Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

Julio 2008  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Asegurando las Llamas de Esperanza y Fe dentro de nuestros corazones, pacientemente permitimos que la esencia del despertar se desarrolle, y firmemente se sostenga en nuestra conciencia. Con confianza y sin reservas nos movemos hacia delante en nuestro sendero espiritual de excelencia.

 

 

 Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico:

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

 

…la completa responsabilidad y alegría de cumplimentar el Divino Plan de la Nueva Era! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * *

Causa y Efecto de la Luz 

Yo observo dentro de ustedes una nueva Luz resplandeciendo desde el centro corazón hacia todo con lo que están actualmente involucrados. 

Ha sido dicho en el pasado que aquello que sostienen en la conciencia es la causa y lo que irradian volviéndose parte del mundo de apariencia física es el efecto. ¡Así, debe ser dicho que la conciencia ha ocasionado realmente un efecto en aquellos a vuestro alrededor! 

Consideren lo que han aprendido en esta Actividad y cómo lo han usado para cambiar la vida. Una cosa es saber la verdad y otra completamente distinta es vivirla; así esto es lo que Yo deseo discutir con ustedes hoy. Declamar verdades por repetición es una cosa, pero ser el ejemplo de lo que creen en vuestros corazones es completamente otra.

Cuando sean el ejemplo de las verdades que conocen y las manifiesten en el mundo de forma, harán que la humanidad también desee saber la verdad  ¡Esta es la causa que afectará a la mayoría de la humanidad! 

Hay un ejemplo con el que podrán beneficiar a la vida en plenitud, y es sostener el Concepto Inmaculado para toda vida, todo hombre, mujer y niño en el planeta, todos los miembros de los reinos angélico y elemental - ¡TODA VIDA! Sostengan en la conciencia sólo lo más elevado y mejor para todos los involucrados, no importa cuál pueda ser la apariencia externa. Luego únanse con los otros para sostener el mismo ideal. En un cierto punto del tiempo, cuando suficientes individuos estén haciendo lo mismo, estén seguros que la perfección se manifestará para todos. 

Al ver el bien en toda situación, incrementan la Luz enviada hacia cada uno. Como bien saben, la Luz remueve las sombras de imperfección, hasta que sólo la perfección permanece. 

Otro ejemplo útil en el desarrollo del ser y en la enseñanza de otros - de lo cual ellos pueden aún no ser concientes - es la gran herramienta del silencio. El Silencio puede ser de servicio en una miríada de formas. Yo compartiré sólo unas pocas con ustedes. El Silencio es un gran maestro, porque – en el silencio – se les muestra cómo estar junto a otros. Se les da el tiempo necesario para considerar todos los puntos de la ley y responder en una forma responsable. 

Deseo señalar que la palabra “responder” está contenida en la palabra “responsabilidad”. Como chelas, es de máxima importancia que cuiden cada respuesta a la vida que los rodea. Estén seguros de elegir la respuesta correcta para el bien del todo. 

Verán que todo pensamiento, palabra y acción, crean formas - pensamientos que afectan a toda vida a vuestro alrededor, permaneciendo hasta que son transmutadas hacia la pura energía una vez más. Siempre deben preguntarse: ¿”Qué deseo tener en la atmósfera a mi alrededor? ¿Qué verá y sentirá la gente en mi? ¿Quiero discordia y enojo, o paz y armonía?” Luego, queridos Seres, recuerden – ¡respuesta correcta! 

La preparación es también de la máxima importancia para ustedes, mis chelas. Sé que con el entusiasmo de trabajar con los Más Elevados Seres de Luz, la preparación personal debe ser examinada en cada ocasión. No olviden usar las Sagradas Llamas que tan amorosamente les han sido dadas. Cada una es importante, pero especialmente están aquellas que asisten a aclarar el camino y proveen protección a ustedes y a los demás que caminan junto a vuestro Sendero. También, preparen los santuarios individuales y grupales antes de comenzar cualquier trabajo, porque esto puede ser supervisado de tiempo en tiempo. 

La cualidad de constancia debería ser usada en todos los aspectos de la vida. La fiel aplicación de todo lo que han aprendido incrementará grandemente los regalos que han compartido con los que contactan, durante el viaje terrenal y más allá. 

