios” Deben permitirle a vuestros corazones estar colmados hasta desbordar con canciones de gratitud y alabanzas, sabiendo siempre que la Universal Presencia ha puesto a vuestro cuidado el Espíritu de Vida, a través del cual los límites de su reino continuarán creciendo y expandiéndose. Reconozcan que todos los aspectos de la vida diaria son sagrados – desde el momento en que despiertan y son tocados por la luz, saluden al sol matinal, hasta que en la noche se retiren con oraciones de gratitud en vuestros labios, por la belleza del día que la Presencia del Dios interior ha creado para ustedes y toda vida. 

Para asistir más ampliamente a crear belleza a vuestro alrededor, “Estén alertas a las necesidades de otros” usando siempre los Divinos talentos, regalos y bendiciones que les han sido dados para asistir a los demás, admitiendo y manifestando su propia divina perfección. Reconozcan cada vez, que con un guiño de ojos, una inclinación de la cabeza, un gentil toque o alegre sonrisa, pueden traer paz y alegría a otros. 

Finalmente “No reclamen nada en la vida para ustedes mismos” especialmente cuando esto llega a tener poder o dominio sobre la vida de otra persona, porque sólo la Presencia del Dios interior, tiene la habilidad para hacer esto. Cuando sea posible, compartan libremente con otros todo el material del mundo que puedan. Esto no significa que deban vivir “sin” la abundancia y prosperidad, estos son también importantes regalos dados a la humanidad por la Deidad. No obstante, es en el dar que las retornantes corrientes de energía por este servicio a la vida se manifiestan en plenitud, y ustedes verdaderamente serán bendecidos más allá de toda medida.  

Para finalizar, sean gentiles al hablar, pensar, actuar y reaccionar, centrados siempre en la dignidad que acompaña a la Presencia de Dios. Permitan que la consigna sea gentileza, humildad y amoroso servicio. Esfuércense siempre para expandir constantemente vuestros regalos y bendiciones, dados con tanto amor a vuestro cuidado por la Universal Presencia, rodeándose ustedes mismos, y a otros, con mucho amor y luz; todos, incluyéndose, serán bien preparados para todo lo que traiga un nuevo día. ¡Encontrarán que mientras trabajan  y siguen las enseñanzas dadas en este muy simple código de conducta, la vida rápidamente llegará a tener más significado y vuestra evolución espiritual se incrementará grandemente!

* * *

“La tarea de un  ser humano es representar lo divino ~ ser un recuerdo viviente de la Presencia de Dios.”  

 

                  -Abraham Joshua Heschel

 

 

~*~

 

 

Julio 2008