En este particular punto de vuestra evolución, aceptar la responsabilidad es de la mayor importancia. Acepten quiénes y qué son. Tomen vuestro lugar en el Gran Plan Divino de Dios. ¡No alberguen dudas en vuestra mente, porque son parte de la Actividad del Cristo Cósmico, re-encendiendo la Llama dentro de los corazones de toda la humanidad! 

Recuerden que las llamadas fueron hechas aún antes que este mundo fuera. Ahora es tiempo de dar vuestra respuesta. Siéntanla dentro de vuestro cuerpo emocional, conózcanla dentro de vuestro cuerpo mental, respóndanla dentro de vuestro cuerpo etérico, y manifiéstenla ahora a través de vuestro cuerpo físico. 

Es mi deseo que sigan estas sugerencias, muchas de las cuales serán expandidas en un tiempo posterior, con profunda adhesión.  Si no están ya usándolas en vuestra vida, les pido que comiencen a hacerlo ahora, porque estas cualidades incrementarán grandemente vuestro desarrollo, conduciéndolos finalmente a vuestra ascensión.

~*~

 Nuestro Elemento Fuego

El cuerpo humano está formado por agua, aire y tierra, y animado por el Fuego Espiritual, que es el elemento transmutador que eventualmente absorbe a los otros tres elementos dentro de sí mismo. 

Cuando la tierra, el agua y el aire están completamente penetrados por el Fuego del Espíritu, se convierten en sustancia etérica, y en el momento de la Ascensión, el Fuego de lo Divino retorna a la Única Universal Conciencia con los elementos transmutados de la Tierra dentro de Sí mismo…así, la Ascensión es la elevación de la Ardiente Llama que ha animado al cuerpo físico desde el comienzo del tiempo. 

En la así llamada muerte, la Llama asciende, pero sin absorber la purificada sustancia del cuerpo terrenal, y por tanto permanece como un solo elemento. 

En el tiempo de la Ascensión, la Llama convierte los cuatro elementos, y en esa Ascensión ustedes tienen la cuádruple actividad de la Cuarta Dimensión, y no hay retorno de la Llama a la Tierra porque su viaje se ha completado. 

Si los chelas visualizaran este Fuego en la Respiración, atrayendo de su sustancia Tierra dentro de sí mismos, se prepararían para su último viaje a Casa, y serían capaces de acelerar el proceso de purificación que precede a la Ascensión.

~*~ 

La Verdad de la Libertad

Durante eones, la humanidad buscó el Nuevo Mundo. ¡Siglo tras siglo, los esfuerzos estuvieron concentrados en buscar aquí, allí y en todas partes! Siempre parecía que había un nuevo horizonte ante estos buscadores, ¡Seguramente que había algo más maravilloso sobre el horizonte esperando ser descubierto! Sin embargo, cuando fue encontrado el Nuevo Mundo, con la Libertad tan deseada por todos que pensamos podría contener, otro horizonte más fue descubierto ante nosotros, y entendimos ¡que aún no éramos libres! ¡La Libertad buscada no estaba en el próximo horizonte, sino profundamente dentro de nuestros propios Corazones! ¡Esto también es verdad para todos ustedes!  

La libertad espiritual no es algo que puedan descubrir fuera de ustedes mismos. No es algo a ser encontrado en otro país, no está en las posesiones, y – aunque está dentro de cada corazón humano – no puede ser obtenida desde otra persona.  ¡Cuando descubran la verdadera Libertad Espiritual, no importará dónde estén, o quiénes son ustedes, porque estarán parados en el mismo centro del Reino del Cielo en un poderoso campo de fuerza de Divino Amor, Luz y Protección! 

Desde dentro de ese campo de fuerza, rítmicas pulsaciones de Pureza, Libertad y Perfección fluirán para colmar vuestro ser y mundo con cada virtud de la Deidad. ¡Con cada aliento y latido de corazón, estarán rodeando a toda vida dentro de vuestra atmósfera con la esperanza y fe de que ellos, también, lograrán el Reino interior de Dios! Amados seres, ¡Yo me inclino ante la Llama del Cristo Viviente que mora dentro del tabernáculo de vuestro propio corazón, aquí mismo y ahora mismo

Yo los veo buscar, dando vuelta cada piedra, leyendo cada libro, escuchando íntimamente a todos aquellos que claman tener las respuestas que ustedes buscan.  Todas las formas de meditación se han vuelto extremadamente populares, y la gente por todas partes está buscando, buscando y buscando la verdad – la iluminación que la mantendrá libre de sus compromisos y dificultades terrenales. Cuando Yo les digo que esta libertad mora dentro, quizás ustedes sientan que ya lo saben, pero no saben cómo entrar plenamente a este magnífico lugar. 

Yo bendigo y honro todo esfuerzo por encontrar la verdad de vuestro Ser. La propia actividad de búsqueda que está teniendo lugar en todo el mundo ahora mismo, es el resultado del trabajo de los dedicados, leales chelas encarnados en la Tierra en este momento. ¡Ustedes ya han hecho incursiones hasta la plenitud de la Luz de Dios que buscan! ¡Han comenzado el proceso de reclamar vuestra Divina Herencia! 

Les diré que una de las cualidades a desarrollar es la paciencia. Otra es la esperanza, porque la esperanza es la cualidad del despertar; la virtud que pavimenta el camino para la fe a fin de conseguir un paso firme en vuestra conciencia. La Fe permite seguir el anclaje de la Llama de la Esperanza  dentro del corazón humano. Ese es el por qué durante este año deberíamos hacer el supremo esfuerzo de infundir esta sagrada cualidad Divina dentro de los corazones de toda la humanidad. 

¡La Fe en el gobierno de la Divina conciencia para superar la humana es absolutamente esencial para los chelas! La Fe precede a la confianza y ustedes ahora se paran en el punto sobre el sendero espiritual donde deben desarrollar la confianza sin reservas. 

Nosotros tenemos la responsabilidad, así como también la alegría de cumplimentar los objetivos de la Nueva Era de Libertad Espiritual que tendrán lugar durante el ciclo de dos mil años en el cuál hemos ahora entrado. 

Durante la primer aparte del primer milenio de este ciclo, el mayor uso del Fuego Violeta será el de purificar y transmutar las energías atadas dentro del velo de maya. También durante este tiempo, la influencia del Séptimo Rayo se intensificará dentro de toda la gente y grupos que están trabajando por la causa de la Libertad, ya sea dirigida a la política, economía, personal o a la libertad espiritual. Este trabajo debe ser cumplimentado antes que el completo movimiento orbital pueda ser logrado. 

El aspecto del ceremonial, ya establecido, llegará a una más fuerte expresión. Desearía clarificar un punto con respecto a la influencia del aspecto ceremonial del Séptimo Rayo. Esto influencia a toda la humanidad, pero no para establecer idénticas expresiones. Ustedes están observando muchas formas diferentes de ceremonias que se desarrollan a través de varios grupos, enseñanzas y actividades.  Estas ceremonias serán específicas a distintos grupos de esfuerzo, en todos los niveles de entendimiento. No esperen que cada uno esté de acuerdo con el otro, o se sienta confortable con las específicas formas que ustedes prefieren. 

Desarrollen el entendimiento y amorosa aceptación hacia todos los que están expandiendo la Luz de la Nueva Era en sus propias formas.  Tomen tiempo para comunicarse con otros cuando aparezca la oportunidad, buscando entender sus ideas e ideales. 

Muy importante, tomen tiempo para enseñar el significado subyacente de las ceremonias que son parte de vuestras prácticas, sí y cuando las preguntas aparezcan. Si no entienden estas ceremonias para ustedes mismos, entonces es vuestra responsabilidad preguntar y descubrir los principios sobre los cuales están basados vuestros esfuerzos ceremoniales.  

Sobre todo, ¡les pido constancia de esfuerzo a todos ustedes! La aplicación rítmica es tan profundamente importante, y es una parte integral de la cualidad de constancia que les pido.  La diferencia que esto hará en vuestras vidas y mundos personales, al aclarar las cosas y moverse a lo largo de vuestro trabajo espiritual, es tremenda. Hasta que la limpieza sea hecha a nivel personal, la tendencia es continuar cayendo en la hipnosis de la conciencia humana. ¡Nunca sacrifiquen vuestros criterios espirituales por los rápidos y fáciles caminos prometidos por tantos! ¡No hay rutas directas excepto la firmeza de vuestra lealtad a los Principios Espirituales, y nunca estará de más  sobre enfatizarlo! 

¡Amados Amigos, se les ha dado mucho para pensar! Acepten este mensaje en el espíritu de amor con el cual es dado. Sepan, más allá de las sombras de duda ¡que el logro victorioso de la Nueva Era de Libertad Espiritual pulsa en los éteres de la Tierra aquí mismo y ahora! ¡Tomen un momento para sentir su actividad vibratoria entrando a vuestros centro corazón, volviéndose una parte de vuestro ser y mundo, ahora mismo y por siempre sostenido! ¡Permítanle fluir desde vuestros corazones para manifestarse plenamente por toda la Tierra!

* * * 

Percepción de Iluminación

Ahora, si desean inspirar en profundidad les pediría que – antes que liberen el aliento – lo absorban e invistan en las más quietas, reflexivas cualidades del Segundo Rayo de Divina Iluminación y Sabiduría. Bajo Su influencia, tomen tiempo para ordenar las magníficas ideas e inspiraciones que son liberadas desde el Primer Rayo. En el Gran Royal Tetón, los chelas pasan tiempo en contemplación y reflexión sobre sus particulares campos de esfuerzo. Ellos hacen esto para precipitar y desarrollar nuevas ideas que los asistirán a ampliar más aún sus habilidades para servir. 

Todos los miembros del Retiro son maestros de la orden más elevada. Ellos sirven a los chelas y estudiantes de la Luz en todo el planeta Tierra, entrenándolos también para precipitar ideas que, a su vez, les ayudarán en su trabajo. 

Una gran parte del éxito en las enseñanzas, descansa en la habilidad para discernir qué es útil en vuestro especial campo de esfuerzo. Luego deben liberar lo que no necesitan, así puede ser usado por otros. En este Retiro, trabajamos con los Siete Rayos, y hay maestros calificados para hacer esto. Existe gran camaradería compartiendo ideas y métodos. Esto es para proveer una coordinada red de trabajo de enseñanza a través de la cual, aquellos de cada Rayo pueden aprender a trabajar en concordancia con todos los otros para el bien del todo. 

Es mi deseo darles un panorama de cómo la Jerarquía Espiritual y todos los retiros trabajan juntos para el mayor bien del entero planeta Tierra y todas sus evoluciones, sin sacrificar sus individualidades ni habilidades especiales. El entendimiento de cómo todas las piezas de un rompecabezas se combinan es necesario, pero no es necesario saber y estar en todas las cosas individualmente. Sólo se les pide que cumplimenten vuestra parte del Plan Divino a fin de ayudar a completar el cuadro completo, el purificado plantea Tierra, una brillante Estrella de Libertad Espiritual, preparada para tomar su lugar en el Divino Plan de este entero universo. 

Hay un paso mayor que debe ser dado después de haber discernido las ideas que sienten ser compatibles con vuestro Plan Divino. Ese paso llega bajo la influencia del Tercer Rayo de Divino Amor de Dios, que formará la matriz dentro de la cual proyectarán vuestras nuevas ideas. Entonces estarán trabajando con el Buda Cósmico, que sostiene las Llamas Triples de toda la raza dentro de Su Aura. ¿Qué más perfecta oportunidad se le podría presentar a cada uno que magnetizar esta radiación dentro de vuestras Llamas del Corazón, precipitando esa fuerza cósmica de Amor para manifestar vuestros planes?

Yo tengo que decirles que no importa cuán lejos hayan llegado en vuestra evolución, siempre habrá un ser superior, que haya pasado por este camino antes que ustedes, y espera asistirlos y guiarlos. ¡Un día, en el no tan lejano futuro, ustedes se pararán aquí, y dirán cuán felices están por haber cumplimentado vuestra parte especial de este gran plan, porque verán manifiestas su belleza y perfección! ¡Yo espero ese día con gran anticipación!

 

 

~*~

 

Agosto 2008